10 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CARCASONA Y ALREDEDORES

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

QUÉ VER EN CARCASONA Y ALREDEDORES: 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR EN 1 o 2 DÍAS + MAPA

«La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura.»
(Herman Hesse)

Durante las pasadas Navidades, quisimos salir de la rutina tradicional de las fiestas y hacer una escapada de una semana en coche por el sur de Francia. En esta guía práctica vamos a conocer el listado de las cosas que ver en Carcasona y alrededores, basadas en nuestra experiencia de viaje.

Carcassonne o Carcasona es una ciudad medieval que queríamos visitar desde hace mucho tiempo, que nos enamoró y que no podemos dejar de recomendarte.

Carcasona se encuentra muy cerca de ciudades tan emblemáticas como Toulouse y Narbona, que pueden formar parte de una ruta con encanto por Occitania, en el sur de Francia, próximas a la frontera de España. Y si te animas a visitar Carcasona en Navidad, puedes leer en el enlace anterior, nuestra completa guía de visita.

que-ver-en-Carcasona

LOS TOURS Y ACTIVIDADES MÁS POPULARES PARA HACER EN CARCASONA:

¿Dónde está Carcasona?

Carcasona se encuentra en el área de Languedoc y su ciudadela medieval, conocida con el nombre de La Cité, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situada en el sur de Francia.

Se sitúa a tan sólo 300 km de Barcelona y a 845 km de Madrid y es uno de los lugares turísticos más visitados de Francia.

foto-mia-junto-al-Castillo-de-Carcasona

Pero nada nos había preparado para la imagen nocturna de la grandiosa ciudadela amurallada de Carcasona a nuestra primera llegada a la ciudad, agotados tras haber visitado durante un día la cercana ciudad de Toulouse.

 

La Ciudadela Medieval de Carcasona, lucía iluminada e intimidante, encima de una colina, como si quisiera dar la bienvenida a los visitantes del siglo XXI de la misma manera que hace siglos, lo hacía a los peregrinos que cruzaban el Camino del Piamonte.

Este camino, en su variante del Camino de Arlés, les llevaba en dirección al Santuario de Lourdes. Carcasona nos recibía con una imagen irreal, casi de ensoñación, que parecía sacada de un cuento de hadas.

que-ver-en-Carcasona-ciudadela-de-Carcassonne

Durante los sucesivos días de visita a la Cité Medieval de Carcassonne esa sensación mágica no se desvanecería, sino todo lo contrario.

A medida que fuimos conociendo La Cité con más detalle, nos dimos cuenta de que nuestra primera impresión era totalmente acertada: Carcasona es en realidad, una ciudad de cuento. Carcasona te traslada a otra época y te invita a soñar.

Acompáñanos en este viaje a la Edad Media para dejarte enamorar por la magia de Carcassonne y descubrir las  cosas más importantes e imprescindibles que ver en Carcasona: La Gran Ciudadela Medieval de Europa.

visitar-La-Cité-que-ver-en-Carcasona

NUESTROS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CARCASONA Y ALREDEDORES: LA CIUDADELA MEDIEVAL MEJOR CONSERVADA DE EUROPA

Antes de comenzar nuestro viaje en el tiempo hay un dato importante que debes conocer: Carcasona está dividida en dos zonas perfectamente delimitadas por el río Aude:

  • A la derecha se encuentra La Cité o Ciudadela Medieval.
  • Y a la izquierda La Bastide Saint-Louis, o Ciudad Nueva: ¡Vamos a conocerlas!.

1. LA CITÉ MEDIEVAL (LA CIUDADELA) Y LA PUERTA DE AUDE: LOS LUGARES MÁS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CARCASONA

Desde el Imperio Romano hasta la Edad Media, los ciudadanos de Carcasona alzaron muros inexpugnables para proteger este estratégico enclave, que ni el mismísimo Carlomagno logró conquistar.

Y por esas tierras lucharon también los visigodos contra los francos, y más tarde los reyes de Aragón contra los de Francia. ¡Cuánta historia han visto las murallas de Carcasona!.

La Ciudadela Medieval de Carcasona (Francia) es una obra maestra de la arquitectura medieval militar: Una auténtica fortaleza de 3 kilómetros de murallas y 52 torres de observación, que en cierto modo, nos recordaban a las de nuestra querida ciudad de Ávila.

carcassonne-fotos-

Las primeras murallas que ver en Carcasona se remontan a la época galo-romana, aunque posteriormente fueron ampliadas entre los siglos XIII y XIV.

En la actualidad hay 3 km de murallas, repartidos entre el perímetro exterior y el interior y que discurren en paralelo y de forma concéntrica.

Las dos murallas están separadas por un terreno de unos 20 metros llamado liza, que servía como protección para los ataques a la ciudadela.

Es toda una experiencia caminar por la zona allanada de la doble muralla o liza, donde antiguamente se encontraban las casas de los más humildes, que fueron eliminadas con la gran remodelación llevada a cabo por Viollet-le-Duc. De día o de noche, con las murallas iluminadas, es una de las mejores experiencias que hacer en Carcasona.

El acceso a la Ciudadela medieval de realiza por la Puerta de Aude, la puerta de medio arco, que era la entrada a la antigua ciudad, que nos llamó la atención por su aspecto austero y típicamente medieval.

Toma nota de la información práctica de la visita a la Ciudadela Medieval de Carcasona, que te va a venir muy bien:

  • Desde allí podrás subir a la muralla y a sus almenas y contemplar las bonitas vistas sobre la ciudad.
  • La ciudad medieval es de libre acceso y está abierta 24 horas.
  • La entrada es gratuita y si vienes en coche, puedes aparcar en el Parking P0 a 250 m.
CONSEJO VIAJERO. TOUR POR CARCASONA, CASTILLO Y MURALLAS EN ESPAÑOL: Una buena forma de conocer la historia de la villa medieval de Carcasona y de sus lugares más importantes es reservar esta visita guiada en español desde aquí. Este tour te permitirá recorrer las murallas mejor conservadas de Europa, Carcasona y su castillo (entradas incluidas en la visita).

foto-mia-en-la-ciudadela-de-Carcasona-durante-mi-viaje

Las torres, con sus tejadillos en pico y pizarra negra y su arquitectura típicamente medieval, arrastran nuestra imaginación a los cuentos de hadas.

Es innegable sentir cómo el peso de la historia y de la huella cátara, ese movimiento cristiano que se opuso a la Iglesia establecida, lo envuelve todo.

El conde de Carcassonne protegía a los cátaros frente a la Iglesia y al Papado, que tuvo como resultado la única cruzada en suelo europeo.

cosas-que-ver-en-Carcasona-museos

Pero el cuento tiene un final trágico: La Iglesia Católica promovió una sangrienta cruzada para erradicar a los cátaros, de nombre: Cruzada Albigense.

Pero también hubo héroes, como Raimond Roger Trencavel, un importante guerrero cátaro que consiguió aguantar en la lucha hasta el final, cuando la ciudad de Carcassonne cayó rendida.

Un historia fascinante que pudimos conocer al visitar Carcasona con el tour que anteriormente te hemos recomendado.

cosas-que-ver-en-Carcasona-castillo

2. CASTILLO COMTAL Y MURALLAS: UN LUGAR QUE VER EN CARCASONA PARA VIAJAR A LA EDAD MEDIA

La ruta por Carcassonne prosigue por el interior de La Cité Medieval, donde podremos visitar también Château Comtal, el Castillo de Carcasona: un imponente castillo del siglo XII, situado en el corazón de La Cité.

Fue mandado construir por los Trencavels, la familia gobernante durante dos siglos y partidarios de los Cátaros, lo que dio lugar a un conflicto bélico del que formaron parte del bando perdedor.

foto-de-recuerdo-de-mi-hijo-y-yo-en-el-castillo-de-Carcasona
Mi hijo y yo durante la visita al Castillo de Carcasona.

Es un castillo muy bien conservado ya que fue completamente restaurado durante la reforma de Viollet-le-Duc.

Durante la visita te entregarán un folleto (en castellano) y por un precio extra tendrás a tu disposición audio-guías en castellano también.

Podrás visitar las estancias, recorrer las murallas galorromana y medieval, pasear por las almenas y disfrutar de las preciosas vistas a la ciudadela de Carcasona, a la Montagne Noire, a la Bastide e incluso, a los Pirineos.

escapada-a-Carcasona-cosas-que-ver

En interior del castillo podrás visitar el Museo Lapidario, de las mejores cosas que ver en Carcasona.

Es una exposición de escultura, la mayoría de la Edad Media y otros objetos arqueológicos que se han ido descubriendo en Carcassonne y alrededores.

Sin duda, Château Comtal es otra de los lugares que no te puedes perder en Carcassonne, en una visita a la fantástica ciudadela medieval.

cosas-que-ver-en-Carcasona-imprescindibles
Sarcófago paleocristiano, que pudimos ver en el interior de las salas del Castillo Condal de Carcasona.
CONSEJO VIAJERO: ENTRADA SIN COLAS DE ACCESO AL CASTILLO DE CARCASONA: Nuestra recomendación es que madrugues mucho, o reserves las entradas al Castillo de Carcasona con anticipación vía on-line desde aquí, (clic en el enlace anterior para más información) para evitar las tediosas colas que se forman, en todas las épocas del año, para visitar el Castillo de Carcasona.

3. LA BASÍLICA DE SAN NAZARIO (SAINT-NAZAIRE): DE LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN CARCASONA

La bellísima Basílica de Saint-Nazaire, es otra de las cosas imprescindibles que ver en Carcassonne.

Está construida sobre un antiguo templo religioso de origen visigodo, reconstruido durante siglos hasta que en el siglo XII, fue demolido casi en su totalidad (a excepción de la nave y la cripta) para construir el templo actual.

cosas-que-ver-en-Carcasona-Basílica-SAINT-NAZAIRE

Las vidrieras de la Basílica de Saint-Nazaire están consideradas como las vidrieras más bonitas del sur de Francia.

Algunas de ellas se remontan al año 1280 y sin duda, son otra de las cosas que no te puedes perder en Carcasona: Como puedes ver en las fotografías que tomamos en el interior del templo, realmente son espectaculares.

que-ver-en-Carcassonne-templos

En el encanto de Saint-Nazaire y sus vidrieras hacen de este templo la iglesia más bonita que ver en Carcasona. Y si quieres visitarla como nosotros, toma nota de sus horarios de apertura, que son un poco especiales:

  • Visita gratuita.
  • Abre de lunes a sábado de 9:00 a 11:45 y de 13:45 a 18.00 horas.
  • Domingos de 9:00 a 10:45 y de 14:00 a 18:00 horas.

4. LAS CALLES MEDIEVALES, DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN CARCASSONNE

Es una gozada pasear por las calles estrechas y adoquinadas de sabor medieval de La Cité, que apenas han cambiado en 500 años.

Debes saber que La Cité es muy turística. Muchas de las casitas medievales han sido convertidas en restaurantes, tiendas de regalos, de antigüedades o galerías de arte; pero eso, en nuestra opinión, no le resta un ápice de su encanto, porque ayuda a la imaginación a trasladarse más fácilmente a tiempos lejanos de caballeros y princesas.

Te recomiendo perderte por sus calles empedradas y sus pequeñas plazas, entre las que podrás ver la de Auguste Pierre Pont, considerada una de las calles más bonitas que ver en Carcasona.

que-hacer-en-Carcasona-pueblo

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN FRANCIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Francia al mejor precio desde aquí.

 5. LOS MUSEOS, LUGARES QUE VISITAR EN CARCASONA CON NIÑOS 

Te dejamos algunos de los museos y lugares que ver en Carcassonne, que a los niños les encantarán.

Puedes ver las ubicaciones de cada uno de ellos en el mapa multimedia, que te dejamos al final de la guía: son museos que esconden historias de leyendas, misterio y nostalgia.

  • Museo de la Inquisición, centrado principalmente en la cruzada contra los cátaros.
  • Musée de l’École (nostálgico y encantador).
  • Maison de La Chevalerie (dirigido a los niños, con actividades y acertijos).
  • Grand Puits (Gran Pozo) donde, según cuenta la leyenda, los visigodos escondieron el Tesoro del Templo de Salomón (aunque nunca ha sido hallado).

6. EL PUENTE VIEJO Y PORTE NARBONNAISE: LOS MEJORES MIRADORES Y PUERTAS QUE CONOCER EN CARCASONA

Recomendamos acceder a la Ciudad Vieja por el Puente Viejo (Pont Vieux) y un poco más adelante, continuar hasta Pont Neuf.

El Puente Viejo de piedra, del siglo XII (que forma parte del Camino de Santiago), nos regalará una panorámica inigualable de las grandes murallas de la ciudadela, una de las ciudades medievales más grandes y mejor conservadas de Europa.

cosas-que-ver-en-Carcassonne-Pont-Vieux-foto-nuestra-junto-al-puente

Desde Pont Vieux también accederemos a la Puerta Narbona (Porte Narbonnaise) la principal entrada a Ciudad Vieja, donde el rostro de la asombrosa Dama Carcas (siglo VIII), nos dará la bienvenida.

cosas-que-ver-en-Carcassone-Puerta-Narbona-foto-de-mi-hijo-Raul

Según cuenta la leyenda, la princesa Carcas, esposa de sarraceno Balaak, tras librar a la ciudad del asedio de Carlomagno, mandó hacer sonar las campanas de la ciudadela. El pueblo exclamó 'Carcas sonne', dando origen al nombre de la ciudad.

que-ver-en-Carcassonne-Dama-Carcas

  • Y otros miradores que merece la pena ver en Carcasona se encuentran en las orillas del Aude y son el quai Bellevue y la île de la Cité debajo de los puentes, que también ofrecen unas bonitas vistas con el río Aude en primer plano.
  • Y si te diriges a la la place Saint-Gimer, puedes disfrutar también una bella panorámica de la Ciudadela y de la Porte d’Aude.

 LUGARES TURÍSTICOS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LA ZONA DE LA BASTIDA O CIUDAD NUEVA DE CARCASONA

Pero Carcasona no es sólo la ciudadela: La Bastida de San Luís, o Ciudad Nueva, tiene lugares muy interesantes también que visitar en Carcassonne.

Es la parte más desconocida de Carcassonne, en la margen izquierda del río Aude.

cosas-que-ver-en-Carcassonne-La-Bastida
Fotos de Carcassonne, qué ver y hacer.

7. LA CATEDRAL DE SAN MIGUEL Y LA IGLESIA DE SAN VICENTE: OTROS TEMPLOS IMPORTANTES QUE VISITAR EN CARCASSONNE

La Catedral de Saint-Michel fue construida en el siglo XIII por orden del rey Luis IX. Es una bonita catedral de estilo gótico, que se asemeja casi a una fortaleza, con una curiosa torre de vigilancia y un rosetón, decorado con bonitas vidrieras, que merece la pena visitar.

La Iglesia de San Vicente, otro bello ejemplo del gótico, llama la atención con altísimo campanario octogonal que contiene un carrillón con la sorprendente cantidad de 47 campanas.

cosas-que-ver-en-Carcassonne-Iglesia-de-San-Vicente

8. EL JARDÍN DEL CALVARIO: UN SITIO SORPRENDENTE QUE VER EN CARCASONA 

Jardin du Calvaire, de 1820, es otro de los lugares que te recomendamos visitar en La Bastide Saint-Louis. Es un lugar sobrecogedor y de cierto misterio, con un encanto peculiar.

visitar-el-Jardín-de-Calvario-en-Carcassonne

Es un jardín botánico, histórico y religioso. Es muy pequeño y lo visitarás en 5 o 10 minutos, pero creemos que es un de los sitios que visitar en la Ciudad Nueva de Carcassonne, que te sorprenderán.

9. LA PLAZA DE CARNOT Y LA PUERTA DE LOS JACOBINOS: LUGARES POPLARES QUE VER EN CARCASONA 

La Bastide está organizada en torno a una plaza central: La Plaza Carnot, donde se celebra un mercado tradicional de frutas y verduras cada martes,  jueves y sábado por la mañana.

cosas-imprescindibles-en-Carcassonne

En el centro de la plaza se sitúa la bonita Fuente de Neptuno, rodeada de animadas cafeterías y terrazas, donde descansamos de las visitas turísticas en Carcassonne y nos tomamos una copa del rico vino local.

Y muy cerca se sitúa la Puerta de los Jacobinos, la única puerta que se conserva de las cuatro que tenía la villa de Carcasona originalmente.

10. EL CANAL DU MIDI: UNA GRAN OBRA DE INGENIERÍA QUE  NO TE PUEDES PERDER A LAS AFUERAS DE CARCASONA

Curso artificial, el Canal Du Midi es navegable hasta el Mediterráneo a bordo de barcas con camarotes, y está considerado una de las grandes obras de la ingeniería (1667-1694).

Por ese motivo, el Canal Du Midi o Canal del Mediodía, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Fue diseñado por Pierre-Paul Riquet para unir el río Garona (en Toulouse) con el Mar Mediterráneo, con la finalidad de ser utilizado como vía de transporte y comercio.
  • Es un lugar para pasear en barco, en bicicleta, o relajarse en Carcassonne, que no te puedes perder.

que-ver-en-Carcassonne-Canal-Midi

GUÍA PRÁCTICA Y PREGUNTAS FRECUENTES PARA VISITAR CARCASSONNE EN FRANCIA

Por último, vamos con los datos prácticos y preguntas frecuentes a la hora de planificar un viaje a Carcasona, que nosotros mismos nos hicimos antes de nuestro viaje.

¿Dónde dormir en Carcasona?

Los hoteles mejor valorados dentro de la ciudad medieval o cerca de la muralla de Carcasona son (clic en los nombres para más información):

hoteles-con-encanto-Carcassonne

Alojamientos y hoteles en Carcasona con encanto

Entre los hoteles  y apartamentos mejor valorados en Carcasona están:

hoteles-en-Carcassonne
Vistas desde el ventanal del salón del Apartamento Cité-View donde nos alojamos, a la bonita ciudadela de Carcassonne.

¿Cómo visitar Carcasona y alrededores, desde España?

Carcasona se encuentra a 300 km de Barcelona y a 845 km de Madrid. Puedes llegar a Carcasona de diversas maneras:

Llegar a Carcasona en coche desde España

Estas son las vías de comunicación principales por carretera entre España y Francia:

  • Desde Barcelona por la AP-7 vía Perpiñán (3h 15′).
  • Desde San Sebastián/País Vasco (4h 15′) por la A-64 vía Toulouse.
  • Si necesitáis un coche de alquiler os recomendamos el buscador de Auto Europe (clic aquí), ya que suele ofrecer las mejores ofertas y tarifas. Además si reservas desde el blog, nos ofrecen un descuento especial.

¿Cómo llegar a Carcassonne en bus, tren y avión desde España?

Te recomendamos buscadores como OMIO (clic en el enlace) que ofrecen las mejores tarifas en bus, tren y avión.

  • En Bus: Ofrecen rutas directas en bus desde Barcelona ( 4h 30′), o San Sebastián (entre 5h 30′ y 7h).
  • En tren: Desde España hay trenes directos hasta Carcassonne desde Barcelona, pasando también por Girona. La distancia entre Barcelona y Carcassonne es de 300 km. El tren directo tarda 2 horas y 20 minutos. Este tren de Barcelona a Carcassonne está operado de manera conjunta por Renfe y por la SNCF.
  • En avión: Carcasona tiene un pequeño aeropuerto, pero no hay vuelos a España. El aeropuerto internacional más cercano es el de Toulouse (105 km, 1h en coche).

¿Cuántos días para ver Carcasona y alrededores en Francia?

  • Recomendamos al menos, 1 o 2 días de viaje a Carcassonne, pero si además quieres ver los alrededores de Carcassonne, te recomendamos al menos una semana
  • Nosotros estuvimos menos días y nos faltaron cosas por visitar en Carcasona y alrededores. Si quieres dedicar unos días a explorar la bonita región de Occitania, recomendamos viajar mínimo una semana por la zona.

¿Qué y dónde comer en Carcasona?

En estas calles de Carcassonne también podrás degustar el plato típico de la cocina occitana, el famoso Cassoulet, con alubias, longaniza, cordero y muslos de pato, horneado en cazuela de barro: ¡Una de las cosas que hacer en Carcasona imprescindibles!.

  • Es un plato que se remonta, ni más ni menos, que a la Guerra de los 100 años. Acompáñalo de un exquisito vino de alguna de las nueve denominaciones de origen de la zona, como broche final a una visita a Carcasona.
  • Pudimos probarlo muy rico en Le Trivalou y en Auberge des Lices y son buenos restaurantes en Carcassonne donde comer Cassoulet, que te podemos recomendar.

qué-comer-en-Carcassonne-Cassoulet

¿Dónde aparcar en Carcasona?

  • Los aparcamientos subterráneos de la ciudad (André Chénier, Gambetta y Jacobins) son los más populares y los más cercanos a las principales atracciones de turismo en Carcasona.
  • Y si te parece más cómodo, puedes reservar de forma anticipada el parking en Carcassonne aquí, desde esta página web.

¿Cómo moverse en Carcasona, Francia?: Transporte público llegar a la ciudadela medieval de Carcasona

Puedes moverte a pie, en bus o en trenecito turístico por Carcassonne. Te dejamos la información práctica de los buses de Carcasona, que tienen paradas en la ciudad medieval.

  • Las Líneas 2,3 y 4 (clic en el enlace para ver horarios) de buses te llevan desde el centro de la ciudad de Carcasona (estación de tren SNCF – canal) a la ciudad medieval por 1.20 € (entradas a la venta en el conductor del bus).
  • La Línea 2: parada General Leclerc – Cité medieval , te deja a 500 metros de la Porte Narbonnaise.
  • La Línea 3: parada Cité Medieval, te deja a 150 metros de la Porte Narbonnaise.
  • La Línea 4: parada Porte d’Aude – Ciudad medieval, tiene acceso a la ciudad por una pendiente empinada, tenlo en cuenta.

que ver en Carcasona

Otros lugares que ver cerca de Carcasona que te recomendamos

Estas son las excursiones que hicimos nosotros y que te recomendamos, pero hay muchas más: Puedes informarte en la Oficina de Turismo en Carcassonne  (28, Rue de Verdun. Tf: +33 468102430).

  • Toulouse, la encantadora ciudad rosa (guía de visita en el enlace)
  • Albi: La sorprendente ciudad episcopal del sur de Francia Patrimonio de la UNESCO.
  • La Ruta de los Castillos Cátaros (una ruta mítica y llena de leyendas que no podemos dejar de recomendarte. Puedes ver el itinerario que hicimos nosotros pinchando en el enlace).
  • Castillos de Lastours. Conjunto de cuatro castillos en el corazón de la sierra de la Montaña Negra.
  • La abadía de Fontfroide, donde murió Arnau Amalri, el implacable inquisidor a la cabeza de la cruzada contra los cátaros, y uno de los monasterios cistercienses más grandes de Europa.
  • Narbona: Una ciudad con mucho encanto que ver cerca de Carcasona: Guía de visita de Narbona aquí.
  • Ruta por los pueblos más bonitos de Francia:  si dispones de más días puedes ver pueblos bonitos cerca de Carcasona. Clic en el enlace para más detalles.

¿Cuál es la mejor época para visitar Carcasona y alrededores?

  • En julio y agosto se considera temporada alta en Carcasona. Los hoteles se llenan con facilidad y suelen ser más caros, así que aconsejamos reservar con anticipación, si vas a visitar Carcasona en verano.
  • La temporada media (abr-jun, sep-oct) es la mejor época para hacer un viaje a Carcasona, tendrás buen tiempo y podrás recorrer Carcasona sin multitudes. Además, los precios bajan en comparación con julio y agosto.
  • Navidad: Como ya te hemos comentado antes, ver Carcasona en Navidad, es un viaje mágico. Más información en nuestro relato viajero: Qué ver en Carcasona en Navidad.
VISITAR-CARCASSONNE-EN-NAVIDAD-FRANCIA
Visitar Carcasona en Navidad.

¿Qué ver en Carcassonne imprescindible?

  • La Cité Medieval y la Puerta de Aude.
  • Castillo de Carcassonne y murallas.
  • Basílica Saint Nazaire.
  • Calles medievales.
  • Museo de la Inquisición.
  • Pont Vieux y miradores.
  • Porte Narbonnaise.
  • Catedral de San Miguel.
  • Iglesia de San Vicente.
  • Jardín du Calvaire.
  • Plaza del Carnot y Puerta de los Jacobinos.
  • Canal du Midi.

Mapa multimedia de los lugares imprescindibles que ver en Carcasona, Francia

mapa-google-qué-ver-en-Carcasona

¿Qué ver en Carcasona en un día?

Y si sólo dispones de un día para visitar Carcasona, te aconsejo centrarte en la Cité Medieval y recorrer en un día, los siguientes puntos de interés:

  • La Cité Medieval y la Puerta de Aude.
  • Castillo de Carcassonne y murallas.
  • Basílica Saint Nazaire.
  • Calles medievales.
  • Pont Vieux y miradores.
  • Porte Narbonnaise.

Y hasta aquí todos nuestros consejos sobre las mejores cosas que ver en Carcasona en 1 o 2 días.

Como has podido ver, Carcasona es una ciudad de cuento, con mucho encanto e historia, perfecta para una escapada de varios días: ¿Viajamos a Carcasona?.

Felices viajes.

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LOS 10 LUGARES TOP QUE VER EN CARCASONA, GUÁRDALA EN PINTEREST

COSAS QUE VER EN CARCASSONNE

 

 

6 comentarios en «10 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CARCASONA Y ALREDEDORES»

  1. Hace unos 10 años que visitamos Carcassonne, pero entonces no existía la Carca Pass.

    Me encantaría volver, ya que lo medieval me pierde, así que cuando surja la oportunidad repetimos para, entre otras cosas, visitar los museos que no vimos, como el de la Inquisición, pues a los niños seguro que les gusta.

  2. La zona del sur de Francia no la conocemos y, aunque hasta ahora habíamos oído y leído muy buenas opiniones sobre Carcasona, no nos imaginábamos que hubiera tantas cosas que ver en Carcassonne.

    El castillo nos parece precioso, parece sacado de un cuento, y seguro que visitarlo en navidad es aún más especial… ¿con cuánto tiempo de antelación recomendarías reservar el alojamiento? Porque el pasado diciembre quisimos ir a la zona de Alsacia pero los precios de los hoteles estaban por las nubes… 🙁

    Saludos.

  3. Tengo pendiente visitar Carcassone, su castillo me parece espectacular, qué guay tiene que ser pasear por sus murallas. Me apunto las sugerencias de los hoteles, que siempre vienen genial, y valoraré el ir en Navidad, no había pensado ir en esa época, pensaba que estaría más masificado, pero si es al contrario es un aliciente

    Un saludo,
    Eva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link