10 COSAS QUE DEBES HACER EN PARÍS IMPRESCINDIBLES

Escrito por Olga Moreno

10 COSAS QUE DEBES HACER EN PARÍS (¡INOLVIDABLES!)

“¡Se suele olvidar tan rápido en París!”

(Gastón Leroux, 1907)

Hay un millón de cosas que hacer en París, pero en esa publicación te proponemos algunas de las mejores experiencias para hacer en París, en un recorrido por lo mejor de la capital de Francia.

París es una ciudad que atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año, por sus espectaculares monumentos, museos y excelente gastronomía.

Vamos a disfrutar de París, una de las ciudades más bellas de Europa, a través de 10 planes geniales con las mejores cosas que hacer en París, basadas en nuestra experiencia de viaje a la capital francesa, que también puedes complementar con la información que te mostramos en el recorrido de 3 días en París, que hicimos en nuestro viaje. ¿Te vienes?.

lugares-que-ver-en-París

10 ACTIVIDADES QUE DEBES HACER EN PARÍS Y QUE NO TE PUEDES PERDER 

¡París tiene tanto que ofrecer!. Tanto de día como de noche, es una urbe que nunca duerme. París es una ciudad para patearla, para hacer pausas y disfrutar del ambiente de sus cafés y parques; pero también, para admirarla desde las alturas o desde el agua.

Te propongo 10 cosas que hacer en París imprescindibles, en un agradable recorrido, donde los pasos siempre te llevarán a algún lugar fascinante.

cosas-que-hacer-en-parís

1. VER LA MONA LISA EN EL MUSEO DEL LOUVRE: LA COSA MÁS FAMOSA QUE DEBES HACER EN PARÍS

París es arte y cultura y una de las cosas que hacer en París ineludibles es visitar el Museo del Louvre para conocer algunas de sus obras de arte más importantes, entre las que destaca por encima de todas, la popular Mona Lisa o Gioconda: la enigmática obra del Renacimiento pintada por Leonardo da Vinci.

cosas-que-hacer-en-París-impresindibles-Museo-Louvre

La obra fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del Siglo XVI y desde entonces, es propiedad del Estado francés. Podrás admirarla en el Museo del Louvre, el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo.

¡Tampoco olvides fotografiarte junto a la majestuosa pirámide de cristal del Louvre!, convertida ya en todo un icono parisino y otra de las cosas habituales que hacer en París.

cosas-que-hacer-en-París-importantes

2. SUBIR A LA TORRE EIFFEL: LA COSA MÁS TÍPICA QUE BEDES HACER EN PARÍS

La Torre Eiffel no podía faltar en el listado de los 10 mejores planes para hacer en París, ya que es uno de los monumentos de París más importantes y quizás, del mundo.

¿Sabías que la Torre Eiffel fue construida en 1889 y tardó 2 años, 2 meses y 5 días en completarse para la Exposición Universal de aquel año?. Poder contemplar la ciudad de la luz a tus pies y a vista de pájaro, es algo inolvidable.

Otros de los planes más interesantes en los alrededores de la Torre Eiffel que te propongo son: visitar los Jardines de Trocadero, comer crepes por la zona y contemplar la Torre Eiffel desde la parte inferior, que es otra perspectiva muy diferente y original del popular monumento.

cosas-que-hacer-en-París-impresindibles-Torre-Eiffel

  • Consejo Viajero: Te recomiendo no perderte las luces parpadeantes de la Torre Eiffel.
  • Las luces comienzan justo después del atardecer y funcionan durante cinco minutos, cada hora en punto, hasta la 1:00 de la madrugada. Sin duda: ¡Es una de las mejores cosas que hacer en París gratis!.

3. RELAJARSE EN UN CAFÉ PARISINO: OTRA DE LAS COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HAY QUE HACER EN PARÍS

Adoro las terrazas de los Cafés de París. Siempre son un plan perfecto para hacer una pausa entre monumento y monumento.

Además, son sitios con encanto para visitar en París y ver la vida pasar: Algo tan sencillo como tomarse un café y un croissant, puede convertise en una experiencia maravillosa en París.

Un Café clásico y elegante para hacer una merienda en París es el legendario Café de Flore, con un preciosa sala art déco y una terraza que asoma directamente al Boulevard Saint-Germain.

que-hacer-en-París-imprescindible-Café

Cosas que hacer en París imprescindibles: Fuente@Café de Flor.

4. UN CRUCERO POR EL SENA AL ATARDECER: UN PLAN MUY ROMÁNTICO PARA HACER EN PARÍS 

Un crucero por el Sena es otra de las actividades que hacer en París inolvidables, porque te permite contemplar los lugares turísticos más importantes de la ciudad desde otra perspectiva, que es la impresionante panorámica de la ciudad de la luz, desde la comodidad de un paseo en barco.

En un crucero por París podrás recorrer el río Sena y ver la Torre Eiffel, el Ayuntamiento, la Conciergerie y el Museo del Louvre, antes de contemplar de cerca la Catedral de Notre Dame.

Y una cena nocturna a la luz de las velas en un bateau-moche, para ver la bella iluminación de la capital francesa es sin duda, ¡una de las cosas que hacer en París más románticas!.

cosas-que-hacer-en-París-crucero-Sena

5. PERDERSE POR LAS CALLES DE MONTMARTRE: UNA COSA IMPRESCINDIBLE QUE SE DEBE HACER POR PARÍS

Al cielo de París se llega por las escalinatas del Sacre Coeur y sus maravillosas vistas, un lugar que ha sido frecuentado por pintores, músicos, filósofos y cabareteras, desde el siglo XIX.

mejores-cosas-que-hacer-en-París

Fue Tolouse-Lautrec el que encumbró este montículo de París, pero luego vendrían otros como: Picasso, Juan Gris o Modigliani.

Hoy las láminas de sus obras cubren las paredes de las callejuelas más visitadas de Montmartre y se mezclan con los retratos improvisados de de turistas, fotógrafos y despistados.

actividades-que-hacer-en-París

No dudes en visitar Montmartre con la puesta de sol, otra de las cosas imprescindibles que hacer en París para enamorarte de uno de sus barrios más carismáticos.

Cuando cae la noche los bares más pintorescos despiertan de su letargo para ofrecer la cara del París más ocioso, golfo y alternativo.

Perderse por las calles de Montmartre es uno de los planes para hacer en París con más encanto, quizás para buscar las mejores imágenes del barrio de Amélie, inmortalizadas en el celuloide, quizás para asistir a un espectáculo, o tal vez, para dejarse ser retratado por los artistas de la Place du Tertre.

Da igual el plan que elijas hacer en este pintoresco barrio de París, porque cuando llegas a Montmartre por primera vez, te das cuenta de que necesitarás volver una y otra vez…

6. SUBIR LOS ESCALONES EN ESPIRAL DEL ARCO DEL TRIUNFO: DE LAS MEJORES COSAS QUE PODRÁS HACER EN PARÍS

Contemplar las vistas de París y de sus 12 avenidas desde la azotea del Arco del Triunfo, a la que tendrás que ascender por una escalera de caracol, es una de las cosas para hacer en París más originales y divertidas. 284 escalones te llevarán hasta la parte superior del monumento, desde donde podrás realizar bonitas fotografías panorámicas de la capital francesa.

mejores-miradores-de-París

El Arco del Triunfo, construido en 1864, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y un homenaje de Napoleón a sus ejércitos. ¡Toma nota de que también es uno de los mejores miradores de París!.

que-ver-y-hacer-en-París-Arco-del-Triunfo

7. EXPLORAR SIN PRISAS EL BARRIO LATINO

El “Quartier Latin” es uno de los barrios más icónicos y bohemios de París y otro de los lugares de obligada visita en París.

ruta.por.París-Barrio-Latino

Es la zona estudiantil donde encontrarás pintorescos cafés y tiendas, librerías, pequeños museos, calles repletas de encanto y cientos de turistas que toman estas calles en busca de su popular y animado ambiente.

Recórrelo sin prisas, visita su mercado callejero e imprégnate de un ambiente típicamente parisino.

8. PASEAR POR LOS JARDINES DE TULLERÍAS Y LOS JARDINES DE LUXEMBURGO

Aunque hay muchos parques para elegir, estos dos bonitos parques de París no te los puedes perder. Relájate con los parisinos que vienen aquí con sus libros para leer y si hace buen tiempo, haz un picnic en el césped.

Es un plan genial que te recomiendo, para desconectar un rato de las visitas turísticas de París.

que-ver-en-París-Jardines-Luxemburgo

9. FOTOGRAFIAR EL FAMOSO RELOJ DEL MUSEO D’ORSAY

Además de disfrutar de la fabulosa colección de arte impresionista, te sugiero desarrollar tu lado más creativo fotografiando el famoso Reloj del Museé d’Orsay.

¿Sabías que desde el reloj puedes ver el Sacre Coeur y el Museo del Louvre?.

que-hacer-en-París-mejores-museos

10. UNA EXCURSIÓN A VERSALLES Y A SUS MÁGICAS FUENTES: EL MEJOR PLAN PARA HACER CERCA DE PARÍS

El Palacio de Versalles es una de las joyas monumentales para visitar a poca distancia de la capital francesa.

Es una de las mejores actividades para hacer en París porque te trasladará a la corte del Rey Sol y a sus espectaculares fuentes y jardines.

escursiones-para-hacer-en-París

El Château de Versailles es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es famoso por los apartamentos del rey, por la sorprendente Galeria de los Espejos y por sus 55 fuentes monumentales.

Estas fuentes están adornadas con estatuas de mármol, bronce y plomo, en estanques animados por juegos de agua, donde el mito de Apolo, dios del Sol, siempre está presente.

¡Es como trasladarse en el tiempo a la corte del reinado de Luis XVI y Maria Antonieta!.

tours-que-hacer-en-París

Consejo viajero: Podrás llegar muy fácilmente al Palacio de Versalles en tren desde París con la línea C del RER, que te llevará a la estación de tren de Versalles Château – Rive Gauche, a tan sólo 10 minutos a pie del palacio.

Y aquí terminamos con algunos de los mejores planes turísticos para hacer en París: 10 actividades recomendadas en París, para disfrutar de una ciudad única y romántica, a partes iguales.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LOS MEJORES PLANES QUE HACER EN PARÍS, GUÁRDALA EN PINTEREST

COSAS QUE HACER EN PARÍS

Imágenes cortesía de Depositphotos.

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link