CÓMO GESTIONAR VISADOS PARA EL SUDESTE ASIÁTICO (PARA ESPAÑOLES)

Escrito por Olga Moreno

VISADOS PARA EL SUDESTE ASIÁTICO

VISADOS PARA EL SUDESTE ASIÁTICO: GUÍA COMPLETA

“Si no vas, nunca lo sabrás”…

(Tu pasaporte)

Un gran viaje al Sudeste Asiático con un itinerario de varios países implica la gestión de distintos tipos de visados. Este artículo intentará ayudarte con la información, e incluso la gestión, de algunos visados con páginas recomendables y fiables; pero por favor, contrasta la información con las embajadas y recuerda que este listado es específico para personas de nacionalidad española.

mapa-sudeste-asiático-visados

En España tenemos la suerte de tener unos de los mejores pasaportes del mundo, gracias a los numerosos acuerdos diplomáticos con las distintas embajadas internacionales. Esto aplica también para los países del Sudeste Asiático en los que, por regla general, el visado te saldrá gratis, o podrás tramitarlo a tu llegada al aeropuerto del país on-arrival; es decir, de forma fácil y sencilla.

Ten en cuenta que en la mayoría de los países del Sudeste Asiático se te solicitará al menos un pasaporte con fecha en vigor de 6 meses, y un par de fotografías tamaño carnet, para gestionar el visado.

visados-para-el-Sudeste-Asiático

Dicho esto, vamos a ver los requisitos de visados para el Sudeste Asiático para viajeros de nacionalidad española en los destinos de viaje más frecuentes.

1 VISADOS PARA EL SUDESTE ASIÁTICO CON VISA ON ARRIVAL (SE TRAMITAN EN EL AEROPUERTO A LA LLEGADA)

 Camboya

Para la mayoría de nacionalidades la visa turista de un mes en Camboya cuesta unos 30$. Aconsejamos llevar USD y no EUR, ya que se cobra indistintamente esa cantidad con independencia de la divisa.

  • Los visados para Camboya se pueden conseguir on arrival en los aeropuertos y entradas por tierra a Camboya.
  • También se puede adquirir previamente una E-visa por internet (clic en el enlace para más información) con una tasa de 5$ extra. Recomendamos esta opción si decides entrar al país por tierra, para evitar demoras de tiempo considerables.

visados-para-el-Sudeste-Asiático-visa-on-arrival

 Visados para el Sudeste Asiático: Indonesia

El visado on arrival para Indonesia para los ciudadanos españoles es gratuito y válido por 30 días. No tienes que realizar ningún trámite, tan sólo llevar:

  • Pasaporte con validez mínimo de 6 meses.
  • Vuelo de salida (A veces no lo piden, pero conviene no arriesgarse).
  • Si vas a estar más de 30 días, comunícalo a la hora de conseguir tu visado on arrival para Indonesia, y te explicarán cómo extenderlo.

visados-para-Indonesia-Sudeste-Asiático

Laos

Para poder viajar a Laos tendrás que tramitar un visado a tu llegada a Laos (visa on arrival), ya sea entrando por tierra, o por avión, y se tramitará en el momento. Necesitarás lo siguiente:

  • Pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez.
  • Fotografía tamaño carnet .
  • Pagar las tasas: Turistas de nacionalidad española: 50 USD / Turistas de Sudamérica: 45 USD
  • También es posible tramitar el visado online antes de viajar a Laos con antelación: Recomendamos esta opción si quieres ahorrarte las largas colas de tramitación a tu llegada al aeropuerto.
  • Para hacerlo en español te recomendamos esta agencia online. (Haz clic en el enlace para más información).

visados-para-sudeste-asiático-españoles

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR EL SUDESTE ASIÁTICO: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

 Iati-seguros-Sudeste-Asiáticos

2 PAÍSES DEL SUDESTE ASIÁTICO QUE NO NECESITAN VISADO (PARA VIAJEROS CON PASAPORTE ESPAÑOL)

Están exentos de visado los siguientes países del Sudeste Asiático hasta los días que te indicamos a continuación:

  • Malasia (hasta 90 días)
  • Singapur (hasta 30 días)
  • Tailandia (hasta 30 días)
  • Filipinas (hasta 30 días)

visa-Sudeste-Asiático

3PAÍSES QUE REQUIEREN VISADOS PARA EL SUDESTE ASIÁTICO DE FORMA ANTICIPADA, VIA ON-LINE

 Myanmar (Antigua Birmania)

  • Una de las opciones es tramitar tu visado de Myanmar online a través de la web oficial de Gobierno de Myanmar. Pero ten en cuenta que a veces rechazan las tarjetas visa extrajeras como métodos de pago, o no admiten paypal.
  • Una buena alternativa en este caso, es tramitar el visado on line para Myanmar con agencias externas en español y que admiten todo tipo de formas de pago como: iVisa.com (clic para más detalles).

visado-para-Vietnam

perm_device_information
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE POR ASIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

 

esim-Asia

 Vietnam

  • No es necesario visado para los españoles que viajen a Vietnam hasta 15 días.
  • Si tu estancia es superior a 15 días, tendrás que solicitarlo con anticipación en la Embajada y pagar 80€ para un visado de única entrada, o 95€ para múltiples entradas.
  • Si haces esta gestión online podrás conseguirlo por mucho menos: Más información aquí.

 viajar-a-Vietnam-requisitos-entrada

  • Si vas a viajar a Vietnam más de 15 días, o si vas a realizar más de una entrada al país (es decir, si vas a combinar tu viaje a Vietnam con la visita de otros países fronterizos como Laos o Camboya en múltiples entradas), deberás solicitar visado y carta de invitación antes de tu viaje a Vietnam.
  • La Visa On Arrival (VOA) sólo se tramita si la entrada al país se produce por vía aérea a través de los aeropuertos de Vietnam: Hanoi, Da Nang, o Ho Chi Minh.
  • La carta de invitación deberás llevarla impresa desde casa.
  • La VOA la recogerás en el aeropuerto de llegada.

Visa-Vietnam

  • Si tienes previsto viajar a Vietnam por tierra, a través de los pasos fronterizos de Laos o Camboya, deberás llevar el visado expedido anteriormente desde casa (también la carta de invitación).
  • Te la harán llegar a tu correo electrónico antes de tu viaje. Consulta también en la web las tasas de formalización que se aplican en casa caso. En la pestaña dispones de toda la información.

TRAMITAR DE FORMA SENCILLA ON-LINE LA DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A VIETNAM (CLIC EN EL ENLACE)

Estas son todas nuestras recomendaciones y consejos para tramitar los visados para un viaje al Sudeste Asiático. Tan sólo podemos decirte:

Feliz viaje.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA PARA TRAMITAR LOS VISADOS PARA EL SUDESTE ASIÁTICO, GUÁRDALA EN PINTEREST

INFORMACIÓN VISADOS PARA EL SUDESTE ASIÁTICO

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES Y RELATOS RECOMENDADOS:

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

CÓMO VIAJAR A MALLORCA EN BARCO

CÓMO VIAJAR A MALLORCA EN BARCO

CÓMO VIAJAR A MALLORCA EN BARCO Mallorca estará siempre siempre asociada al mar y a su maravillosa costa, de playas de arena suave y aguas mediterráneas. Es un destino único para conocer, con un gran número de joyas monumentales, naturales y gastronómicas. En un viaje...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link