7 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A CAMBOYA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

GUÍA PARA VIAJAR A CAMBOYA

CONSEJOS PARA VIAJAR A CAMBOYA: MIS RECOMENDACIONES DE VIAJE 

«Viajar te hace modesto. Te hace ver el pequeño lugar que ocupas en el mundo».

Camboya es un destino de viaje maravilloso en el Sudeste Asiático. Camboya acoge templos, sabores y lugares cautivadores, que esconden experiencias misteriosas y mágicas. Recuperada ya de años de conflicto, viajar a Camboya es una experiencia fascinante de viaje.

Con estos 7 consejos para viajar a Camboya que te proponemos, podrás tener información de utilidad para preparar un próximo viaje a Camboya, con los mejores datos y recomendaciones para visitar los principales lugares de interés en Camboya, entre los que se encuentran misteriosos templos escondidos en la jungla, considerados incluso, como los más impresionantes de la tierra.

Conocerás paisajes que parecen sacados de una película, encantadoras capitales de origen colonial y playas e islas de gran belleza: ¡Vamos con los principales consejos y datos prácticos para viajar a Camboya!.

CONSEJOS-PARA-VIAJAR-A-CAMBOYA-necesarios

1. CONSEJOS NECESARIOS DE TRANSPORTE: CÓMO LLEGAR A CAMBOYA Y VIAJAR POR CAMBOYA

Las principales ciudades de entrada a Camboya son su capital Phnom Penh y Siem Reap, ésta última, la puerta de entrada a los Templos de Angkor.

Cómo llegar a Phnom Penh: 

Phnom Penh International Airport (ex aeropuerto de Pochentong), es el aeropuerto más grande del país.

CONSEJOS-VIAJE-CAMBOYA

Cómo llegar a Siem Reap:

viajar-a-Camboya-consejos-importantes

Cómo moverse por Camboya:

En Camboya una de las mejores formas de moverse es el autobús. Es la forma más económica, pero también la más lenta debido a mal estado de las carreteras.

  • Si tu problema es el tiempo, aconsejamos moverte en avión, los trayectos son cortos, no excesivamente caros y se realizan, en su mayoría, por Cambodia Angkor Airways.
  • Consulta todas las opciones de transporte por Camboya desde este enlace.

2. VISADO: EL CONSEJO PARA VIAJAR A CAMBOYA MÁS IMPORTANTE

Existen 2 opciones para tramitar el visado para viajar a Camboya y que te detallamos en esta guía:

  • Visa on Arrival: Directamente en cualquiera de los aeropuertos internacionales o pasos fronterizos, con un coste de 30USD. Necesitarás una fotografía tamaño carnet de buena calidad.
  • Visa Online, a través de internet, en la  Web Oficial del Gobierno Camboyano. Tiene un coste de 30$ de visado más 6$ por la tramitación. No olvides la fotografía. Estos visados son válidos para 30 días.
  • Otra opción más cómoda es utilizar una agencia on-line de visados que lo tramite todo por ti. Nosotros solemos utilizar i-Visa.com, por su excelente servicio y es la agencia que te recomendamos.

3. CONSEJOS SOBRE MONEDA PARA VIAJAR A  CAMBOYA

La moneda camboyana es el Riel, aunque los dólares americanos son ampliamente aceptados, debes saber que redondean a su favor, por lo que es aconsejable pagar en moneda local.

VIAJAR-A-CAMBOYA-MONEDA

4. LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CLIMA EN CAMBOYA: CUÁNDO VIAJAR A CAMBOYA

La temporada de lluvias va de mayo a octubre. Suelen ser chubascos intensos, frecuentemente por la tarde, que duran unos pocos minutos generalmente.

A tu favor encontrarás que, viajando a Camboya en esta época, los precios son más económicos y habrá menos turistas.

  • Nosotros viajamos a Camboya durante el monzón y ya te anticipamos que esos chaparrones no sólo no son un impedimento para viajar a Camboya sino que, incluso, se agradecen porque refrescan el ambiente, ya que en esa época hace mucho calor en Camboya y la humedad es muy alta.
  • La temporada seca va de noviembre a abril y es temporada alta para viajar a Camboya, así que encontrarás más turistas, el precio de los alojamientos es más alto y a tu favor, la prácticamente ausencia de lluvias.
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN CAMBOYA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-CAMBOYA 

consejos-para-viajar-a-Camboya-imprescindibles
La maravillosa danza Apsara camboyana.

5. ¿ES SEGURO VIAJAR A CAMBOYA?: CONSEJOS IMPRESCINDIBLES DE SEGURIDAD

Uno de los grandes problemas con los que se encuentra el turista al viajar a Camboya son los pequeños timos por parte de los locales y la corrupción policial (son muy frecuentes las estafas en los pasos fronterizos), un dato que hay que tener en cuenta. Pero en general, no vas a encontrar sensación de inseguridad al viajar a Camboya.

  • Pero sí tenemos que alertarte contra los robos a tirón en Phnom Penh, desgraciadamente cada vez son más comunes.
  • Te aconsejo utilizar tu sentido común, como en cualquier otro país del Sudeste Asiático: vigila tu cartera y documentos personales, especialmente en mercadillos y lugares más populosos.
  • Te recomendamos dejar tus pertenencias de valor en la caja de seguridad de tu hotel y hacer turismo con bolsas y mochilas especiales anti-robo y viajar sólo con lo esencial para el día, mientras visites la capital de Camboya.
  • Y el mejor consejo que puedo darte es que contrates un seguro de viaje para estar cubierto ante cualquier incidente que te pueda ocurrir en Camboya.

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR CAMBOYA:

  • El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias.
  • Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español.
  • Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

6. CONSEJOS SOBRE LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO PARA VISITAR EN CAMBOYA

En un viaje a Camboya no te puedes perder los siguientes lugares de interés, pero no dejes de leer este artículo del blog con los 7 lugares imprescindibles que ver en Camboya, en el que te damos información más detallada:

  • Área Arqueológica de Angkor y sus templos formidables, quizás de los más espectaculares que puedes visitar en el Sudeste Asiático.
  • Siem Reap, en el norte de Camboya, es la puerta de entrada a los fascinantes templos de Angkor y un lugar de visita obligada en Camboya. No te pierdas nuestra guía de visita a Siem Reap en el blog aquí.

QUE-VER-EN-Camboya-imprescindibles

Toma nota: No puedes dejar de visitar los siguientes templos: Angkor Wat, Angkor Thom, Bayón (o Templo de las Caras), Banteay Srei y Ta Prohm. Estos son algunos de los templos más bonitos que visitar en Camboya, que te fascinarán: Algunos están escondidos en la selva, otros constituyen santuarios situados en la cima de montañas, otros parecen olvidados y otros todavía muestran su esplendor en las ruinas de lo que fue una poderosa civilización antigua.

 RECOMENDADO: GUÍA COMPLETA PARA VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR 

  • Tonlé Sap: El lago de agua dulce más grande del Sudeste Asiático, que alimenta su caudal con agua que proviene del Mekong. El ecosistema ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
  • Phnom Penh: La capital de Camboya ofrece lugares interesantes para el visitante que nos invitan a descubrir su pasado colonial francés, templos y palacios magníficos: ¡No te pierdas el recinto del Palacio Real y la Pagoda de Plata!.
  • Sihanoukville: El ocio nocturno de la ciudad y sus playas, suelen ser la excusa para hacer una parada aquí. Pero te aconsejo considerarlo únicamente como lugar de paso a mejores lugares, como las preciosas islas cercanas.
  • Koh Rong y Samloem: 2 islas bonitas que visitar en Camboya. La islas son conocidas por sus calas de arena y arrecifes de coral y son perfectas para disfrutar de bonitos atardeceres sobre el mar.
  • Kampot: Un lugar colonial, de paisajes rurales, que te aconsejo no perderte al viajar a Camboya.

7. CONSEJOS FINALES PARA VIAJAR A CAMBOYA A LA HORA DE ORGANIZAR UN ITINERARIO

Por último, un gran consejo para terminar con lo mejor que ver en Camboya: Considera combinar tu viaje a Camboya con otros lugares cercanos o bien comunicados a nivel aéreo o terrestre del Sudeste Asiático.

Estos lugares pueden ser: Laos, Singapur, Tailandia o Vietnam, podrás hacer rutas muy interesantes para visitar, si dispones de más tiempo para tu viaje a este rincón encantador de Asia.

Felices viajes.

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LOS CONSEJOS PARA VIAJAR A CAMBOYA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

7 CONSEJOS PARA VIAJAR A CAMBOYA IMPRESCINDIBLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link