QUÉ VER EN PRAGA EN NAVIDAD

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

QUÉ VER EN PRAGA EN NAVIDAD: GUÍA COMPLETA DE VISITA

“Praga no te deja: esta madre tiene garras”.

(Franz Kafka)

Si buscas un destino invernal que combine magia, historia y luces deslumbrantes, Praga es el destino ideal. He visitado Praga en varias ocasiones y una de ellas fue en navidades.

En esta guía basada en mi experiencia de viaje, te llevaré de la mano por las joyas escondidas y los lugares imprescindibles para visitar en Praga durante la Navidad.

Hay muchas cosas que ver en Praga en Navidad, porque Praga es una de las ciudades de Europa en Navidad más bonitas.

Prepárate para sumergirte en un cuento de hadas hecho realidad. ¡Toma nota y descubre todo lo que ver y hacer en la capital checa durante la Navidad!.

que ver en Praga en Navidad

Y si quieres ampliar tu viaje te dejamos unas guías del blog que pueden ser de tu interés:

¿Por qué visitar Praga en Navidad?

Praga, a menudo denominada la «Ciudad de las Cien Torres», se transforma en un escenario mágico durante la época navideña.

Los paisajes cubiertos de nieve, las calles iluminadas y el ambiente festivo, hacen de Praga un destino imprescindible para los amantes de la Navidad.

Además de su belleza arquitectónica y su rica historia, esta ciudad posee una rica tradición navideña arraigada que se remonta a siglos atrás. Visitar Praga en Navidad es sumergirse en un viaje lleno de encanto, cultura y tradiciones.

encendido de luces de Praga en navidad

Estos son los motivos por los que personalmente, me enamoré de Praga en Navidad:

  • Encontramos un ambiente festivo en cada rincón de la ciudad de Praga, con sus plazas y calles iluminadas con decoración navideña y el ambiente mágico de sus Mercados Navideños.
  • En Praga vimos algunos de los mercados navideños más auténticos y bonitos de Europa.
  • Disfrutamos de fachadas históricas desde lo alto de la Torre del Ayuntamiento en la Plaza Vieja de Praga, adornadas con luces y decoraciones navideñas.
  • Admiramos el espectáculo de encendido de luces del árbol de Navidad de la Plaza Vieja.
  • Probamos deliciosos manjares checos de temporada navideña, como el Trdelník.
  • Vimos conciertos de villancicos y representaciones de música clásica.
  • Disfrutamos de actividades para toda la familia, como patinaje sobre hielo y festivales navideños locales.
  • Descubrimos el encanto de los barrios antiguos de Praga, cubiertos de nieve.
  • Pudimos experimentar la hospitalidad checa, en su máximo esplendor.

foto-mia-de-Praga-en-Navidad

CONSEJO VIAJERO: EL TOUR NAVIDEÑO POR PRAGA EN ESPAÑOL QUE NO TE PUEDES PERDER:

Si quieres disfrutar de toda la magia de Praga en Navidad te aconsejo apuntarte a este tour navideño por Praga, donde recorrerás los rincones más bonitos iluminados del centro histórico de la ciudad checa.

  • El tour comienza en la Plaza de la Paz, donde visitarás su mercadillo navideño.
  • Continuará por el mercadillo de la Plaza Tyl y la Plaza de San Wenceslao, con sus mágicas luces de Navidad.
  • Otra parada será en la Plaza de la República, donde aprenderás acerca de la gastronomía típica navideña de Praga y podrás probar algunas de sus delicias.
  • El tour navideño de Praga termina en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde podrás ver el Belén de Praga y el árbol de Navidad más grande de la ciudad.
  • La ruta de la Navidad de Praga es un tour que puedes reservar desde aquí y es un paseo encantador que no puedo dejar de recomendarte.

tour-Praga-en-Navidad

Otros tours en español recomendados para hacer en Praga

¿Qué ver y hacer en Praga en Navidad en 2, 3 o 4 días?

Esto es lo que podrás encontrar en Praga si viajas en el mes de diciembre, tanto si haces un viaje a Praga en el  puente de diciembre, como en navidades, o si has decidido pasar la Nochevieja en Praga.

¡Vamos entonces a recorrer los principales lugares turísticos y mercados navideños de Praga!

mercados navideños Praga plaza vieja

1. Mercados navideños de Praga: los lugares más importantes que ver en Praga en Navidad

Cuando el invierno se asienta en la Ciudad Dorada, sus plazas se transforman en destinos mágicos llenos de luces, delicias culinarias y artesanías únicas y las calles principales de Praga se engalanan.

Estos mercadillos no son sólo una tradición en la capital checa, sino que también son considerados entre los más bonitos de Europa.

Y si quieres sumergirte como nosotros en la auténtica atmósfera festiva checa, no te puedes perder estos emblemáticos mercados navideños de Praga, que se encuentran entre sus principales atractivos turísticos.

maercados-navideños-Praga

1.1. Mercado Navideño de la Plaza de la Ciudad Vieja y el encendido de luces de su gran Árbol de Navidad: de lo mejor que ver en Praga durante la Navidad

Ubicado en el corazón histórico, es el Mercado navideño de Praga más grande y popular. Es conocido por su imponente árbol de Navidad, que se ilumina en una ceremonia especial todos los días cada hora, entre las 16,30 y las 20,30 horas.

Praga-en-navidad-arbol-Plaza-Vieja

Cada año, la Plaza de la Ciudad Vieja se llena de casetas de madera que ofrecen, desde adornos artesanales, hasta bebidas calientes tradicionales. Aquí también podrás ver el gran Belén de Navidad de Praga.

Toma nota de las fechas y horarios de apertura es este gran Mercado Navideño de Praga:

  • Fechas: Del 2 de diciembre al 6 de enero.
  • Horarios: de lunes a jueves de 9.00 a 18:00 horas, de viernes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

1.2. Mercado Navideño de la Plaza de Wenceslao: de los mercados navideños más bonitos que ver en Praga en Navidad

Un poco más moderno, pero igualmente encantador, el mercado en la Plaza de Wenceslao ofrece una mezcla vibrante de tradición y contemporaneidad.

Aquí pudimos encontrar regalos únicos, desde joyería hecha a mano, hasta cristalería de Bohemia. Todo, mientras disfrutatábamos de la atmósfera festiva y de las luces navideñas que adornaban esta famosa plaza de Praga.

mercado-de-Navidad-en-Praga-Plaza-Wenceslao

  • Fechas: Del 2 de diciembre al 6 de enero.
  • Horarios: Todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

1.3. Mercado de la Plaza de la República: El mercado navideño gastronómico que visitar en Praga en Navidad

Se encuentra cerca del centro comercial Palladium y es una opción ideal para aquellos que buscan combinar compras navideñas, con una experiencia gastronómica tradicional.

Además de los puestos habituales, el mercado de la Plaza de la República es conocido por sus especialidades culinarias checas, perfectas para calentar el cuerpo en las frías tardes de invierno. Aquí pudimos probar el cerdo asado y ¡estaba delicioso!.

praga-en-Navidad-comida-mercados-navideños

  • Fechas: Del 24 de noviembre al 24 de diciembre.
  • Horarios: Todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

1.4. Mercado Navideño de la Isla Kampa: el mercado navideño más tranquilo de Praga en Navidad

Está un poco alejado del bullicio del centro y te recomiendo el mercado en la Isla Kampa para una experiencia más tranquila y pintoresca.

Personalmente nos encantó su ubicación, rodeado por el río Moldava y con vistas al Puente de Carlos y nos pareció un lugar perfecto para disfrutar de una tarde relajada.

Completamos este plan de Praga en Navidad con los tesoros artesanales del mercado navideño y con una taza de vino caliente con vistas al río: ¡de las mejores cosas que hacer en Praga en Navidad!.

Toma nota por si quieres incluirlo en tu listado de los mejores mercados navideños que ver en Praga en Navidad:

  • Está abierto del 26 de noviembre al 6 de enero.
  • Horarios: Todos los días de 10.00 a 21:00 horas.

1.5. Mercado Navideño de Havel: de los mercados de Europa más antiguos que visitar en Praga en Navidad

El mercado de Havel es uno de los mercados más antiguos de Europa y se transforma durante las festividades en un paraíso navideño.

Aquí pudimos encontrar no sólo productos navideños, sino también productos frescos, como frutas, verduras y dulces. Nos pareció una experiencia auténticamente local y por ese motivo te lo recomendamos.

  • Fechas: Del 19 de noviembre al 6 de enero.
  • Horarios: Todos los días de 10.00 a 19:00 horas.

que-ver-y-hacer-en-Praga-en-Navidad

Otras cosas que no debes perderte en Praga durante la Navidad

Además de visitar los Mercados de Navidad de Praga, hay otros lugares de interés turístico que no te puedes perder en Praga y que lucen de una forma especial en Navidad.

2. El Callejón del Oro: un lugar imprescindible que ver en Praga en Navidad

En el corazón del Castillo de Praga, una serie de pequeñas y pintorescas casitas se alinean formando el icónico Callejón del Oro.

Aunque este lugar ya es encantador en cualquier época del año, durante la Navidad, adquiere una atmósfera especial que parece sacada de un cuento de hadas.

Las casitas fueron alguna vez hogar de orfebres (y según las leyendas, de alquimistas que buscaban convertir el metal en oro para el emperador Rodolfo II), durante la Navidad de Praga se visten con luces y decoraciones navideñas, haciendo que cada rincón brille y destelle.

Al caminar por este estrecho pasaje, casi pudimos sentir el pasado susurrando historias. Mientras tanto, los olores del glühwein y las delicias tradicionales checas, llenaban el aire.

Pudimos recorrer tiendas artesanales únicas, donde puedes traerte regalos de navidad hechos a mano, joyas y todo tipo de recuerdos.

mercados-navideños-de-Praga-artesania

Además, durante la Navidad, muchos artistas y artesanos locales establecen pequeños puestos donde ofrecen demostraciones en vivo de sus habilidades.

Por último, tengo que decirte que la ubicación de este lugar es mágica: en las laderas del Castillo de Praga, con vistas panorámicas de la ciudad iluminada. Será de los mejores lugares que ver en Praga en Navidad, con un escenario impresionante, que contrasta con el cielo invernal.

3. La Torre del Ayuntamiento: de las mejores vistas de Praga en Navidad

La Torre del Ayuntamiento no sólo destaca por su arquitectura gótica impresionante, sino también por las vistas panorámicas inigualables. En la temporada navideña, subir a la Torre del Ayuntamiento de Praga es una de las cosas que no te puedes perder por nada del mundo.

Desde esta perspectiva elevada, pudimos contemplar la ciudad de Praga totalmente transformada para la Navidad: calles y plazas con luces brillantes, mercados navideños bulliciosos y el serpenteante río Moldava, reflejando el resplandor de la ciudad, adornando un escenario de ensueño.

que-ver-en-Praga-en-Navidad-Torre-ayuntamiento

Si duda, la vista sobre la Plaza de la Ciudad Vieja es absolutamente espectacular y de las mejores cosas que hacer en Praga en Navidad.

  • Está abierta todos los días y el horario de apertura es de 9 a 22 horas.
  • El precio es de 250 coronas checas (unos 10 euros).

4. La decoración navideña en el Puente de Carlos: de las mejores cosas que ver en Navidad en Praga

El Puente de Carlos, con su rica historia y sus esculturas impresionantes, es ya de por sí uno de los puntos más emblemáticos de Praga. Pero cuando llega la Navidad, este icónico puente se transforma en un escenario lleno de magia.

La decoración con guirnaldas luminosas, luces parpadeantes y detalles festivos, complementan las estatuas y balaustradas y realzan su belleza arquitectónica.

Las luces reflejadas en las aguas del río Moldava, sumadas a la neblina invernal ocasional, crean un ambiente etéreo y mágico que personalmente, me pareció espectacular.

praga-en-navidad-decoracion-puente-Carlos

Aquí pudimos ver músicos callejeros, tocando melodías navideñas y vendedores en casitas de madera ofreciendo bebidas calientes para combatir el frío.

Además, desde el puente se obtiene una vista panorámica de la ciudad iluminada para la Navidad, incluyendo el Castillo de Praga, resplandeciente en la distancia.

Consejo viajero: No te pierdas un espectáculo tradicional navideño en Praga, que tiene lugar cada día de diciembre a las 16:00 horas. Jan Žákovec y su colega Jan Tatek, vestidos de forma tradicional y representando el antiguo oficio de farolero, encienden manualmente las farolas del Puente de Carlos, una curiosa tradición que rinde homenaje a la historia de Praga.

5. Crucero por el Río Moldava, de las mejores cosas que hacer en Praga en Navidad

No hay mejor manera de experimentar el esplendor navideño de Praga que desde las aguas del Moldava.

Navegar por este río, que serpentea a través del corazón de la ciudad, nos brindó una vista panorámica única de la capital checa por Navidad, adornada con luces centelleantes y decoraciones festivas.

que-hacer-en-Praga-en-navidad-crucero

Imagínate navegando en un barco cálido y acogedor, con la brisa invernal en tu rostro, mientras las luces navideñas de Praga se reflejan en las aguas oscuras del Moldava: ¡es de postal navideña!.

  • Los monumentos icónicos se iluminan contra el cielo nocturno, ofreciendo un espectáculo visual navideño, que es simplemente deslumbrante.
  • El crucero por el Moldava cuesta 18 euros y puedes reservarlo desde aquí.

6. Patinar en una pista de hielo: de las mejores cosas que hacer en Praga en Navidad con niños

Más allá de las luces brillantes y los mercados festivos, una actividad que se ha vuelto imprescindible para muchos viajeros es patinar sobre hielo, especialmente si vas a viajar a Praga en Navidad con niños.

Además, patinar sobre una pista de hielo en Praga, no sólo es una forma de diversión en familia, sino que también ayuda a conectar con el espíritu invernal de la Navidad. Y en Praga, tienes la ventaja de poder hacerlo rodeado de una arquitectura preciosa.

Pista de Hielo de Letná Park

Para aquellos que busquen una experiencia tranquila y rodeada de naturaleza, patinar sobre hielo en Letná Park en Praga, es la opción ideal. Con vistas panorámicas de la ciudad y el río Moldava, patinar aquí al atardecer es especialmente encantador.

  • Horarios: de 9:00 a 21:00 horas.
  • Precios: La entrada es gratis y tienes la posibilidad de alquilar los patines.

Torre de Televisión de Zizkov

Esta pista de patinaje de Praga está un poco más alejada del centro, pero también merece la pena si vas a viajar a Praga en Navidad con niños. Además, en este caso contarás con el añadido de poder disfrutar de una torre donde hay esculturas de 10 bebés, a la que incluso podrás subir: ¡a los niños les encanta!.

Pista de hielo de Arkady Pankrac 

Aunque también está retirada del centro, esta pista de patinaje de Praga en Navidad, en el centro comercial de Arkady Pankrac, es perfecta para hacer compras baratas, disfrutar en familia y comer a mitad de precio, que en la zona turística de Praga (cierra a las 21.00 horas).

pista-patinaje-Arkady-Pankrac-Praga-en-Navidad-con-niños

7. Buscar a San Nicolás: de los eventos más importantes que ver en Praga en Navidad

En las mágicas noches de diciembre, las calles de Praga se transforman en un cuento viviente y el principal protagonista es San Nicolás.

Si alguna vez has soñado con vivir un momento directamente sacado de una postal navideña europea, no hay mejor experiencia. Si vas a viajar a Praga en Navidad durante el puente de diciembre, ¡es una de las mejores cosas que no te puedes perder!.

  • Esta tradición navideña del 5 de diciembre es una de las más esperadas en Praga. Y no se trata sólo de un hombre con barba blanca y vestimenta roja. Aquí, esta figura es acompañada por ángeles y demonios, cada uno con un papel.
  • Mientras los ángeles dan dulces a los niños que han sido buenos durante el año, los demonios bromean con aquellos pequeños traviesos.

fechas-y-horarios-mercados-navidenos-Praga

La belleza de esta tradición navideña de Praga radica en cómo se mezcla con el escenario: Imagina caminar junto al río Moldava, mientras grupos de San Nicolás y sus acompañantes se mezclan con la multitud, deteniéndose para interactuar con niños emocionados y turistas fascinados. 

CONSEJO VIAJERO. ASEGURA TU VIAJE: VIAJA CUBIERTO CON UN BUEN SEGURO DE VIAJES A EUROPA. Por muy poco, estarás cubierto ante cualquier imprevisto antes o durante tu viaje: Retrasos en vuelos, cancelaciones, pérdida de maletas, robo o enfermedad (con cobertura COVID). Y además, por ser lector de nuestro blog obtienes un descuento directo de un 5% al contratar tu seguro de viaje desde aquí (Clic para más información).

8. Concierto de villancicos: una experiencia inolvidable que ver en Praga en navidades

Los villancicos de Praga no son simples recitales. Nos pareció una experiencia inmersiva que nos transportó a tiempos antiguos, donde la música llenaba las festividades navideñas.

Las iglesias góticas y barrocas de Praga, con su acústica impecable, se convierten en el escenario perfecto para voces angelicales, que entonan canciones tradicionales checas y clásicos internacionales.

villancicos-iglesias-de-Praga

Además tengo que contarte que estos conciertos no ofrecen sólo música. Se convierten en un despliegue visual, con coros vestidos con trajes tradicionales y candelabros, iluminando de forma mágica, los templos de Praga.

Asistir a un concierto navideño en Praga nos permitió ser parte de estas narrativas, conectando con la cultura checa de una manera más íntima. 

9. Fin de Año en Praga: el broche de oro de la Navidad en Praga

Imagina las calles adoquinadas, bañadas en luces destellantes, mientras la Torre del Reloj Astronómico de la Plaza de la Ciudad Vieja marca el último minuto del año.

QUE-VER-EN-PRAGA-en-Navidad-fin-de-ano

Los puentes sobre el río Moldava ofrecen la vista perfecta para los fuegos artificiales que iluminan el cielo a medianoche. A pesar del frío invernal, se disfruta de risas y brindis, con bebidas tradicionales checas.

La Plaza de la Ciudad Vieja se convierte en el corazón de las celebraciones del Fin de Año en Praga. Hay música en vivo, danzas y para aquellos que buscan una experiencia culinaria, puestos con delicias locales.

10. Tranvía navideño: otra experiencia ineludible en la Navidad de Praga

Una de las experiencias más encantadoras que puedes vivir es subirte al tranvía navideño de Praga. El tranvía de la Navidad de Praga no es un tranvía común, sino una joya del pasado adornada con luces brillantes y decoraciones festivas, que recorren las calles iluminadas de la ciudad.

Desde el momento en que escuchas el sonido de sus campanas y ves cómo se acerca, sentimos que estábamos a punto de embarcarnos en un viaje especial.

Una vez a bordo, la atmósfera cálida y acogedora nos envolvió: Asientos de madera pulida, ventanas empañadas por el frío exterior y villancicos que resuenan creaban un ambiente navideño nostálgico y alegre.

tranvia-navidad-Praga

El recorrido es una oportunidad única en la que pudimos ver la Navidad de Praga desde una perspectiva diferente, además de disfrutar de los monumentos más icónicos de Praga iluminados.

A menudo, actores y músicos a bordo del tranvía ofrecen entretenimiento, ofreciendo a los pasajeros cuentos y canciones tradicionales checas. Sin duda, otra de las cosas que no te puedes perder en la Navidad de Praga.

11. Excursión a Cesky Krumlov: de los lugares que ver cerca de Praga en Navidad

La belleza de Praga en Navidad es indiscutible, pero si tienes tiempo durante tu viaje a Praga en navidades y buscas una escapada mágica y encantadora a poca distancia, Cesky Krumlov es el destino perfecto. Esta pequeña ciudad, a solo 170 km de Praga, es un cuento de hadas hecho realidad, especialmente en Navidad.

Su encanto medieval, con sus calles empedradas y su impresionante castillo, se intensifica durante la temporada navideña.

El aire fresco del invierno, combinado con el aroma del vino caliente y las chimeneas encendidas, crea una atmósfera, que parece sacada de una antigua ilustración infantil.

excursiones-desde-Praga-durante-la-Navidad

Y tras haber recorrido el listado de las mejores cosas que ver y hacer en Praga en Navidad, vamos con la guía práctica para visitar Praga en Navidad.

¿Dónde dormir en Praga en Navidad?

Dormimos en el Eurostars Legends: (Pincha en el nombre para más detalles). Tiene una ubicación ideal a 5 minutos del centro de Praga, habitaciones totalmente reformadas y ofertas constantes con desayuno incluido.

donde-dormir-en-Praga-en-Navidad

¿Dónde comer en Praga en Navidad?

Vamos a recomendarte algunos restaurantes en Praga que personalmente probamos y nos gustaron. Si no sabes dónde comer en Praga en Navidad, toma nota de las siguientes sugerencias.

Mercadillos navideños: los lugares más asequibles para comer en Praga en Navidad

Los mercadillos navideños de Praga son un auténtico festín para los sentidos y cenar en alguno de ellos es una experiencia inolvidable para cualquier viajero que visite Praga durante las navidades.

que-comer-en-los-mercadillos-navidenos-Praga

  • Aquí encontrarás las comidas y bebidas típicas de la navidad en Praga. Entre los manjares más populares que pudimos  degustar, se encuentra el Trdelník. Es un rollito de pastel tradicional navideño que se cocina a la parrilla y se espolvorea con azúcar y canela.
  • También pudimos saborear las suculentas salchichas checas, asadas a la perfección y acompañadas de pan fresco.
  • No podemos olvidar mencionar los gulash y estofados, que se sirven humeantes y son perfectos para combatir el frío invernal de Praga en Navidad.

casetasiluminadas-luces-navideñas-Praga

Comer o cenar en los mercadillos navideños de Praga no es sólo una delicia para el paladar, sino también una inmersión profunda en la cultura y tradiciones típicas navideñas del país.

Es una oportunidad para conectar con la esencia festiva y culinaria de la capital checa durante la época más mágica del año.

Lokal: otro restaurante recomendado donde comer en Praga en Navidad

Si buscas una experiencia culinaria auténtica, Lokal es el lugar que no te puedes perder. Este restaurante, popular entre locales y turistas por igual, destaca por su ambiente tradicional y menú checo genuino. Al entrar, el encanto del lugar, con su decoración sencilla pero acogedora, te transporta a un viaje en el tiempo.

  • Entre los manjares que pudimos probar, además del pollo con especias, destacamos el svíčková na smetaně, un guiso de ternera con una salsa a base de crema, que es una delicia.
  • Y también el goulash checo con knedlíky, de los mejores goulash de Praga!

goulash-Praga-en-Navidad

  • Con respecto a horarios, Lokal generalmente abre desde las 11 hasta las 12 de la noche, aunque es recomendable verificar antes de la visita.
  • En cuanto a los precios, una comida completa puede oscilar entre 200 a 500 CZK.

Kolkovna: un restaurante asquible donde ir en Praga en Navidad

Si deseas sumergirte en la cultura checa, cenar en Kolkovna es  otra elección acertada. Conocido por su atmósfera vibrante y auténtica, este restaurante combina lo mejor de la tradición culinaria checa con un toque moderno, creando una experiencia gastronómica inigualable.

Su menú ofrece una variedad de platos que te gustarán. Desde el tradicional goulash checo, hasta el tierno cerdo asado, cada plato es un homenaje a los sabores locales.

Aquí pudimos probar las sausages ahumadas, acompañadas con mostaza casera y pan fresco, un aperitivo que ha ganado mucha fama.

  • En cuanto a los horarios, Kolkovna suele abrir desde las 10:00 a.m. hasta medianoche, aunque podría variar en días festivos.
  • Respecto a los precios, un plato principal oscila entre 250 a 600 CZK, garantizando una experiencia memorable sin vaciarte los bolsillos.

Café Imperial: un restaurante top para disfrutar en Praga en Navidad

Café Imperial, con su encanto histórico y elegante decoración art nouveau, ha sido un punto de referencia durante más de un siglo.

Ubicado en el corazón de la ciudad, este restaurante promete una experiencia culinaria que combina tradición y sofisticación, especialmente en la época navideña.

El menú destaca por sus exquisiteces. Entre los platos más célebres se encuentra el paté de foie gras con compota de manzana y pan de jengibre.

También puedes probar el estofado de venado cocido lentamente con salsa de arándanos. No olvides finalizar tu comida con su famoso strudel de manzana, una delicia que evoca los sabores festivos navideños.

  • Respecto al horario, Café Imperial acoge a sus comensales desde 19.00 hasta las 23:00 horas.
  • Durante la Navidad, se recomienda reservar con anticipación debido a la alta demanda.
  • Los precios de los platos principales varían entre 300 a 800 CZK, reflejando la calidad y el servicio inigualable del lugar.

¿Cómo moverse por Praga por Navidad?

Praga cuenta con un excelente sistema de transporte público, que incluye tranvías, autobuses y metro.

fuesgos-artificiales-fin-de-Ano-Praga

Durante la época navideña, el transporte público suele operar con horarios extendidos, especialmente en las noches de festividades. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que en la víspera de Navidad, algunos servicios pueden finalizar temprano.

  • Tranvía: El tranvía es quizás la forma más pintoresca de moverse por Praga en Navidad. Ofrecen una vista panorámica de la ciudad y como te hemos contado, algunos incluso se adornan con luces y decoraciones navideñas. La línea 22 pasa por muchos de los principales puntos turísticos, como el Castillo de Praga y el barrio de Malá Strana.
  • Metro: El metro es eficiente y cubre amplias áreas de la ciudad. Con tres líneas principales (A, B y C), este medio de transporte es ideal para distancias más largas. Las estaciones están claramente señalizadas y es fácil comprar billetes en las máquinas expendedoras o en las taquillas.
  • Autobús: Ideal para alcanzar lugares más alejados del centro. Son una opción de confianza, especialmente si te alojas fuera del corazón de la ciudad durante tu viaje de Navidad en Praga.

Para aquellos que prefieren un enfoque más personal durante su viaje a Praga por Navidad, siempre hay taxis disponibles. Sin embargo, asegúrate de acordar una tarifa antes de comenzar tu viaje o de optar por servicios reconocidos. 

 

mapa-google-lugares-que-ver-en-Praga-en-Navidad

Otros consejos para visitar Praga durante la Navidad

Por último, si estás planeando un viaje a la capital checa durante la temporada navideña, te dejamos algunos consejos basados en nuestra experiencia, para que tu visita sea inolvidable:

imagen-invernal-de-praga-en-navidades

  • Prepárate para el frío: Praga puede ser bastante fría en diciembre y enero. Asegúrate de llevar ropa abrigada y térmica, incluyendo bufanda, gorro, guantes y un buen abrigo (si puede ser impermeable, mejor).
  • Madruga: Las principales atracciones turísticas de Praga en Navidad pueden llenarse rápidamente. además el día es muy corto y empieza a anochecer sobre las 16.00 horas. Llega temprano para evitar las multitudes y poder aprovechar al máximo tu visita.
  • Utiliza el transporte público: El sistema de transporte de Praga es eficiente y abarca toda la ciudad. Es una manera económica y rápida de moverse por Praga durante las navidades.
  • Reserva con anticipación: Praga es un destino popular en Navidad, así que es aconsejable reservar el alojamiento y las atracciones turísticas con bastante antelación a tu visita.
  • Disfruta de la gastronomía: La Navidad es el momento perfecto para degustar platos tradicionales checos, como el goulash o los trdelník, una especie de pastel enrollado cocido sobre brasas y cubierto de azúcar y nueces.
  • Explora la Navidad de Praga a pie: A pesar del frío, Praga es una ciudad maravillosa para explorar a pie. Las calles adoquinadas y las luces navideñas crean un ambiente mágico perfecto para pasear.
adornos-navideños-luces-Praga
Iluminación navideña en Praga.

Dudas frecuentes e información que debes saber antes de visitar Praga en Navidad

Por último, toma nota de la siguiente información importante:

¿Cuándo empiezan y terminan los Mercados Navideños en Praga?

La Navidad en Praga comienza el 2 de diciembre y finaliza el 6 de enero.

¿Cómo se celebra la Navidad en Praga?

En la Plaza de la Ciudad Vieja se levanta el árbol de Navidad más grande de todo el país (más de 26 metros) que durante la tarde y la noche presenta un bonito espectáculo de luces navideñas.

¿Qué ropa llevar a Praga en Navidad?

El tiempo en Praga en Navidad es muy frío. No olvides llevar ropa abrigada y térmica, incluyendo bufanda, gorro, guantes y un buen abrigo impermeable.

¿Cómo se celebra la Navidad en la República Checa?

La Navidad es una de las épocas más bonitas de la República Checa. Las calles se llenan de música, de coloridos mercadillos y de ricos aromas que invitan a celebrar las navidades comiendo exquisitos dulces y quitándose el frío con bebidas especiadas tradicionales, como el vino caliente.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA PARA VIAJAR A PRAGA EN NAVIDAD, GUÁRDALA EN PINTEREST

PRAGA EN NAVIDAD

Fotos sin marca, cortesía @Depositphotos

OTROS LUGARES PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD EN EUROPA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link