LOS 6 MEJORES MERCADOS DE LONDRES

Escrito por Olga Moreno

LOS 6 MEJORES MERCADOS DE LONDRES [+MAPA]

 

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer”.
(Samuel Johnson)

Una escapada a Londres no puede estar exenta de una visita a sus pintorescos mercados. Son ideales para sentir el bullicio y el pálpito de la capital británica y además, son un lugar estupendo para traerte un recuerdo a casa y para probar la cosmopolita gastronomía londinense, por muy poco.

Este es el listado de los 6 mejores mercados de Londres y los que personalmente te recomendamos, basados en nuestra experiencia de viaje a la capital británica.

mapa-google-los-mercados-de-Londres

1. Camden Town Markets: Los mejores y más populares mercados de LONDRES

Los mercados de Camden Town son el emblema de la cultura alternativa en Londres. Son varios mercadillos interconectados, ideales para una visita en el fin de semana.

Nos encantan por su ambiente popular y colorido y atmósfera única, que atrae a turistas y adeptos por igual. En este popular mercado londinense encontrarás artesanía, antigüedades, ropa de segunda mano y todo tipo de objetos curiosos y vintage. Hay 6 tipos de mercadillos en Camden Town:

  • Camden Lock: El mercadillo original de Camden Town, con tiendas interiores.
  • Stables Market: Es el mercadillo más grande, encontrarás ropa y muebles.
  • Camden Canal Market y Buck Street Market: Mercados callejeros, donde encontrarás a la venta ropa principalmente.
  • Electric Ballroom: Mercado interior que sólo abre sábados y domingos.
  • Inverness Street: Es el mercadillo tradicional por excelencia.
  • Y no te pierdas Cyberdog, un espacio alocado y alternativo, donde a ritmo de Dj’s y bailarines, podrás comprar ropa de neón y atuendos de lo más original, coloridos y futuristas. Compres o no, este sitio bien merece una visita.
  • Horarios: Este mercado abre todos los días de 10 a 19:00 horas, aunque el día más animado es el domingo.
  • Ubicación exacta aquí.

Y si te interesa y no te quieres perder, puedes recorrerlos durante 2 horas con esta visita guiada en español por Camden Town que te llevará a conocer los rincones más sorprendentes.


mercados-Londres-Candem-Town-más-populares

2. El mercado de Portobello: El mercado londinense más típico

Famoso por sus antigüedades y objetos de otras décadas, el popular mercado de Portobello es un mercadillo que no hay que perderse en un viaje a Londres.

Los sábados es un punto de reunión donde degustar excelente comida callejera y adquirir ropa de estilo “vintage”. (Puedes ver la ubicación exacta en Google maps aquí).

 

que-ver-en-Londres-Notting-Hill

No dejes tampoco de callejear por las coloridas calles de Notting Hill, de ambiente único. En Notting Hill podrás ver lugares muy pintorescos donde se rodó la película y otros curiosos lugares como:

  • Las famosas casas de colores y callejones con encanto o mews, de este pintoresco rincón londinense.
  • Los míticos estudios de grabación donde llegaron a grabar artistas de la talla de Bob Marley, Madonna, Paul Mc Carney, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Rihanna, Dire Straits, Coldplay y U2, entre otros muchos.
  • Un paseo por las calles en las que puedes admirar grafitis originales de Banksy.

mercados-más-populares-de-Londres-Portobello

Y si te encuentras por Londres el último fin de semana de agosto, no te pierdas el Carnaval de Notting Hill, una de las fiestas callejeras más importantes de Europa, en las que street bands y Dj’s invaden Portobello durante días, contagiando con el mejor ritmo latino y tecno, las calles de este peculiar barrio londinense.

CONSEJO VIAJERO: RECORRE LO MEJOR DE NOTTING HILL CON UN TOUR GRATUITO EN ESPAÑOL

Recorrerás los escenarios de la famosa película, las calles más emblemáticas, el mejor arte urbano y los mercadillos más destacados. Puedes apuntarte a esta visita guiada gratuita por Notthing Hill aquí.

consejos-de-Londres-Notting-hil

No te pierdas: Un lugar curioso donde hacer una parada después de visitar el Mercado de Portobello Road y tomarse una buena pinta de cerveza en Notting Hill, es en el pub The Churchill Arms: Lo reconocerás enseguida por su fachada carismática y floreada.

Lo sorprendente de este “típico pub inglés”, es que en su interior puedes degustar comida “thai” a un precio más que correcto: Nos atrae su ambiente, su comida, su decoración y sus asequibles precios.

 RECOMENDADO: CONSEJOS DE VIAJE A LONDRES PARA LA ESCAPADA PERFECTA 

3. Borough Market: El mejor mercado gastronómico de Londres

Nuestro paraíso “secreto” particular y “un paraíso gourmet”. Nos fascina porque allí se puede adquirir todo tipo de verduras y frutas frescas, condimentos exóticos, pastelería y dulces caseros y también se puede degustar una comida callejera alucinante.

mejores-mercados-gastronómicos-de-Londres

Fish & Chips, una especialidad típica callejera, que no puedes dejar de probar en los mejores mercados de Londres

  • Si te gusta la gastronomía y quieres probar comida de todo el mundo, este mercado es un lugar que ver en Londres recomendado. Un lugar perfecto para comer en Londres que te recomiendo, después de haber visitado el cercano Tower Bridge.
  • Horarios: Este mercado londinense abre todos los días en horario de 10 a 17:00 horas, los viernes hasta las 18:00 horas y los sábados hasta las 20:00 horas. Ubicación aquí.

consejos-de-viaje-a-Londres-puente-de-Londres

Y si eres más de sabores dulces, o prefieres desayunar en este mercadillo, pásate por Bread Ahead Bakery y prueba los “cream doughnut”, una especie de pepito gigante redondo relleno de crema. Barato y buenísimo (£2.50).

4. Brick Lane Market: El mercado de moda en Londres

Brick Lane es el Barrio Indio del East End londinense, encajado en la zona de negocios de la City y un lugar muy popular y de moda en estos momentos.

Allí podrás visitar otro de los mejores mercados londinenses si eres un amante de las moda de los pasados años 80, ya que el mercadillo Brick Lane se ha convertido en el paraíso de la ropa usada.

MEJORES-MERCADOS-LONDINENSES-BRIK-LANE-MARKET

  • Horarios. Este colorido mercadillo tiene lugar únicamente los domingos de 10 a 17:00 horas: Es muy exótico y puedes encontrar desde saris indios, especias de todas partes del mundo, hasta muebles y ropa vintage y de segunda mano. Un auténtico paraíso para los coleccionistas. Encontrarás la ubicación aquí.
  • Gastronomía: Aquí también puedes degustar, según dicen: “las mejores costillas de todo Londres”, en The Rib Man (no son para tanto, aunque están ricas), o una pita de ternera en salsa riquísima en Beigel Bake: Es restaurante barato donde comer en esta zona de Londres, que te recomiendo (más info. en el enlace anterior).
  • Consejo viajero: Cuando visites la zona, no dejes de admirar el Gherkin, conocido popularmente como “el pepinillo”, uno de los rascacielos más futuristas de Londres, situado muy cerca de Brick Lane Market.

5. Greenwich Market: El mercado londinense de los diseñadores locales

Greenwich Market es un mercadillo enorme, donde los diseñadores locales exhiben sus creaciones de joyería, bisutería, ropa, zapatos y todo tipo de pequeñas obras de arte y artesanía.

Personalmente he encontrado auténticos chollos, así que no puedo dejar de recomendártelo como otro de los mejores mercadillos en Londres.

  • Es un mercadillo londinense ideal para darse un capricho en tu viaje a Londres.
  • Horarios: Este mercado está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 17:30 horas.
  • Ubicación: Lo encontrarás con Google maps aquí.

MERCADOS-LONDRES-MÁS-IMPORTANTES-GREENWICH-MARKET

6. Old Spitalfields Market: El MERCADO LONDINENSE MÁS COSMOPOLITA 

Localizado en la cosmopolita área de Shoreditch, este vanguardista mercadillo londinense de fin de semana te sorprenderá con puestos de ropa original, comida barata, por sus numerosas tiendas, su arte urbano y bares de lo más “cool”, donde tomarse unas buenas pintas entre compra y compra y disfrutar de magníficos murales de arte alternativo.

No en vano es el barrio hípster de Londres y puedes recorrerlo de la mano de un guía local en español, apuntándote a este tour.

MERCADOS-COSMOPOLITAS-ORIGINALES-Old-Spitalfields-Market

  • Consejo viajero: Y si decides visitar el barrio de Shoreditch por la noche, no dejes de conocer Callooh Callay, la coctelería de moda en la zona y uno de los mejores locales para descubrir el ambiente de la noche londinense.

OTROS MERCADOS LONDINENSES DE INTERÉS

  • Covent Garden: Este mercado cubierto, otro de los más importantes de la ciudad, está en el West End londinense, zona donde se concentra gran parte del ocio y de los teatros de la capital. El edificio de la plaza de Covent Garden es un centro comercial con pequeñas tiendas, bares y un mercado de artesanía llamado Apple Market. El Jubilee Market lo encontrarás al sur de la plaza y está dedicado a las antigüedades (los lunes), mercado en general (de martes a viernes) y como mercado de artesanía y arte, los sábados y domingos.
  • Duke of York Square Market: Duke of York Square, en el corazón de Chelsea, tiene un mercado gastronómico al aire libre todos los sábados, reconocido como uno de los mejores mercados de alimentos para agricultores de Londres, que ofrece una variedad de productos frescos junto con una ecléctica variedad de experiencias gastronómicas internacionales.
  • Columbia Road Flower Market: El el principal mercado de flores de Londres y está dedicado a la venta de plantas, flores, accesorios para el jardín. Abre los domingos de 8:00 a 15:00 y ofrece magníficas oportunidades fotográficas.

 

MAPA CON LOS MERCADOS DE LONDRES MÁS INTERESANTES

mapa-mejores-mercados-de-Londres

Y con este listado terminamos el artículo con los mercados de Londres más destacados. De lo que no hay duda, es que al menos uno de ellos debe estar en tu lista de imprescindibles, en una escapada a Londres. Te encantarán.

Felices viajes.

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

10 LUGARES QUE VER EN STIRLING EN UN DÍA

10 LUGARES QUE VER EN STIRLING EN UN DÍA

QUÉ VER EN STIRLING EN UN DÍA "Pueden quitarnos la vida, pero nunca podrán quitarnos nuestra libertad". ("Braveheart") ¿Estás planeando un viaje a Escocia y te preguntas qué visitar en Stirling en un día?. En esta guía, basada en nuestra experiencia de viaje durante...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link