EDIMBURGO EN 4 DÍAS: RUTA IDEAL CON MAPAS

Escrito por Olga Moreno

¿QUÉ VER EN EDIMBURGO EN 4 DÍAS?: RUTA IDEAL + MAPAS

“Edimburgo, la emperatriz del norte”

(Sir Walter Scott)

La capital escocesa siempre es un buen plan, sin importar la época del año. Es una ciudad cosmopolita, monumental y una de las ciudades más bonitas de Reino Unido.

Pudimos viajar a Edimburgo durante una ruta por Escocia y en esta guía, basada en nuestra experiencia de viaje, queremos ayudarte a descubrir las maravillas que ver en Edimburgo en 4 días y en sus alrededores.

Desde castillos impresionantes, hasta calles repletas de historia y animados pubs, que incluyen leyendas misteriosas, nuestro itinerario por la ciudad, incluye lo mejor que visitar en Edimburgo: Ciudad Patrimonio de la UNESCO.

Y si eres fan de Harry Potter o Outlander, estás de suerte, porque también mencionaremos lugares de interés relacionados con estas series, en este itinerario por Edimburgo en cuatro días.

foto-mia-de-mi-viaje-a-Edimburgo

Esta guía práctica está repleta de buenos consejos y una infografía con una ruta diaria y mapas detallados, que te serán de gran utilidad para viajar a Edimburgo cuatro días.

¡La animada capital de Escocia te espera!.

QUÉ VER EN EDIMBURGO EN 4 DÍAS: EL MEJOR ITINERARIO

Aprovecho para dejarte otras guías del blog que te pueden ser de utilidad para preparar tu viaje a Escocia:

Edimburgo-en-4-dias-que-ver

Este es el itinerario que te propongo día a día, para visitar los lugares imprescindibles de Edimburgo. Te dejo una infografía muy chula que he preparado, con todos los detalles.

infografia-Edimburgo-4-dias-que-ver

 

 CONSEJO VIAJERO: TOUR EN ESPAÑOL PARA VISITAR LO MEJOR DE LAS HIGLANDS DESDE EDIMBURGO:

  • Te dejamos información de una excursión en español para visitar Escocia y lo mejor de las Highlands sin tener que conducir: Es un tour que te recomiendo porque es asequible y está muy bien valorado.
  • Es una ruta de 3 días por las Highlands y la Isla de Skye en español, que puedes contratar desde aquí.
  • Es un tour que puedes cuadrar en un viaje a Edimburgo, si te apetece conocer la parte más bonita de Escocia y que te dejaría un día libre, para visitar por tu cuenta la capital de Escocia.

¿Dónde alojarse en un viaje de cuatro días a Edimburgo?

  • La mejor zona para alojarse en Edimburgo y hacer turismo es el Old Town o centro histórico.
  • La zona de New Town también es muy recomendable para dormir en Edimburgo, es céntrica y cómoda.
  • Y si no te importa alejarte un poco del centro, la zona universitaria es más barata y con buen ambiente. Se encuentra a unos 20 minutos caminando del centro y nosotros nos alojamos allí.
  • Hotel recomendado para dormir en Edimburgo en el que nos alojamos nosotros: The Scott Hotel, un precioso hotel boutique que cuenta con parking y desayuno.
  • Pero si prefieres una opción más económica, la residencia universitaria tiene un hotel que ofrece alojamiento con desayuno a precios muy asequibles: Summer Stays at The University of Edinburgh (haz clic en el enlace para más detalles).
  • También te informo que tienes un 15% en muchos alojamientos desde aquí, cortesía de Booking, para el blog.
hoteles-con-encanto-donde-dormir-en-Edimburgo-foto-mia-en-mi-hotel

Una servidora en el Scott Hotel, nuestro hotel en Edimburgo.

 

 

Qué ver en Edimburgo en 4 días: Old Town. Nuestra ruta del día 1 en Edimburgo + mapa 

Puedes ver el itinerario aquí. Puntos de interés:

  • Flodden Wall y Escalera del Vennel
  • Grassmarket
  • Victoria Street
  • Castillo de Edimburgo
  • Royal Mile
  • Estatua de David Hume
  • Catedral de St Giles

mapa-google-día-1-Edimburgo-en-4-días

Nuestra ruta del día 1 con todo lo que ver en Edimburgo en 4 días comenzó en el casco histórico de Edimburgo, conocido como Old Town.

que-ver-en-Edimburgo-4-dias

CONSEJO VIAJERO: REALIZAR UN FREE TOUR EN ESPAÑOL O VISITA GUIADA GRATUITA POR EDIMBURGO: Conoce lo mejor de Edimburgo y muchas más curiosidades con esta visita gratuita por Edimburgo a la que puedes apuntarte desde aquí y que te llevará a los rincones más bonitos y sorprendentes de esta bonita ciudad escocesa.

Flodden Wall y Escalera del Vennel

Comenzamos la ruta por el Old Town de Edimburgo en Flodden Wall, que es lo poco que queda de la antigua muralla del siglo XV, construida para proteger la ciudad de las invasiones inglesas. La parte de Teffer Wall ya es posterior.

Llegamos hasta ella por la Escalera del Vennel, un lugar para hacer fotos bonitas al castillo de Edimburgo, que te recomiendo.

Escalera del Vennel Edimburgo

Grassmarket

La siguiente parada de nuestra ruta fue Grassmarket, repleto de pubs típicos y restaurantes asequibles, donde comer en Edimburgo. Zona a la que volveríamos por la noche, para cenar, tomarnos unas pintas y escuchar música en vivo.

ruta-por-Edimburgo-4-dias-Grassmarket

Continuamos el itinerario hasta Victoria Street, la calle más bonita de Edimburgo, que no te puedes perder un viaje de cuatro días en Edimburgo. ¡También es la calle más fotografiada de Edimburgo!.

Victoria Street

Esta original calle comercial, con su forma curvada y sus fachadas coloridas, han sido fuente de inspiración para artistas y fotógrafos por generaciones y es de las mejores cosas que hacer en Edimburgo en 4 días.

Para los aficionados a la historia, la conexión de la calle con J.K. Rowling y el mundo de Harry Potter, es un atractivo adicional. Se dice que inspiró la famosa Diagon Alley en la serie.

Consejo viajero: Te recomiendo subir a la parte superior de la calle tal y como hice yo (fotografía inferior).

Está repleta de pubs y cafés donde hacer una parada en la ruta de turismo por Edimburgo y además, es una terraza-mirador muy bonita, sobre Victoria Street.

foto-mia-en-Victoria-Street-Edimburgo

Castillo de Edimburgo: de los lugares imprescindibles que ver en Edimburgo en cuatro días

Tras la parada, seguimos el itinerario de los mejores lugares que ver en Edimburgo, hasta el castillo de Edimburgo.

El castillo es un icono de la ciudad y una visita que hacer en Edimburgo que recomendamos no perderte: ¡una impresionante fortaleza, situada sobre un volcán extinguido!.

  • Pudimos conocer la Capilla de Santa Margarita, el Cañón Mons Meg y las joyas de la Corona Escocesa.
  • Abre todos los días y los precios de entrada varían entre £18 para adultos y £11 para niños de hasta 15 años.
  • La opción de una visita guiada ofrece aún más información y contexto sobre este magnífico monumento y nos pareció una experiencia inolvidable, que queremos recomendarte.

Edimburgo-en-4-dias-castillo

CONSEJO VIAJERO PARA VISITAR EL CASTILLO DE EDIMBURGO:

Tras la visita al impresionante castillo de Edimburgo era ya la hora de comer. Te recuerdo que por estas tierras comen muy pronto, así que aprovechamos para comer por la zona histórica.

¿Dónde comer en Old Town en Edimburgo?

Te recomiendo comer en alguno de los restaurantes de Edimburgo más populares de la zona (apunta, que son recomendaciones locales). 😉

  • Oink: Bocatas de cerdo asado (recomendado para comer barato en Edimburgo).
  • Vittoria on the Bridge: Cocina italiana y europea.
  • Greyfiars Bobby Bar: Pub escocés con comida típica escocesa, que también te animo a probar (como el haggis o el salmón).

pubs-famosos-de-Edimburgo

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN ESCOCIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-REINO-UNIDO

Royal Mile, un lugar en Edimburgo que no te puedes perder 

Royal Mile es la columna vertebral del Old Town y la principal calle que ver en Edimburgo. Es una avenida de kilómetro y medio que une el castillo de Edimburgo con el palacio de Holyrood y representa el corazón de la ciudad antigua.

  • Aquí encontramos tiendas de productos típicos escoceses y pequeños callejones con encanto, incluso pequeños patios ocultos, conocidos como “closes”.
  • Vimos también varias iglesias, como la Canongate o St Giles, de la que te hablaré a continuación.
  • En esta calle se encuentra también el Museo de la Ciudad y el popular Elephant House, donde se dice que J.R. Rowling se inspiraba para escribir Harry Potter.
  • Muy cerca, se encuentra el remodelado Scottish Museum, repleto de tesoros. También vimos la sede del famoso Festival de Edimburgo.

Edimburgo-en-4-dias-Royal-Mile

Estatua de David Hume

Esta estatua en honor a David Hume, uno de los mayores filósofos de la historia, es la más popular de Escocia, así que tampoco quisimos perdérnosla en la ruta de 4 días por Edimburgo. ¿El motivo?: Su “lucky toe”.

Dice la leyenda “que todo aquel que toque su dedo gordo atraerá la buena suerte”. Ahí lo dejamos. 😉

Edimburgo-en-4-dias-Dami-Hume-Estatua

Catedral de St Giles: de los lugares más bonitos que visitar en Edimburgo de 4 días

La Catedral de St. Giles, conocida también como la High Kirk de Edimburgo, es una joya arquitectónica y espiritual del siglo XII, que ha desempeñado un papel fundamental en la Reforma escocesa.

Recomendación: No te pierdas la Capilla Thistle y la vista panorámica de la ciudad desde su torre. La visita es gratuita y está abierta de 9:00 a 18:00 horas.

Edimburgo-en-4-dias-St-Giles

Más cosas que visitar en Edimburgo en el día 1 (si te sobra tiempo)

Otras visitas opcionales que te recomiendo hacer en una escapada de 4 días a Edimburgo:

  • Ruta de los fantasmas teatralizada y en español, por los subterráneos de Edimburgo, que puedes reservar desde aquí. Si te gusta lo paranormal vas a alucinar con este tour que recorre laberintos subterráneos del siglo XVII, lleno de misterios y sucesos escalofriantes.
  • Cementerio Greyfriars y Greyfriar’s Bobby: Con sus lápidas ornamentadas y una historia que incluye relatos de fantasmas y apariciones, te recomiendo esta visita si te gusta el misterio y la historia.
  • Recomendación: La tumba del famoso Skye Terrier, Greyfriars Bobby, que vigiló la tumba de su amo durante 14 años, es especialmente emotiva.

Edimburgo en cuatro días: New Town. Itinerario del día 2 en Edimburgo y mapa multimedia

Puntos de interés turístico. Puedes ver en mapa multimedia del recorrido aquí.

  • Princess Street y jardines
  • National Gallery of Scotland
  • Rose Street y George Street
  • Monumento a Scott
  • Hotel Balmoral
  • Calton Hill

mapa-google-día-2-Edimburgo-en-4-días

que-visitar-en-Edimburgo-en-4-dias

Comenzamos la ruta del segundo día, de lo mejor que ver en Edimburgo en cuatro días, recorriendo Princess Street y sus jardines.

Princess Street y jardines

Princess Street es la principal calle comercial de Edimburgo, repleta de tiendas y restaurantes. No quisimos perdernos los bellísmos jardines de Princess Street, con su reloj de flores.

Por cierto, la vista del Castillo de Edimburgo desde aquí, es espectacular.

Edimburgo-en-cuatro-dias-Princess-Street

National Gallery of Scotland

Aquí también se encuentra una de las mejores pinacotecas de Europa: la National Gallery, que aprovechamos para visitar.

La visita es gratuita y abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas. ¡De las mejores cosas que puedes hacer gratis en Edimburgo en 4 días!.

visitar-National-Gallery-of-Scotland-Edimburgo

Rose Street y George Street, calles con encanto para visitar en Edimburgo

La primera vía paralela a Princess Street es Rose Street, donde encontrarás un montón de pubs típicos y de las calles más bonitas que ver en Edimburgo.

Y un poco más adelante te recomiendo explorar George Street, flanqueada por dos magníficas plazas.

Visita opcional que te recomiendo: El café-restaurante del último piso de Havey’s Nichol’s ofrece unas vistas magníficas del entorno. Y su High-Tea o Té de la Tarde en Edimburgo, es ideal para darte un capricho (£35 por persona). 😉

Te-de-la-Tarde-Edimburgo

Monumento a Scott: de los monumentos más sorprendentes que ver en Edimburgo

Se trata del monumento a Sir Walter Scott, uno de los escritores escoceses más importantes.

Scott fue un gran difusor de la cultura escocesa y este monumento de 61 metros en su honor, es el monumento más alto del mundo dedicado a un escritor.

Scott-Monumnet-Edimburgo-que-ver

Puedes visitarlo porque es un mirador de vistas fabulosas al entorno. Te dejo los datos prácticos de la visita, por si te interesa:

  • Horarios: Invierno: 10.00 a 16.00 horas, verano: 10.00 a 19.00 horas.
  • Entradas: Adulto: £8, niños: £6, familia: £20.

Hotel Balmoral, de los más lujosos donde dormir en Edimburgo 4 días

Es uno de los hoteles más lujosos donde alojarse en Edimburgo. Pero también lo incluimos en la ruta, porque si eres fan de Harry Potter, te gustará saber que este hotel era el lugar favorito de J.K. Rowling.

Y una curiosidad más: La escritora acabó su última novela: “Harry Potter y las reliquias de la muerte” en la suite 552. 😉

Hotel-Balmoral-Edimburgo-Harry-Potter

Calton Hill: el mejor mirador que visitar en Edimburgo en 4 días

La vista más bonita de Edimburgo la tuvimos desde la cima de Calton Hill, otro lugar imprescindible que visitar en Edimburgo.

Desde Regent Road se eleva esta colina de 106 metros, para darnos una de las más bellas panorámicas de Edimburgo, que aconsejo no perderte.

Calton-Hill-Edimburgo-que-visitar-4-dias

  • En Calton Hill también pudimos ver “El Partenón” inacabado, en memoria a los caídos por Napoleón, la torre monumento a Nelson y el monumento a Lincoln, dedicado a los norteamericanos de ascendencia escocesa, fallecidos durante la Guerra Civil Americana.
  • Sin duda, ¡es otra de las mejores cosas gratis que hacer en Edimburgo en 4 días!.

Foto-de-Olga-y-Jc-de-nuestro-viaje-a-Edimburgo-en-4-dias

Restaurante recomendado en Princess Street

Para terminar el día, te recomiendo cenar en el restaurante Twenty Princess Street, un encantador local donde probamos platos típico escoceses, totalmente reinventados.

Por cierto, las carnes son excelentes y las vistas son muy chulas.

restaurante-recomendado-Princess-street-Edimburgo

Y para cerrar la noche, una cerveza en un pub típico escocés en Edimburgo, siempre es un buen plan. Te sugiero Shoogly Peg, muy pintoresco.

Otros lugares que ver en Edimburgo que te recomiendo: Dean Village

Dean Village es la visita opcional del día que te recomiendo y uno de los lugares más curiosos que ver en Edimburgo.

Se encuentra a 20 minutos caminando de Princess Street y es conocida a nivel local como: Water of Leith Village.

Dean-Village-Edimburgo-Escocia

  • Dean Village es una localidad con encanto y casas de piedra, que bordea el Río Leith y que fue fundada en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrood.
  • Mi consejo: El mejor momento para la visita es durante la primavera o el verano, cuando los jardines están en flor y el clima es más cálido.
  • Otra recomendación: Puedes apuntarte desde aquí  a este free tour gratuito en español y recorrer los rincones más bonitos de Dean Village y New Town de Edimburgo.

4 días en Edimburgo: Holyrood y Dean Village. Itinerario del día 3 en Edimburgo y mapa

¡Comenzamos la ruta del día 3 del viaje a Edimburgo de cuatro días!. Ruta detallada con mapa y puntos de interés turístico:

  • Holyroodhouse
  • Parlamento escocés
  • Arthur’s Seat

mapa-google-día-3-Edimburgo-en-4-días

Palacio de Holyrood, otros lugares recomendados que ver en Edimburgo en 4 días

Tras un contundente desayuno escocés, nos dirigimos a la que fuera la residencia oficial de la reina durante sus estancias en Edimburgo y uno de los lugares más emblemáticos que ver en Edimburgo.

Una curiosidad: ¿Sabías que este fue el hogar de la desventurada María Estuardo?.

Holyrood-palacio-Edimburgo-visita

  • Situado al final de la histórica Royal Mile, el Palacio de Holyroodhouse ha sido la residencia oficial de los monarcas británicos en Escocia desde el siglo XVI.
  • Con una mezcla perfecta de arquitectura renacentista y gótica, el palacio ofrece una ventana única a la historia escocesa.
  • Los precios de las entradas son 23€ adultos y 15€ para niños, e incluyen la visita a la Abadía de Holyrood. Si no te apetece esperar colas, puedes adquirir previamente las entradas al Palacio de Holyrood desde aquí.
  • Consejo: No te pierdas la Cámara de la Reina María, una de las atracciones principales del Palacio (spoiler: nos encantó la escalera secreta).

Parlamento escocés

  • El Edificio del Parlamento Escocés representa la recuperación del poder legislativo por el pueblo escocés, tras casi tres siglos de fusión con Inglaterra.
  • Una curiosidad: Su arquitecto fue Enric Millares, un arquitecto español que murió en el año 2000, durante la construcción del edificio.
  • Nos pareció interesante su arquitectura, pero la visita al interior (gratuita) no merece mucho la pena, a menos que te sobre tiempo durante el itinerario de las cosas que ver en Edimburgo en 4 días.

viaje-a-Edimburgo-en-cuatro-dias

Arthur’s Seat: de los mejores miradores de Edimburgo

El Asiento de Arturo, la cima principal en la colina de Holyrood Park, es uno de los destinos más icónicos de Edimburgo.

Está formando parte de un grupo de colinas volcánicas y ofrece unas vista panorámicas de Edimburgo inigualables.

Arthur-seat-miradores-de-Edimburgo

Se cree que su nombre proviene de las leyendas del Rey Arturo, motivo por el que la historia y mitología asociadas a Arthur’s Seat, atrae a muchos turistas cada año. Mis consejos para la visita:

  • La caminata hasta la cima no es complicada (unos 20 minutos), aunque te recomiendo llevar calzado adecuado.
  • Ten especial cuidado en los meses de invierno, ya que el terreno está más resbaladizo.
  • Una vez en la cima de Arthur’s Seat, la experiencia de tener Edimburgo a tus pies es alucinante y en mi opinión, una de las cosas que no debes perderte en una escapada a Edimburgo en 4 días.

 

Holyrood Park: una visita turística opcional en el itinerario de Edimburgo 

  • Holyrood Park es otro de los sitios que te recomiendo visitar en la ruta por Edimburgo en 4 días si te queda tiempo.
  • Es un refugio de fauna y un lugar muy bonito para pasear y hacer un picnic en Edimburgo, si hace buen tiempo.
  • También es un lugar ideal que visitar en Edimburgo con niños.
  • Te sugiero llegar hasta Duddingston Village, un antiguo y pintoresco pueblecito con una iglesia que data del siglo XII.
  • También vimos un pub del siglo XVIII de nombre, Sheep Heid Inn, que es un sitio genial para tomar una pinta y picar algo, tras la caminata.

pubs-tradicionales-Edimburgo

Día 4 de nuestro viaje a Edimburgo en 4 días: Excursión desde Edimburgo

Para el último día de la ruta de cuatro días en Edimburgo, te sugiero hacer alguna excursión de un día desde Edimburgo.

mapa-google-día-4-Edimburgo-en-4-días

Te dejo información las excursiones desde Edimburgo en español más populares y mejor valoradas. Te comento también brevemente, qué las hace tan especiales.

EXCURSIONES EN ESPAÑOL DESDE EDIMBURGO QUE TE RECOMENDAMOS:

gaitero-en-las-calles-de-Edimburgo

Lago Ness e Inverness: de las excursiones más populares que hacer en Edimburgo

En una excursión a las Highlands desde Edimburgo para visitar el Lago Ness, el Castillo de Urquhart e Inverness. Es una ruta inolvidable por Escocia que no podemos dejar de recomendarte.

  • Nosotros la hicimos con nuestro coche de alquiler y nos encantó, pero si no te apetece tener que conducir por la izquierda, un tour es la opción ideal.
  • Podrás ver vacas peludas y se atraviesan paisajes de montañas, lagos y valles que son de película. El tour hace una parada en el bucólico pueblecito de Pitlochry, que personalmente nos enamoró.

Lago-Ness-Excursiones-desde-edimburgo

Stirling y su castillo: de los mejores lugares que ver cerca de Edimburgo

  • En esta excursión se recorren lugares extraordinarios como el Bosque del Ermitaño, Pitlochry y su fabuloso mirador.
  • También se visita Stirling, la “Puerta de entrada a las Tierras Altas” y una de las ciudades más famosas de Escocia por castillo y su relación con William Wallace, conocido en el mundo entero, gracias a Braveheart.

Excursiones-desde-Edimburgo-Stirling

Tour de Outlander desde Edimburgo

Esta excursión desde Edimburgo recorre los castillos y paisajes de Escocia, que sirvieron como escenarios de la afamada serie. Es otro de los tours que te recomiendo hacer en alguno de los cuatro días de vacaciones en Edimburgo.

Se visitan escenarios en Fort William, Midhope Castle, el Palacio de Linlithgow, Doune y Culross, una aldea del siglo XVII, que está considerada una de las más bonitas de Escocia.

foto-mia-de-recuerdo-de-mi-viaje-a-Escocia

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR 4 DÍAS EDIMBURGO

Por último te dejo una guía con información que resuelve las dudas más frecuentes a la hora de visitar Edimburgo.

Consejos útiles para viajar a Edimburgo 4 días

  • Documentación: Para un viaje de cuatro días a Edimburgo si eres ciudadano español, necesitas un pasaporte en vigor, pero no es necesario visado.
  • Seguro médico: Te recomiendo contratar un seguro médico antes de viajar a Edimburgo es muy barato y puedes hacerlo con descuento desde aquí: Te recuerdo que Reino Unido ya no pertenece a la UE.
  • Dinero: Te aconsejo cambiar alguna libra antes de tu viaje a Edimburgo. Puedes hacerlo on-line desde esta página web de cambio de divisas online.
  • Mejor época para viajar 4 días a Edimburgo: cualquier época es buena, aunque la lluvia está asegurada en cualquier momento. Si quieres evitar las multitudes, la mejor época para viajar a Edimburgo es en primavera y otoño.
  • Internet: Te aconsejo por muy poco, adquirir una tarjeta eSim de datos para estar siempre conectado a internet durante tu viaje de cuatro días en Edimburgo. En este enlace te dejo mi cupón descuento con un 5 %

tener-internet-en-Edimburgo-Escocia-en-4-dias

¿Cómo moverse en una ruta por Edimburgo en 4 días?

  • Consejos para moverse en transporte público: compra una tarjeta Ridacard para ahorrar dinero en buses y tranvías y viajar 24/7.
  • Otra opción es el bus turístico, que te permite subir y bajar donde quieras y que puedes reservarlo desde aquí.
  • El taxi o los servicios de ridesharing están disponibles, aunque pueden ser más caros. La descarga de aplicaciones locales te puede ayudar a encontrar la mejor opción.
  • Caminar es lo mejor: el centro de la ciudad de Edimburgo es muy compacto y es fácil de recorrer a pie.
  • Y si necesitas coche de alquiler en Edimburgo, te cuento que nosotros lo alquilamos a buen precio y sin franquicias, desde este enlace, con ofertas constantes, por si te interesa.

guia-practica-para-viajar-a-Edimburgo-4-dias

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Edimburgo?

Tras aterrizar en el aeropuerto, existen varias opciones cómodas y económicas para llegar al centro de la ciudad de Edimburgo:

  • Los buses son una opción popular. Airlink 100, que te llevará al corazón de Edimburgo por aproximadamente £4.50.
  • El tranvía es otra gran opción y te deja en el centro de la ciudad por £5 (£8.50) si compras billete de ida y vuelta. Pasa cada 10 minutos y está disponible de 6:00 a 23:00 horas.
  • Si prefieres una opción más personal, los taxis están disponibles las 24 horas, por alrededor de £20-£25.
  • Otra opción es un traslado privado desde el aeropuerto de Edimburgo, que puedes contratar desde aquí.

Victoria-street-Edimburgo

Y hasta aquí, esta completa guía práctica con todo lo que debes ver en Edimburgo en 4 días. Espero que tengas que utilizarla pronto.

Felices viajes.

Mapa turístico de Edimburgo (Escocia)

mapa-turistico-Edimburgo

 

GUARDA LA GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR A EDIMBURGO EN 4 DÍAS EN PINTEREST

Qué ver en Edimburgo en 4 días

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

10 LUGARES QUE VER EN STIRLING EN UN DÍA

10 LUGARES QUE VER EN STIRLING EN UN DÍA

QUÉ VER EN STIRLING EN UN DÍA "Pueden quitarnos la vida, pero nunca podrán quitarnos nuestra libertad". ("Braveheart") ¿Estás planeando un viaje a Escocia y te preguntas qué visitar en Stirling en un día?. En esta guía, basada en nuestra experiencia de viaje durante...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link