¿DONDE ALOJARSE EN ESTAMBUL?: 8 MEJORES ZONAS

Escrito por Olga Moreno

¿CUÁL ES LA MEJOR ZONA PARA ALOJARSE EN ESTAMBUL?

 (MIS RECOMENDACIONES)

«O conquisté Estambul o Estambul me conquistó».

(Fatih Sultan Mehmet)

¿Planeas un viaje a Estambul y no sabes cuál es la mejor zona donde hospedarte?. En esta guía te contamos cuáles son los mejores barrios donde alojarse en Estambul y algunos de los mejores hoteles, basados en nuestras experiencias de viajes a Turquía, para que tu viaje sea inolvidable.

No importa si buscas lujo, historia, o un hotel con encanto en Estambul: te guiamos paso a paso, por las mejores zonas para alojarse en Estambul y qué distritos debes evitar a toda costa. ¡Sigue leyendo!.

foto-nuestra-de-mejor-zona-para-alojarse-en-Estambul-foto-en-Karakoy-un-barrio-genial-Estambul

Además, te dejamos otras guías prácticas del blog sobre Estambul, que te serán de gran utilidad para preparar tu viaje:

foto-mia-recuer-de-mi-viaje-a-Estambul-junto-al-barrio-Bosforo-Ortakoy

Una servidora en Ortakoy, de los mejores barrios donde alojarse en Estambul.

¿Dónde es la mejor zona para alojarse en Estambul?: Mis recomendaciones

Después de un par de viajes a Turquía, el último de un mes, pasamos mucho tiempo alojados en Estambul.

Conocemos muy bien la ciudad y esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda para elegir la mejor zona donde hospedarse en Estambul, así como hoteles que te recomendamos.

A continuación, te presentamos una infografía detallada de las 8 mejores zonas donde alojarse en Estambul (y consejos sobre las zonas que debes evitar a toda costa en Estambul, por su inseguridad).

Te dejo una infografía muy completa, que te va ayudar en tu decisión.

donde-dormir-en-Estambul-infografia

1. Sultanahmet: La mejor zona donde alojarse en Estambul en un primer viaje a Turquía

Ubicado en el epicentro del antiguo Estambul, Sultanahmet es la mejor zona para alojarte en un primer viaje a Estambul.

  • Al alojarte aquí, te encontrarás rodeado por la rica historia que ha moldeado a esta ciudad durante milenios.
  • Encontrarás varios puntos de interés turístico, a sólo unos pasos de distancia.
  • Desde palacios imperiales, antiguas cisternas, hasta majestuosas mezquitas, todo está a tu alcance. No te puedes perder la visita a Santa Sofía y también estarás cerca del Palacio Topkapi, el monumento más grande de la ciudad.
  • Sus calles empedradas, llenas de cafés con encanto y tiendas tradicionales, invitan a perderse y disfrutar del ambiente más auténtico de Estambul.
  • Es la mejor zona histórica para dormir en Estambul y estar cerca de todo.

foto-mia-en-la-mejor-zona-para-alojarse-en-Estambul-Sultanahmet

Mis recomendaciones de alojamiento en Sultanahmet

hoteles-con-vistas-en-Estambul

¿No encuentras lo que buscas?: Puedes buscar más hoteles para hospedarte en el área de Sultanahmet aquí.

 

2. Karaköy (Galata)

Karaköy, situado a orillas del Bósforo y a la sombra de su icónica torre, es el refugio bohemio de la ciudad y otra de las mejores zonas para alojarse en Estambul.

  • Al caminar por sus calles estrechas y sinuosas, se siente un ambiente artístico y contemporáneo que contrasta con la historia milenaria de la ciudad.
  • Es una zona donde alojarse en Estambul ideal, si buscas un ambiente más occidental y alternativo.
  • El distrito tiene una gran colección de iglesias, mezquitas y sinagogas históricas, así como varios museos y puntos de interés, como la Torre de Gálata.

mejor-zona-para-alojarse-en-Estambul-Karakoy

Nuestras recomendaciones en Karaköy:

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TURQUÍA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Turquía-internet

3. Beşiktaş

Ubicado en la orilla europea de Estambul, Beşiktaş es un barrio donde se mezcla la vibrante vida local y las vistas al Bósforo y es una buena zona para quedarse en Estambul, de ambiente bohemio.

  • A diferencia de otras zonas más turísticas, Beşiktaş ofrece una inmersión auténtica en la vida cotidiana de los habitantes de Estambul.
  • Encontrarás mercados bulliciosos, parques llenos de familias y cafés muy auténticos, donde los locales pasan horas charlando.
  • Gracias a su posición junto al mar, ofrece magníficas oportunidades para pasear y disfrutar de las vistas panorámicas del Bósforo.
  • Optar por alojarse en el barrio de Beşiktaş es optar por dormir en una zona auténtica y relajada, a corta distancia de los imprescindibles turísticos de Estambul.

donde-alojarse-en-Estambul-mejores-barrios

Mis recomendaciones en Beşiktaş, Estambul

4. Plaza Taksim

Taksim, a menudo considerado el barrio palpitante de Estambul, es un epicentro de actividad y uno de los barrios de Estambul donde la energía de la ciudad, se siente con mayor intensidad.

Taskim es la mejor zona donde alojarse en el centro de Estambul, donde encontrarás hoteles en Estambul centro, para todos los presupuestos.

En nuestro último viaje largo a Estambul estuvimos alojados aquí y quedamos encantados con la vida cosmopolita de esta zona de la ciudad.

donde-dormir-en-Estambul-mejores-sonas-y-hoteles

  • La famosa Avenida de Istiklal es una arteria peatonal de la ciudad.
  • Está llena de tiendas, cafeterías y lugares de entretenimiento y los tranvías que recorren esta avenida, añaden un encanto especial a esta zona, muy recomendada para alojarse en Estambul.
  • Estratégicamente situado en la parte europea, ofrece a los visitantes un acceso incomparable a numerosas atracciones y zonas comerciales y perfectamente comunicada con los aeropuertos de Estambul.
  • Además, las conexiones de transporte en Taksim son excelentes, facilitando la exploración de otras zonas de Estambul.

foto-mia-en-nuestro-viaje-por-Estambul-Taksim

Mis recomendaciones en Taksim

5. Kadıköy

Situado en la costa asiática de la ciudad, Kadıköy es una joya que ofrece un sabor distinto, lejos del bullicio de la parte europea de Estambul.

Por ese motivo, es la mejor zona donde hospedarse en Estambul, del lado asiático.

  • Kadıköy es un importante nudo de transporte, desde aquí puedes tomar ferries que te proporcionarán impresionantes vistas al Bósforo.
  • Además, Kadıköy es conocido por sus animadas calles peatonales, llenas de cafés, tiendas y librerías independientes y es una de las mejores zonas donde alojarse en Estambul, cerca del Bósforo.

mejores-hoteles-de-Estambul

Mis recomendaciones en Kadıköy

mejores-hoteles-dond-dormir-en-Estambul

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN TURQUÍA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Turquía al mejor precio desde aquí.

6. Nisantasi, la zona para alojarse en Estambul más exclusiva

Nisantasi es sinónimo de lujo y exclusividad en Estambul. Situado en el distrito de Şişli, es conocido por ser el refugio de las élites y amantes de la moda.

¿Por qué te recomiendo alojarte en esta zona de Estambul?

  • Porque es una de las mejores zonas donde dormir en Estambul para hacer turismo: es la zona más cosmopolita y sofisticada de la ciudad.
  • El barrio está repleto de boutiques de diseñadores internacionales, galerías de arte de vanguardia y restaurantes gourmet, que te van a ofrecer una experiencia culinaria sin parangón, en la ciudad de Estambul.

Hoteles que te recomiendo en Nisantasi 

donde-dormir-en-el-lujoso-barrio-de-Ninantasi-Estambul

7. Sirkeci

Sirkeci, ubicado en la península histórica de Estambul, es un barrio que combina la rica historia de la ciudad con una atmósfera vibrante y familiar, donde encontrarás un montón de hoteles familiares en Estambul.

Por ese motivo, es la zona donde te recomiendo alojarte en Estambul, si viajas en familia o con niños.

  • A pocos pasos del Bósforo y del famoso Palacio de Topkapi, su ubicación estratégica lo convierte en un punto de partida perfecto para visitar Estambul.
  • Aquí se encuentra la histórica Estación de Sirkeci, punto de partida del legendario Orient Express, lo que aporta un toque de romanticismo a este barrio de Estambul.

mejores-zonas-donde-alojarse-en-Estambul-con-niños

Mis recomendaciones en Sirkeci 

8. Cihangir

Cihangir, situado en el distrito Beyoğlu de Estambul, es un barrio que late al ritmo de la noche y se ha ganado el título del corazón bohemio de la ciudad. Por ese motivo, es la zona donde dormir en Estambul más animada.

  • Es otro barrio genial para alojarse en Estambul si buscas fiesta: las calles están salpicadas de bares, clubes y cafeterías, que ofrecen desde música en vivo, hasta experiencias culinarias únicas en Estambul.
  • Además, su ubicación elevada proporciona vistas panorámicas del Bósforo, un regalo si buscas disfrutar de un atardecer mágico, después de un día de turismo en Estambul.
hoteles-baratos-en-Estambul

AKKA Lush Hotel Taksim, de los mejores hoteles calidad-precio en Estambul.

Mis recomendaciones en Cihangir

Importante: Dónde no recomiendo alojarse en Estambul

A pesar de que Estambul ofrece muchas zonas maravillosas para alojarse, hay ciertos barrios que podrían no ser la opción ideal para turistas (por su ubicación, falta de servicios turísticos o por razones de seguridad).

Estas son los barrios de Estambul donde no te recomiendo hospedarte.

  • Tarlabaşı: Aunque está cerca de Taksim, es conocido por ser un barrio en proceso de regeneración. Esto puede hacer que ciertas áreas sean menos seguras, especialmente por la noche.
  • Dolapdere: Esta zona de Estambul todavía está en proceso de desarrollo y puede carecer de ciertas comodidades turísticas.
  • Zeytinburnu: Aunque está bien conectado, es una zona industrial y no ofrece una atmósfera propiamente turística.
  • Gaziosmanpaşa: No cuenta con muchos lugares de interés para los turistas y es mejor evitarlo por la noche.
  • Esenler: Principalmente una zona residencial, puede no ser ideal para turistas debido a la falta de atracciones turísticas y servicios.

mejor-lugar-para-alojarse-en-Estambul

 

ÚLTIMOS CONSEJOS PARA QUE PUEDAS ENCONTRAR TU ZONA IDEAL DONDE ALOJARSE EN ESTAMBUL Y DUDAS FRECUENTES:

¿Es mejor hospedarse en la zona de Taksim o en la zona de Sultanahmet?

  • Sultanahmet es el centro histórico de Estambul, mientras que Taksim es el centro de la ciudad moderna.
  • Recomendamos quedarse en Sultanahmet si deseas tener un acceso más fácil a las atracciones históricas de Estambul,.
  • Sin embargo, será mejor alojarse en el barrio de Taksim si te gusta disfrutar de restaurantes y vida nocturna: ¡Te sentirás como si estuvieras en cualquier capital de Europa!.

¿Es mejor alojarse en la zona europea o en la zona asiática de Estambul?

  • Si vas a viajar a Estambul a hacer turismo, te recomiendo alojarte en el lado europeo de Estambul.
  • Esta parte de la ciudad es donde se encuentran la mayoría de las atracciones famosas.
  • Pero si deseas un ambiente más relajado y no te importa estar un poco más retirado, también puedes considerar alojarte del lado asiático en Estambul.

mejor-zona-donde-dormir-en-Estambul

 

¿Estambul es una ciudad segura para los viajeros?

  • Estambul es una ciudad muy segura en general. Los delitos mayores son muy raros, pero los viajeros deben estar al tanto de los delitos menores, como carteristas, atracos y robos de bolsos.
  • Sultanahmet es uno de los barrios más seguros donde alojarse en Estambul.
  • No obstante, te recordamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes, para estar cubierto en caso de cualquier percance.
  • Desde este enlace, tendrás un 5% de descuento al contratar tu póliza, cortesía de Seguros IATI, para los lectores de nuestro blog.

seguro-para-viajar-a-Turquía

 

Mapa con las 8 mejores zonas para alojarse en Estambul (a evitar las que aparecen tachadas en rojo)

mapa-google-Estambul-mejores-zonas-donde-alojarse

En una mega ciudad como Estambul, no es tarea fácil decidir dónde es la mejor zona para alojarse. ¡Esperamos haberte ayudado sobre dónde alojarse en Estambul y las mejores zonas y hoteles.

Por último, te animamos a ver las stories de nuestro viaje a Estambul.

Felices viajes.

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link