VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS SIN ESPERAR COLAS: TRUCOS Y CONSEJOS

VISITAR PARÍS

VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS

«La Luz de París es sólo comparable al brillo del Diamante»

(Elizabeth Taylor)

¿Vas a visitar París en breve? Entonces esta información te interesa. París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Las cifras hablan por sí solas: más de 42 millones de turistas visitan París cada año. Y es que Ville de la Lumière,»la ciudad de la luz», como se denomina a París, tiene algo especial… y único.

VISITAR-PARÍS

Hay muchas cosas que ver y hacer en París. Sin embargo, los principales lugares turísticos de París suelen estar abarrotados en cualquier época del año.

QUE-VER-EN-PARÍS

Visitar París y sus monumentos puede llegar a resultar desalentador por las largas colas que se forman en sus accesos. Afortunadamente en este artículo, te traemos muchos consejos y trucos para visitar París y sus monumentos, sin apenas esperar colas. ¿Quieres conocerlos?: Comencemos…

TORRE-EIFFEL-SIN-COLAS

TRUCOS Y CONSEJOS PARA VISITAR PARIS Y SUS MONUMENTOS

1 VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS: LA TORRE EIFFEL SIN COLAS

La Torre Eiffel es el icono de París, y la atracción turística más popular de la ciudad. Se trata de un monumento con una estructura de hierro que fue construido para la Exposición Universal de París, en 1889.

Vale la pena subir hasta arriba y poder contemplar las maravillosas vistas a la ciudad de París. Sin embargo, las largas colas pueden desalentar a cualquiera. Colas de varias horas que, en los fines de semana, pueden llevar hasta toda una mañana, y nos hacen perder nuestro escaso y preciado tiempo en París.

ENTRADAS-TORRE-EIFFEL

CÓMO SALTARSE LAS COLAS PARA VISITAR LA TORRE EIFFEL: SUBIR A LA TORRE EIFFEL SIN COLAS

COMPRAR LAS ENTRADAS ON LINE SIN COLAS DE FORMA ANTICIPADA EN LA WEB OFICIAL

  • Nuestro principal consejo es que evites comprarlas en las taquillas, ya que lo más probable es que el cupo para ese día se haya completado (por no nombrar las largas esperas que supone adquirirlas en las taquillas el día de tu visita). Esperar no te garantiza conseguir entradas.
  • Cómpralas on line en la página oficial y con mucho tiempo de anticipación. Puedes comprarlas hasta con 2 meses de anticipación (se agotan muy rápido en la web oficial), y cuando ya no haya fechas disponibles, habrá que recurrir a otros servicios. Con este tipo de modalidad sólo tendrás que esperar la cola de seguridad de acceso, reduciendo casi al completo el tiempo de espera.

SUBIR-A-LA-TORRE-EIFFEL

Otras agencias que tramitan la venta de entradas a la Torre Eiffel en caso de que estén agotadas las entradas en la página oficial:

COMPRAR ON LINE LAS ENTRADAS SIN COLAS PARA LA TORRE EIFFEL CON ACCESO A LAS 2 PRIMERAS PLANTAS Y ACCESO A LA CIMA (OPCIONAL)

  • Con esta entrada podrás visitar al Torre Eiffel y subir al primer y segundo piso, y cuesta un poco más que si las adquirieras en las taquillas.
  • Si quieres subir al la tercera y última planta (sólo accesible en ascensor) tendrás que seleccionar la opción de: «ticket con acceso a la tercera planta».
  • Nota importante: Esta modalidad de entrada prioritaria te evitará las largas colas de acceso, pero no evitará la cola de seguridad que, por normativa, tendrás que hacer (y esperar): Calcula unos 20-30 minutos de espera dependiendo de la hora del día.
Y no está de más seguir estos otros consejos para visitar París y subir a la Torre Eiffel:
VISITAR-PARÍS-CONSEJOS
  •  Evita en lo posible los fines de semana y las horas centrales del día. Los mejores momentos para subir a la Torre Eiffel son: visitarla entre diario, o al anochecer. Y sin juntas ambos factores, las colas serán prácticamente inexistentes.
  • Sube por las escaleras: Aunque es mucho más cansado, las colas son menores y nos ahorramos mucho tiempo de espera. Una vez que hayamos subido, las vistas lo compensarán todo.

COMPRA ANTICIPADA DE ENTRADAS ON LINE CON OPCIÓN A GUÍA

  • Es otra modalidad, con DESCUENTO, que incluye el acceso prioritario y explicaciones de un guía que, de primera mano, nos contará la historia y curiosidades de tan famoso monumento. Es una entrada exclusiva para este tipo de visita, y muy recomendable por su inmejorable precio.

SUBIR A LA TORRE EIFFEL CON UN PASE COMBINADO

  • Podemos aprovechar la opción que ofrecen algunos tours organizados de visitar la Torre Eiffel (sólo hasta el segundo piso) combinándolo con alguna atracción turística de París.
  • Si queremos subir después a la tercera planta, tendremos que comprar un ticket adicional en las taquillas que hay en la segunda planta de la torre.

ENTRADA PREFERENTE POR COMER Y CENAR EN LOS RESTAURANTES DE LA TORRE EIFFEL

  • Es otra modalidad de entrada prioritaria: reservar mesa en alguno de los restaurantes que hay en la torre. Una opción muy cara, pero muy romántica.
  • Considéralo si quieres sorprender a tu pareja en un viaje romántico a París. Tienes toda la INFORMACIÓN AQUÍ.

VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS

ENTRADA PREFERENTE CON SUBIDA A PIE A LA TORRE EIFFEL

La subida a pie es una opción más económica que también te ayuda a evitar las largas esperas para visitar la Torre Eiffel de París.

2 VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS: LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

VISITAR-PARÍS-NOTRE-DAME

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, con gran historia entre sus muros: Ha sido un lugar de grandes celebraciones como la coronación de Napoleón, o la beatificación de Juana de Arco.

VISITAR-PARÍS-MONUMENTOS-DE-PARÍS

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: 

Tan sólo un día después de escribir este post, Notre Dame era devastada por las llamas de un terrible incendio una triste tarde de Pascua. Unas imágenes que han conmocionado no sólo a Francia, sino al mundo entero….. 

Desde el blog OM Viajes, nuestro más profundo deseo de que Notre Dame pueda ser restaurada lo antes posible para que podamos volver a disfrutar de una de las catedrales góticas más increíbles del mundo: Todo un emblema para Francia, y todo un símbolo de unión de la arquitectura europea: El Gótico…. Ojalá podamos visitarla de nuevo pronto…

VISITAR-PARÍS-NOTRE-DAME-SUBIR-A-LAS-TORRES

 

MONUMENTOS-PARÍS-NOTRE-DAME

3 VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS: EL ARCO DEL TRIUNFO

El Arco del Triunfo es otro de los monumentos más importantes de París. Tiene 50 metros de alto y representa las victorias del ejército francés. También ha sido escenario de numerosos momentos históricos.

VISITAR-PARÍS-ARCO-DEL-TRIUNFO

  • Debes saber que el Arco del Triunfo tiene una terraza panorámica en su parte superior desde la que se pueden contemplar vistas espectaculares de París.

CÓMO VISITAR EL ARCO DEL TRIUNFO SIN ESPERAR COLAS

MONUMENTOS-PARÍS-ARCO-TRIUNFO

4 VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS: EL MUSEO LOUVRE

París es también, la ciudad de la cultura y del arte, y tiene uno de los mejores museos del mundo: El Museo del Louvre: el más visitado del mundo, y el más importante de Francia.

Gran Esfinge de Tanis: Museo Louvre

Gran Esfinge de Tanis. 2500 AC. Es el ejemplo más grande de una esfinge tallada en un solo bloque de piedra. Fue descubierta en 1825 entre las ruinas del Templo de Amón.

La colección del Museo Louvre está compuesta de 300.000 obras, de las que se exponen unas 35.000. Como puedes imaginar, las colas de acceso son terribles y pueden llevar varias horas. Pero con nuestros trucos y recomendaciones no va a ser así. Estas son nuestros consejos para visitar el Museo Louvre:

VISITAR-PARÍS-MUSEO-LOUVRE

CÓMO VISITAR EL MUSEO LOUVRE DE PARÍS SIN ESPERAR COLAS

  • Descárgate la APP del Museo Louvre (en francés). Haz click en el enlace para más información. Una aplicación de gran ayuda para saber con exactitud el tiempo de espera en el momento de tu consulta al acceso al Louvre desde las distintas entradas.
  • Nota importante: Si eres menor de 18 o viajas con niños, debes saber que están exentos de pagar entrada.
  • También tiene derecho a entrar gratuitamente los menores de 25 años acreditados como ciudadanos de la UE.

QUE-VISITAR-EN-PARÍS-MUSEO-LOUVRE

Estas son todas las opciones para acceder al Museo del Louvre sin apenas colas de espera:

ADQUIRIR LAS ENTRADAS ON LINE DESDE CASA A TRAVÉS DE LA PÁGINA OFICIAL DEL MUSEO DEL LOUVRE

QUÉ HACER EN PARÍS: MUSEO LOUVRE

DEJA TU VISITA PARA ÚLTIMA HORA

  • Si al visitar París tu visita al Louvre coincide en miércoles o viernes, déjala para última hora. En estos días el museo cierra a las 21.45 horas y apenas encontrarás gente.
  • El primer sábado de cada mes, la entrada al museo es gratuita a partir de las 18:00 horas. Esos sábados, el Museo del Louvre cierra a las 21:45 horas. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tu visita al Louvre.
  • El Museo Louvre cierra a diario a las 18.00 horas y el martes todo el día. Toma nota.

VISITAR-PARÍS-PIRÁMIDE-LOUVRE

USA LOS ACCESOS “SECRETOS” DEL MUSEO LOUVRE

  • La mayoría de los visitantes desconocen que la entrada al Louvre desde la Pirámide de Cristal no es la única entrada al museo. Hay una entrada “secreta” llamada “Porte des Lions” que muy pocos conocen. Te adjunto un plano de acceso (click en el enlace) para que puedas localizarla y así evitar las colas. El plano incluye también un esquema con la situación de las obras más relevantes del museo.
  • A veces, por motivos “técnicos”, esta entrada se encuentra cerrada, entonces puedes acceder por otra entrada al Museo Louvre muy poco conocida y de nombre: Carrousel de Louvre que se encuentra en la planta baja de un conocido centro comercial. (Mira el plano anterior y sitúate) 🙂

COMPRA ON LINE UNA ENTRADA AL MUSEO LOUVRE SIN COLAS

  • Por sólo 3€ más sobre el precio oficial de las taquillas del Louvre, esta entrada te garantiza saltarte todas las colas al museo. Imprímela, dirígete a la puerta de entrada, ¡y listo!.

ADQUIERE UNA VISITA GUIADA POR EL LOUVRE

  • Con una visita guiada no sólo te saltarás las tediosas colas, sino que además visitarás las obras más famosas del museo más importante del mundo de la mano de un experto en arte (la visita guiada es en español). Es la forma perfecta de optimizar tu tiempo al visitar París, y conocer las obras y salas más destacadas del museo, de primera mano.


VISITAR-PARÍS-MUSEOS

COMPRA LA TARJETA PARIS MUSEUM PASS

  • Una tarjeta que te da acceso a todos los museos de París de forma gratuita y sin colas. Considera la inversión si eres un amante de los museos y vas a visitar varios para optimizar su gasto. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

OTROS CONSEJOS (Y REALIDADES) DEL MUSEO LOUVRE

Uno de los grandes sueños de muchos viajeros al visitar París es acceder al Museo Louvre para admirar en persona la obra de La Gioconda de Leonardo Da Vinci, conocida popularmente como: «La Mona Lisa».

  • Sobre esta idea te advertimos lo siguiente: El sueño romántico que evoca nuestra mente de contemplar a nuestro aire una de las obras más famosas del mundo, se ve truncado al encontrarnos con la realidad de la fotografía: No vayas con las expectativas altas.

QUÉ-VER-EN-PARÍS-MONA-LISA

  • Sin embargo, el Louvre es maravilloso: No dejes de visitar las salas dedicadas a las antigüedades de Egipto, o los Apartamentos de Napoleón: Unas auténticas joyas.

5  VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS: MIRADOR DE LA BASÍLICA DE SACRE COEUR

  • La Basílica del Sacre Coeur, emplazada en un lugar de bastante altitud, ofrece vistas maravillosas de toda la ciudad de París, y es uno de los lugares para visitar en París de forma gratuita durante casi todo el día. Aprovéchalo. 🙂

VISITAR-PARÍS-BASÍLICA-SACRE-COEUR

RECURSOS DE VIAJE ÚTILES PARA VISITAR PARÍS SIN PREOCUPACIONES

APARTAHOTELES Y HOTELES CON DESCUENTOS EN PARÍS

  • Una opción excelente de alojamiento en una ciudad tan cara como París, son los apartahoteles. Hay apartahoteles funcionales con mucho encanto, y hasta piscina interior. Hay opciones sorprendentes desde 50€ por noche. Mira todas las opciones haciendo CLICK AQUÍ.
hoteles y apartamentos baratos en París

Crédito imagen@Expedia: Avalon Appart’Hotel Paris Gare du Nord: Un apartahotel céntrico y barato en París.

  • Y si prefieres un hotel, te mostramos las 10 mejores ofertas de hoteles en París en este momento. Hemos encontrado habitaciones dobles desde el increíble precio de 47€/noche: PUEDES CONSULTARLAS AQUÍ.

LAS DISTINTAS OPCIONES DE TRASLADOS PRIVADOS DESDE LOS AEROPUERTOS DE PARÍS AL CENTRO DE LA CIUDAD

  • Evita los timos y las picarescas en los traslados desde el aeropuerto al centro de París. Si necesitas traslados desde los aeropuertos de París, puedes consultar las distintas opciones desde los siguientes enlaces con una empresa de total confianza del blog.

CALLES-DE-PARÍS

En este momento aplican 21% de descuento, sin sobrecostes, ni tarifas sorpresa al final de tu recorrido:

VISITAR-PARÍS-LA-CIUDAD-DE-LA-LUZ

Atardecer sobre el Sena: El broche de oro de un viaje a París.

Y hasta aquí todos los consejos para visitar París y sus monumentos y aprovechar al máximo tu tiempo en un viaje a la bonita «ciudad de la luz», esperamos que disfrutes de tu viaje a París: una de las ciudades más icónicas y románticas de Europa.

MAPA TURÍSTICO PARA VISITAR PARÍS

mapa-París-turismo

Crédito imagen@Shutterstock

Felices viajes…

SI TE HA GUSTADO EL POST, ¡GUÁRDALO EN PINTEREST!

VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS: TRUCOS Y CONSEJOS

VISITAR PARÍS

OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN: HAZ CLICK EN LOS TÍTULOS O EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LOS POSTS.

VIAJES POR EUROPA: LAS 7 CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE EUROPA

CIUDADES-ROMÁNTICAS-EUROPA

QUÉ VER EN ROMA EN UN FIN DE SEMANA: GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE

CONSEJOS DE VIAJE A LONDRES PARA LA ESCAPADA PERFECTA

SITIOS PARA VISITAR CERCA DE MADRID (PATRIMONIO DE LA UNESCO) QUE TE ENCANTARÁN

BERLÍN EN 50 EXPERIENCIAS DE VIAJE

QUÉ VISITAR EN CARDIFF Y ALREDEDORES EN UN DÍA: TIERRA DE CASTILLOS, DRAGONES Y ABADÍAS

LO MEJOR DE LISBOA: ENTRE FADOS Y TRANVÍAS…

¿O QUIZÁS UN VIAJE SORPRESA A CUALQUIER CIUDAD EUROPEA…?



SÍGUENOS TAMBIÉN EN INSTAGRAM

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO