MONUMENTOS IMPORTANTES DE PARÍS

LOS 5 MONUMENTOS DE PARIS MÁS IMPORTANTES PARA VISITAR: TURISMO EN PARÍS

«La Luz de París es sólo comparable al brillo del diamante»

(Elizabeth Taylor)

¿Vas a visitar París en breve?: Entonces esta información te interesa. París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Las cifras hablan por sí solas: más de 42 millones de turistas visitan París cada año. Y es que Ville de la Lumière, «la ciudad de la luz», como se denomina a París, tiene algo especial y único. Vamos a recorrer los monumentos de París más importantes para visitar, en una de las ciudades más bellas de Europa.

monumentos-de-París-más-importantes-para-visitar

Hay muchas cosas que ver y hacer en París. Sin embargo, los principales monumentos turísticos de París suelen estar abarrotados en cualquier época del año. Visitar las mejores atracciones de París puede llegar a resultar desalentador, por las largas colas que se forman en sus accesos.

Afortunadamente en esta guía, te traemos muchos consejos y trucos sobre cómo visitar los monumentos de París más importantes, sin apenas esperar colas. ¿Quieres conocerlos?: Comencemos el listado.

 LOS 5 MONUMENTOS DE PARÍS MÁS POPULARES PARA VISITAR

Vamos con el listado de mejores monumentos de París, que no te puedes perder por nada del mundo:

1LA TORRE EIFFEL: EL MONUMENTO DE PARÍS MÁS IMPORTANTE PARA VISITAR

La Torre Eiffel es el icono de París y la atracción turística más popular que ver en París e incluso, ¡el monumento más famoso de Francia!. Se trata de un monumento con una estructura de hierro que fue construido para la Exposición Universal de París, en 1889.

Vale la pena subir hasta arriba de la Torre Eiffel, el monumento de París más importante para visitar, para poder contemplar las maravillosas vistas a la ciudad de París. Sin embargo, las largas colas pueden desalentar a cualquiera.

Colas de varias horas que, en los fines de semana, pueden llevar hasta toda una mañana y nos hacen perder nuestro escaso y preciado tiempo en París, así que la reserva con antelación de las entradas para subir a la Torre Eiffel es una de las cosas imprescindibles que debes hacer, antes de tu viaje a París.

monumento-de-París-más-importante-Torre-Eiffel

Cómo saltarse las colas para visitar la Torre Eiffel: El monumento Top de París y el más visitado

Nuestro principal consejo es que evites comprar las entradas en las taquillas, ya que lo más probable es que el cupo para ese día se haya completado (por no nombrar las largas esperas que supone adquirirlas en las taquillas el día de tu visita, que pueden llevarte toda una mañana, o toda una tarde). Además, esperar no te garantiza conseguir entradas. Aconsejamos comprar los tickets on line con mucho tiempo de anticipación, para visitar el monumento más famoso de París.

Puedes comprarlas hasta con 2 meses de anticipación (se agotan muy rápido) y cuando ya no haya fechas disponibles, habrá que recurrir a otros servicios. Con el tipo de modalidad que te proponemos como alternativa, sólo tendrás que esperar la cola de seguridad de acceso, reduciendo casi al completo el tiempo de espera para visitar el monumento de París más emblemático.

SUBIR-A-LA-TORRE-EIFFEL

CONSEJO VIAJERO: ENTRADAS SIN COLAS A LA TORRE EIFFEL:

  • Entrada a la 2ª Planta de la Torre Eiffel sin colas: Con esta entrada podrás visitar la Torre Eiffel y subir al primer y segundo piso y cuesta un poco más que si las adquirieras en las taquillas. Podrás tener bonitas vistas de París y visitar una plataforma de cristal a 57 metros sobre el suelo, que permite divisar de cerca la estructura de este destacado monumento parisino.
  • Entrada con subida a pie a la Torre Eiffel: Es la opción más económica porque tendrás que subir 700 peldaños, pero las vistas y saltarte las colas, lo compensarán todo. En el enlace tienes toda la información.
  • Si quieres subir al la tercera y última planta (sólo accesible en ascensor) tendrás que seleccionar la opción de: «Entrada a la 3ª Planta de la Torre Eiffel sin colas» Esta entrada te llevará al mirador de la planta superior de la Torre Eiffel, con unas magníficas panorámicas de París. (Incluye también la visita a la 1ª y 2ª planta). Contemplaréis desde 276 metros de altura el Campo de Marte, los Jardines del Trocadero o la basílica del Sacré-Coeur, entre otros icónicos monumentos de París.
  • Nota importante: Esta modalidad de entradas prioritarias te evitará las largas colas de acceso, pero no evitará la cola de seguridad que, por normativa, tendrás que hacer (y esperar): Calcula unos 20-30 minutos de espera dependiendo de la hora del día.
  • VISITAR-PARÍS-CONSEJOS

    Y no está de más seguir estos otros consejos a la hora de visitar el monumento en París más importante:

    • Evita en lo posible los fines de semana y las horas centrales del día.
    • Los mejores momentos para subir a la Torre Eiffel son: visitarla entre diario, o al anochecer. Y sin juntas ambos factores, las colas serán prácticamente inexistentes.
    • Encontrarás la ubicción exacta para visitar el monumento de la Torre Eiffel aquí.

    Otro buen consejo, es subir a la Torre Eiffel con un pase combinado: Podemos aprovechar la opción que ofrecen algunos tours organizados de visitar la Torre Eiffel (sólo hasta el segundo piso) combinándolo con alguna atracción turística de París, como este tour a la Torre Eiffel + Crucero por el Sena y combinar ambas experiencias, que también permite evitar las colas de acceso para subir a la Torre Eiffel. Si después, queréis subir a la tercera planta, podréis adquirir una entrada de acceso en las taquillas que se encuentran en la segunda planta.

    que-ver-en-París-monumentos

     RECOMENDADO: QUÉ VER EN DISNEYLAND PARÍS. GUÍA Y CONSEJOS DE VISITA 

    2 LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

    La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, con gran historia entre sus muros: Ha sido un lugar de grandes celebraciones como la coronación de Napoleón, o la beatificación de Juana de Arco y por muchos motivos, es otro de los monumentos de París más imprescindibles para visitar.

    Pero, como todos sabemos en 2019, Notre Dame fue devastada por las llamas de un terrible incendio una triste tarde de Pascua. Unas imágenes que conmocionaron no sólo a Francia, sino al mundo entero.

    monumentos-importantes-de-París-guía

    Como es de imaginar, en estos momentos Notre Dame, otro de los monumentos Top de París, no puede ser visitada en la actualidad, pero esperamos que Notre Dame pueda ser restaurada lo antes posible para que podamos volver a disfrutar de una de las catedrales góticas más increíbles del mundo: Ubicación aquí.

    pin_drop
    Consejo viajero: Mientras tanto y si quieres conocer más acerca de las leyendas de este famoso monumento parisino, te recomiendo apuntarte a este tour gratuito de los misterios y leyendas de París, en el que conocerás, de la mano de un guía en español, los secretos de la capital parisina y recorrerás  lugares como la catedral de Notre Dame, la Torre de Saint Jacques, el Hotel de Ville (el Ayuntamiento de París) y el Palacio de Justicia (sede de infinidad de torturas y ejecuciones).

    3 EL ARCO DEL TRIUNFO: OTRO DE LOS MONUMENTOS IMPORTANTES DE PARÍS

    El Arco del Triunfo es otro de los monumentos de París más emblemáticos para visitar. Tiene 50 metros de alto y representa las victorias del ejército francés. También ha sido escenario de numerosos momentos históricos.

    Debes saber que el Arco del Triunfo tiene una terraza panorámica en su parte superior, desde la que se pueden contemplar vistas espectaculares de París: Ubicación exacta aquí.

    VISITAR-PARÍS-ARCO-DEL-TRIUNFO

    Es una visita que te recomendamos, ya que las vistas a París desde su azotea son realmente bonitas. Además, la entrada al Arco del Triunfo también puede comprarse con antelación para evitar las largas colas que se forman en la taquilla. Si te interesa la visita a este bello monumento de París, puedes reservar de forma cómoda, la entrada al Arco del Triunfo sin colas desde aquí. 

    monumento-importantes- de-París-cómo-visitarlos

    4 EL MUSEO LOUVRE

    París es también, la ciudad de la cultura y del arte y tiene uno de los mejores museos del mundo: El Museo del Louvre, el más visitado y el más importante de Francia y por lo tanto, no puede faltar en nuestro listado de monumentos de París muy importantes. Puedes ver la ubicación del Louvre aquí.

    La colección del Museo Louvre está compuesta de 300.000 obras, de las que se exponen unas 35.000. Como puedes imaginar, las colas de acceso son terribles y pueden llevar varias horas. Pero con nuestros trucos y recomendaciones no va a ser así.

     RELACIONADO: RUTA DE VIAJE POR EL SUR DE FRANCIA (OCCITANIA) 

    VISITAR-PARÍS-MUSEO-LOUVRE

    Cómo visitar el Museo Louvre de París sin esperar colas

    perm_device_information
    CONSEJO VIAJERO: Toma nota de la siguiente información turística que te será de gran utilidad:

    • Descárgate esta APP: Con ella podrás ver en los tiempos estimados de cola del Museo del Louvre. Es una aplicación de gran ayuda para saber con exactitud el tiempo de espera en el momento de tu consulta, para entrar al Louvre.
    • Adquiere las entradas para el Museo del Louvre de forma anticipada. Tener ya las entradas conociendo la fecha exacta y hora de tu visita, te garantizará un tiempo mínimo de espera: Puedes adquirir la entrada digital sin colas al Museo Louvre desde aquí.
    • Otra gran opción para visitar el Museo del Louvre y ahorrarte las colas, es reservando esta visita al Louvre con guía en español: Con una visita guiada no sólo te saltarás las tediosas colas, sino que además visitarás las obras más famosas del museo más importante del mundo, de la mano de un experto en arte de habla hispana.

    La visita guiada al Museo del Louvre en español tiene una duración de 2 horas y en este grandioso monumento parisino, tendrás la oportunidad de ver las obras escultóricas más icónicas, como la Venus de Milo (descubierta en Milos, Grecia), o la Victoria de Samotracia.

    monumentos-más-importantes-que-ver-en-París

    Respecto a las pinturas, tendrás la oportunidad de ver la famosa Gioconda (o Mona Lisa) de Leonardo da Vinci, La Consagración de Napoleón de Jacques-Louis David y otras destacadas obras pertenecientes a grandes genios de la Historia del Arte como: Rafael Sanzio, Tiziano, Rubens, Goya y Delacroix, entre otros.

    pin_drop
    Nota importante: Si eres menor de 18 o viajas con niños, debes saber que están exentos de pagar entrada. También tienen derecho a entrar gratuitamente los menores de 25 años, acreditados como ciudadanos de la Unión Europea.

    VISITAR-PARÍS-PIRÁMIDE-LOUVRE

    5  BASÍLICA DE SACRE COEUR: EL MONUMENTO DE PARÍS MÁS BELLO

    La Basílica del Sacre Coeur, emplazada en un lugar de bastante altitud, ofrece vistas maravillosas de toda la ciudad de París y es uno de los monumentos de París más destacados para visitar de forma gratuita, durante casi todo el día. Aprovéchalo. 🙂

    La Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur es el segundo monumento más alto de París (superado sólo por la Torre Eiffel) y uno de sus edificios religiosos más emblemáticos. Toma nota de la siguiente información turística para tu vista:

    • Se puede entrar gratis a la basílica, pero para subir a la cúpula o visitar la cripta, tendrás que pagar una entrada aparte. También puedes  subir a la cúpula de la basílica y disfrutar de París a 360 grados y casi 200 metros de altura. Y si quieres conocer su bella historia en detalle, te acosejamos realizar esta visita guiada en español por la Basílica Sacre Coeur.
    • Como curiosidad señalar que en la cripta se custodia una reliquia relacionada con el Sagrado Corazón de Jesús.
    • Desde las escaleras situadas frente a la entrada al Sacré Coeur se obtienen unas vistas preciosas de París: ¡No te las pierdas!. Ubicación aquí.

    VISITAR-PARÍS-BASÍLICA-SACRE-COEUR

     RECURSOS DE VIAJE ÚTILES PARA VISITAR PARÍS Y SUS MONUMENTOS MÁS DESTACADOS

    Más consejos para facilitar tu viaje de turismo en París:

     Apartahoteles y hoteles con descuentos en París

    Una opción excelente de alojamiento en una ciudad tan cara como París, son los apartahoteles. Hay apartahoteles funcionales con mucho encanto y hasta piscina interior. Hay opciones sorprendentes desde 70€ por noche. Mira todas las opciones desde nuestro blog. Y además, te beneficias de hasta un 15% de descuento, cortesía de Booking.

    Traslados privados desde los aeropuertos de París al centro de la ciudad

    Evita los timos y las picarescas en los traslados desde el aeropuerto al centro de París. Si necesitas traslados desde los aeropuertos de París, puedes consultar las distintas opciones de traslados privados desde los aeropuertos de París desde aquí.

    CALLES-DE-PARÍS

    Y hasta aquí todos los consejos para visitar los monumentos de Paris más importantes y aprovechar al máximo tu tiempo en un viaje a la bonita «ciudad de la luz», esperamos que disfrutes de tu viaje a París: Una de las ciudades más icónicas y románticas de Europa.

    Felices viajes.

     

    SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE VISITA DE LOS MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES DE PARÍS, GUÁRDALA EN PINTEREST

    MONUMENTOS IMPORTANTES DE PARÍS

     

    MÁS GUÍAS DE VIAJE SOBRE FRANCIA EN EL BLOG OM VIAJES, QUE TE GUSTARÁN:

    BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

    SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS