10 LUGARES QUE VER EN MASPALOMAS

Escrito por Olga Moreno

10 LUGARES QUE VER EN MASPALOMAS Y ALREDEDORES

“Lo que hace que el desierto sea hermoso, es que en algún lugar se enconde un oasis”.

(Antoine de Saint-Exupéry)

Una escapada a Gran Canaria siempre es un plan perfecto. Maspalomas es una localidad turística que se encuentra en el extremo sur de la isla de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Hemos podido viajar a esta isla Canaria en un par de ocasiones y ahora queremos contarte todos los atractivos turísticos que ver en Maspalomas, donde el cielo, el mar y la arena, se unen para formar un paisaje de película.

imprescindibles-que-ver-en-Maspalomas

¿CÓMO LLEGAR A MASPALOMAS?

A poco más de 30 kilómetros del aeropuerto de Gran Canaria por la autopista del sur, paralela a la costa, llegarás a Maspalomas: un enclave privilegiado formado por hermosas dunas, un oasis y una laguna natural de agua salada, repleta de aves: ¿A qué suena genial?.

Pues sigue leyendo, porque en esta guía para visitar Maspalomas, te voy a contar los 10 lugares imprescindibles que ver en Maspalomas y alrededores, que te enamorarán tanto como a nosotros.

que-ver-en-Maspalomas-imprescindibles

Porque Masmalomas no es sólo sol y playa, hay mucho más secretos que te queremos descubrir de este privilegiado rincón del sur de Gran Canaria: ¿Nos acompañas?.

¿DÓNDE DORMIR EN MASPALOMAS, GRAN CANARIA?

Si buscas hoteles en Gran Canaria, te recomiendo la playa de Meloneras, muy cerca de Maspalomas.

Aquí tienes por ejemplo, los hoteles del Grupo Lopesan, que combinan numerosas alternativas de ocio y bienestar, una exquisita gastronomía y todas las comodidades que puedas soñar, en unas vacaciones donde el relax es el protagonista.

hoteles-en-el-sur-de-Gran-Canaria

Además, la ubicación de estos hoteles es ideal para visitar los enclaves turísticos que te vamos a contar: Una combinación de ocio y relax, para unas vacaciones perfectas en Maspalomas y la exclusiva zona de Meloneras.

10 LUGARES ESENCIALES QUE VER EN MASPALOMAS (GRAN CANARIA)

No te pierdas las siguientes recomendaciones de lugares para visitar en Maspalomas, ya te adelanto que te van a encantar. 😉

1. Dunas de Maspalomas: El enclave natural más popular que visitar en Maspalomas

Las emblemáticas dunas de Maspalomas ofrecen uno de los paisajes más espectaculares de Gran Canaria.

No en vano este mini-desierto de 400 hectáreas ha sido declarado Reserva Natural Especial. Una reserva que cuenta con tres ecosistemas diferentes: las Dunas, el Palmeral y la Charca.

Y una curiosidad: ¿Sabías que este desierto se ha formado por las arenas arrastradas por las corrientes del océano durante siglos?.

Personalmente nos enamoró su infinita arena dorada en contraste con el azul del Atlántico. Y estas dunas son tan bonitas, que puedes disfrutarlas de muchas formas: ¡no te cansarás de hacer fotografías!.

foto-de-recuerdo-caminando-por-las-dunas-de-Maspalomas

Puedes intentar subir la duna más alta para tener una buena panorámica o quizás, disfrutar de un cálido atardecer al final del día. La compañía ideal, ya es cosa tuya. 😉

2. Playa del Inglés: La playa más famosa de Maspalomas que no te puedes perder

Playa del Inglés es una playa enorme (casi tres kilómetros de arenas doradas) y cuenta con todo tipo de servicios para disfrutar de un día perfecto de sol y playa, en el sur de Gran Canaria.

que-ver-en-Maspalomas-Playa-de-Ingles

Y si te gustan las playas menos concurridas y salvajes, entonces te recomiendo ir a en dirección a La Punta, frecuentada por naturistas y surfistas.

3. Faro de Maspalomas: de los lugares más emblemáticos que ver en Maspalomas

De visita imprescindible en Maspalomas es también su antiguo faro de 55 metros de altura, que guía desde el año 1890 los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América.

Además, es una de las cosas románticas que hacer en Maspalomas para disfrutar de uno de los más bellos atardeceres de la isla.

que-ver-en-Maspalomas-Faro-atardecer

4. Charca de Maspalomas

La Charca de Maspalomas es otro de los lugares más importantes que ver en Maspalomas y uno de los enclaves naturales más importantes de Gran Canaria.

¿El motivo?: Esta charca de agua salina es un espacio Natural Protegido que cuenta con un inestimable valor ecológico y biológico.

Este rincón natural es el hogar de multitud de especies de aves y plantas y como ves, es otro de los lugares únicos que no te puedes perder en Maspalomas.

que-visitar-en-Maspalomas-charca

5. El Palmeral Oasis Maspalomas

Y como no hay desierto perfecto sin oasis, Maspalomas también cuenta con un jardín palmeral. Es un espacio natural de interés situado al oeste de la charca, que cuenta incluso, con un centro de interpretación.

que-ver-enMaspalomas-palmeral

6. Avistamiento de Cetáceos: de las mejores excursiones que hacer en los alrededores de Maspalomas

Si te preguntas dónde ver ballenas en Canarias, te diré que el sur de Gran Canaria es uno de esos lugares para ello.

Las aguas que rodean Maspalomas te permiten contemplar de cerca los delfines y ballenas en un crucero de avistamiento de cetáceos.

Es una excursión ideal para toda la familia, con el que podrás observar en su hábitat natural estos fantásticos animales.

excursion-desde-Maspalomas-avistamiento-cetáceos

Toma nota: Los barcos parten cada día de Puerto Rico, en Mogán. Y sin duda, es de las mejores actividades que puedes hacer en familia, cerca de Maspalomas.

7. Yacimiento de Punta Mujeres: un lugar de interés arqueológico para visitar en Maspalomas

Este yacimiento arqueológico se encuentra enclavado a unos 150 metros al oeste del Faro de Maspalomas, en dirección a la Playa de las Meloneras.

Se trata de un asentamiento aborigen, datado entre los siglos VII y IX. En su interior se han recuperado abundantes evidencias de industria lítica, cerámica, así como restos de fauna marina y terrestre.

Anótalo como otro de los lugares de interés que visitar en Maspalomas durante tus vacaciones.

que-ver-y-hacer-en-Maspalomas-Yacimiento-Punta-Mujeres

8. Paseo Marítimo de Meloneras

Terrazas, spas, tiendas de primeras marcas y atractivos restaurantes junto al mar, inundan este serpenteante paseo marítimo, de unos dos kilómetros de longitud, en el sur de Gran Canaria.

Bañado siempre por el buen tiempo, el Paseo Marítimo de Meloneras recorre la costa desde el Faro de Maspalomas y termina en la pequeña y tranquila playa de Las Meloneras, mucho menos masificada que su hermana mayor y otro de los atractivos turísticos que te aconsejo conocer en la zona de Maspalomas.

que-hacer-en-Maspalomas-Paseo-Marítimo

9. Parque Botánico de Maspalomas 

El Parque Botánico es otro de los lugares que puedes visitar en Maspalomas. Es un jardín muy coqueto y pequeño, ideal para esos agradables paseos sin prisas de por las tardes.

Cuenta con 500 especies vegetales de todo el mundo: palmeras, árboles ornamentales y frutales, plantas aromáticas y especies autóctonas de Canarias y de la Macaronesia.

Y lo mejor de todo, es que la entrada es gratuita.

que-visitar-en-Maspalomas-Gran-Canaria-Parque-Botanico

10. Jugar al golf en Meloneras

El Campo de golf de Meloneras está situado en la Bahía de Meloneras, próximo a Maspalomas y es otro de los planes que te recomiendo para hacer en la zona.

Podrás llevar a cabo esta recomendación en Meloneras Golf by Lopesan, el Campo de golf de Meloneras, que se caracteriza por 9 hoyos con magníficas vistas a la montaña y 9 hoyos con preciosas vistas al mar.

Para terminar, espero que te hayan gustado nuestras recomendaciones para visitar Maspalomas y Meloneras y que te animes a conocer pronto este privilegiado rincón del sur de Gran Canaria.

Felices viajes.

 

Mapa Multimedia de los 10 lugares que ver en Maspalomas y alrededores

mapa-google-qué-ver-en-Maspalomas-y-alrededores

GUARDA LA GUÍA PARA VISITAR MASPALOMAS EN PINTEREST

10 Lugares que ver en Maspalomas imprescindibles

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

CÓMO VER LOS PATIOS DE CÓRDOBA

CÓMO VER LOS PATIOS DE CÓRDOBA

CÓMO VER LOS PATIOS DE CÓRDOBA: MIS RECOMENDACIONES "Las flores son los ojos con que mirar la naturaleza" (Gerhard Uhlenbruck) Hay un gran tesoro en el corazón de la ciudad Califal y son los Patios de Córdoba. Hemos viajado a Córdoba en varias ocasiones y en distintas...

5 MERCADOS PARA COMER EN MADRID

5 MERCADOS PARA COMER EN MADRID

5 MERCADOS GASTRONÓMICOS PARA COMER EN MADRID RECOMENDADOS (NUESTROS FAVORITOS) "Una tapita rica y buena compañía, te alegrarán el día" (Dicho popular español) Si hay algo que ha proliferado en Madrid en poco tiempo, son los mercados gastronómicos de Madrid. Los...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link