6 RAZONES PARA VISITAR CARCASSONNE (FRANCIA) EN NAVIDAD 

NAVIDAD EN CARCASSONNE

CARCASSONNE EN NAVIDAD

«Cargados de ilusión, llegaremos a donde queramos»…

Carcassonne, su Bastide y su Ciudadela Medieval, se visten con luces navideñas todos los años en el mes de diciembre. Carcassonne o Carcasona, es una bella ciudad medieval del sur de Francia, clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO: Carcassonne es un lugar de cuento para visitar en Navidad y Año Nuevo.

 

En Carcassonne (Francia) el espíritu de La Navidad se puede encontrar en sus mercados navideños, fiestas medievales, luces navideñas y atracciones para toda la familia. Pudimos disfrutar de esta bella ciudad medieval las pasadas navidades y por eso queremos contante nuestras 6 razones para visitar Carcassonne en Navidad y descubrir la Magie de Nöel: El programa de actividades de Carcassonne en Navidad: ¿Nos acompañas?…

visitar-Carcassonne-en-Navidad

VISITAR CARCASSONNE EN NAVIDAD: LA MAGIA DE NÖEL

Si visitas Carcassonne en Navidad podrás disfrutar de muchas actividades culturales y espectáculos. Entre los más destacados y los que personalmente más nos gustaron y que te recomendamos, se encuentran los siguientes:

carcasona-en-Navidad

1 LOS MERCADOS NAVIDEÑOS DE CARCASSONNE: LA MAGIA DE VISITAR CARCASSONNE EN NAVIDAD

Una Navidad es menos Navidad sin los Mercados Navideños tradicionales. En Carcassonne podemos disfrutar de los siguientes mercadillos:

El Mercado Navideño de la Place Carnot de Carcassonne

  • Las casetas navideñas de Carcassonne rodean una fabulosa pista de hielo al aire libre, una de las más grandes de Francia, y no te preocupes si no dispones de patines, podrás alquilarlos allí por un módico precio.

Carcassonne-pista-de-hielo

  • Nos encanta en ambiente mágico de estos mercadillos navideños europeos, donde se puede comprar todo tipo de detalles navideños, como Calendarios de Adviento, degustar especialidades locales, o entrar en calor con el típico vino caliente o vin chaud.

Visitar el Mercado Navideño de la Plaza Gambetta de Carcasona

  • En la Plaza Gambetta también es posible disfrutar de puestos navideños tradicionales con productos artesanos, adornos, juguetes y aperitivos dulces.

done
Datos prácticos para visitar los Mercados de Navidad en Carcassonne:

  • Del 6 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11 a 19h. Como ves, uno de los mercados navideños más tardíos de Europa, y podemos dar fe de ello: Pudimos disfrutarlos incluso, en Nochevieja y Año Nuevo.

2 VISITAR LAS ATRACCIONES DE LA NAVIDAD EN CARCASSONE

La oferta de actividades culturales en Carcassonne es muy abundante: Parques de Navidad, ferias y festivales, forman parte del programa que invita a visitar Carcassonne en Navidad. Te dejamos algunas sugerencias:

 
Visitar el Parc du Père Nöel de Carcassonne

Carcassonne-Magia-de-Noel

  • Lo encontrarás en la Plaza André Chénier: Son atracciones de feria de la Magia de la Navidad, sobre todo, para los más pequeños, como: toboganes de hielo gigantes, la noria, el Parque de Navidad (castillo hinchable), los Renos Encantados, el Trineo de Papá Noel y un bonito Carrusel, entre otros.
  • También hay casetas de navidad que ofrecen castañas calientes, pan de jengibre, churros, tortitas y algodón de azúcar.

Navidad-en-Carcassonne-Atracciones

 
Visitar La Feria de Navidad en Carcassonne

Las Atracciones de la Plaza General de Gaulle para adultos, niños más mayores y aventureros. Es un lugar de visita obligada en Carcassonne con niños en Navidad. En otras muchas cosas podrás:

  • Probar la realidad virtual, un espacio donde para todas las edades donde te esperan una decena de simuladores 3D y 4D y muchas aventuras emocionantes: desde conducir un Formula 1, hasta tirarse por una pista de Sky, o una montaña rusa de vértigo.
  • Disfrutar de la segunda pista hielo, esta vez dedicada a la velocidad, que te permite hacer circuitos sobre hielo en vehículos motorizados.
  • Visitar la Azotea de Altitud: con bonitas vistas panorámicas de Carcassonne en Navidad.
visitar-Carcasona-en-Navidad

Realidad Virtual: Visitar Carcasona en Navidad.

done
Visitar el Festival Medieval de la Marcha con Antorchas

  • La marcha con antorchas: El primer fin de semana de diciembre en el que se inaugura la Navidad en Carcassonne: La marcha comienza el sábado a las 19:00 h en el puente levadizo. Con un sabor de de lo más medieval, podrás disfrutar de una marcha con antorchas desde la Ciudadela hasta la Bastide.

3 VISITAR LA EXPOSICIÓN DE BELENES DE CARCASSONNE EN NAVIDAD

La Iglesia de San Vicente o Saint-Vicent, es en nuestra opinión, es la más bonita de La Bastide de Saint-Louis: Un bello ejemplo de arte gótico y un templo que, en Navidad, alberga una exposición temporal de Belenes del Mundo. (Entrada gratuita).

4 VISITAR LAS ESCULTURAS DE HIELO DE RÊVE DE GLACE

La exhibición de Christmas Magic con sus mágicas esculturas del arte de hielo tallado, que nos remontan a la Edad del Hielo y a mundos árticos de fantasía: Una maravilla helada de la que disfrutarán tanto pequeños como mayores.

  • Lo encontrarás desde el 15 de diciembre, hasta principios de enero, en la Place Eggenfelden.
  • Un consejo: abrígate bien, como puedes imaginar, en el interior de la exhibición, las temperaturas son gélidas.

5 DISFRUTAR DE LAS LUCES Y DECORACIÓN NAVIDEÑA DE CARCASSONNE

Y cómo no, disfrutar de la encantadora decoración navideña al visitar Carcassonne en Navidad. Pasear por el bonito pueblo medieval de Carcassonne y su Bastide, en Navidad, tiene mucho encanto.

Carcassonne-Navidad-luces

6 EL PLACER DE COMER CASSOULET EN NAVIDAD EN CARCASSONNE

Aunque el Cassoulet está rico en cualquier época del año, degustarlo en Carcassonne en Navidad, con el tiempo en Carcassonne, con típico frío invierno francés, es todo un placer.

  • El Cassoulet es el plato típico de la cocina occitana, compuesto de alubias, longaniza, cordero y muslos de pato, que se hornean en cazuela de barro. Un plato tradicional antiquísimo que se remonta, ni más ni menos, a la Guerra de los 100 años.
  • Acompáñalo de un exquisito vino de alguna de las nueve denominaciones de origen de la zona, como broche final, para saborearlo al máximo.

CARCASSONNE-Cassoulet

done
ÚLTIMOS CONSEJOS PARA VISITAR CARCASSONNE EN NAVIDAD

Aunque el tiempo en Carcassonne es más frío en Navidad, en invierno podrás disfrutar de la ciudad más tranquilamente, con menos turistas, sin problemas de aparcamiento, y pagando por el alojamiento muchísimo menos que en verano, temporada alta, la época de mayor afluencia de turistas en la ciudad.

directions_car
INFORMACIÓN SOBRE APARCAMIENTOS Y TRANSPORTE EN CARCASSONNE EN ÉPOCA NAVIDEÑA

Mira algunos de los beneficios en el transporte en Carcasona en Navidad:

  • Aparcamientos: Los aparcamientos subterráneos abren en Navidad, los domingos de 8:00 h a 20:00 h y los aparcamientos de superficie son gratuitos los sábados por la mañana del 7 de diciembre al 4 de enero.
  • Los toucs: Durante la Magie de Noël de Carcassonne, hay toucs por toda la ciudad. Son pequeños coches eléctricos gratuitos, que circulan por las calles de la Bastide por la mañana y por la tarde. Como ves, está todo pensado para el confort de los visitantes. 🙂

HOTELES EN CARCASSONNE

Como te decíamos, encontrarás numerosos alojamientos y hoteles con descuentos y ofertas en Carcassonne en Navidad.

  • Te aconsejamos alojarte en una zona céntrica: disfrutarás mucho más de las atracciones de Navidad de Carcassonne.
  • Nosotros nos alojamos en unos apartamentos familiares muy bien equipados y asequibles, con vistas espectaculares, como se muestra en la fotografía de más abajo.
APARTAMENTOS-CARCASSONNE

Las vistas a la Cité Medieval desde nuestro alojamiento en Carcassonne.

APARTAMENTOS FAMILIARES RECOMENDADOS EN CARCASSONNE:

Apartamentos Cité View. (Clic en el enlace para más información) Donde nos alojamos nosotros: Con vistas espectaculares a las murallas y a 5 minutos caminando de la Cité. Repetiríamos sin duda.

Ofertas de Hoteles y Apartamentos en Carcassonne: 



Booking.com

ÚLTIMA RECOMENDACIÓN PARA PLANIFICAR TU VIAJE A CARCASSONNE EN NAVIDAD

No dejes de consultar nuestras guías de viaje para completar tu viaje a Carcasona y alrededores:

Y hasta aquí nuestra guía para visitar Carcassonne en Navidad. Como ves, una ciudad preciosa para disfrutar en esa época mágica y familiar.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST

VISTAR-CARCASSONNE-EN-NAVIDAD

OTROS ARTÍCULOS DE OM VIAJES SOBRE LA NAVIDAD QUE TE GUSTARÁN:

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS