ESCOCIA EN 7 DÍAS: LA RUTA PERFECTA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

NUESTRA RUTA POR ESCOCIA EN 7 DÍAS 

«No cambiaría los lochs e islotes de Escocia, con sus fieras mareas y nieblas, ni por todos los archipiélagos de los mares del Sur»

(Julio Verne)

Nuestra ruta por Escocia en 7 días se centra principalmente en un viaje a las Highlands desde Edimburgo. Es una escapada a una de las cunas de la historia del Reino Unido que nos ha cautivado con sus bucólicos paisajes, que ya inspiraron con su magia a escritores de la talla de Shakespeare y Defoe.

Y es cierto, Escocia tiene algo épico y cautivador que se mastica en el ambiente. Viajar a Escocia es como penetrar en un vivo decorado de película medieval, repleto de carreteras de campiña.

Con nuestro itinerario 7 días por Escocia en coche, que comienza en Edimburgo, recorremos carreteras entre bosques que te llevarán a través de misteriosos lagos, flamantes castillos y destilerías de whisky, que son auténticos templos de la cultura escocesa.

ruta-por-Escocia-en-7-dias-foto-mia-de-mi-viaje-a-Escocia

 

 

Esta guía práctica de viaje a Escocia, te ayudará a planificar una ruta por Escocia durante 7 días, uno de los 4 países que conforman el Reino Unido, junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

  • Te contamos las mejores cosas que ver y hacer en un viaje a Escocia en una semana (basadas en nuestra experiencia de viaje): dónde alojarse, qué comer y muchos más consejos, para que puedas inspirarte y organizar tu propio viaje a uno de los rincones más bellos de Europa.
  • Y si necesitas tener internet durante el itinerario por Escocia en siete días, no te pierdas este artículo: Cómo tener internet ilimitado en Escocia.
  • También te animo a echar un vistazo a esta guía útil sobre cómo viajar a Escocia por tu cuenta.
  • Además, ¡te diremos dónde dormir en un castillo de las Highlands con fantasmas!. Todo eso te lo contamos a lo largo de la guía práctica de Escocia: ¡Comenzamos!.

ruta-por-Escocia-paisaje-castillo-Eilean-Donan

NUESTRA RUTA POR ESCOCIA EN 7 DÍAS EN COCHE: DISTANCIA Y TIEMPO DEL RECORRIDO

  • Días 1-2: Edimburgo
  • Día 3: de Edimburgo a Stirling (40 millas – 1.5 horas)
  • Día 4: Highlands: de Stirling a Fort William (124 millas – 3.15 horas)
  • Día 5: Isla de Skye: de Fort William a Portree (108 millas – 2.5 horas): Ruta por la isla de Skye
  • Día 6: Castillo Eilean Donan – Tulloch Castle Hotel (142 millas, 3.35 horas)
  • Día 7: Lago Nesss – Edimburgo (200 millas, 4.30 horas)

INFOGRAFÍA CON LOS PUNTOS DE INTERÉS DE 7 DÍAS EN ESCOCIA

infografia-de-la-ruta-por-Escocia-en-7-dias

MAPA CON LOS LUGARES QUE VER EN ESCOCIA EN 7 DÍAS 

mapa-google-ruta-por-Escocia-en-7-días-al-completo

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN ESCOCIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-REINO-UNIDO

¿CÓMO HACER UNA RUTA POR ESCOCIA EN UNA SEMANA EN COCHE?: MIS RECOMENDACIONES

  • El punto de partida ideal que te recomiendo para iniciar la ruta, puede ser la ciudad de Glasgow o Edimburgo. La mayoría de los viajeros comienzan su viaje por carretera a las Tierras Altas de Escocia desde el Aeropuerto Internacional de Glasgow o desde el Aeropuerto Internacional de Edimburgo.
  • Ambas ciudades están muy comunicadas por aire con otras ciudades de Europa, con precios muy competitivos.
  • Nosotros comenzamos la ruta por Escocia desde Edimburgo, la capital de Escocia y nos pareció un punto de salida perfecto y el que te recomendamos.
  • También te aconsejamos hacer el viaje en coche de alquiler: un coche te dará la flexibilidad y libertad de llegar a los lugares más remotos de Escocia, sin depender de horarios marcados por el transporte público.

gaitero-tocando-la-gaita-en-la-ruta-por-Escocia

LA ALTERNATIVA PARA HACER EL VIAJE A ESCOCIA EN 7 DIAS SIN TENER QUE CONDUCIR: TOURS EN ESPAÑOL DESDE EDIMBURGO

Te dejamos ideas de excursiones en español de uno o más días, para visitar Escocia y las Highlands sin tener que conducir y a precios muy asequibles: Pincha en los enlaces para conocer todos los detalles.

LOS MEJORES TOURS EN ESCOCIA DESDE EDIMBURGO EN ESPAÑOL:

¿QUÉ VER EN ESCOCIA EN 7 DÍAS?: RUTA EN DETALLE Y LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR

Este fue en detalle, el recorrido de nuestro viaje a Escocia. Esperamos que te ayude a planificar el tuyo.

Días 1 y 2 del viaje a Escocia: Edimburgo, el inicio del la ruta por Escocia en siete días

La capital de Escocia y la ciudad más pintoresca, te recibirá con con sus múltiples monumentos neoclásicos, su estética medieval y sus animados pubs, que son templos ideales de diversión, tras las visitas turísticas a Edimburgo.

Pero: ¿qué ver y hacer en Edimburgo en un par de días?: Aquí te dejamos algunas ideas:

  • El Castillo de Edimburgo
  • Royal Mile, que une el castillo con el Palacio de Holyrood.
  • La colorida Victoria Street.
  • La Catedral de Giles
  • Princes Street Gardens
  • Scott Monument
  • Colton Hill
  • Echa un vistazo a nuestra guía útil para visitar Edimburgo, con muchos consejos de viaje.

ruta-por-Escocia-en-7-dias-foto-mia-en-Edimburgo

Consejo viajero: Hotel recomendado para dormir en Edimburgo: The Scott Hotel, un precioso hotel boutique histórico, a unos 20 minutos caminando del centro de Edimburgo. Con parking y desayuno.

Día 3 del Itinerario por Escocia en 7 días. The Kelpies y Stirling: la puerta de entrada a las Highlands

Puntos de interés turístico de día:

  • The Kelpies
  • Stirling

Mapa del día 3 de la Ruta por Escocia

mapa-google-día-3-de-la-ruta-por-Escocia

The Kelpies: de los lugares más originales de los 7 días por Escocia 

Comenzamos la ruta por Escocia saliendo de Edimburgo y haciendo una parada en The Kelpies, dos esculturas gigantes de cabezas de caballo, situadas al lado de la carretera e inspiradas en las criaturas de la mitología escocesa.

imagen-de-The-Kelpies-en-la-ruta-por-Escocia

Stirling: la puerta de las Highlands

La ruta por Escocia en coche de 7 días avanza hasta Stirling, la puerta de las Highlands. Desde las murallas del castillo de Stirling, uno de los castillos del Reino Unido más famosos, podrás ver los montes Ochils, el río Forth fluyendo de forma serena y al fondo, en lo alto de Abbey Craig, el National Wallace Monument.

El emplazamiento de esta torre gótica recuerda la gran victoria militar de William Wallace, el hombre que desafió al rey inglés Eduardo I, en la Batalla del Puente de Stirling, en 1297. ¿Recuerdas «Braveheart»?, pues esta película narra su historia. 😉

Sin embargo, la estatua que verás junto al castillo de Stirling, representa al rey Robert the Bruce, que finalmente logró la independencia de Escocia de los invasores ingleses, en el siglo XIV.

Visitar este casillo es como viajar en el tiempo a la Edad Media. Es un castillo enorme, repleto de aventura y según las leyendas, también de almas perdidas. No te pierdas nuestra guía para visitar Stirling en un día, aquí.

Información para visitar el castillo de Stirling:

imagen de la estatua de Robert the Bruce en Stirling Escocia

vacas-peludas-de-las-highlands-en-la-ruta-por-Escocia

Día 4 de la ruta en coche por Escocia en 7 días: Itinerario Stirling – Fort William

Paradas turísticas de la ruta del día:

  • King’s Knot Park
  • Lago Lomond y P.N The Trossachs, parada en Lago Lubnaig Cabins
  • Glencoe Visitor’s Cente y mirador 3 Sisters
  • Castillo Stalker
  • Fort William 

Mapa del día 4 del viaje por Escocia

mapa-google-día-4-de-la-ruta-por-Escocia

King’s Knot Park: hogar de vacas peludas de las Highlands escocesas

La ruta del día 4 del viaje a Escocia comienza con una breve parada en King’s Knot Park, muy cerca del Castillo de Stirling. Aquí podrás ver las vacas peludas de las Highlands, que se destinguen por su llamativo pelaje. Como curiosidad, contarte que esta zona fue propiedad de la Corona desde el año 1100.

Pese a lo que se pudiera pensar, no es tan fácil ver vacas peludas y éste es uno de los lugares en Stirling donde, si estás de suerte, podrás verlas de cerca pastando en la hierba (visita gratuita).

Lago Lubnaig (Lago Lomond y The Trossachs): los lagos más bonitos de Escocia

Avanzamos en nuestro itinerario por las Highlands de Escocia hasta Loch Lubnaig, que es un pequeño lago de agua dulce cerca de Callander en el área del consejo de Stirling.

Es uno de los 22 lagos que forman parte del Parque Nacional Loch Lomond, el más grande de Gran Bretaña y pertenece a los Trossachs.

A sus orillas podrás ver encantadores pueblos  y pasear por las escarpadas laderas que lo bordean y que se estrechan hasta convertirse en una especie de fiordo.

ruta-por-Escocia-que-ver-lago-Lomond

  • Si no tienes demasiado tiempo para recorrerlo, dirígete a The Cabin, un parking con un popular mirador que también se conoce como: Loch Lubnaig Car Park.
  • Dispone de comida y bebida para llevar y cuenta con aseos.
  • Está abierto todos los días de 9:00 a 16:30 horas.
  • Para tomar un café con pasteles, o una comida rápida te recomendamos hacer una parada en The Broch Cafe, con mesas al aire libre y vistas a un entorno precioso de los Trossachs. Nos pareció muy relajante.

Parque Nacional Glencoe: de los paisajes más espectaculares que vimos en Escocia en una semana

Las Tierras Altas de Escocia son ricas en magníficas montañas y profundos valles, pero en ningún lugar el paisaje se une de manera más espectacular que en Glencoe: una parada imprescindible en el road trip por Escocia.

Glencoe es una sucesión de valles que parecen no tener fin y te obsequiarán con algunos de los paisajes más asombrosos de la ruta por Escocia.

Glencoe ha sido escenario de filmación de películas desde Harry Potter, Outlander, los Inmortales, Rob Roy y James Bond (Skysfall). Y esto no es casualidad. ¿Sabías que la familia de Ian Fleming era propietaria de un albergue junto a Glencoe?.

Glencoe fue el lugar de la trágica masacre de 1692 del Clan MacDonald, así que es un lugar natural e histórico muy popular en una ruta a Escocia de 7 días.

3-Sisters-montanas-en-la-ruta-por-Escocia-de-7-dias
3 Sisters de Glencoe, en la Ruta por Escocia en 7 días.
  • El Centro de visitantes de Glencoe está justo al este del pueblo de Glencoe y es un buen lugar para hacer una parada en la ruta por Escocia para disfrutar de las vistas a las montañas de las Tres Hermanas (3 Sisters), que son: Ellas son Aonach Dubh, Beinn Fhada y Gearr Aonach.
  • El Centro de visitantes de Glencoe abre de 9:30 a 16:00 y es gratuito, pero el estacionamiento cuesta 5£. Hay baños, una tienda y un café.
  • También verás que han reconstruido una cabaña tradicional de las Highlands, a cuyo interior se puede acceder. Esta choza es un lugar muy atractivo para visitar con niños en un viaje por Escocia: ¡les encantará!.

 

Castillo Stalker: del castillo más romántico del viaje a Escocia en 7 días

Es una de las visitas más espectaculares del itinerario de Escocia: El Castillo Stalker está ubicado en uno de los lugares más bellos y románticos de Escocia.

Lo encontrarás en medio del agua en un pequeño islote en el lago de Laich. Personalmente, su imagen me pareció casi irreal: una postal de gran belleza, que parecía sacada de una ilustración medieval literaria.

bella-imagen-castillo-Stalker-de-la-ruta-por-Escocia-en-7-dias

  • Como otros castillos escoceses, el castillo Stalker ha servido de escenario para películas como: «Los Caballeros de la Mesa Cuadrada» (Monty Python and the Holy Grail) y «Highlander».
  • En este relato viajero sobre el Castillo Stalker, encontrarás la información práctica para hacer la visita a uno de los castillos de Escocia más bonitos.

ruta-por-Escocia-en-siete-dias-foto-de-JC-durante-nuestro-viaje

Fort William, una parada perfecta en la ruta por las Highlands en Escocia

Es otra de las ciudades de visita ineludible en una ruta por las Highlands de Escocia. En Fort William puedes visitar en antiguo fuerte que da nombre a la ciudad y la Destilería Ben Nevis, donde te explicarán paso a paso el proceso de elaboración del genuino whisky escocés.

Día 5 del road trip por Escocia en 7 días. Isla de Skye: la isla más famosa de las Hébridas

Un día para ver Skye Island no es mucho considerando el tamaño de la isla. En este caso me centraría en las atracciones alrededor de Portree y en el norte de la isla de Slye, con este itinerario:

  • Portree
  • Cascada Leat Falls
  • Kilt Rock + Mealt Falls
  • Old Man of Storr
  • Almuerzo de picnic
  • Quiraing o Fairy Glenn 
  • Si viajas en invierno a la Isla de Skye (con menos horas de luz, te recomendaría visitar mejor Bride’s Vail Falls), más cercano a Portree y ya en el recorrido de vuelta.

Old Man of Storr en la isla de Skye

CONSEJO VIAJERO: TOUR RECOMENDADO EN ESPAÑOL DE 3 DÍAS DESDE EDIMBURGO POR LAS HIGHLANDS Y LA ISLA DE SKYE, que puedes contratar desde aquí, con el que recorrerás el Lago Ness y castillo de Urquhart, Glencoe, Inverness, el castillo de Eilean Donan y la Isla de Skye.

 

Mapa del día 5 de nuestra ruta por Escocia en 7 días

mapa-google-día-5-de-la-ruta-por-Escocia

El pintoresco puente de Skye Bridge es la primera parada del día que te recomiendo en el recorrido por Escocia de hoy, que te acercará hasta esta maravilla de la naturaleza que es la isla de Skye.

Skye es la isla más famosa de las Hébridas; además de la segunda más grande de Escocia, que es conocida como: «La Isla de las Hadas».

La población más importante de esta isla escocesa es Portree, con un pintoresco puerto con vistosas casitas de colores, ideal para hacer una parada, dar un paseo o tomarse un café en algunas de sus animadas tabernas junto al puerto.

que-ver.en-Escocia-Portree-y-sus-casas-de-colores

Según te adentres en la isla de Skye las espectaculares montañas Cullin, entre paisajes brumosos, te darán la bienvenida.

La isla de Skye es un lugar salpicado de rincones oníricos y un regalo para la vista. Por algo dicen que «si no has estado en Skye, no has estado en Escocia». No te pierdas los siguientes puntos de interés en una ruta por la Isla de Skye:

  • Cataratas del velo de novia (Bride’s Veil falls) corto paseo (ubicación exacta en el mapa multimedia).
  • Old Man of Storr: La joya de la Isla de Skye de visita imprescindible en la ruta de siete días por Escocia
  • Kilt Rock y Mealt Falls

ruta-poor-escocia-en-7-dias-isla-de-Skye-Foto-de-JC-y-Olga

Otras visitas recomendadas en la ruta por la Isla de Skye en Escocia, si dispones de más de un día en esta joya de las Islas Hébridas, son:

  • Castillo de Dunvegan y playa Coral.
  • The Fairy Glen.
  • The Neist Point
  • Para ver rutas completas por la Isla de Skye y consejos de visita, te dejamos esta guía de visita a Skye Island, del blog.
 CONSEJO VIAJERO. DÓNDE DORMIR EN SKYE ISLAND:

  • Apartamentos Lealt Falls. ¡No puedo dejar de recomendártelos!. Calefacción potente, parking y cocina.
  • Están decorados con muchísimo gusto y poseen una ubicación perfecta para las visitas turísticas de la isla de Skye (clic en el enlace para más detalles). ¡Nos encantaron!.

foto-mia-en-los-apartamentos-comodos-donde-dormir-en-la-isla-de-Skye

Día 6 de nuestra ruta por Escocia 7 días: Isla de Skye – Inverness 

Puntos de interés turísticos en el recorrido del día:

  • Eilean Donan
  • Inverness
  • Tulloch Castle

Mapa del día 6 por Escocia

mapa-google-día-6-de-la-ruta-por-Escocia

TOUR RECOMENDADO DESDE INVERNESS: Tour por las Highlands + Tren de Harry Potter, que puedes reservar desde aquí: Es una alternativa perfecta si te intimida conducir por Escocia y quieres disfrutar de lo mejor de las Highlands (con Lago Ness incluido) y además, hacer un recorrido en el popular Expreso de Hogwarts o tren de Harry Potter. Haz clic en el enlace para ver el recorrido completo de la excursión.

Castillo Eilean Donan: El icono de las Highlands de Escocia, de visita imprescindible en una semana por Escocia

Los paisajes imponentes de Escocia continúan hasta que llegar a uno de los lugares más famosos de la ruta por Escocia en 7 días: el castillo de Eilean Donan: el famoso castillo de la película «Los Inmortales».

Perteneciente al clan MacRae en la actualidad, Eilean Donan desprende desde sus muros todo el misterio que puede evocar un castillo escocés.

Si a eso le añadimos un paisaje de película, el máximo asombro al visualizar su esbelta estampa por vez primera, está más que garantizado.

foto-mia-de-espaldas-mirando-el-castillo-Eilean-Donan-icono-de-Escocia-7-dias

Hoy en día el castillo sigue abierto a los visitantes y se ha convertido en la imagen más icónica de Escocia, reconocida en todo el mundo. Por todos esos motivos es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Escocia.

Por cierto, hemos escrito una guía muy completa, basada en nuestra experiencia de visita que puedes leer aquí: Cómo visitar el castillo de Eilean Donan en Escocia.

Inverness: de visita ineludible en el viaje a Escocia 

Inverness es la ciudad más grande de las Tierras Altas de Escocia y es conocida como la «capital de las Tierras Altas».

Dicen que todos los caminos de las Highlands conducen a Inverness, así que esta bonita ciudad, atravesada por el río Ness, es otra de las visitas imprescindibles en 7 días en Escocia.

que-ver-y-hacer-en-Inverness-ruta-por-Escocia

En Inverness no te puedes perder el castillo, el Ayuntamiento, la catedral y un paseo por sus puentes e islas. Y aunque es una ciudad de interior, las gaviotas te recordarán lo cerca que estás del mar.

Tulloch Castle: Un castillo embrujado de las Highlands donde dormir cerca de Inverness

Si quieres vivir una experiencia fuera de este mundo, no dejes de alojarte en Tulloch Castle, un castillo de cuento del siglo XII, donde dormir en Escocia que además, está habitado por fantasmas (si, en plural, porque hay varios).

El más popular es el espíritu de la dama verde, Lady Elisabeth, que murió de forma trágica al caerse por las escaleras y romperse el cuello, cuando huía presa del pánico.

foto-mia-junto-al-castillo-embrujado-Highlands-Escocia

En cualquier caso, es toda una experiencia dormir en un castillo en la ruta de siete días por Escocia. Puedes ver más información sobre Tulloch Castle, aquí.

Día 7: El final del recorrido en coche por Escocia en 7 días: Inverness – Edimburgo

Puntos de interés turístico del día:

  • Lago Ness (Inverness)
  • Castillo Urquhart
  • Dunkeld
  • Vuelta a Edimburgo

Mapa del día 7 de nuestra ruta de Escocia de 7 días

mapa-google-día-7-de-la-ruta-por-Escocia

El Lago Ness: El lago más famoso de la ruta por Escocia en siete días en coche

¡Seguro que has oído hablar del monstruo del lago Ness alguna vez!. El lago Ness es el lago de agua dulce más popular de Escocia, que es conocido por los avistamientos de «Nessie». Desafortunadamente durante nuestra visita, no tuvimos la suerte de verlo. 😉

  • Hay cruceros que te llevarán por el lago, para disfrutar de sus vistas del entorno y quien sabe, quizás avistar al famoso monstruo.
  • Los cruceros por el lago Ness están disponibles durante todo el año y puedes adquirir las entradas on-line del crucero por el Lago Ness desde aquí. Es una opción que te recomiendo para evitar las largas colas o quedarte sin plaza, especialmente en verano o temporada alta, ya que las plazas de los cruceros son limitadas.

¡Hay todo un despliegue de marketing en torno a esta criatura marina!, pero lo cierto es que el Lago Ness es precioso y más, si tienes la suerte como nosotros, de disfrutarlo en un día soleado.

CONSEJO VIAJERO PARA VISITAR EL LAGO NESS DESDE EDIMBURGO: También puedes visitar el Lago Ness desde Edimburgo con esta excursión en español que puedes reservar desde aquí y que incluye el Valle de Glencoe y algunos lugares turísticos destacados de las Tierras Altas de Escocia.

foto-mia-en-el-paisaje-del-lago-Ness

Castillo de Urquhart

A 3 km del pueblo de Drumnadrochit están las ruinas de Urquhart Castle, un fortín cuyo origen se remonta al siglo VI.

A sus pies están las aguas que esconden a la criatura fantástica más famosa de Escocia: el escurridizo monstruo del Lago Ness.

Castillo de Urquhart y lago Ness en la ruta por Escocia en 7 dias

  • El precio para un adulto es £12.00. Durante el invierno, la última entrada al castillo es a las 15:45.
  • Aconsejamos visitarlo a primera hora, porque si llegas en coche el cupo de visitantes es limitado y cuando el parking se llena, ya no admiten más visitas al castillo.
  • Consulta los horarios de apertura y cierre aquí.

La leyenda del Monstruo del Lago Ness y el Centro de Visitantes

Cuenta la historia que ya en el año 565 el rey de los pictos recibió aquí al santo Columba, que navegó el estrecho Lago Ness para intentar evangelizar al bárbaro monarca.

Pero en el camino el santo tuvo que enfrentarse a un espantoso monstruo que emergió del lago: un monstruo que lleva cumpliendo años desde entonces y ha seguido alimentando la leyenda.

ruta-por-Escocia-en-7-días-escultura-monstruo-Nessie

Lo cierto es que, hasta en un día soleado, da reparo meter los pies en esas oscuras aguas. Y un dato curioso: los barqueros se siguen santiguando antes de subir a los barcos que cruzan el Loch Ness.

  • Mito o realidad, lo que no debe faltar en tu escapada de una semana a Escocia es la visita al nuevo Centro de Visitantes del Lago Ness. Es moderno, interactivo, dinámico y muy entretenido. Además de pasar un buen rato, te llevarás un grato recuerdo de la entrañable Nessie.
  • Precios y horarios de visita, aquí.

Dunkeld, una parada ideal en el itinerario de vuelta del road trip por Escocia

Dunkeld es un pequeño pueblo muy pintoresco de las Highlands, ideal para una parada en la ruta y cercano a Edimburgo.

Es uno de los pueblos históricos mejor preservados de Escocia. Pasear por sus calles y jardines, es una auténtica gozada, especialmente en un día soleado.

foto-mia-en-Dunkeld-durante-mi-ruta-por-Escocia-en-7-dias
Foto mia durante mi ruta por Escocia en 7 días.

Con la vuelta de nuevo a Edimburgo, terminamos nuestra ruta por Escocia en coche, pero te dejamos algunos consejos más, que te serán útiles para preparar tu viaje.

OTROS LUGARES QUE VER EN EL ROAD TRIP POR ESCOCIA EN 7 DÍAS

  • Castillo de Balmoral
  • Glasgow
  • Castillo de Dunnottar

Fue el castillo donde se guardaban antaño las joyas de la Corona. Actualmente son unas ruinas misteriosas asentadas sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia.

MIS CONSEJOS ANTES DE HACER LA RUTA DE UNA SEMANA POR ESCOCIA 

En este apartado te damos consejos importantes a tener en cuenta antes de comenzar tu viaje a Escocia:

Consejos para alquilar coche y conducir por Escocia:

  • En Escocia se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Si te impone conducir por la izquierda, nada mejor que alquilar un coche automático: Eliminará mucho estrés en la conducción.
  • Alquilamos nuestro coche a través del buscador de coches de alquiler Auto Europe, (pincha en el enlace para ver precios) servicio premium super cover y sin franquicia.
  • Además, puedes beneficiarte de ser lector de nuestro blog y alquilar desde nuestra página con descuentos especiales desde aquí.

coches-de-alquiler-baratos-en-UK

  • En Escocia es frecuente encontrarse carreteras de un solo carril para ambas direcciones, especialmente en lugares remotos de las Highlands o en la Isla de Skye. Aquí encontrarás pequeños ensanches llamados «passing places» para detenerse, ceder el paso o tomar fotografías.
  • Para que te hagas una idea, el precio medio de un litro de combustible en el Reino Unido está alrededor de £1,59 y las Estaciones de Servicio no son fáciles de encontrar. Te recomendaría llenar el depósito cuando llegues a la mitad, especialmente si vas a recorrer carreteras secundarias.

Consejos de Moneda para viajar a Escocia en 7 días

Como sabes, en Reino Unido la divisa que se utiliza es la libra esterlina. Recomendamos cambiar libras antes de efectuar un viaje a Escocia.

  • Al cambiar algo de dinero en el país de origen, te evitas llegar sin dinero al país, o pagar los cambios o comisiones abusivas en las oficinas de cambio de los aeropuertos.
  • En ese sentido, hemos descubierto recientemente un servicio on line muy práctico, sin comisiones, llamado Cambio de Divisas RIA y por eso lo recomendamos.

consejos-de-moneda-en-Escocia

Consejos de seguridad y sanidad en una ruta por Escocia en coche

Desde el Brexit, Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea. Por ese motivo, te aconsejamos contratar un seguro de viaje para viajar a Escocia.

Nosotros solemos viajar a Reino Unido con IATI Seguros, sin franquicias y con asistencia en español 24/7. Además, la buena noticia es que si contratas tu seguro de viaje desde este enlace, te llevas un 5% de descuento.

Foto-de-Jc-y-Olga-en-la-ruta-por-Escocia-en-7-dias

Consejos sobre las reservas de alojamiento en Escocia 

  • En general, el alojamiento en Escocia es caro, pero reservándolo con cierta anticipación, o haciendo uso de las ofertas de plataformas como Booking.com, podrás encontrar buenos precios (con cancelación gratuita).
  • La buena noticia es que por ser lector de nuestro blog, te beneficias de descuentos de hasta un 15% con Booking desde aquí, si reservas a través de nuestro blog.

foto-de-.Jc-en-isla-de-Skye-en-la-ruta-por-Escocia-en-7-dias

PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES SOBRE UN VIAJE A ESCOCIA DE 7 DÍAS 

Terminamos con las dudas más frecuentes a la hora de viajar a Escocia 7 días:

¿Son suficientes 7 días en Escocia?

  • El viaje en 7 días recorriendo Escocia es suficiente para ver lo esencial de las Tierras Altas de Escocia y Edimburgo.
  • Si prefieres quedarte con lo esencial en un primer viajar a Escocia, la ruta que te aconsejamos en este blog de viajes, sería ideal.
  • Tómate tu tiempo y disfruta de los recorridos por Escocia en una semana: hay paisajes verdaderamente mágicos.

¿Qué documentación se necesita para hacer una ruta por Escocia de 7 días?

  • Desde la implantación del Brexit, se hace necesario viajar con pasaporte al Reino Unido desde España, aunque seas ciudadano de la UE. En nuestro caso, el trámite de entrada al país fue sencillo y ágil.
  • Respecto al carnet de conducir, comentar que para conducir por Escocia no se requiere de permiso internacional a los ciudadanos de España y europeos, pero sí al resto.
  • Si eres europeo, con tu propio carnet de conducir español en vigor, puedes conducir por Escocia.

Escocia-en-7-dias-paisajes-naturaleza

¿Qué tipos de enchufes se usan en Escocia?

¿Cuándo es la mejor época para hacer un viaje a Escocia de 7 días?: El clima en Escocia

  • El verano trae el clima más cálido a Escocia, por ese motivo, la mayoría de los turistas visitan Escocia de junio a septiembre.
  • El clima de Escocia es oceánico y muy variado y aunque llueve todo el año, las lluvias suelen ser intermitentes y las temperaturas no superan los 20 grados.
  • La estación más seca se da durante los meses de mayo, junio y hasta mediados de septiembre, así que sería la época ideal para hacer un viaje a Escocia y evitar las multitudes.
  • En cualquier caso nunca se sabe realmente cuándo se abrirá paso una tormenta repentina, así que prepárate para cualquier cosa y lleva ropa adecuada para la lluvia. Un chubasquero fino y un jersey, incluso en verano, son esenciales en Escocia.
  • Las Highlands de Escocia son preciosas en cualquier semana del año y si llueve o hace frío, siempre nos quedarán las visitas a las Destilerías de Whisky para entrar en calor. 😉

acueducto-entre-paisajes-de-naturaleza-en-la-ruta-por-Escocia

Esperamos que esta guía te sea práctica y que disfrutes de uno de los mejores itinerarios de una semana por Escocia.

Felices viajes.

 LA RUTA EN COCHE POR ESCOCIA EN 7 DÍAS, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

Ruta por Escocia en 7 días

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link