8 LUGARES QUE VER EN BATH (INGLATERRA) EN UN DÍA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

 8 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BATH EN UN DÍA

«No hay distancias cuando se tiene un motivo»

(Jane Austen, Orgullo y Prejuicio)

Bath (Inglaterra) es una de las ciudades más bonitas de Reino Unido, perfecta para conocer en una excursión de un día desde Londres, con lugares importantes que ver y cosas interesantes que hacer (típicamente British). En esta guía te mostramos las mejores cosas que ver y hacer en un día, para optimizar al máximo tu visita: ¿nos acompañas?.

Bath se encuentra a 185 Km de Londres, en la campiña inglesa y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su pasado histórico que se remonta a 3000 años de antigüedad.

He visitado Bath en un par de ocasiones y estoy deseando regresar. Es una ciudad que me fascina por su historia y arquitectura y en esta guía, basada en mi propia experiencia, te recomiendo los lugares que personalmente me parecen más interesantes y bonitos.

Los lugares que ver en Bath en un día nos acercarán a su pasado de origen romano, como sus maravillosas termas, la atracción turística más imprescindible de la ciudad; pero también, a su bella arquitectura georgiana, a sus museos y a ilustres escritores británicos como Jane Austen.

 

QUE-VER-EN-BATH-EN-UN-DIA

Aprovechando nuestro road trip por el sur de Inglaterra, quisimos visitar los principales lugares de interés de Bath en un día.

CONSEJO VIAJERO: TOUR POR BATH EN ESPAÑOL: Uno de los tours que te recomendamos si dispones de poco tiempo en la ciudad, es una visita guiada por Bath en español que puedes reservar desde aquí, con la que recorrerás los lugares más emblemáticos y bonitos de esta sorprendente ciudad británica con un guía en español.

Sólo disponíamos de un día para visitar Bath y este tour en español nos ayudó a hacernos una idea muy completa de la interesante historia de la ciudad, que de otra manera no hubiéramos podido conocer de una forma tan cercana.

  • Uno de los datos históricos más importantes sobre Bath es que la ciudad fue fundada por los romanos en el año 43 d. C y le dieron el nombre de «Aquae Sulis».
  • Los romanos construyeron un templo y un complejo termal para su disfrute, en las colinas adyacentes al río Avon, alrededor de una fuente natural de aguas termales, que constituye el origen histórico de Bath. Aunque fuentes históricas indican que este lugar ya había sido un santuario de los britanos celtas, dedicado a su diosa Sulis.

BATH-INGLATERRA

Acompáñanos por los mejores lugares que ver en Bath en un día, en un paseo por la historia de Bath (Inglaterra).

QUÉ VER Y HACER EN BATH (INGLATERRA) EN UN DÍA 

Aconsejamos madrugar y comenzar la mañana, tal y como hicimos nosotros, con un típico desayuno inglés que nos cargará las pilas para todo el día.

Nuestra primera visita comenzará con la atracción más popular de Bath y una de las más famosas de Inglaterra: Los Baños Romanos.

DESAYUNO-INGLÉS

 

 

 SEGURO-BARATO-REINO-UNIDO

1. TERMAS ROMANAS (THE ROMAN BATHS): EL PRIMER LUGAR QUE VER EN BATH EN UN DÍA

Bath (Inglaterra) fue fundada por los romanos. La ciudad ha conocido un gran esplendor a lo largo de los siglos gracias a su condición de ciudad-balneario.

Hoy en día sus fuentes termales de origen romano son una de las atracciones de Reino Unido más visitadas y uno de los restos arqueológicos de ese tipo, mejor conservados del mundo. Personalmente me parecen sorprendentes y por ese motivo, no puedo dejar de recomendártelas.

La visita a los Baños Romanos de Bath se compone de 2 partes: El Museo Romano y Las Termas Romanas (Patrimonio Mundial de la UNESCO).

BAÑOS-ROMANOS-BATH

Cómo visitar el Museo Romano y las Termas de Bath: qué ver, precios y horarios

El Museo que acompaña a la visita de las Termas Romanas de Bath es uno de los lugares que no te puedes perder en la visita a Bath en un día.

  • Se trata de una exposición con piezas reales de las excavaciones encontradas en la zona; pero también, de recreaciones digitales que nos muestran estas antiguas termas como punto de encuentro social de los romanos.
  • Incluso si pulsamos en las pantallas táctiles, podemos saber con exactitud más sobre la clase social y el tipo de romanos que las frecuentaban. Lo que lo convierte en una visita muy amena y una de las cosas que hacer un día en Bath si viajas con niños, que te recomiendo.
Baños-Romanos-Bath
Qué ve en Bath en un día: Recreaciones digitales en las Termas de Bath: «Meet the Romans».

Pero también se representan los Baños Romanos de Bath como lugar de peregrinaje, de propiedades curativas y de culto a la diosa Minerva (anterior diosa celta Sulis), que los romanos astutamente reunificaron en una misma deidad: Sulis Minerva.

Prueba de ello son los numerosos objetos de culto y ofrendas que han sido rescatados del Estanque Sagrado como: Jarras, vasos, monedas y joyas.

QUE-VER-EN-BATH-EN-UN-DIA
Resto arqueológico del Templo de Sulis Minerva, en las Termas Romanas de Bath.
  • Gracias a modernas proyecciones digitales podemos hacernos una idea de cómo era el Templo de Sulis Minerva: Un altísimo templete de 15 metros de altura, con cuatro poderosas columnas corintias y una norme cabeza de gorgona que ocupaba la parte central del templo.
  • En el complejo religioso también se ubicaron otros edificios, como el Templo dedicado a la Luna y al Sol.

QUE-VER-EN-BATH-EN-UN-DIA-TERMAS-ROMANAS

Pero la atención central del Museo de los Baños Romanos de Bath la ocupa sin duda, la asombrosa escultura de bronce dorado de la mismísima diosa Minerva.

La escultura fue descubierta en 1727, dañada por el paso del tiempo y los saqueadores. Es de una belleza hechizante que sigue deslumbrando a pesar de los siglos transcurridos y de las cosas imprescindibles que ver en Bath en un día, que te asombrarán.

que ver en Bath: diosa Minerva Bath (Inglaterra)
Imprescindibles en Bath: Minerva. Cara a cara con más de 2000 años de historia.

La espectacular Minerva de los Baños Romanos de Bath ocupaba la cella del antiguo Templo Romano, la parte más secreta y misteriosa: aquélla a la que sólo podían acceder los sacerdotes y que tú podrás admirar también, durante tu visita a las Termas Romanas de Bath.

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN REINO UNIDO?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

 ESIM-REINO-UNIDO

Las Termas Romanas de Bath: el lugar más imprescindible que visitar que Bath en un día

La segunda parte de la visita a los Baños Romanos de Bath prosigue en la parte exterior de los mismos. En la parte inferior podrás ver las termas romanas, en excelente estado de conservación.

Durante el paseo, podrás ver las esculturas de grandiosos emperadores y generales romanos y unas vistas aéreas preciosas a la ciudad de Bath y su Abadía.

UN-DIA-EN-BATH

Ya en la parte inferior, el recorrido continúa por las diferentes áreas típicas de una terma romana: apodyterium para desvestirse, frigidarium para los baños fríos, tepidarium para los templados y caldarium, para los calientes.

Pero además, en Bath se ha hallado un laconicum, una estancia dedicada al calor seco (es decir, una sauna), con lo que podemos concluir que eran unos baños “a la última” para la época.

En la Época Georgiana los baños termales se volvieron a poner de moda y afortunadamente, los Baños Romanos de Bath fueron recuperados para la posterioridad.

Precios y horarios de visita

  • Horarios: 09.00 – 17.00 h.
  • Precio entradas: adultos £28, niños: £20.50 (fines de semana). Precio días laborables: adultos £26, niños: £18.50.
  • Hay descuentos para estudiantes, seniors y familias.
  • Sin duda, los Baños Romanos de Bath es una de las mejores excursiones de un día desde Londres.

2. ABADÍA (BATH ABBEY) Y CENTRO HISTÓRICO DE BATH: LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN BATH EN UN DÍA

La Abadía de Bath fue una de las últimas catedrales medievales del arte gótico levantadas en Inglaterra. Fue fundada en el siglo VII, reorganizada en el siglo X y reconstruida en los siglos XII y XVI.

Es uno de los mayores ejemplos de Gótico perpendicular del sudoeste de Inglaterra.

QUE-VER-EN-BATH-BATH-ABBEY

  • Se trata de una iglesia de planta cruciforme con capacidad para aproximadamente 1.200 personas.
  • Su interior destaca por sus hermosas vidrieras, columnas de pan de oro y por poseer una de las mejores bóvedas de crucería del mundo.

QUE-VER-EN-BATH-ABADÍA

Precios y horarios de visita:

  • La visita es gratuita, aunque no lo es la subida a la torre con vistas a la ciudad de Bath.
  • Precio subida a la torre: adultos: £6, niños: £3).

La Abadía de Bath se encuentra en el centro histórico de Bath, dominando el panorama urbano. Y desde aquí, podrás visitar otros lugares emblemáticos de la ciudad, con edificios de estilo neoclásico y georgiano como: Abbey Green y Queen Square, la Galería de Arte Victoria y el mercado Bath Guildhall, una parada obligada si te gusta el té.

En el interior de este edificio de piedra del siglo XIX , encontrarás una tienda con todo tipo de variedades de té nacionales e internacionales.

3. PULTENEY BRIDGE: UN LUGAR EMBLEMÁTICO QUE VER EN BATH EN UN DIA

Construido en el año 1769 y de arquitectura georgiana, es otro de los lugares más emblemáticos que no te puedes perder en tu visita a Bath (Inglaterra).

El Puente Pulteney posee viviendas sobre él y nos recuerda un poco al Ponte Vecchio de Florencia. En este sentido, es uno de los únicos cinco puentes habitados que se conservan en el mundo.

que-ver-en-BATH-PULTENEY-BRIDGE

Pulteney  Bridge está considerado uno de los puentes más bonitos de Reino Unido. Y desde la otra orilla del río, podrás coger un barco para dar una vuelta por el río Avon, una experiencia de lo más romántica que puedes hacer un día en Bath.

que-ver-en-Bath-río-Avon

4. ROYAL CRESCENT & THE CIRCUS: LUGARES SORPRENDENTES QUE VER EN BATH EN 1 DIA

La Arquitectura Georgiana supone un regreso a la arquitectura neoclásica y es uno de los estilos arquitectónicos que predominan en los principales monumentos de Bath.

Este estilo arquitectónico se desarrolló en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX (1714 y 1830) y debe su nombre al reinado sucesivo de cuatro reyes con el nombre de «George», con los que coincidió.

Entre los principales edificios georgianos de visita imprescindible en Bath, se encuentran: «The Royal Crescent» y «The Circus».

ARQUITECTURA-GEORGIANA-BATH

The Royal Crescent: La curiosa Arquitectura Georgiana que visitar en Bath

The Royal Crescent es una construcción elegante que recrea los monumentos romanos de Bath: una calle semicircular con una asombrosa fachada con decoración clásica y columnas jónicas de estilo georgiano, formado por 30 viviendas y uno de los símbolos más representativos de Bath, que no te puedes perder.

Las treinta casas se distribuyen en forma de media luna, de ahí su nombre. Cuenta la leyenda que John Wood el Viejo se inspiró en los templos druidas dedicados a la luna, para su construcción.

  • Junto a esta calle, está el Royal Victoria Park, un lugar tranquilo y relajado.
  • Aquí también encontrarás el elegante hotel Royal Crescent, un lugar único donde alojarse en Bath.
  • Y en el número 1 de Royal Crescent puedes visitar el Museo de Bath, (clic en el enlace para información sobre horarios y precios de visita): una casa museo que se centra en las edificaciones de la época georgiana de la ciudad, en el siglo XVIII.

que-ver-en-Bath-ROYAL-CRESCENT

CONSEJO VIAJERO: Si tu bolsillo te lo permite, te recomendamos una experiencia top británica alojándote en el Royal Crescent Hotel (clic en el enlace para precios y reservas). Un hotel de lujo situado en este emblemático lugar de arquitectura única, donde el tiempo se ha detenido. Su Spa con vistas al jardín inglés, es toda una delicia.
hoteles-Spa-Bath
Qué hacer en Bath en un día: Disfrutar de la esencia termal de Bath.

The Circus: otro emblema georgiano que ver en Bath en un día

Subiendo por Gay Street llegarás a The Circus: un gran círculo de edificios neoclásicos que fueron diseñados por John Wood el Viejo para recrear un circo romano.

Con el mismo diseño que Royal Crescent, The Circus contiene tres segmentos de casas, cada una de igual longitud, formando un círculo. The Circus es considerado como la obra maestra de John Wood el Viejo, terminado en 1768.

The Circus está coronado por un gigantesco árbol situado en la parte central del diseño, que llama la atención de cualquiera.

que-ver-en-bath-en-1-dia-The-Circus

Los símbolos masónicos que verás al recorrer Bath en un día

Como realmente se observa la asombrosa arquitectura georgiana es desde el aire. Tanto John Wood Joven, como su padre (John Wood Viejo), estaban muy interesados por lo oculto y la simbología masónica.

  • Es interesante observar ambos edificios desde el cielo: El Royal Crescent y The Circus simbolizan el sol y la luna masónica.
  • Curiosamente, también desde una vista aérea se puede contemplar otro símbolo masónico: la llave, que conforman el Circo, Gay Street y Queens Square: ¿Interesante, verdad? 🙂

5. REGENCY TEA ROOM: UN LUGAR QUE NO TE PUEDES PERDER EN BATH

¿Te apetece tomarte un té en una casa victoriana al más puro estilo Orgullo y Prejuicio de Jane Austen?.

Entonces, te recomendamos visitar el Regency Tea Room, un salón de té típico inglés atendido por camareras vestidas de época. Sin duda, es uno de los lugares más curiosos que puedes ver en Bath en 1 día y a mi personalmente, me encanta.

TE-BATH

Es toda una experiencia tomar el té de la tarde aquí, una típica costumbre británica que aparece con frecuencia en las novelas de Austen.

Al visitar la Casa de Té, Regency Tea Room, podrás disfrutar de muchísimas variedades de tés, sándwiches, pastas y pasteles.

Es una experiencia muy «British” para hacer un día en Bath, recomendada para los más golosos (entre los que nos incluimos).

tomar-un-té-en-Bath

Pero si lo tuyo no es el té y eres más de Gins, no dejes de visitar el Canary Gin Bar, con deliciosos Gin Tonics.

Incluso poseen algunos cócteles basados en el la temática de Jane Austen, como el Lizzy B o el Darcy: Toda una experiencia en Bath, que tampoco te puedes perder.

Bath-Jane-Austen
Crédito @ Canary Gin Bar

6. THE JANE AUSTEN CENTRE: UN MUSEO QUE VER EN BATH EN UN DIA, PARA AMANTES DE LA LITERATURA

La relación de Bath con Jane Austen data del año 1797. Desde ese momento, su nombre quedó unido a Bath. En The Jane Austen Centre encontrarás una exhibición sobre su vida y su obra.

Personalmente Jane Austen me parece una genial escritora. Al leer sus novelas siento que es muy satírica e incluso, mordaz. Pero lo que más me gusta de ella es lo incompatible que era con la etiqueta rosa y complaciente que le colgaban.

Fue feminista y una mujer muy inteligente y adelantada en pensamiento a su época y por eso me parece admirable. Y lo más curioso de todo es que a Austen no le gustaba Bath y así lo manifestaba públicamente; pero la ciudad incluso, le dedica un festival en su honor (cosas de la historia).

Horario y precio de visitas

  • Horario de visita: 09.45 – 17.30 horas.
  • Entrada adultos:  £12. Hay descuentos para niños, seniors y familias.

7. PRIOR PARK: UN LUGAR QUE VER UN DÍA EN BATH PARA DISFRUTAR DE SUS VISTAS

Prior Park es un parque con vistas panorámicas a Bath, a un kilómetro y medio del centro de Bath. Puedes llegar en el bus 1, desde el centro de la ciudad, en Dorchester Street.

Este jardín paisajístico data del siglo XVIII y posee un bonito puente de estilo paladiano, situado en el corazón de sus jardines.

Fue construido por Raph Allen, siguiendo la inspiración del poeta Alexander Pope.

QUE-VER-EN-BATH-PRIOR-PARK

  • Si subes alguna de sus colinas (unos 5 minutos) tendrás vistas magníficas de la ciudad: de las mejores cosas que ver en Bath en un día.
  • Entrada adultos: £6,20. Niños: £3,40 y familias: £15,70.

8. THERMAE BATH SPA: LA EXPERIENCIA TERMAL EN BATH: EL BROCHE DE ORO A LA RUTA DE UN DÍA EN BATH

Para terminar el broche de oro en la ciudad termal de Bath: ¿Qué mejor que hacerlo en un Spa?.

Si tu economía y tiempo te lo permite, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un relajante baño termal con vistas increíbles a la ciudad de Bath.

que-hacer-en-Bath-Thermae Spa Bath
Crédito imagen @Visit Bath
  • Thermae Bath Spa se encuentra a menos de 10 minutos subiendo por St. Jame’s Parade.
  • Horario de 9:00 a 21.00 horas. Spa 2 horas: £45; 1,5 horas: £25.

MAPA TURÍSTICO MULTIMEDIA DE LA VISITA A BATH EN UN DÍA 

También te adjuntamos un mapa de la ubicación exacta de las mejores cosas que ver y hacer en Bath en un día de turismo, mencionadas en el artículo y basadas en nuestro recorrido.

mapa-google-qué-ver-en-Bath-en-un-día

¿CÓMO MOVERSE UN DÍA POR BATH?

  • Es muy fácil visitar los principales lugares turísticos de Bath a pie y para aquellos más retirados utilizar el autobús.
  • Otra gran opción es emplear el autobús turístico de Bath, que puedes reservar desde aquí y que es una forma muy prática de hacer turismo en Bath un día, porque te permite subir y bajar en las paradas turísticas, el tiempo que necesites (con audioguía en español).

¿DÓNDE ALOJARSE EN BATH?: ALOJAMIENTOS CON SPA DONDE DORMIR UN DÍA EN BATH

Y si buscas una experiencia al completo de un día en Bath, toma nota de los siguientes alojamientos, basados en nuestra investigación antes del viaje, para una escapada corta a Bath.

Dormir en un hotel top en Bath

  • The Gainsborough Bath Spa: (Haz clic en el nombre para ver precios actualizados, valoraciones y fotografías).
  • Hotel moderno de estilo inglés para una experiencia de 5 estrellas. Magnífico Spa con piscinas variadas, sin coste extra.
Hoteles con Spa en Bath
Crédito@The Gainsborough Bath Spa.

B&B  con encanto para dormir una noche en Bath

  • Brindleys Boutique B&B: (Haz clic en el nombre para más información). Cómodo, romántico, bien localizado en Bath y con detalles en la decoración que le confieren mucho encanto. Fue la opción por la que nos decantamos nosotros y nos encantó.
  • Desayuno excelente y buen precio.
hoteles-baratos-Bath
Los detalles encantadores de Brindleys

Apartamentos baratos en Bath, Inglaterra

  • Student Castle Bath: (Consulta los precios dependiendo del apartamento, haciendo clic en el nombre).
  • Apartamentos económicos de ambiente funcional, moderno y minimalista. Son perfectos para familias, parejas y estudiantes.

Apartamentos-Baratos-Bath

¿CÓMO LLEGAR A BATH (INGLATERRA)?

  • Desde España el aeropuerto más cercano a Bath es el aeropuerto de Bristol (a una hora aproximadamente y unos 50€ el trayecto por persona). Puedes comprobar las tarifas desde aquí.
  • Aunque también puedes volar a Londres y llegar en autobús con los buses National Express, o en tren, (poco menos de hora y media en tren desde el centro de Londres). Precio 70€ trayecto de ida y vuelta.
  • Otra opción es, como hicimos nosotros, con un coche de alquiler desde Bristol, (Haz clic en el enlace  o en el anuncio para ver precios y hacer reservas).

coches-de-alquiler-baratos-UK

¿QUÉ VER CERCA DE BATH?

¿CUÁNTO TIEMPO SE NECESITA PARA VER BATH?

En un día en Bath podrás ver los lugares imprescindibles de visita, mencionados en el artículo.

Pero si quieres ampliar tu estancia, se recomienda 2 días de visita en Bath para alojarse en algunos de los hoteles con piscina termal que existen en la ciudad, que te permitirán disfrutar de una experiencia más completa, en esta ciudad termal de Inglaterra.

¿DÓNDE COMER EN BATH EN UN DÍA?

Entre los retaurantes mejor valorados de Bath se encuentran:

donde-comer-en-BATH-en-un-dia
Dónde comer en Bath en un día@The Circus Restaurant.

Y hasta aquí nuestra pequeña guía con recomendaciones sobre que ver en Bath en un día: una bonita ciudad británica que no debe faltar en un itinerario de viaje por el sur de Inglaterra.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE QUE VER EN BATH EN UN DÍA, GUÁRDALA EN PINTEREST

que-ver-en-bath-en-un-día

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link