LOS 7 PUEBLOS COSTEROS MÁS BONITOS DE ASTURIAS 

PUEBLOS COSTEROS MÁS BONITOS DE ASTURIAS

PUEBLOS COSTEROS MÁS BONITOS DE ASTURIAS

«Cada grano de arena del mar conforma una parte del tiempo que aún nos falta por recorrer»…

(Anónimo)

Paisajes pintados de verde, villas marineras de vivos colores que miran al mar, deliciosa gastronomía y playas y acantilados de película. Eso es lo que te espera en una escapada a los siguientes pueblos costeros con encanto de Asturias: Son pueblos pesqueros o de montaña muy bonitos, perfectos para una escapada inolvidable. Asturias, en el norte de España, con sus paisajes que parecen sacados de un lienzo, es una región que enamora y a la que siempre apetece volver: ¿Nos escapamos a algunos de los pueblos costeros más atractivos de Asturias?…

7 PUEBLOS EN ASTURIAS CON PLAYA Y ENCANTO

1 CASTROPOL

Castropol es uno de los pueblos atractivos que puedes visitar en la Costa Asturiana. Posee un bonito casco histórico en el que destaca tanto la arquitectura civil como la religiosa, que nos remonta a los últimos tres o cuatro siglos en el tiempo y que son muestras del esplendor que vivió esta villa marinera en el pasado: Palacios y casas blasonadas, capillas, iglesias y plazas con encanto.

pueblos-costeros-Asturias

  • Y te recomendamos también probar las ostras de Castropol, de sabor exquisito. Frente a las costas de Castropol se cultiva este molusco y en el Centro de Interpretación de la Ría del Eo, podrás saber más sobre visitas guiadas, historia y flora y fauna, de esta zona protegida en la costa asturiana.

2 LUARCA

Luarca es otra de las villas marineras con encanto de Asturias. Se le conoce como ‘la villa blanca de la costa verde’ y son de imprescindible visita: El puerto pesquero, los seductores edificios de arquitectura indiana del barrio de Villar y sus miradores.

ruta-pueblos-Asturias-con-playa

  • Luarca es un pueblo marinero que lo tiene todo: Río, puerto, faro y playa, por eso está considerado como uno de los pueblos costeros asturianos más atractivos.
  • No te pierdas tampoco las vistas desde la Atalaya y desde su cementerio, considerado como uno de los cementerios más bonitos de España, donde se encuentra enterrado el Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa.

pueblos-costeros-de-Asturias-bonitos

3 CUDILLERO: NOMBRADO EL PUEBLO COSTERO MÁS BONITO DE ASTURIAS

Cudillero está considerado el pueblo marinero más bonito de Asturias y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Asturias. Su entramado de callejuelas invita a pasear y a perderse por rincones llenos de encanto, con sidrerías y tascas, donde tomarse un aperitivo con una buena sidra y vistas al mar y a los verdes valles que lo enmarcan. Cudillero, quizás el pueblo de Asturias con más encanto, está declarado Conjunto Histórico Artístico y la postal de sus casas luciendo alegres colores y colgando de las montañas, es inolvidable.

pueblos-costeros-más-bonitos-de-Asturias-Cudillero

Cudillero, nombrado el pueblo marinero más bonito de Asturias.

  • Pasea hasta el faro y hasta el faro y hasta el Cabo Vidio y visita las espectaculares playas del Silencio y la playa Gueirúa, también en el concejo de Cudillero, consideradas de las más bonitas de Asturias.
  • Consejo viajero: No dejes probar los mejores pescados y mariscos que llegan cada día al puerto de Cudillero. Auténticos manjares del Cantábrico que deleitan la visita a Cudillero.
PLAYAS-MÁS-BONITAS-DE-ASTURIAS

Playa Gueirúa, con uno de los paisajes costeros más salvajes y bonitos de Asturias.

 

4 TAZONES, EN LA RUTA IMPERIAL DE CARLOS V: OTRO DE LOS MEJORES PUEBLOS MARINEROS ASTURIANOS

¿Sabías que Tazones forma parte de las Rutas Imperiales de Carlos V en Europa? Y es que Tazones fue el primer destino de viaje por la península del internacional monarca: Un bonito pueblecito marinero asturiano del que el rey quedó totalmente prendado.

  • Imprescindible en Tazones: Acercarte a la ría de Villaviciosa, dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Asturias.
  • Tip viajero: Guarda uno de los días de tus vacaciones en Asturias para comer en el Puerto de Tazones: No te arrepentirás.

 RELACIONADO: RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V POR LOS PUEBLOS CON MÁS ENCANTO DE LA COMARCA DE LA VERA 

que-comer-en-Asturias

Caldereta de marisco y pescados, una de las delicias gastronómicas de las tierras costeras asturianas.

5 LASTRES

Lastres (o Llastres) es otro de los pueblos preciosos en la Ruta Costera de Asturias, de visita obligada. Lastres te seducirá con sus serpenteantes calles en cuesta, encajonadas entre el mar y la montaña, que llegan hasta la torre del reloj y que son todo un desafío para los visitantes. Pero las vistas desde cualquier punto de altura a los prados verdes y al precioso mar, serán la gran recompensa y enseguida entenderás por qué Lastres está considerado como otro de los pueblos costeros más bonitos de Asturias.

pueblos-costeros-de-Asturias-más-bonitos

  • Tip viajero: Pasear hasta la playa de la Griega en un día soleado es todo un planazo, como también lo es apuntarse a una deliciosa caldereta de pescado fresco.
  • Si visitas Asturias con niños, no te pierdas el Museo del Jurásico, con sorprendentes réplicas de dinosaurios a tamaño natural: ¡A los peques les encantará!.

 

6 RIBADESELLA

Es imposible aburrirse en Ribadesella, otro de los pueblos asturianos de pescadores, lleno de atractivos, que nos recuerdan que, en el siglo XIX, este pueblo costero de Asturias fue uno de los lugares de veraneo más «top» de nuestro país. En una visita a la villa marinera de Ribadesella no te puedes perder:

 RELACIONADO: RUTA DEL CARES: CÓMO HACER LA SENDA MÁS ESPECTACULAR DE LOS PICOS DE EUROPA 

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES QUE TE RECOMENDAMOS HACER EN LA COSTA DE RIBADESELLA

7 LLANES: OTRO PUEBLO CON ENCANTO Y PLAYA EN ASTURIAS

Llanes es otro de los mejores pueblos costeros en Asturias que no te puedes perder. El pasado señorial e indiano de esta villa marinera asturiana sigue presente en sus calles, repletas de casas blasonadas y antiguos palacios, que son una maravilla. No hay que perderse:

  • El Paseo de San Pedro, un paseo junto al mar que recorre el adarve de la muralla y uno de los puertos más originales y coloridos de nuestro país, decorado por el artista Agustín Ibarrola y denominado: Cubos de la Memoria.
  • El Fuerte de Llanes (también conocido como la Casa del Rey). Se construyó por orden de Felipe II en época de piratas, para defenderse y cañonear a los barcos enemigos que pretendían entrar la villa. Y desde aquí también se despidieron los marineros de Llanes para formar parte de la Armada Invencible. En la actualidad es un mirador con maravillosas vistas al Cantábrico.
  • Cerca de Llanes también encontrarás la curiosa Playa de Gulpiyuri, considerada «la playa más pequeña del mundo» y que está cerrada al mar por un acantilado en el que existe una cueva que permite el paso de las mareas y del oleaje. También te recomendamos conocer la playa de Torimbia, considerada como una de las playas más bellas del concejo de Llanes y los espectaculares Bufones de Pria: Fenómenos naturales en forma de chorros de agua a presión originados por el oleaje del mar y la erosión de la roca caliza, de gran interés turístico en esta parte de la costa asturiana.
pueblos-de-Asturias-con-playa

Playa de Torimbia, una de las playas más bellas de Llanes @Shutterstock.

 

Y estos son, en nuestra opinión, los 7 pueblos con playa más atractivos de Asturias, perfectos para una escapada veraniega, para visitas culturales o para una ruta en coche por la Costa de Asturias, en cualquier época del año. Te dejamos también el mapa con los 7 pueblos costeros con encanto mencionados y numerados en el artículo, con su ubicación exacta. Esperamos que el post te ayude a preparar esa deseada escapada a los encantadores pueblos de la Costa Asturiana.

MAPA DE LOS PUEBLOS COSTEROS DE ASTURIAS MÁS BONITOS

mapa-pueblos-costeros-Asturias

Mapa de los pueblos costeros de Asturias más bonitos.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

PUEBLOS COSTEROS MÁS BONITOS DE ASTURIAS

 

 

 

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS