12 LUGARES ÉPICOS QUE VER EN REINO UNIDO

Escrito por Olga Moreno

12 LUGARES QUE VER EN REINO UNIDO IMPRESCINDIBLES

“Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto”

(William Shakespeare)

El Reino Unido es un destino alucinante con muchas joyas que ofrecer: Te esperan ciudades históricas y cosmopolitas, monumentos prehistóricos y pueblos que parecen sacados de una ilustración infantil.

Reino Unido es cuna de personajes históricos y de ficción tan maravillosos como: Shakespeare, el rey Arturo, los Beatles, Robin Hood, Nessie o Harry Potter, por eso es uno de los países favoritos de muchos viajeros, entre los que nos incluimos.

Hemos visitado Reino Unido durante muchos años y en esta guía te mostraremos el listado de lugares imprescindibles que ver en Reino Unido, basados en nuestras experiencias de viajes, que te cautivarán de principio a fin: ¿Te apetece una escapada a Reino Unido?.

Reino-Unido-que-ver-que-hacer

¿Qué países conforman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte?

Hay que recordar que cuando hablamos de qué lugares ver en Reino Unido o qué ver en Gran Bretaña en un viaje de turismo, estamos hablando de las cuatro naciones que componen el país británico o Reino Unido de Gran Bretaña, no perteneciente a la UE.

  • Estos países son: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte y lo aclaramos, porque esto siempre acarrea bastante confusión entre los turistas que van a viajar a Reino Unido. 😉
  • Así que recuerda: si vas a viajar al Reino Unido o a Irlanda del Norte, necesitarás llevar tu pasaporte y libras. Y no olvides que la República de Irlanda es otro país totalmente diferente, que sí pertenece a la UE.

TURISMO EN REINO UNIDO: QUÉ VER Y HACER

Dicho ésto: ¡Vamos con el listado de lugares esenciales de turismo en Reino Unido para visitar!.

que-ver-en-Inglarterra-Reino-Unido

Una servidora junto al popular árbol de Harry Potter, que puedes ver en Woodstock, Inglaterra.

 

1. LONDRES: LA CAPITAL Y EL LUGAR MÁS IMPRESCINDIBLE QUE VER EN EL REINO UNIDO

Londres es una ciudad llena de vida, fascinante y cosmopolita. Hay muchas cosas que ver y hacer en Londres, porque Londres es indiscutiblemente, una de las mejores ciudades del Reino Unido para un viaje de turismo.

TURISMO-EN-REINO-UNIDO-QUE-VER

  • En Londres no te puedes perder su icónico Palacio de Buckingham, situado en una gran ubicación con vista a St James’s Park. Este monumento británico ha sido la residencia de la familia real británica desde 1837.
  • El Big Ben, con las Casas del Parlamento, el Puente de Londres o la mítica Torre de Londres, donde tuvieron lugar sangrientos episodios históricos en la Edad Media, son otros de los lugares imprescindibles que ver en Londres para cualquier viajero.
  • Para vistas de cine de Londres, no dejes de subir al London Eye. Aunque dada su alta demanda, te aconsejo adquirir las entradas con anticipación para saltarte las tediosas colas de espera: puedes reservarlas por internet desde aquí.

LONDRES-REINO-UNIDO-LUGARES-QUE-VER

QUE-VER-EN-LONDRES-REINO-UNIDO

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN REINO UNIDO?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-REINO-UNIDO

2. BATH: PARA HACER UN VIAJE EN EL TIEMPO A LA INGLATERRA VICTORIANA

Bath es una ciudad que nos traslada a otra época. Imagina una escena de ambiente refinado y coqueto de cualquier novela de Jane Austin de la Inglaterra Victoriana, e imaginarás Bath.

Bath está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su exquisita arquitectura georgiana y por sus Baños Romanos, excelentemente bien conservados y una de las mejores maravillas romanas que puedes ver en Reino Unido.

QUE-VER-EN-REINO-UNIDO-IMPRESCINDIBLE

 

3. STONEHENGE: DE LAS MEJORES EXCURSIONES QUE HACER EN REINO UNIDO

Stonehenge es el monumento prehistórico más conocido de toda Europa y uno de los más antiguos, cuya construcción sigue envuelta en el más profundo de los misterios.

Se  cree que comenzó a ser construido hace unos cinco mil años y está situado en la planicie de Salisbury, en un lugar aislado, misterioso, con energía propia y envuelto en leyendas que evocan al mago Merlín y a la leyenda Artúrica (aunque ya se ha demostrado que no están relacionados).

COSAS-QUE-VER-EN-REINO-UNIDO-STONEHENGE

En definitiva, se han escrito ríos de tinta sobre este mítico lugar, uno de los atractivos turísticos más importantes del Reino Unido, muy cercano a Londres y cuyo resumen puedes leer en nuestra guía de visita a Stonehenge.

Lo que sí te aconsejamos, es que si este emblemático lugar está en tu listado de lugares imprescindibles que ver en Reino Unido durante tu viaje, que saques tu entrada con mucha anticipación, ya que las visitas son limitadas por día y las colas de acceso interminables.

 

 

SEGURO-BARATO-REINO-UNIDO

4. COTSWOLDS (CAMPIÑA INGLESA): DE LOS LUGARES MÁS ROMÁNTICOS QUE VER EN REINO UNIDO

Con verdes colinas ondulantes y encantadores pueblos que parecen sacados de un cuento, es fácil pensar que los Cotswolds representan lo mejor de la singularidad inglesa.

QUÉ-VER-EN-REINO-UNIDO-CAMPIÑA-INGLESA

Y sí, después de haber visitado esta zona en profundidad, te puedo asegurar que es tan bonita como sugieren las fotos.

Sin duda, es una de las zonas más románticas y con más encanto, que podrás ver en Reino Unido: ¡nos encanta!.

RUTA-POR-REINO-UNIDO-THE-COTSWOLDS

  • Haz clic en el siguiente enlace para leer el recorrido por los pueblos de los Cotswolds más pintorescos.
  • Por cierto, muy cerca de los Cotswolds se encuentra el lugar de nacimiento de Shakespeare: Stratford-Upon-Avon, que también se suele encontrar en la lista de lugares importantes para ver en el Reino Unido de muchos visitantes. Y es que este pueblo medieval con casitas en estilo Tudor: ¡es encantador!.

 

5. OXFORD: DE LAS CIUDADES MÁS BONITAS QUE CONOCER EN REINO UNIDO

Un tren desde Paddington Station nos llevará en una excursión desde Londres a Oxford en un relajante trayecto a la que es probablemente, la ciudad más bonita de Reino Unido (con permiso de los fans de Cambridge). Además, Oxford tiene el honor de ser la universidad más antigua del mundo anglosajón.

Un recorrido por Oxford nos permitirá descubrir su fantástica arquitectura y la atmósfera en la que se inspiraron las películas de Harry Potter, para crear el mágico ambiente de hechicería del Colegio de Hogwarts.

lugares-que-ver-en-Reino-Unido-Oxford

  • En Oxford os invitamos a pasear para descubrir el espíritu universitario de sus Colleges o Residencias Universitarias.
  • No hay que perderse la Biblioteca Bodleian, de arquitectura gótica, donde se conservan algunos de los libros más antiguos de Gran Bretaña y Christ Church College, el principal escenario de las películas de Harry Potter.

ruta-Oxford-Harry-Potter-Reino Unido

  • Completaremos la visita con el Castillo de Oxford, Exeter College y Trinity College; pero también yendo de compras por Cornmarket Street, o haciendo un paseo en barca por sus bucólicos cauces fluviales.
  • También puedes visitarla en combinación con Cambridge, con este tour es español desde Londres, que puedes reservar desde aquí, que ya incluye las entradas a los monumentos.

6. CAMBRIDGE: DE LOS MEJORES LUGARES QUE VISITAR EN REINO UNIDO

Cambridge es otro de los lugares encantadores para una escapada en Reino Unido y también, otra de las mejores excursiones de un día desde Londres.

ciudades-que-ver-en-Reino-Unido-Cambridge

  • En Cambridge te sugiero visitar las facultades más bonitas, ubicadas en la orilla del río Cam y pasear por Trinity Street, su calle más emblemática.
  • Y si el tiempo está de tu parte, alquila una barca y tómate a bordo un picnic y el típico cóctel de Pimm’s. Ya te anticipó que disfrutarás y mucho, de este genuino paseo fluvial. 😉

7. ACANTILADOS DE DOVER: UN LUGAR ÚNICO QUE VER EN EL REINO UNIDO

Uno de los lugares naturales más espectaculares del Reino Unido son los acantilados de Dover y por eso no podía faltar en el listado de lugares turísticos más importantes de Gran Bretaña: No en vano son la puerta de entrada al Reino Unido.

que-ver-en-Reino-Unido-Dover

  • Al visitar los Acantilados de Dover te podrás asombrar de su belleza y altura, de 120 metros.
  • También podrás disfrutar de las impresionantes vistas de las aguas azules del Canal de la Mancha hasta la costa francesa.
  • Una buena opción para visitarlos desde Londres es hacer esta excursión en español a Dover, que combina otros lugares como el mágico Castillo de Leeds y Canterbury.

8. LIVERPOOL: LA JOYA BRITÁNICA CUNA DE LOS BEATLES

Otra de las ciudades británicas que deberías incluir en el itinerario de viaje a Reino Unido es Liverpool. Liverpool es una ciudad conocida popularmente por la música y el deporte, cuna del mundialmente conocido grupo musical The Beatles.

visitar-Liberpool-Reino-Unido

  • En Liverpool encontrarás siempre muchas actividades culturales para hacer (y especialmente museos y galerías), con entrada gratuita.
  • También en esta ciudad podrás ver uno de los barrios chinos más antiguo de Europa: ¿curioso verdad?
  • Te propongo conocer lo mejor Liverpool gratis y en español, apuntándote a esta visita guiada gratuita por Liverpool.

9. CARDIFF: LA CAPITAL DE GALES QUE NO TE PUEDES PERDER EN REINO UNIDO

Cardiff es otra animada ciudad del Reino Unido que te recomiendo incluir en la lista de lugares imprescindibles para visitar en Gales. En ella podrás ver el emblemático Castillo de Cardiff, del siglo XII.

qué-visitar-en-Reino-Unido-Cardiff

  • Hay salas espectaculares en su interior, como la maravillosa Sala Árabe. En esta guía del blog, puedes conocer más detalles sobre el Castillo de Cardiff, un castillo de cuento.
  • Y si te apetece conocer otros lugares para visitar cerca de Cardiff, en este artículo del blog sobre Gales, tienes más información.

10. LA CALZADA DEL GIGANTE: MARAVILLA NATURAL QUE CONOCER EN REINO UNIDO

La Calzada del Gigante se encuentra frente a la costa de Antrim y es otro de los mejores lugares que ver en el Reino Unido e Irlanda del Norte. 

La Calzada del Gigante está formada por 40.000 columnas de basalto que constituyen una de las maravillas británicas. Si bien la ciencia afirma que las rocas fueron el resultado de la erupción de un volcán, este sitio tiene un fuerte arraigo mitológico.

lugares-uqe-ver-en-Uk-Calzada-Gigantes

  • Cuenta la leyenda que las columnas son una calzada construida por un gigante, para que los gigantes irlandeses y escoceses pudieran encontrarse y luchar.
  • Famoso por sus espectaculares acantilados y su fascinante historia, la Calzada de los Gigantes es sin duda, otro de los lugares de visita obligada en Reino Unido.
  • No te pierdas nuestra completa guía de visita a al Calzada de los Gigantes aquí.

Por cierto, a unos poco minutos en coche de la Calzada del Gigante se encuentra Dark Hedges, que es un túnel de hayas de 200 años de antigüedad, ubicado en Ballymoney en Irlanda del Norte.

Escenario-Juego-de-Tronos-norte-Irlanda

11. BELFAST: UNA CIUDAD QUE NO HAY QUE PERDERSE EN IRLANDA DEL NORTE (REINO UNIDO)

¿Sabías que fue en Belfast donde se construyó el Titanic?: En Irlanda del Norte, Belfast es otra ciudad del Reino Unido que te recomendaría incluir en tu viaje.

imprescindibles-Reino-Unido-Belfast

Aunque Belfast ha tenido un pasado oscuro, ya nada de eso persiste: Me encantó Belfast y su animada vida nocturna, sus amables lugareños y su rica historia.

12. EDIMBURGO Y EL LAGO NESS: EL LUGAR MÁS MISTERIOSO QUE VISITAR EN ESCOCIA (REINO UNIDO)

Sé que Escocia es mucho más que Edimburgo y se merece un viaje en sí mismo. Por eso no podemos dejar de incluir a Edimburgo como una de las ciudades más importantes que conocer en el Reino Unido.

En Edimburgo no puedes dejar de visitar su castillo: uno de los monumentos más famosos de Gran Bretaña y también, callejear por sus calles, para descubrir su fantástico ambiente.

visitar-Edimburgo-Reino-Unido

  • Si dispones de tiempo, te sugiero hacer una escapada también al mítico Lago Ness para intentar divisar al monstruo acuático más famoso del mundo, apodado cariñosamente: Nessie.
  • Para ahorrar tiempo, puedes hacer la excursión en español en un día desde Edimburgo: Si te atrae esta opción, puedes reservar la excursión al Lago Ness y las Highlands desde aquí.
QUE-HACER-EN-REINO -UNIDO-LAGO-NESS-ESCOCIA

Lago Ness, uno de los lugares míticos que ver en Escocia (Reino Unido)@Pixels.

 

Dudas y preguntas frecuentes a la hora de visitar Reino Unido

¿Cómo viajar a Reino Unido?

  • Aunque Reino Unido es una isla, está considerado como uno de los países mejor comunicados por tierra (túnel Eurostar) mar y aire. Además, dispone de las mejores infraestructuras de transporte ferroviario para desplazarse por todo el país.
  • Y también posee una amplia red de aeropuertos por todo el país. Sólo la ciudad de Londres, ya tiene seis aeropuertos y hay vuelos muy frecuentes desde España y otras ciudades europeas con aerolíneas regulares y de bajo coste, con ofertas frecuentes, que puedes consultar desde aquí.

¿Cuáles con los requisitos para viajar a Reino Unido como turista?

  • Podrás entrar en el Reino Unido con el pasaporte en vigor. Recuerda que Reino Unido ya no pertenece a la UE.
  • Los ciudadanos españoles no necesitan visado, aunque sí deben presentar un pasaporte a la llegada.
  • Si no perteneces a la UE, es posible que necesites un visado de entrada, dependiendo de tu país de origen. Puedes consultar si es necesario en tu caso, para viajar a Reino Unido desde aquí.
  • Recuerda contratar un seguro de viaje para recorrer el Reino Unido: La sanidad allí es muy cara y nunca se sabe. Los seguros son muy económicos y si contrataras tu seguro desde aquí, obtienes un descuento de un 5% desde el blog.

consejos-viaje-Reino-Unido

¿Qué se necesita para entrar en Reino Unido desde España?

  • Debes tener un pasaporte en vigor para entrar a Reino Unido.
  • Además, se recomienda que este tenga una validez de al menos 6 meses.
  • Recuerda que si eres español, ya NO puedes viajar a Reino Unido con el DNI.

¿Qué moneda necesito para viajar por Reino Unido?

  • Los euros no te servirán en UK y no te los aceptarán en ningún sitio.
  • Necesitarás tener libras esterlinas para viajar a Reino Unido.
  • Te aconsejaría llevar cambiadas cierta cantidad antes de tu viaje. Nosotros utilizamos esta web de cambio de divisas on-line y funcionan fenomenal.

¿Cómo son los enchufes en Reino Unido?

  • El tipo de clavija y enchufe es de tipo G. Es decir, los enchufes en Gran Bretaña tienen 3 clavijas y su forma es rectangular. Así que necesitarás un adaptador para poder enchufar tus dispositivos electrónicos.
  • Nosotros te recomendamos este adaptador, que puedes adquirir en Amazon y que es muy barato.

¿Cuándo es la mejor época para viajar al Reino Unido?

  • La mejor época para visitar el Reino Unido es de mayo a septiembre.
  • Diciembre puede ser también una opción excelente para hacer un viaje al Reino Unido y disfrutar del mágico ambiente navideño.

Y con estos consejos terminamos la guía con los mejores lugares que ver en Reino Unido en unas vacaciones. Esperamos que te haya gustado.

Felices viajes.

 

mapa-google-qué-visitar-en-Reino-Unido

GUÍA CON LOS MEJORES LUGARES PARA VER EN REINO UNIDO: GUÁRDALA EN PINTEREST

 

12 LUGARES QUE EVR EN REINO UNIDO IMPRESCINDIBLES

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link