8 COSAS QUE HACER EN TOULOUSE EN NAVIDAD

QUE HACER EN TOULOUSE EN NAVIDAD

«La Navidad es el día que une todos los tiempos»

(Alexander Smith)

Toulouse se viste de Navidad con el gran Mercado de la Navidad de Toulouse y su ciudad iluminada, uno de los mejores planes de Navidad en el sur de Francia. Pudimos visitarlo durante nuestra ruta en coche por Occitania y te lo recomendamos. Si buscas una escapada de Navidad en Toulouse, una ciudad cercana a España, en este artículo te contamos las mejores cosas que hacer en Toulouse en Navidad y cómo disfrutar de esta época mágica durante el mes de diciembre, en la encantadora Ciudad Rosa.

1 LOS MERCADOS DE NAVIDAD DE TOULOUSE 

Estos son los mercados navideños más importantes de Toulouse que no te puedes perder:

EL GRAN MERCADO DE LA NAVIDAD DE LA PLACE DU CAPITOLE

El Gran Mercado de la Navidad es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Toulouse en época navideña. Tiene lugar del 26 de noviembre al 26 de diciembre de 2021. Este mercado navideño se conoce con el nombre de El Village de Noël y en este enorme mercado encontrarás un auténtico pueblo navideño con más de un centenar de puestos de artesanos del que podrás disfrutar y visitar hasta el día después de Navidad.

mercado-de-Navidad-en-Toulouse

Fuente@Ladepeche

Las casetas o chalets ofrecen todo tipo de artículos y productos de navidad, entre los que se encuentran adornos navideños, juegos, juguetes, ropa y productos de artesanía; pero también, gastronomía típica navideña de la zona como: pan y salchichas, foie gras, miel y quesos, trufas, dulces y chocolates navideños. Si viajas con niños a Toulouse en Navidad, no puedes perdértelo: ¡Les encantará!.

que-hacer-en-Toulouse-en-Navidad-mercado-navideño-Capitole

El Gran Mercado de la Navidad de la Plaza del Capitole de Toulouse huele en Navidad a queso fundido, chocolate y vino caliente típico, con aroma de especias. Te recomiendo también probar el plato estrella de la navidad de Toulouse: El «aligot aveyronnais» o puré de patatas con queso, ideal para combatir las frías tardes invernales.

Precios y Horarios del Gran Mercado de la Navidad de Toulouse

  • El Mercado Navideño de la capital de Occitania está abierto todos los días de 10.30 a 20.30 horas y los viernes y sábados se prolonga hasta las 22.00 horas.
  • El 24 y 26 de diciembre cierra a las 19:00 horas y el 25 de diciembre a las 14:00 horas.
  • Entrada gratuita.

EL MERCADO SOLIDARIO DE LA NAVIDAD DE LA AVENIDA JULES-GUESDE

El mercado solidario de la avenida Jules-Guesde invita a disfrutar de la navidad de forma solidaria y responsable. El olor a castaña caliente y a garrapiñados se mezclan con el espíritu navideño de los villancicos y la decoración con las luces de Navidad.

mercados-navideños-Toulouse

Precios y Horarios del Mercado artesano y solidario

  • El mercado navideño artesano y solidario de Toulouse tiene lugar entre los días 4 y el 19 de diciembre entre las 10:00 y las 20:00h.
  • Cierra a las 19:00h el domingo 19 de diciembre y los viernes y sábados se prolonga hasta las 21:00h.
  • Entrada gratuita.

 RELACIONADO: QUÉ VER EN TOULOUSE EN 2 DÍAS 

2 LA PISTA DE PATINAJE DE LA PLAZA DEL CAPITOLE

Este año navideño 2022-2023 podrás disfrutar también de una pista de patinaje de 200 m² en la plaza del Capitole que completa la magina navideña con la que se viste la ciudad de Toulouse en estas fechas. El precio es de 5€ por 45 minutos de patinaje e incluye el alquiler de patines.

3 LE DONJON Y LAS ATRACCIONES DE NAVIDAD DE TOULOUSE

Detrás de la Plaza del Capitolio, encontrarás una bonita torre del el siglo XVI, modelo de la arquitectura defensiva, que fue una antigua mazmorra en tiempos pasados y que en la actualidad acoge la Oficina de Turismo de Toulouse.

Junto a esta bonita torre se encuentra la encantadora Casa de Papá Noel (Plaza del General de Gaulle, abierta del 1 al 31 de diciembre) y numerosas atracciones navideñas, que harán las delicias de los más pequeños y que son perfectas para el disfrute de viajeros en familia, como las que te contamos a continuación:

mejores-cosas-que-hacer-en-Tolulouse-en-Navidad

  • Las proyecciones de los cuentos de luz en la torre del Donjon (justo detrás de la Plaza del Capitole) y los villancicos que canta el Coro del Capitole en sus conciertos de Navidad (días 7 y 8 de diciembre) y conciertos de Año Nuevo en Toulouse (30 de diciembre y el 1 de enero).
  • El carrusel gigante en forma de árbol navideño instalado en la calle Alsace Lorraine, que encantará a los peques que quieran disfrutar de la Navidad tradicional en Toulouse.
  • El bosque de los deseos: Un amplio espacio con abetos en cuyas ramas podemos colgar nuestros mejores deseos navideños para el Año Nuevo: Otro de los planes geniales que hacer con niños en navidades en la capital de Occitania.
  • Más información sobre la agenda cultural de las cosas que hacer en la Navidad en Toulouse en la web de Turismo de Toulouse.
navidades-en-Toulouse-SUR-Francia

Cuentos de luz proyectados en la torre del Donjon-Navidades en Toulouse-.

4 LAS LUCES NAVIDEÑAS DE TOULOUSE

Los adornos navideños de Toulouse se encuentran por todas partes en la ciudad. La Ciudad Rosa se engalana en estas fechas navideñas iluminando fachadas, las plazas de Toulouse, los árboles, los monumentos y las fuentes de mil colores. Son algunas de las luces de Navidad más bonitas del sur de Francia.

  • Para disfrutar a tope de la Navidad en Toulouse no puedes perderte las siguientes plazas: Plaza Charles-de-Gaulle, Plaza Wilson y Plaza Saint-Georges, pero tampoco los belenes de sus iglesias y catedrales.
  • La ciudad de Toulouse se engalana con las luces navideñas a partir del viernes 26 de noviembre hasta pasado Año Nuevo.

actividades-turismo-Toulouse-Navidad

5 EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS CHINAS: UN LUGAR QUE NO TE PUEDES PERDER EN LAS NAVIDADES DE TOULOUSE

Desde el 1 de diciembre 2022 hasta el 1 de febrero 2023, Toulouse y concretamente la ciudad de Blagnac, muy cercana a Toulouse, celebra el Festival des Lanternes (Festival de farolillos chinos de Blagnac), una joya de la cultura tradicional china que se remonta a la dinastía Tang (618-907) y que consiste en el despliegue de 2.500 farolillos gigantes con formas animadas que se iluminan cada noche, entre las 18:00h y las 23:00h.

El Festival de las Linternas de Toulouse es un gran espacio para el disfrute de toda la familia en la Navidad de Toulouse, de una forma original y diferente, que nos traslada a universos de fantasía y cuentos de dragones, caballeros y princesas de la cultura oriental.

Estas esculturas gigantes representan leyendas e historias épicas que nos harán soñar con el lejano Oriente, como: La leyenda del ciervo mágico Fuzhu o la epopeya dinástica de Ming y Quing. Tuvimos la ocasión de visitarlo en una edición anterior y nos enamoró.

El Festival de las Linternas de Toulouse tiene lugar en el Parc du Ritouret, un gran pulmón verde de 8 hectáreas que se encuentra muy cerca del museo aeronáutico Aeroscopia, de los talleres de montaje de los Airbus (que se pueden visitar) y del aeropuerto de Toulouse.

Este festival de Toulouse, uno de los mayores espectáculos lumínicos de Europa, es la excusa perfecta para una escapada invernal a Toulouse: No te pierdas nuestra guía para visitar el Festival de las Linternas Chinas de Toulouse aquí.

 RECOMENDADO: 6 RAZONES PARA VISITAR CARCASONA EN NAVIDAD 

6 HALLE DE LA MACHINE

Y si viajas a Toulouse en Navidad con niños no puedes perderte Halle de la Machine: Una inolvidable exhibición permanente de gigantescas máquinas usadas en espectáculos callejeros que te dejará con la boca abierta y otra de las cosas más sorprendentes que hacer en Toulouse en Navidad (¡y en cualquier época del año!).

Situada sobre la «Pista de los Gigantes», la Halle de la Machine es un museo que alberga una colección de máquinas de espectáculo callejero concebidas y fabricadas por François Delaroziere y la Compañía La Machine.

Son espectaculares el Minotauro o la araña gigante, que hacen viajar en el tiempo hacia épocas en las que la ingeniosidad del hombre sobre la mecánica creaba efectos sorprendentes. Son máquinas asombrosas fabricadas en madera y acero, que nos trasladan a personajes de cuentos épicos.

escapada-Navidad-Toulouse

Además, no todos los días se tiene la oportunidad de viajar encima de monstruos de más de 10 metros de altura: Una verdadera inmersión en el fantástico universo de la Compañía La Machine, que atraviesa el corazón del  barrio histórico de Toulouse con cierta frecuencia. Puedes ver precios de las entradas y horarios de la visita más abajo:

7 MONUMENTOS Y ATRACCIONES TURÍSTICAS DE TOULOUSE

Durante tu escapada de Navidad en Toulouse no dejes de explorar a fondo esta maravillosa ciudad. Te sugerimos el hacer un itinerario guiado gratuito en español por los principales lugares y monumentos como la plaza del Capitole, el interior del Capitolio con sus asombrosos frescos, la Basílica Saint-Sernin, orillas del río Garona y el convento de los Jacobinos, entre otros.

Visitar la Ciudad del Espacio también es un plan perfecto si viajas con niños a Toulouse en Navidad. Puedes completar tu visita con nuestra guía sobre las mejores cosas que ver en Toulouse en 2 días.

que-ver-en-Toulouse-en-Navidad

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS