8 LUGARES QUE VER EN BATH EN UN DÍA (LA CIUDAD BALNEARIO DE INGLATERRA)
QUÉ VER Y HACER EN BATH (INGLATERRA)
QUE VER EN BATH (INGLATERRA) EN UN DÍA
«No hay distancias cuando se tiene un motivo»
(Jane Austen, Orgullo y Prejuicio)
TURISMO EN BATH (INGLATERRA)
Bath (Inglaterra) es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra, perfecta para conocer en una excursión desde Londres, con lugares importantes que ver y cosas interesantes que hacer (típicamente British).
Bath se encuentra a 185 Km de Londres, en la campiña inglesa, y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su pasado histórico que se remonta a 3000 años de antigüedad.
Aprovechando nuestro road trip por Inglaterra, quisimos visitar los principales lugares de interés de Bath en un día.
- Uno de los tours que te recomendamos si dispones de poco tiempo en la ciudad, es una visita guiada por Bath en español (clic en el enlace para más información) por los lugares más emblemáticos de Bath (Inglaterra).
- Sólo disponíamos de un día para visitar Bath, y este tour en español nos ayudó a hacernos una idea muy completa de la interesante historia de la ciudad, que de otra manera no hubiéramos conocido de una forma tan cercana.
- Una vez concluido el tour, nos dedicamos a profundizar lo que ver en Bath en un día, que más nos había llamado la atención, priorizándolos sobre el resto.
- Los lugares que ver en Bath (Inglaterra) en un día nos acercarán a su pasado de origen romano, con sus maravillosas termas; sin duda, la atracción más interesante de la ciudad, pero también a su bella arquitectura georgiana, a sus museos y a ilustres escritores británicos como Jane Austen.
- Acompáñanos por los mejores lugares que ver en Bath en un día, en un paseo por la historia de Bath (Inglaterra)….
QUÉ VER Y HACER EN BATH (INGLATERRA) EN UN DÍA
Aconsejamos madrugar y comenzar la mañana con un típico desayuno inglés que nos cargará las pilas para todo el día.

Un consistente desayuno inglés…
- Nuestra primera visita comenzará con la atracción más popular de Bath y una de las más famosas de Inglaterra: Los Baños Romanos.
Precio entradas: adultos £25.00, niños: £13.50. Hay descuentos para estudiantes y seniors.
1 LAS TERMAS ROMANAS DE BATH (THE ROMAN BATH): EL PRIMER LUGAR QUE VER EN BATH (INGLATERRA)
Bath (Inglaterra) fue fundada por los romanos. La ciudad ha conocido un gran esplendor a lo largo de los siglos gracias a su condición de ciudad-balneario. Hoy en día sus fuentes termales de origen romano son una de las atracciones más visitadas del Reino Unido y uno de los restos arqueológicos de ese tipo, mejor conservados del mundo.
- La visita a los Baños Romanos de Bath se compone de 2 partes: El Museo Romano y Las Termas Romanas (Patrimonio Mundial de la UNESCO).
EL MUSEO ROMANO DE LAS TERMAS DE BATH
El Museo que acompaña a la visita de las Termas Romanas de Bath es fantástico.
- Se trata de una exposición con piezas reales de las excavaciones encontradas en la zona, pero también de recreaciones digitales de las antiguas termas como punto de encuentro social, y de los personajes romanos que las frecuentaban (incluso si pulsamos en las pantallas táctiles podemos saber con exactitud quiénes eran) .
- Pero también se representan los Baños Romanos de Bath como lugar de peregrinaje, de propiedades curativas, y de culto a la diosa Minerva (anterior diosa celta Sulis), que los romanos astutamente reunificaron en una misma deidad.
- Prueba de ello son los numerosos objetos de culto y ofrendas que han sido rescatados del Estanque Sagrado como: Jarras, vasos, monedas, joyas. Todos ellos regalos a la diosa Sulis Minerva (incluso muchos de ellos con una inscripción dedicada a ella: DSM Deae Suli Minervae).
- Gracias a modernas proyecciones digitales podemos hacernos una idea de cómo era el Templo de Sulis Minerva, con su altísimo templete de 15 metros de altura con cuatro poderosas columnas corintias, y una norme cabeza de gorgona que ocupaba la parte central del templo, un lugar imprescindible que visitar en Bath.
- En el complejo religioso también se ubicaron otros edificios como el Templo dedicado a la Diosa Luna y al Sol.
- Pero la atención central del Museo de los Baños Romanos de Bath la ocupa, sin duda, la asombrosa escultura de bronce dorado de la diosa Minerva.
- La escultura fue descubierta en 1727, dañada por el paso del tiempo y los saqueadores, pero de una belleza hechizante que sigue deslumbrando a pesar de los siglos transcurridos.

Cara a cara con casi 3000 años de historia….
- La espectacular Minerva de los Baños Romanos de Bath ocupaba la cella del antiguo Templo Romano, la parte más secreta y misteriosa, aquélla a la que sólo podían acceder los sacerdotes y que, aquel día, tuvimos el humilde privilegio de poder contemplar ante nuestros ojos, maravillados…
LAS TERMAS ROMANAS DE BATH: UN LUGAR QUE VER EN BATH DE PRECIOSAS VISTAS
- La salida a la parte exterior es bellísima: en la parte inferior se observan las termas, mientras el paseo te acompaña con las esculturas de grandiosos emperadores y generales romanos y unas vistas aéreas preciosas a la ciudad de Bath y su Abadía.
- Ya en la parte inferior, el recorrido continúa por las diferentes áreas típicas de una terma romana: apodyterium para desvestirse, frigidarium para los baños fríos, tepidarium para los templados y caldarium para los calientes.
- Pero además, en Bath se ha hallado un laconicum, una estancia dedicada al calor seco (es decir, una sauna), con lo que podemos concluir que eran unos baños “a la última” para la época.
- En la Época Georgiana los baños termales se volvieron a poner de moda y afortunadamente, los Baños Romanos de Bath fueron recuperados para la posterioridad. Sin duda, se trata de las Termas Romanas más fascinantes y mejor conservadas que hemos visitado hasta ahora.
- Horarios: 09.00 – 17.00 h.
RELACIONADO: LAS 10 MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES (Y CÓMO HACERLAS)
2 LA ABADÍA DE BATH (BATH ABBEY): EL SEGUNDO LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE VISITAR EN BATH
- La Abadía de Bath fue fundada en el siglo VII, y reconstruida en los siglos XII y XVI, y uno de los mayores ejemplos de Gótico perpendicular del sudoeste de Inglaterra. Se trata de una iglesia de planta cruciforme con capacidad para aproximadamente 1.200 personas.
- Fue una de las últimas catedrales medievales del arte gótico levantadas en Inglaterra, y su interior destaca por sus hermosas vidrieras, columnas de pan de oro, y una de las mejores bóvedas de crucería del mundo.
- La visita es gratuita, aunque no lo es la subida a la torre con vistas a la ciudad de Bath (Adultos: £6, Niños: £3).
3 PULTENEY BRIDGE: UN LUGAR ROMÁNTICO QUE VER EN BATH
Construido en el año 1769, y de arquitectura georgiana, el Puente Pulteney posee viviendas sobre él y nos recuerda un poco al Ponte Vecchio de Florencia.
- Es uno de los puentes más románticos y bonitos del Reino Unido y sin duda, otro de los lugares recomendados que ver en Bath. Desde la otra orilla del río, podrás coger un barco para dar una vuelta por el río Avon.
4 LA ARQUITECTURA GEORGIANA DE BATH: El ROYAL CRESCENT & THE CIRCUS: LUGARES SORPRENDENTES QUE VER EN BATH
La arquitectura georgiana supone un regreso a la arquitectura neoclásica. Es un estilo que se desarrolló en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX (1714 y 1830), y que debe su nombre al el reinado sucesivo de cuatro reyes con el nombre de Jorge, con los que coincidió.
THE ROYAL CRESCENT: LA CURIOSA ARQUITECTURA GEORGIANA QUE VISITAR EN BATH
- The Royal Crescent es una construcción elegante que recrea los monumentos romanos de Bath: una calle semicircular con una asombrosa fachada con decoración clásica y columnas jónicas de estilo georgiano, uno de los símbolos más representativos de Bath.
- Junto a esta calle, está el Royal Victoria Park, un lugar tranquilo y relajado.
- Las treinta casas se distribuyen en forma de media luna, de ahí su nombre. (John Wood el Viejo se inspiró en los templos druidas dedicados a la luna).
- Si tu bolsillo te lo permite, te recomendamos una experiencia top británica alojándote en el Royal Crescent Hotel, (haz clic en el nombre para más información): Un hotel de lujo situado en este emblemático lugar de arquitectura única donde el tiempo se ha detenido.
- Su Spa con vistas al jardín inglés es toda una delicia…
THE CIRCUS
Subiendo por Gay Street llegarás a The Circus: un gran círculo de edificios neoclásicos que fueron diseñados por John Wood el Viejo para recrear un circo romano.
- En el mismo diseño que Royal Crescent, The Circus contiene tres segmentos de casas, cada una de igual longitud, formando un círculo. The Circus es considerado como la obra maestra de John Wood el Viejo, terminado en 1768.
- The Circus está coronado por un gigantesco árbol situado en la parte central del diseño, que llama la atención de cualquiera.
LOS MISTERIOSOS SÍMBOLOS MASÓNICOS
Como realmente se observa la asombrosa arquitectura georgiana es desde el aire. Tanto John Wood Joven, como su padre (John Wood Viejo), estaban muy interesados por lo oculto y la simbología masónica.

Crédito Imagen @Visit Bath
- Es interesante observar ambos edificios desde el cielo: El Royal Crescent y The Circus simbolizan el sol y la luna masónica.
- Curiosamente, también desde una vista aérea se puede contemplar otro símbolo masónico: la llave, que conforman el Circo, Gay Street y Queens Square: ¿Interesante, verdad? 🙂
5 REGENCY TEA ROOM: UN LUGAR QUE NO TE PUEDES PERDER EN BATH
¿Te apetece tomarte un té de en una casa victoriana al más puro estilo Orgullo y Prejuicio de Jane Austen ?
- Entonces, te recomendamos visitar el Regency Tea Room, un salón de té típico inglés atendido por camareras vestidas de época.
- Es toda una experiencia tomar el té de la tarde aquí, una típica costumbre británica que aparece con frecuencia en las novelas de Austen… y disfrutar de muchísimas variedades de tés, sándwiches, pastas y pasteles que ofrecen. Una experiencia muy «British” que hacer en Bath, recomendada para los más golosos (entre los que nos incluimos).
- Pero si lo tuyo no es el té y eres más de Gins, no dejes de visitar el Canary Gin Bar, con deliciosos Gin Tonics, aunque un poco caros (de media unas £8,50) pero deliciosos, con cócteles basados en el la temática de Jane Austen, como el Lizzy B o el Darcy: Toda una experiencia…
6 VISITAR THE JANE AUSTEN CENTRE: UN MUSEO QUE VER EN BATH PARA AMANTES DE LA LITERATURA
- Horario de visita: 09.45 – 17.30 horas
- Jane Austen fue una genial escritora, pero muy satírica e incluso, mordaz; Incompatible con la etiqueta rosa y complaciente que le colgaban, feminista y muy adelantada en pensamiento a su época. Y lo más curioso de todo es que Austen detestaba Bath, (la ciudad incluso le dedica un festival en su nombre en la actualidad)… pero eso, no parece importar ya…
7 PRIOR PARK: UN LUGAR QUE VER EN BATH PARA DISFRUTAR DE SUS VISTAS
Prior Park es un parque con vistas panorámicas a Bath, a un kilómetro y medio del centro de Bath. Puedes llegar en el bus 1, desde el centro de la ciudad, en Dorchester Street.
- Data del siglo XVIII y posee un bonito puente de estilo palladiano, situado en el corazón de sus jardines. Fue construido por Raph Allen, siguiendo la inspiración del poeta Alexander Pope.
- Si subes alguna de sus colinas (unos 5 minutos) tendrás vistas magníficas de Bath. Entrada adultos: £6,20 Niños: £3,40 y familias £15,70.
8 THERMAE BATH SPA: LA EXPERIENCIA TERMAL EN BATH
Para terminar el broche de oro en la ciudad termal de Bath: ¿Qué mejor que hacerlo en un Spa?, Si tu economía y tiempo te lo permite, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un relajante baño termal con vistas increíbles a la ciudad de Bath.
- Thermae Bath Spa se encuentra a menos de 10 minutos subiendo por St. Jame’s Parade. (Horario de 9:00 a 21.00 horas. Spa 2 horas: £40; 1,5 horas: £20).
MAPA TURÍSTICO DE BATH (INGLATERRA)
¿DÓNDE ALOJARSE EN BATH? ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS
ALOJAMIENTOS Y HOTELES EN BATH CON SPA
- The Gainsborough Bath Spa: (Haz clic en el nombre para ver precios actualizados, valoraciones y fotografías).
- Hotel moderno de estilo inglés para una experiencia de 5 estrellas. Magnífico Spa con piscinas variadas sin coste extra.
B&B CON ENCANTO DONDE DORMIR EN BATH
- Brindleys Boutique B&B: (Haz click en el nombre para más información). Cómodo, romántico, bien localizado y con detalles en la decoración que le confieren mucho encanto.
- Desayuno excelente y buen precio.
APARTAMENTOS BARATOS EN BATH
- Student Castle Bath: (Consulta los precios dependiendo del apartamento, haciendo clic en el nombre).
- Apartamentos económicos de ambiente funcional, moderno y minimalista.
- Perfecto para familias, parejas y estudiantes.
- Consulta también los hoteles en oferta en Bath en el momento de tu viaje. Hoteles con descuentos de hasta un 45%, cortesía de Booking.
¿CÓMO LLEGAR A BATH (INGLATERRA)?
- Desde España el aeropuerto más cercano a Bath es el aeropuerto de Bristol (a una hora aproximadamente, y unos 30€ el trayecto por persona). Puedes comprobar las tarifas desde AQUÍ.
- Aunque también puedes volar a Londres, y llegar en autobús con los buses National Express, o en tren, en poco tiempo.
- Otra opción es, como hicimos nosotros, con un coche de alquiler desde Bristol, (haz click en el enlace o en el anuncio para ver precios) que permite libertad de horarios y flexibilidad.
- Te permitirá visitar también otras atracciones cercanas de gran importancia, como el increíble Stonehenge, muy cerca de Bath.
Y hasta aquí nuestra pequeña guía con recomendaciones sobre que ver en Bath (Inglaterra) y alrededores en un día: Una ciudad que no debe faltar en un itinerario de viaje por el sur de Inglaterra.
Felices viajes…
SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST!
QUÉ VER EN BATH, INGLATERRA, EN UN DÍA DE VIAJE
OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:
ROAD TRIP POR EL SUR DE INGLATERRA: GUÍA DE VIAJE
TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA VISITAR STONEHENGE
RUTA EN COCHE DE UN DÍA POR LA CAMPIÑA INGLESA Y LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE INGLATERRA
QUÉ VISITAR EN CARDIFF (GALES) Y ALREDEDORES: LEYENDAS, CASTILLOS Y ABADÍAS
CONSEJOS DE VIAJE A LONDRES PARA LA ESCAPADA PERFECTA
SEGURO DE VIAJE RECOMENDADO PARA TU VIAJE A INGLATERRA: