12 LUGARES QUE VER EN LA ISLA DE SKYE EN UN DÍA O MÁS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

12 LUGARES QUE VER EN LA ISLA DE SKYE  EN UN DÍA (O MÁS)

«Hay dos estaciones en Escocia: junio e invierno»

(Dicho popular escocés)

Imagina viajar a un lugar que parece sacado de una película de ciencia ficción, de naturaleza abrupta y salvaje, formaciones rocosas que desafían a la ley de la gravedad y paisajes de verdes infinitos, repletos de cascadas escondidas entre brumas.

¡Bienvenidos a la mágica Isla de Skye, en las Tierras Altas de Escocia, en Reino Unido!.

Pudimos visitar la Isla de Skye, la joya del archipiélago escocés de las Hébridas, durante nuestra ruta en coche por Escocia de 7 días y esta guía útil de los lugares que ver en la Isla de Skye en un día o más, está basada en nuestras experiencias de viaje.

La Isla de Skye es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Escocia. ¡Ya te anticipamos que sus cautivadores paisajes te enamorarán tanto como a nosotros!.

foto-mia-en-los-paisajes-de-naturaleza-de-la-Isla-de-Skye

 

 

En esta guía práctica para visitar la Isla de Skye, encontrarás lo siguiente:

  • 12 lugares imprescindibles que ver en la Isla de Skye en un día
  • Propuesta de rutas para 1, 2, o 3 días de visita.
  • Mapas interactivos con las rutas día a día y los puntos principales.
  • Cómo llegar a a la Isla de Skye.
  • Consejos sobre alojamientos, restaurantes y actividades en la Isla de Skye y alrededores.

¿QUÉ VER EN LA ISLA DE SKYE EN 1 DÍA O MÁS?: 12 LUGARES ESENCIALES

Comenzamos el recorrido por la Isla de Skye y los mejores lugares que visitar. Como puedes ver, la isla de Skye ofrece grandes atractivos naturales, así que te dejamos un listado de los mejores lugares que ver en 1, 2 o 3 días: ¡tú decides!.

1. Portree: un lugar que no te puedes perder en la Isla de Skye

Sé que hay muchas cosas que ver en Skye Island, pero no te alejes demasiado rápido de Portree, su capital. Hay tiendas, restaurantes y calles muy bonitas que puedes recorrer, para impregnarte de su encantadora atmósfera marinera.

que-ver-en-la-isla-de-Skye-foto-mia-en-Portree-la-capital
Una servidora contemplando Portree, la colorida capital de la Isla de Skye.

Personalmente nos encantaron las coloridas casas del puerto. En Portree nos detuvimos a visitar su pintoresco pueblo, disfrutar de sus miradores y a tomar un algo en Café Arriba, un encantador café-restaurante con vistas a la ensenada.

Es una experiencia muy relajante que hacer en Portree en un día, que no podemos dejar de recomendarte. Portree también es un excelente lugar donde alojarse en la Isla de Skye.

ruta-por-la-isla-de-Skye-Escocia

2. Bride’s Veil Falls (Cascada del Velo de la Novia)

No encontrarás este lugar en las guías turísticas; sin embargo, nos pareció un lugar precioso cuando lo visitamos. Es de fácil acceso por la carretera A855 entre Loch Fada y Loch Leathan, 5 millas al norte de Portree.

  • Bride’s Veil Falls es una cascada de ensueño para ver en Isla de Skye. Si te encantan las cascadas, deberías hacer una breve parada aquí: ¡es preciosa!. Toma nota de los datos prácticos para la visita:
  • Hay un pequeño estacionamiento gratuito y la cascada está a sólo un corto paseo (ubicación exacta en el mapa multimedia al final de la guía). Y como no es fácil de encontrar, te dejo también las coordenadas GPS: 57.479427,-6.182011
  • Es una de las joyas secretas que conocer en la Isla de Skye, así que ¡apúntatela que te va a encantar!. la visita es gratuita y  está abierta todo el día.
foto mia junto a Bride's Veil Falls, una de las joyas ocultas de la Isla de Skye
Bride’s Veil Falls, una de las joyas ocultas de la Isla de Skye.

3. Lealt Falls: de los lugares más populares que visitar en la Isla de Skye

Lealt Falls quedaba al lado de nuestro alojamiento y es una breve parada en la ruta por los puntos de interés en la Isla de Skye.

No dejes de caminar hasta los acantilados, que en mi opinión, son mucho más interesantes que las propia cascada de Lealt y una visita muy recomendada.

foto mia en los miradores de Lealt Falls en Skye Island

Qué ver en la Isla de Skye-Mirador de Lealt Falls
  • Dispones de varios miradores en la zona, la visita es gratuita, hay un pequeño parking (también gratuito) y un food truck que sirve snacks, café y chocolate caliente.
  • La visita no te llevará entre unos 15 y 30 minutos y merece mucho la pena por los bellos paisajes a los acantilados de la Isla de Skye, que podrás contemplar desde aquí.

Isla-de-Skye-que-ver-Lealt-Falls

4. Kilt Rock y Mealt Falls

Kilt Rock es una parada muy fácil ya que el mirador a la cascada más espectacular de la isla de Skye, está justo al lado del enorme aparcamiento.

Se dice que estas enormes columnas de basalto parecen plisadas como una falda escocesa y las variaciones de color casi parecen la versión natural del tartán escocés, de ahí su nombre en inglés (Kilt Rock).

Lo más impresionante de este sitio es acercarte al mirador y ver como la cascada de Mealt desemboca, con toda su energía, directamente en el mar: ¡de las cosas más impresionantes que ver en la isla de Skye!, en Escocia.

Consejos prácticos para visitar Kilt Rock y Mealt Falls:

  • Encontrarás varias mesas para hacer un picnic rápido, cerca del aparcamiento. Si sólo tienes un día para ver la isla de Skye, anota este lugar para hace una parada en la ruta por Skye island y comer.
  • El aparcamiento tiene un coste de £5 por 2 horas de estacionamiento.

que-ver-en-la-isla-de-Skye-Kilt-Rock-Mealt-Falls

5. Old Man of Storr: de los lugares más bonitos de la Isla de Skye

La ruta hacia Old man of Storr transcurre con vistas a las famosas formaciones montañosas de las Cuillin y de los dramáticos valles del centro de la Isla de Skye.

Estas impresionantes formaciones rocosas, la fotografía más emblemática de Skye, fueron causadas por un antiguo deslizamiento de tierra.

Icono de la Isla de Skye, el pináculo de Old Man of Storr se puede ver desde lejos en un día despejado y no puede faltar en el listado de lugares esenciales que visitar en la Isla de Skye.

ruta-por-Old-man-of-Storr-Skye-island

Esta ruta de senderismo parte de la cresta de Trotternish y es una de las rutas de senderismo más populares de la isla de Skye.

A nosotros nos encantó y es de las caminatas más bonitas que hemos hecho en el Reino Unido e Irlanda. Es apta para cualquier persona que esté acostumbrada a hacer algo de ejercicio (no es apta para personas con movilidad reducida) y también vimos a muchos niños, aunque hay tramos con subidas un poco desafiantes.

De de lo que no hay duda es de que es preciosa. Te cuento la ruta por Old Man of Storr, de las mejores cosas que hacer en la isla de Skye, con más detalle:

  • La ruta tiene 3,8 km, con una ligera pendiente. Se tarda aproximadamente 1,5 -2 horas en completarse ida y vuelta, dependiendo de las paradas fotográficas y de descansos en el camino.
  • También existe la posibilidad de realizar una caminata más larga por otra ruta (de 3 a 5 horas).
  • El nivel de dificultad se clasifica como “medio” y para nosotros fue la experiencia más alucinante que hacer en la Isla de Skye (ubicación, en el mapa al final de la guía).

lugares-mas-bonitos-que-ver-en-la-isla-de-Skye-en-Escocia

Apunta los datos prácticos para visitar Old Man of Storr, uno de los lugares más espectaculares que conocer en la Isla de Skye:

  • Old Man of Storr consta de parking de pago con contador, en función del tiempo que vayas a estar alli.
  • La visita es gratuita.
  • Te aconsejo madrugar para evitar las multitudes y poder disfrutar plenamente del entorno natural, uno de los lugares más impresionantes que ver en la Isla de Sky.
  • Old Man of Storr consta también de cafetería y aseos públicos. Toma nota de esto último, porque no es fácil encontrarlos en esta zona de la isla.

6. Fairy Glen

Fairy Glen NO es lo mismo que Fairy Pools, ni están en la misma zona, Esto te lo digo, porque sus nombres parecidos, pueden dar lugar a muchas confusiones.

Fairy Glen es una paisaje con encanto de pequeñas colinas y senderos que forman un área mágica y tranquila, ideal para hacer rutas por la Isla de Skye.

que-ver-y-hacer-en-Skye-island_Fairy-Glen

Consejos para visitar Fairy Glen, de los mejores lugares que ver en la Isla de Skye:

  • La mejor vista la obtendrás desde el castillo Ewan, que en realidad no es un castillo, sino una colina rocosa de formación balsática que se asemeja a las ruinas de un pequeño castillo.
  • Hay un camino estrecho hasta la cima por el que te recomiendo subir, aunque implique hacer algo de escalada, pero la vista merecerá la pena.
  • Al visitarlo te darás cuenta, de que si hay hadas en la isla de Skye, debe ser aquí donde viven.
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN ESCOCIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-REINO-UNIDO

7. Quiraing

Los paisajes de la península de Trotternish nos llevan en la ruta por la Isla de Skye hasta Quiraing, otra de las rutas senderistas más impresionantes de Skye, que aconsejo no perderte.

Consejos para hacer la ruta de Quiraing, en la Isla de Skye:

  • El sendero es circular y tiene una longitud de 6,8 km, de dificultad media.
  • Te recomiendo ir preparado con mucha agua y buen calzado para caminar.
  • ¡Serás recompensado con otra de las mejores vistas paisajísticas de Escocia!.

consejos-para-visitar-Quiraing-en-la-Isla-de-Skye

8. Faro de Neist Point: el lugar más fotogénico de la Isla de Skye

En el extremo occidental de la isla se encuentra uno de los faros más famosos de Escocia. La caminata es de 2,2 km desde el aparcamiento (y otro tanto a la vuelta) y es otra de las mejores actividades que hacer en la isla de Skye si cuentas con un día despejado.

El sendero de vuelta es un poco empinado y puede haber mucho viento, así que tómate tu tiempo y disfruta de las vistas. Si te gusta la naturaleza de Skye, en el Faro de Neist Pont disfrutarás de increíbles vistas y vida silvestre.

  • Es posible ver delfines y muchos tipos de aves marinas a lo largo de las costa, especialmente en la temporada de verano.
  • En época veraniega también se organizan paseos en barca.

que-ver-en-la-Isla-de-Skye-Neist-Point

Toma nota de los consejos más importantes para visitar el Faro de Nest Point en la Isla de Skye:

  • Los acantilados de Nest Point son uno de los lugares más famosos de la isla de Skye por sus vistas de infarto y oportunidades fotográficas. Sin embargo, están bastante aislados y requieren un viaje de 30 minutos, a una hora, por una carretera de un solo carril (dependiendo del tráfico), así que tenlo en cuenta también.
  • Personalmente es un lugar que ver en la isla de Sye que te recomendaría, sólo si dispones de 2 o 3 días en la zona, debido a su acceso remoto.

9. Playa Coral de Claygan

La isla Skye tiene varias playas que merecen una parada, especialmente en el norte. Claigan es una de las playas más bonitas que ver en la Isla de Skye.

La playa sorprende por su arena blanca, formada por restos de coral y sus turquesas aguas, que hacen de este lugar, un sitio verdaderamente mágico y otro de los lugares imprescindibles que visitar en Skye, sobre todo en verano.

que-visitar-en-la-isla-de-Skye-Coral-beach

10. Fairy Pools o Piscinas de las Hadas: un lugar de cuento que ver en Skye Island

Fairy Pools es otro de los lugares épicos que conocer en la Isla de Skye en Escocia. Son una serie de pequeñas cascadas y estanques al pie de la cordillera Black Cullen.

Sus aguas cristalinas de color azul brillante son tan claras, que se pueden ver las piedras cubiertas de musgo en el fondo. La caminata es muy bonita, porque te permite seguir los arroyos, alimentados por el río Brittle.

rutas-por-skye-fairy-pools

Toma nota de algunos consejos para visitar las Piscinas de las Hadas en Skye, un lugar importante que visitar en la Isla de Skye:

  • Algunas partes del camino requieren caminar sobre piedras resbaladizas, así que ten especial cuidado y usa calzado adecuado y de agarre.
  • Si las visitas en verano: ¡no olvides tu bañador!, ya que podrás refrescarte en algunas pozas, una actividad muy popular en Skye en esa época.
  • La ruta de ida y vuelta son unas 2 horas desde el aparcamiento de Fairy Pools (que tiene un coste de £5).

11. Castillo de Dunvengan

Construido a orillas del lago Dunvegan, el castillo y su jardín es otro lugar popular en la isla de Skye y de los lugares más turísticos para visitar.

Una visita al interior te permitirá descubrir pinturas y cuadros, los tesoros del clan MacLeod y la famosa Bandera de las Hadas, que según la leyenda, tiene poderes milagrosos.

que-ver-y-hacer-en-la-isla-de-Skye-castillo-Dunvengan

  • Horarios y precios en la web del Castillo de Dunvegan.
  • Castillo y jardines: 14£ para los adultos, 11£ mayores de 60 años, 9£ niños entre 5 y 15 años. Gratis para niños menores de 5 años.

Y si lo tuyo son las ruinas de castillos, hay bastantes en la isla para visitar, entre ellas: el castillo de Duntulm, el castillo de Maol, el castillo de Hugh (Caisteal Uisdean) y el castillo de Dunscaith, otros lugares interesantes que conocer en la Isla de Skye.

 12. Destilería Talisker

Talisker es la destilería de whisky de pura malta más antigua de Skye, que data de 1830. Si te interesa esta visita, debes saber que se ofrecen tres recorridos diferentes, que varían en duración y profundidad de información. Nos contaron que es de las cosas más típicas que hacer en la Isla de Skye.

  • No importa cuál elijas, asegúrate de reservar con antelación ya que se llenan rápidamente.
  • El recorrido básico dura 45 minutos y finaliza con una degustación de su galardonado whisky.

Incluso si no eres un bebedor de whisky habitual, visitar Talisker en Skye puede ser una experiencia muy interesante, para conocer un poco más, sobre la bebida más típica y popular de Escocia.

que-ver-en-la-Isla-de-Skye-Talisker

  • Un consejo práctico para la visita: Antes o después de visitar la destilería Talisker puedes preparar una comida tipo tipo picnic en The Oyster Shed. (Ubicación en el enlace).
  • Este local de pescado fresco y bebidas, ofrece comida para llevar y abre de lunes a sábado de 11:00 a 17:00: ¡el salmón escocés ahumado y las vieiras merecen mucho la pena!.
  • Después, te recomiendo conducir unos 15 minutos hasta Talisker Beach para comertelo allí y relajarte en esta preciosa playa de arena negra: seguro que te encanta esta experiencia de «picnic a la escocesa», tanto como a nosotros. 😉

¿DÓNDE ESTÁ Y CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE SKYE EN ESCOCIA?

La Isla de Skye es la isla más turística de las Tierras Altas escocesas, la isla más abrupta y fascinante, conocida también como la Isla de las Hadas, por sus abrumadores paisajes.

Te cuento todas las opciones que tienes para llegar hasta Skye Island en Escocia:

¿Cómo llegar hasta la isla de Skye en coche?

  • Podemos llegar a la isla de Skye por tierra. Nosotros lo hicimos así y para hacerlo, cruzamos el puente sobre las aguas del lago Alsh desde la población de Kyle of Lochalsh. Una vez cruzado, tomamos la carretera A87 por la costa oriental de Skye: Ubicación aquí.
  • Por cierto, muy cerca de este puente se encuentra el famoso castillo de Eilean Donan o «Castillo de los Inmortales». Te dejo el dato y una guía en el enlace anterior, por si te apetece hacer una parada en la ruta hacia la Isla de Skye para visitarlo.
  • Tras una hora de recorrido aproximadamente desde el puente, ya pudimos divisar su capital Portree, un pueblo marinero, repleto de casas de colores y encanto, a partes iguales.

ruta-por-la-Isla-de-Skye-foto-de-Portree

Tiempos estimados de conducción para llegar a la Isla de Skye en coche

  • De Edimburgo a Portree: 5 horas
  • De Glasgow a Portree: 5  horas
  • De Inverness a Portee: 2.5 horas

Consejos para alquilar coche y recorrer la isla de Skye

  • En Escocia se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Si te impone conducir por la izquierda, nada mejor que alquilar un coche automático: Eliminará mucho estrés en la conducción.
  • Alquilamos nuestro coche a través del buscador de coches de alquiler Auto Europe, (pincha en el enlace para ver precios) con servicio cover (a todo riesgo) y sin franquicia.
  • Además, puedes beneficiarte de ser lector de nuestro blog y alquilar desde nuestra página con descuentos especiales desde aquí.

coches-de-alquiler-baratos-en-UK

Otra alternativa para llegar a la Isla de Skye si no te seduce conducir, es hacerlo con una excursión en español desde Edimburgo o desde Inverness. Te dejamos algunas opciones con los tours más populares:

CONSEJO VIAJERO PARA VISITAR LA ISLA DE SKYE CON LAS MEJORES EXCURSIONES:

Desde Dublín: Puedes visitar la Isla de Skye con circuitos en español, como los siguientes (clic en los enlaces para más información y detalles):

Desde Inverness: Puedes visitar la Isla de Skye con tours y excursiones como las siguientes (clic en los enlaces):

  • Excursión a la Isla de Skye con audioguía en español, que puedes reservar desde aquí. (Incluye una parada en el castillo de Eilean Donan).
  • Tour de 3 días (con audioguía español) por las Highlands y la Isla de Skye + paseo en el tren de Harry Potter, que puedes contratar desde aquí. ¡Totalmente recomendado si viajáis a las Highlands de Escocia con niños!

¿Cómo llegar hasta la isla de Skye en ferry?

  • Desde Mallaig en Mainland (al final de Road to the Isles), llegando a Armadale (ruta de 30 minutos).
  • Desde las islas Hébridas Exteriores (Harris y North Uist) llegando a Uig (ruta de 2 horas).
  • Ferry con plataforma giratoria (que transporta solo unos pocos automóviles) entre Glenelg y Skye.

que-ver-en-la-Isla-de-Skye-en-1-2-3-dias

MAPA DEL ROAD TRIP POR ISLA DE SKYE Y PUNTOS DE INTERÉS 

road-trip-por-la-isla-de-Skye-mapa

OTROS LUGARES QUE VER EN LA ISLA DE SKYE Y ALREDEDORES EN 1 DÍA O MÁS

Y si dispones de más días para visitar la isla, puedes anotarte otros lugares interesantes que ver en la Isla de Skye como los siguientes:

  • Skye Museum of Island Life: El Museo de Vida Isleña es un lugar pintoresco que ver en la Isla de Skye porque te permite retroceder en el tiempo y descubrir cómo vivían los isleños de Skye. Sin duda, es uno de los lugares más curiosos que visitar en el norte de la Isla de Skye.
  • Castillo de Armadale, un lugar importante que ver en la isla de Skye: Otro famoso castillo, perteneciente al clan Donald. Aquí podrás aprender sobre la historia de las Tierras Altas y visitar el Museo del Clan Donald. Podrás visitarlo desde finales de marzo a octubre. Información sobre precios y horarios de visita, en la web oficial del castillo Armadale.

Qué ver cerca de la Isla de Skye: Islas más cercanas a Skye para visitar en un día

Si te gusta visitar islas, alrededor de la Isla de Skye hay otras islas de las Hébridas Interiores que puedes conocer. Te dejo el dato por si te interesa:

  • Isla Canna
  • Isla del ron
  • Eigg
  • Raasa

Después de hacer el viaje a la isla de Skye, también puedes tomar un ferry desde Uig para llegar a las Hébridas Exteriores de Lewis y Harris. Esas islas escocesas ofrecen atractivas playas de arena blanca y un famoso círculo de piedras prehistórico.

A nosotros no nos dio tiempo a visitarlas, ¡pero lo tenemos anotado para la siguiente visita a la Isla de Skye que hagamos!.

MAPA MULTIMEDIA CON LOS 12 LUGARES MÁS IMPORTANTES QUE VER EN LA ISLA DE SKYE (ESCOCIA)

mapa-google-qué-ver-en-la-Isla-de-Skye

¿DÓNDE DORMIR EN UNA RUTA POR LA ISLA DE SKYE?

Skye Island cuenta con una amplia gama de hoteles que se adaptan a todo tipo de gustos y presupuestos. Muchos de ellos son antiguas casas de campo que ofrecen la experiencia escocesa ideal.

Nosotros nos alojamos en un apartamento en uno de esos cottages de Skye Island ¡y nos encantó!.

Si buscas una buena base turística para recorrer la isla, puedes alojarte en la céntrica ciudad de Portree. También es la ciudad más grande de Skye y con la mayor infraestructura turística. Aquí encontrarás alojamientos muy bien valorados como:

hoteles-donde-dormir-en-la-Isla-de-Skye-con-encanto

Durante nuestro viaje a Skye nosotros nos alojamos sin embargo en los Apartamentos Lealt Falls.  y no puedo dejar de recomendártelos!. Poseen calefacción, parking y cocina.

  • La gran ventaja de disponer de cocina, es que estos apartamentos en la Isla de Skye ofrecen mucha libertad, para no estar tan limitados a los horarios británicos de las comidas.
  • Los dueños son muy atentos y los apartamentos están decorados con muchísimo gusto: la cama es comodísima y esta todo muy nuevo.
  • También poseen una ubicación perfecta para las visitas turísticas de la isla de Skye. ¡Nos enamoraron!.
foto-mia-en-el-apartamento-en-el-que-dormimos-durante-nuestro-viaje-a-la-Isla-de-Skye
Una servidora junto a nuestro apartamento en la Isla de Skye.
  • Aunque en general el alojamiento en Escocia es caro, reservándolo con cierta anticipación, o haciendo uso de las ofertas de plataformas como Booking.com, podrás encontrar buenos precios (con cancelación gratuita).
  • La buena noticia es que por ser lector de nuestro blog, te beneficias de descuentos de hasta un 15% con Booking desde aquí, si reservas a través de nuestro blog.

¿QUÉ Y DÓNDE COMER EN LA ISLA DE SKYE?. RESTAURANTES RECOMENDADOS

  • Leímos que la Isla de Skye es famosa por sus mariscos frescos. No te pierdas las ostras, langostinos o cangrejos.
  • En nuestro caso, probamos el queso local, el cordero, el salmón y por supuesto, el whisky escocés.

que-comer-en-Skye-Island-salmon-escoces

Te recomiendo conocer los siguientes lugares en la ruta por la isla de Skye. Toma nota porque te van a encantar (ubicación en los enlaces):

  • Edinbane Inn es un pub donde pudimos encontrar los típicos fish & chips, cordero escocés y salmón escalfado.
  • Stein Inn es otro pub típico situado en una posada del siglo XVIII (la más antigua de Skye). Tienen opciones vegetarianas y menús infantiles. Así que si viajas a la Isla de Skye con niños, ya sabes.
  • Y aunque no lo probamos, el restaurante más afamado de la isla es The Three Chimneys, con estrella Michelin.
  • Y si sólo tienes un día para ver la Isla de Skye, te sugiero hacerte unos sandwiches y montar un picnic en cualquier rincón que te guste, así no estarás limitado a los horarios de los restaurantes.

¿CUÁNTOS DÍAS SE RECOMIENDAN PARA VER LA ISLA DE SKYE?

  • Aunque muchos viajeros dedican un día en la Isla de Skye, te recomiendo dedicarle al menos 2 o 3 días apreciar realmente la variedad de paisajes y atracciones naturales, de la popular isla escocesa.
  • Pero si sólo dispones de un día, no te preocupes, en esta guía práctica te mostramos un itinerario con los puntos de interés para visitar en Skye en 1 día, un poco más adelante.

QUÉ VER EN LA ISLA DE SKYE EN 1, 2, o 3 DÍAS: RUTAS SUGERIDAS

Déjame ayudarte a planificar tus itinerarios para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo con estas rutas por la Isla de Skye con las mejores cosas que ver en la Isla de Skye en 1, 2 o 3 días.

isla-de-Skye-que-ver-museos
Isla de Skye, qué ver: Skye Museum of Island Life.

Qué ver en la Isla de Skye en un día

Un día para ver Skye Island no es mucho considerando el tamaño de la isla. En este caso me centraría en las atracciones alrededor de Portree y en el norte de la isla de Slye, con esta ruta de un día:

  • Portree
  • Cascada Leat Falls
  • Kilt Rock + Mealt Falls
  • Old Man of Storr
  • Almuerzo de picnic
  • Quiraing o Fairy Glenn 
  • Si viajas en invierno a la Isla de Skye (con menos horas de luz, te recomendaría visitar mejor Bride’s Vail Falls), más cercano a Portree y ya en el recorrido de vuelta.

¿Qué ver en la Isla de Skye en 2 días?

  • Itinerario al igual que el día 1 en Skye. Itinerario del día 2:
  • Castillo de Dunvegan
  • Neist Point o FairyPools

 Lugares que ver en la Isla de Skye en 3 días

Días 1 y 2 al igual que los itinerarios anteriores. Ruta del día 3 en la Isla de Skye:

  • Fairy Pools o Castillo Armadale
  • Talisker Distillery

isla-de-Skye-Escocia-Old-Man-of-Storr

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VER LA ISLA DE SKYE EN ESCOCIA?

Y si te preguntas cuál es la mejor época para recorrer lo mejor que ver en la Isla de Skye, ¡toma nota!:

  • Los meses más húmedos son de septiembre a enero y los más secos son abril y mayo, que es la mejor época para visitar la Isla de Skye.
  • La época de mayor afluencia de turistas, como es de imaginar, es julio y agosto.
  • Durante el período más cálido (de mayo a septiembre), se puede esperar una temperatura de 9 a 15 °C. Así que, aunque viajes en verano a la Isla de Skye, deberás ir abrigado.
  • Si viajas en verano a la Isla de Skye, considera hacer paseos en barco, los hay geniales para explorar la costa de Skye y las islas cercanas.

ÚLTIMOS CONSEJOS PARA HACER LA EXCURSIÓN A LA ISLA DE SKYE, ESCOCIA

  • Planificación y tiempos para visitar Skye: Asegúrate de planificar suficiente tiempo para viajar entre los diferentes puntos, ya que las carreteras en Skye son estrechas y sinuosas y te llevará tiempo trasladarte de un punto de interés a otro de la isla.
  • Consejos sobre ropa y calzado adecuados: La Isla de Skye es un paraíso para amantes de la naturaleza y senderistas, pero debes saber que muchas atracciones turísticas requieren caminar. Así que ya sabes, asegúrate de usar calzado adecuado y cómodo. Un cortavientos, también te será muy práctico. Lo mejor es llevar capas y así te las vas quitando según necesites.
  • Consejos sobre rutas y caminatas en la Isla de Skye: Puedes ver todas las rutas disponibles en la pág. web oficial. 
  • Consejos sobre el clima a la hora de visitar al Isla de Skye: El clima también puede ser impredecible, ya que la lluvia puede aparecer y desaparecer rápidamente. ¡No te olvides de tu chubasquero!.

  • Consejos sobre conexión a Internet en la isla de Skye: Puede ser limitada en algunas áreas, así que prepara mapas y guías con antelación.
  • Y por último, pero muy importante, reserva con tiempo tu alojamiento en la isla de Skye. Te recomiendo hacerlo al menos 3 meses de antelación, o al menos 6 meses si viajas en temporada alta. El alojamiento es escaso y los sitios buenos y a buen precio, vuelan. Recomendamos hacer lo mismo, para el coche de alquiler.

Y con todos estos consejos, terminamos la guía práctica con las mejores cosas que ver en la Isla de Skye. Esperamos que te haya gustado y que te animes pronto a visitar este fascinante destino en Escocia.

Felices viajes.

 

 

 

12 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LA ISLA DE SKYE, GUARDA LA GUÍA EN PINTEREST

Guía para visitar la mágica isla de Skye en Escocia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link