GUÍA PARA VISITAR EL CASTILLO STALKER DE ESCOCIA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR EL CASTILLO STALKER DE ESCOCIA

¡EL MÁS ROMÁNTICO DE LOS CASTILLOS DE ESCOCIA!.

 «Si ves un castillo bajo la niebla, debes caminar hasta allí para cumplir sueños extraordinarios».

(Mehmet Murat ildan)

Cuando planificaba la ruta de mi viaje por Escocia y vi una fotografía por internet del impresionante castillo Stalker sobre una isla en un lago, supe de inmediato que quería visitarlo. De hecho, fue una de las visitas más asombrosas de nuestra ruta por Escocia.

El Castillo Stalker de Escocia está ubicado en uno de los lugares más bellos y románticos de las Highlands. Lo encontramos en medio del agua, en un pequeño islote en el lago de Laich, cerca de Oban.

Personalmente, su imagen me pareció casi irreal: un castillo escocés de gran belleza, que parecía sacado de un decorado de una película medieval.

foto-mia-de-espaldas-mirando-al-castillo-Stalker

En esta guía, basada en nuestra experiencia de viaje, encontrarás toda la información de utilidad para visitar el Castillo Stalker de Escocia, por si tu también quieres visitarlo.

Encontrarás además, datos sobre los mejores miradores al Castillo Stalker, restaurantes donde comer y recomendaciones para dormir, cerca de este fabuloso castillo escocés: una parada que te recomiendo no perderte, en un viaje en coche por las Tierras Altas de Escocia, en Reino Unido.

¿Dónde se encuentra el castillo Stalker en Escocia y cómo llegar?

  • El castillo de Stalker se encuentra muy próximo a la localidad de Appin, en la carretera A828, entre Ballachulish y Connel, en el concejo de Argyll y Bute.
  • Nosotros llegamos en coche desde el Valle de Glencoe. Desde el Centro de Visitantes de Glencoe, la distancia es de 19 millas, o 30 minutos en coche.
  • También puedes visitarlo desde Fort William, que se encuentra a una distancia de 25 millas, a poco más de 30 minutos en coche.
  • Oban al sur, es otra opción para la visita al castillo de Stalker en Escocia, también a una distancia de 30 minutos en coche.

guia-para-visitar-el-castillo-Stalker-de-Escocia

  • El pueblo más cercano al castillo es Appin, localidad que cuenta con restaurantes y alojamiento, desde el que también puedes organizar tu visita a Castle Stalker.
  • No existe transporte público para llegar hasta el castillo, así que si no dispones de coche de alquiler, tendrías que organizarlo por cuenta propia desde Appin, preguntando en tu alojamiento, o directamente en el castillo, que aunque es de propiedad privada, organiza visitas guiadas, de las que te hablaré más adelante.
mapa-ubicación-castillo-Stalker-de-Escocia
Mapa multimedia para visitar el castillo Stalker (Escocia).

¿A quién pertenece Castle Stalker de Escocia? 

El Castillo Stalker es una fortaleza original que data de 1320 y que perteneció al clan MacDougall. Su historia está inmersa en disputas entre clanes, asesinatos, traiciones, intrigas y batallas.

Y las leyendas del Castillo de Stalker se asocian a espíritus de fantasmas, tesoros ocultos y pactos secretos.

En 1620, el castillo pasó a manos del clan Campbell, como resultado de una apuesta durante una borrachera. En la actualidad y tras convulsas peleas entre clanes, es propiedad de la familia Stewart Allward.

Como otros castillos escoceses, el castillo Stalker ha servido de escenario para películas como: «Los Caballeros de la Mesa Cuadrada» (Monty Python and the Holy Grail) y «Highlander».

foto-de-Jc-y-Olga-durante-nuestra-visita-al-castillo-Stalker-de-Escocia

 

 

¿Cómo visitar el interior del Castillo Stalker en Escocia?

En la actualidad el Castillo Stalker es propiedad privada y no está abierto al público todo el año. El clan que lo posee organiza visitas guiadas desde finales de abril, hasta agosto-septiembre y puedes reservarlas a través de su página web.

  • Por lo general, sólo hay un recorrido al día, que comienza por la mañana sobre las  9:30 horas. El guía que realiza la visita al castillo Stalker es un miembro de la familia Stewart Allward.
  • El tour incluye un paseo en barco por el lago Laich hasta la isla donde se sitúa el castillo y una visita guiada por su interior, que incluye la visita a la torre del homenaje del castillo y sus cuatro plantas.
  • Lo más impresionante de la visita es el Gran Salón, con su enorme chimenea y antigüedades como armaduras, lanzas, espadas y escudos de las Tierras Altas.
  • Como los barcos tienen poca capacidad, los recorridos están limitados a un máximo de 12 personas.
  • Recomendación: estos tours son populares entre turistas y lugareños por igual y las visitas se agotan mucho antes de la temporada de verano, por lo que te aconsejo reservar con anticipación.
  • Los precios del tour para 2024 son £25 para adultos y £12 para niños menores de 16 años y por razones logísticas, no son aptos para personas con movilidad reducida.

visitar-el-castillo-Stalker-de-Escocia-foto-de-JC-durante-nuestro-viaje

Los miradores que te recomiendo para ver el Castillo Stalker en Escocia

El Castillo Stalker es una atracción turística destacada en las Tierras Altas de Escocia, incluso si no puedes visitar su interior: ¡las vistas desde sus miradores te regalarán fotografías magníficas del castillo Stalker, uno de los castillos más bonitos de Escocia.

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN ESCOCIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-REINO-UNIDO

1. Mirador desde el embarcadero de Castle Stalker (nuestro favorito)

  • La mejor vista de Castle Stalker es, en mi opinión, desde la playa de Loch Laich, junto al embarcadero de Castle Stalker (también es desde donde se organizan las visitas guiadas).
  • Se accede a él por la carretera A828 desde Oban y la visita es totalmente gratuita.
  • Como puedes ver en las fotografías que tomamos durante nuestra visita, desde la playa de Loch Laich, puedes hacer fotos muy chulas del castillo de Stalker y de su preciosa isla.
  • Y si lo visitas durante la marea baja, como fue nuestro caso, verás los restos de las antiguas vías de ferrocarril que solía llevar los barcos a la orilla, en tiempos pasados.

visitar-el-castillo-Stalker-de-Escocia-foto-mia-junto-al-embarcadero-del-castillo

Cómo llegar en coche hasta el Embarcadero para ver el Castillo Stalker 

  • Desde Ballachulish, por la carretera A828, tienes que pasar Linnhe Marine y dejar el» Café Castle Stalker View» a tu derecha.
  • Inmediatamente después, verás que el camino desciende por una cuesta. Al final de la cuesta, gira a la derecha en la curva cerrada, que se encuentra justo antes del desvío a The Old Inn (es una taberna blanca que no tiene pérdida) y sigue por la izquierda, hasta el aparcamiento, donde puedes dejar el coche.
  • Justo enfrente, vas a ver un sendero, camina recto y gira a la derecha, después, ya podrás ver el embarcadero del castillo de Stalker.
  • Si vienes desde Oban, tienes que pasar por el pueblo de Appin hasta llegar a unas cabañas blancas. A la izquierda de éstas, podrás ver la taberna The Old Inn, después ya sólo tienes que seguir las instrucciones, como ya te hemos indicado antes.
  • Ubicación exacta aquí.

visitar-el-castillo-Stalker-de-Escocia-foto-mia-mirando-al-castillo-de-espaldas

2. Mirador desde la Cafetería-Restaurante «The Castle Stalker View»

  • Y para las vistas aéreas al castillo de Stalker, te recomiendo visitar la cafetería The Castle Stalker View, con sus vistas panorámicas de Castle Stalker y Loch Linnhe (abierta hasta las 16:00 horas).
  • Nosotros aprovechamos para tomar un café con vistas y completar la visita al castillo Stalker a través de un sendero mirador, próximo a esta cafetería, con vistas a vistas al lago Laich, al pueblo de Appin y a la península de Morvern.

miradores-para-visitar-el-castillo-Stalker-de-Escocia

3. El sendero mirador desde «The Castle Stalker View»: las fotos más bonitas del castillo escocés Stalker

Desde la cafetería mencionada, vimos que había un sendero que llevaba hasta otras vistas de altura del Castillo Stalker y quisimos hacer la caminata (no turística).

  • Recomendación: sólo te lo recomiendo si llevas calzado adecuado ya que el terreno es muy resbaladizo. Además, hay que cruzar un pequeño riachuelo.
  • Para llegar hasta allí, tendrás que atravesar un portón y descender por un camino (a la izquierda de la cafetería), que desciende hasta un riachuelo. Hay que cruzar el arroyo y volver a subir un pequeño monte, repleto de vegetación, hasta que llegas a una explanada despejada, de vistas espectaculares al castillo.
  • Son unos 10 minutos de camino ¡y merece mucho la pena para ver el Castillo escocés de Stalker desde las alturas!, como puedes ver en las fotografías que tomamos personalmente.

donde-hacer-fotos-bonitas-castillo-Stalker-de-Escocia

¿Dónde comer antes o después de visitar el Castillo Stalker de Escocia?

  • The Castle Stalker View, que ya te hemos mencionado, es una cafetería con desayunos, hamburguesas y bocadillos, ideal para una comida casera rápida (como salmón ahumado y huevos revueltos, o pasteles de pescado caseros. Abre todos los días de 9:30 hasta las 16:00 horas y cuenta con aparcamiento gratuito (localización en el enlace anterior).
  • The Old Inn es un antiguo pub jacobita de más de tres siglos. Cruzar la puerta principal es como retroceder en el tiempo. Ofrecen carnes con procedencia de las Highlands y también hamburguesas, cervezas y whisky. Cuenta con aparcamiento gratuito.

donde-comer-y-dormir-para-visitar-el-castillo-Stalker-de-Escocia-hoteles-consejos

¿Dónde alojarse para visitar el Castillo Stalker en las Higlands de Escocia?

  • Te aconsejo buscar alojamiento en Appin, el pueblo más cercano al Castillo Stalker, situado a poco más de una milla.
  • Otra opción es alojarse en Oban o Fort William, a unos 30 minutos en coche.
  • El hotel que te recomiendo se encuentra en Appin y se llama: The Airds Hotel. Es un hotel boutique con restaurante en el Puerto de Appin y posee mucho encanto.
  • Puedes ver precios pinchando en el enlace y ¡es perfecto para una escapada romántica para visitar el Castillo Stalker de Escocia!.
  • También aprovecho para recordarte que desde este enlace de Booking, tienes descuentos de hasta un 15% en alojamientos cortesía de Booking, para el blog.

visitar-el-castillo-Stalker-hihelnds-Escocia-castillo-sobre-una-isla

Mapas y recursos multimedia que te ayudarán a preparar la visita al castillo escocés de Stalker:

Felices viajes.

 

 

GUARDA LA GUÍA PARA VISITAR EL CASTILLO STALKER DE ESCOCIA EN PINTEREST

Guía para visitar el Castillo de Stalker de Escocia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link