7 LUGARES QUE VER EN CAMBOYA ALUCINANTES

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

7 LUGARES QUE VER EN CAMBOYA IMPRESCINDIBLES

«Quien bien te quiera, te hará viajar.» 

Camboya es un país fascinante para viajar, con joyas como Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo, que fue centro del poderoso Imperio Jemer. Aunque el país pasó por un pasado oscuro, hoy es un lugar amigable y muy atractivo para conocer en un itinerario por el Sudeste Asiático.

Hay muchas cosas que ver en Camboya sorprendentes, desde arrozales, playas paradisíacas, el caudaloso río Mekong o templos que te dejarán sin habla: Vamos con las mejores cosas que ver y hacer en Camboya: ¡No te las pierdas!.

mejores-cosas-que-ver-en-Camboya

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN CAMBOYA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-CAMBOYA

¿QUÉ ES NECESARIO SABER ANTES DE VIAJAR A CAMBOYA?: PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES. Toma nota de la siguiente información importante antes de tu viaje:

  • ¿Se requiere visado para viajar a Camboya: La mayoría de los países requieren visado para ingresar a Camboya. Puedes obtener un visado electrónico aquí antes de llegar a Camboya, Otra opción es obtenerlo a tu llegada (Visa On Arrival). Si lo haces a tu llegada, el coste es de $30. Sólo tienes que asegurarte de tener un pasaporte con al menos 6 meses de validez.
  • ¿Qué moneda se utiliza en Camboya?:  El Riel camboyano es la moneda oficial de Camboya, aunque el dólar USA se acepta ampliamente: 4000 Riel = aproximadamente 1USD.
  • ¿Cómo tener internet siempre en Camboya?: Viaja siempre conectado con la mejor tarjeta eSIM de datos para internet. Te aconsejo contratarlo antes de tu viaje desde aquí.
  • ¿Es necesario un seguro de viaje para viajar a Camboya?. Nosotros siempre lo llevamos porque nunca se sabe. Aprovecha el descuento de nuestro blog y contrátalo con un 5% de descuento desde aquí.
  • ¿Qué consejos son imprescindibles para viajar a Camboya?: Puedes leer la guía completa con los consejos para viajar a Camboya aquí.

que-ver-y-hacer-en-Camboya

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR CAMBOYA: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

 

QUE-VER-EN-Camboya-imprescindibles

 

EXPERIENCIAS FASCINANTES QUE TE RECOMENDAMOS HACER AL VIAJAR A CAMBOYA

Al recorrer Camboya, podrás vivir las siguientes experiencias alucinantes:

  • Visitar el complejo arqueológico de templos religiosos más grande y alucinante del mundo: El único e incomparable Angkor.
  • Tomar el pulso a la caótica pero cautivadora ciudad de Phom Penh, una auténtica ciudad de extremos.
  • Admirar paisajes teñidos en verde que parecen sacados de un lienzo, en los campos de arrozales de Camboya.
  • Surcar en barca el caudaloso río Mekong y admirar sus épicos paisajes.
  • Jugar a ser un Robinson Crusoe en las islas tropicales de la costa sur de Camboya.

lugares-que-visitar-en-Camboya

¿CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VISITAR LO ESENCIAL DE CAMBOYA?: ITINERARIO SUGERIDO

Si quieres visitar los lugares turísticos más destacados de Camboya, te recomendaría dedicarle al menos, 10-15 días de viaje a Camboya. Tu itinerario de viaje por Camboya podría quedar así:

  • Siem Reap: 2 días: Podría ser el inicio de tu viaje a Camboya.
  • Angkor: 3 días, para visitar Angkor Wat y sus templos más imprescindibles.
  • Phnom Penh: 2 días, para visitar los sitios turísticos más importantes.
  • Isla Koh Rong y Koh Rong Samloem (ambas islas), unos 4 días: para descansar y disfrutar de las mejores playas de Camboya.
  • Kampot: 2 días: para ver los lugares más rurales y auténticos de Camboya. Desde aquí te aconsejo llegar a Phnom Penh. Se trata de un viaje en autobús de 4-5 horas desde Kampot. Los autobuses son frecuentes y directos.
  • Phnom Penh: 1 día: Última visita y vuelo de salida a casa.

lugares-para-visitar-en-Campoya-imprescindibles

 

 

hoteles baratos en Camboya

¿QUÉ 7 LUGARES TURÍSTICOS NO TE PUEDES PERDER EN CAMBOYA?

Vamos a ver en detalle los lugares más destacados que te aconsejaría incluir en una ruta de viaje a Camboya:

 

1. Área Arqueológica de Angkor: El lugar más imprescindible que ver en Camboya

Los templos de Angkor en Camboya son para nosotros, uno de los lugares del mundo más alucinantes que hemos visitado: Los templos de Angkor, prácticamente escondidos en la jungla, son un lugar mágico que invita al misterio, a la aventura y al descubrimiento.

El reino de Camboya está cubierto con un espléndido legado de los dioses, cuyo epicentro es Angkor, símbolo de poder de los antiguos khemer.

  • En la visita a los templos de Angkor de Camboya encontrarás la expresión máxima de la belleza, contada a través de la arquitectura, como forma de rendir culto a los preciados dioses.
  • Estos templos (de los mejores que ver en Camboya), conseguirán que nos sintamos diminutos ante la sublime naturaleza y las formas de expresión arquitectónicas, creadas para honrar a los dioses del budismo e hinduismo.
  • Por todos esos motivos Angkor es el lugar más importante que visitar en Camboya y un lugar que no te puedes perder por nada del mundo. En este artículo de nuestro blog de viajes, encontrarás todo lo que ver en los templos de Angkor.

que-ver-y-hacer-en-Camboya

¿Qué templos no te puedes perder en Angkor?

Es posible que te sientas perdido en este universo de mil templos, donde destaca Ankgor Wat, el complejo religioso más grande del mundo y morada de los dioses del hinduismo. Aunque tu tiempo sea limitado, no puedes dejar de ver los siguientes templos, de visita ineludible:

  • Angkor Wat
  • Angkor Thom
  • Bayón (o Templo de las Caras)
  • Banteay Srei
  • Ta Prohm

Estos son algunos de los templos más bonitos que visitar en Camboya, que te fascinarán: Algunos están escondidos en la selva, otros constituyen santuarios situados en la cima de montañas, otros parecen olvidados y otros todavía muestran su esplendor en las ruinas de lo que fue una poderosa civilización antigua.

que-ver-en-Camboya-imprescindible
Templo Bayon, de los templos imprescindibles que ver en Camboya.

Pero nuestro consejo es que explores también los templos de Angkor más alejados, como Beng Mealea, a casi 70 kilómetros de los templos principales: una auténtica delicia que invita a la exploración, sin apenas visitantes y sin duda, un lugar único que ver en Camboya.

lugares-turísticos-Camboya

2. Siem Reap: Un lugar importante que ver en Camboya

Siem Reap, en el norte de Camboya, es la puerta de entrada a los fascinantes templos de Angkor y otro de los lugares de visita obligada en Camboya.

  • Pero Siem Reap está hecha a medida del turista, no esperes encontrar una ciudad típica camboyana. Sin embargo, la gran ventaja de Siem Reap es que está muy bien comunicada con otras ciudades del Sudeste Asiático. 
  • Así que, si estás de viaje por Tailandia, Singapur o Kuala Lumpur, entre otras, considera una escapada a los templos de Angkor, uno de los lugares más espectaculares de Asia, a tan sólo 8 kilómetros de Siem Reap.
  • No te pierdas nuestra guía de viaje en el blog sobre Siem Reap, aquí.

que-ver-en-Camboya-Siem-Reap

Qué ver y hacer en Siem Reap (Camboya)

  • No dejes de visitar también los pequeños templos budistas de la ciudad de Siem Reap, eclipsados generalmente por los fabulosos Templos de Angkor, pero que bien merecen una breve visita en tu viaje a Camboya.
  • Tampoco te pierdas los mercadillos de Siem Reap, especialmente el nocturno (night market): Un lugar perfecto para probar las exquisitas delicias gastronómicas camboyanas y plagado de baratijas maravillosas.
  • Otra actividad que no podemos dejar de recomendarte ver en Siem Reap son las danzas Apsara, una auténtica maravilla para los sentidos y de las mejores cosas que podrás hacer en Camboya si quieres disfrutar de la cultura tradicional: Puedes reservar la cena y el espectáculo de danza Apsara con recogida en tu hotel de Siem Reap desde aquí.
que-ver-en-Camboya-danzas-tradicionales
Danzas Apsara: de las mejores cosas que hacer en Camboya.

3. Tonlé Sap: un lugar que conocer en Camboya, Patrimonio de la UNESCO

Tonlé Sap es el lago de agua dulce más grande del Sudeste Asiático, que alimenta su caudal con agua que proviene del Mekong.

En época de lluvias puede llegar a medir hasta 14 metros de profundidad y cuenta con pintorescas aldeas flotantes que viven de forma perenne en sus orillas y se alimentan de su pesca, aunque también de las visitas turísticas.

  • El ecosistema ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
  • Tip Viajero: Ojo con las trampas turísticas de las aldeas asentadas en Tonle Sap más cercanas a Siem Reap: cobran un auténtico dineral a los turistas y los paseos en barca se convierten en auténticas estafas. Tienes más información en este artículo del blog.

4. Phnom Penh: la capital de Camboya, de visita obligada

Phnom Penh fue declarada capital del Imperio Khmer (o Jemer) en 1430 d. C., años después de que Angkor Wat fuera arrasado por tropas del Reino de Ayutthaya.

La capital de Camboya ofrece lugares interesantes para el visitante que nos invitan a descubrir su pasado colonial francés, templos y palacios magníficos: ¡No te pierdas el recinto del Palacio Real y la Pagoda de Plata!: Son los lugares más imprescindibles que ver en Phnom Penh.

  • El palacio Imperial es la residencia actual de los monarcas (Camboya es una monarquía constitucional), así que hay zonas de visita vetadas al público general.
  • Aún así, podemos ser testigos de la belleza de este lugar, que se complementa con la visita a la Pagoda de Plata, donde se encuentran custodiados algunos tesoros nacionales, como un buda de oro con incrustaciones en piedras preciosas.
  • Pero en Phnom Penh también puedes conocer la parte más oscura y terrorífica de la historia de Camboya con los Khemeres Rojos, como: la Prisión de Seguridad S-21 y los Campos de la Muerte.

QUE-VER-EN-CAMBOYA-TEMPLOS

5. Sihanoukville: El lugar que no te recomendamos visitar en Camboya

La principal razón para llegar hasta aquí es el descanso (y la fiesta) tras un viaje por Camboya. El ocio nocturno de la ciudad suele ser la excusa para hacer una parada aquí, pero honestamente, las playas de Sihanoukville son mediocres (y sucias) en general, salvo alguna excepción como la playa de Otres, a unos kilómetros de la ciudad.

El lugar ha decaído mucho desde que los chinos han empezado a construir casinos (recordemos que éstos están prohibidos en China) y la ciudad ha perdido parte de su ambiente mochilero.

La ciudad se ha convertido ahora en una especie de Las Vegas camboyana dirigida al turista chino, donde la prostitución y las luces de neón, forman parte del ambiente nocturno de la ciudad.

  • Por todos esos motivos, aconsejaríamos omitir la visita a Sihanoukville entre los lugares recomendados que ver en Camboya.
  • Consideradlo únicamente como lugar de paso a mejores lugares, como las preciosas islas cercanas, o como base de estancia rápida para visitar los alrededores.

Sin embargo, en los alrededores hay algunos lugares de interés que ver como:

islas-para-visitar-en-Camboya

6. Koh Rong y Samloem: Las islas más bonitas que conocer en Camboya

Koh Rong y Samloem son islas paradisiacas para ver en Camboya, accesibles en ferry y a las que, como hemos comentado, puedes llegar desde Sihanoukville. La islas son conocidas por sus calas de arena y arrecifes de coral y son perfectas para disfrutar de bonitos atardeceres sobre el mar.

TRASLADOS A LAS ISLAS KOH RONG Y SAMLOEM EN CAMBOYA:

Koh Rong y su hermana pequeña Samloem, son islas todavía bastante vírgenes que recuerdan a otras islas del Sudeste Asiático, como las Islas Cham en Vietnam. El ferry rápido tarda unas 2 horas aproximadamente y puedes reservarlo de forma anticipada desde los siguientes enlaces:

Samloem está menos desarrollada que Koh Rong, pero igualmente, se encuentra muy alejada del ambiente súper turístico que se respira en las islas de Tailandia, siendo estas islas de Camboya, igual de bellas.

mejores-islas-que-ver-en-Camboya-Koh Rong
Koh Rong, uno de los lugares más apetecibles que conocer en Camboya.

7. Kampot: El lugar más tradicional que ver en un itinerario por Camboya

Kampot es un lugar fuera de las rutas tradicionales interesante para visitar en Camboya, situado junto al río Kampong Bay.

En Kampot todavía se respira la influencia colonial francesa de tiempos pasados: ¡Hay muchas cosas que ver y hacer en Kampot! (Camboya).

QUE-VISITAR-EN-CAMBOYA-KAMPOT

  • La región es conocida por sus  granjas de pimienta y campos de sal y es el hogar de muchas aldeas de pescadores, bosques de manglares y cuevas.
  • Y en las afueras de la ciudad se pueden visitar lugares tan interesantes como: Las Cataratas de Popokvil, el Parque nacional de Bokor y las cuevas de Kompong Trach.

Por último, un gran consejo para terminar con lo mejor que ver en Camboya. Considera combinar tu viaje a Camboya con otros lugares cercanos o bien comunicados a nivel aéreo o terrestre del Sudeste Asiático como: Laos, Singapur, Tailandia o Vietnam, podrás hacer rutas muy interesantes para visitar, si dispones de más tiempo para tu viaje a este rincón encantador de Asia.

mapa-google-lugares-imprescindibles-que-ver-en-Camboya

Felices viajes.

 

 

 

OTROS RELATOS VIAJEROS Y GUÍAS SOBRE EL SUDESTE ASIÁTICO DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LAS MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN CAMBOYA, GUÁRDALA EN PINTEREST

QUE VER EN CAMBOYA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link