DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA EL PALACIO DE TOPKAPI (ESTAMBUL)

Escrito por Olga Moreno

¿DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA EL PALACIO DE TOPKAPI?

Si es tu primera vez en Estambul, hay algunos lugares que no puedes dejar de conocer. Bautizado como el gran palacio de los sultanes en Constantinopla, el Topkapi Sarayi es una verdadera joya arquitectónica.

Este complejo palaciego está considerado como el más grande e importante del estilo civil otomano y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Estambul.

De hecho, está incluido dentro de las zonas históricas que se encuentran en Estambul y que fueron declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

No obstante, como puedes imaginar que se forman largas colas de acceso para visitar el Palacio Topkapi, por ese motivo en esta guía te aconsejamos comprar las entradas para el Palacio de Topkapi con anticipación para asegurar tu visita y además, te indicamos cuál es el mejor lugar donde hacerlo.

Te facilitamos los mejores consejos para visitar este grandioso monumento de Estambul y optimizar al máximo tu tiempo: ¡Comenzamos!.

comprar-entradas-palacio-Topkapi

¿Por qué debes visitar el Palacio de Topkapi?

El Palacio de Topkapi, junto con Santa Sofía de Estambul, es uno de los monumentos históricos más antiguos de la ciudad. Cuenta con más de 500 años de historia y fue el centro del poder local durante varios siglos.

Visitarlo y recorrer sus fastuosos pasillos te permitirá conocer de primera mano la historia, la riqueza y opulencia de la época.

Además, podrás ver objetos y artículos de los diferentes períodos históricos y de fascinante cultura oriental.

palacio-topkapi-horarios-precios

Reservar las entradas para el Palacio de Topkapi sin colas de acceso: ¿Dónde y cómo hacerlo?

La mejor forma de comprar las entradas del Palacio de Topkapi es con anticipación vía online antes de tu viaje a Estambul.

De este modo, podrás ahorrarte las largas filas de espera en las taquillas, especialmente en temporada alta y aseguras tu entrada para el día que lo quieras visitar.

Además, son entradas que tienen acceso prioritario y muchas veces te beneficias de algunos descuentos en los precios.

CONSEJO VIAJERO PARA RESERVAR LAS ENTRADAS SIN COLAS DE ACCESO AL PALACIO TOPKAPI:

 

Información sobre horarios y precios para visitar el Palacio de Topkapi: ¿Cuánto cuestan las entradas sin colas de acceso para Topkapi?

Si te preguntas cómo visitar el Palacio de Topkapi, te informamos de que está abierto al público todos los días, excepto los martes. Según la época del año, el horario varía:

  • En temporada de invierno, entre noviembre y abril, abre de 10:00 a 17:30 horas. La última visita permitida es a las 16:30 horas.
  • En verano, entre mayo y octubre, va desde las 9:00 a las 19:00 horas. La taquilla cierra a las 18:15 horas.
  • Los precios parten de 24€ para las entradas generales.
  • Los menores de 6 años entran gratis.

palacio-Topkapi-entradas

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TURQUÍA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

 esim-Turquía

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Palacio de Topkapi?

El palacio de Topkapi tiene una superficie de alrededor de 700.000 m². Te puedes hacer una idea de todo el espacio que tienes para conocer y disfrutar.

Son muchas puertas y patios que vas a recorrer; donde además, encontrarás pabellones y edificaciones de una belleza cautivadora.

  • Aunque todo dependerá directamente de tus intereses, el recorrido para visitar el Palacio de Topkapi te llevará unas 2 o 3 horas.
  • Sin embargo, como recomendación te podemos decir que reserves al menos medio día para disfrutar de esta maravilla sin prisas.

foto-de-JC-de-que-ver-en-el-palacio-Topkapi

¿Qué ver en el Palacio de Topkapi?

Entre los lugares imprescindibles que ver en el Palacio de Topkapi, se encuentran:

Visita al primer patio del Palacio Topkapi

Es conocido como Alay Square o también, como el patio de los Jenízaros. Entre los lugares que verás están la puerta imperial, el hospital, la panadería, la fuente del verdugo, el Royal Mont y la iglesia de Santa Irene, entre otros.

  • Puerta imperial: Conocida también como Bab-i Hümayun, fue construida por el mismísimo sultán Mehmet II y da acceso a todo el palacio.
  • Iglesia de Santa Irene: Construida en el siglo VI, es de las dos iglesias bizantinas que no fueron transformadas en mezquitas durante el imperio otomano.
  • La fuente del Verdugo: Está cerca de la puerta imperial y es de estilo turco. Este era el lugar donde el verdugo lavaba sus armas y manos tras las ejecuciones.

entradas-sin-colas-palacio-Topkapi

Visita al Segundo Patio

El primer patio del Palacio de Topkapi es de acceso libre y no necesitarás un ticket de entrada, pero en el Segundo Patio ya es necesario comprar una entrada para la visita.

  • Si ya llevas tu entrada reservada, puedes acceder directamente por la Puerta de los Saludos. Se llama así porque era el lugar desde donde los funcionarios del imperio saludaban al sultán al llegar.
  • En el Divan Hümayun se llevaba a cabo la administración de la corte. Además, se dividían también entre las habitaciones para el personal, las cocinas, los establos reales y la entrada al harén.

tour-español-Palacio-Topkapi

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TURQUÍA: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias y en español. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

 IATI-SEGUROS-EGIPTO

Tercer patio en la visita al Palacio Topkapi de Estambul

Este tercer patio incluido el ticket de visita al palacio de Topkapi, es también conocido como el Patio de Enderun y podrás acceder a éste desde la famosa Puerta de la Felicidad.

  • Esta zona ya era de los espacios privados del sultán, a la que sólo se podía acceder con un permiso especial.
  • Aquí se encontraba la sala de audiencias, la sala privada, la biblioteca, la sala del tesoro, el museo de trajes (cuenta con más de 1300 piezas, pero no todos están exhibidos), la escuela y la sala privada.

visita-Palacio-Topkapi-Estambul

  • La Sala de Audiencias: Este era el lugar donde se le notificaba al sultán los acuerdos a los que había llegado la Cámara del Consejo Imperial. Se sentaba sobre su trono de oro y esmeraldas.
  • Sala del tesoro: Aquí podrás ver una fabulosa esmeralda de 3 kg y el puñal o daga de Topkapi, forrada en oro, esmeraldas, diamantes y otras fabulosas piedras preciosas, que maravillan los sentidos.

En esta sala también se encuentra el quinto diamante más grande del mundo, de 86 quilates y que según la leyenda fue encontrado por un chatarrero del siglo XVII en la basura. Desconociendo su valor, se cuenta que el infeliz lo cambió por 3 cucharas.

visitar-Palacio-Topkapi-Estambul

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN TURQUÍA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Turquía al mejor precio desde aquí.

Cuarto Patio de la entrada a Topkapi

Es el último que encuentras en tu visita a Topkapi. Aquí puedes ver los jardines colgantes, así como diferentes pabellones (también están incluidos en las entradas al palacio Topkapi).

  • Uno de los más famosos es el pabellón Bagdad, repleto de azulejos, construido en el siglo XVII bajo mandato de Murad IV.
  • También está el pabellón de Ereván, construido en 1636 para homenajear la victoria de Murad IV en la actual Armenia.

dónde-comprar-las-entradas-para-el-Palacio-de-Topkapi

Otro de los puntos famosos es la sala de circuncisiones, donde se hacía este procedimiento a los príncipes.

También encontrarás la cámara del Armario y el balcón de Ibrahim, que se encuentra alrededor del estanque artificial.

El Harén: el lugar más misterioso que visitar en el Palacio Topkapi

El harén es uno de los lugares más importantes que ver en el Palacio de Topkapi: Únicamente el sultán, sus esposas y concubinas, su madre y hermanos, tenían autorización para entrar. Por si no lo sabías, harén se traduce como “zona prohibida” en árabe.

Aquí vivía el mandatario junto a sus cuatro esposas, aunque algunos datos reflejan que hubo periodos donde se albergaron más de 700 concubinas.

  • La visita solo incluye una parte, pero en total cuenta con más de 300 habitaciones, dos mezquitas y nueve baños.
  • Un paseo por el harén desatará tu imaginación y despertará tus sentidos hacia los colores, la minuciosa decoración de filigranas, la magnífica opulencia y la historia pasada que está encerrada entre los muros este lugar: Si las paredes pudieran hablar…

comprar-las-entradas-para-el-Palacio-de-Topkapi

Consejos generales para visitar y comprar las entradas al  Palacio de Topkapi

¿Qué consejos finales podemos darte en la visita a Topkapi?: Como recomendaciones finales, podemos decirte:

  • Procura comprar las entradas al Palacio Topkapi con anticipación vía online (te recordamos que puedes hacerlo cómodamente desde aquí). De este modo, podrás ahorrarte las largas filas en las taquillas, especialmente en temporada alta.
  • Evita los fines de semana en la medida de lo posible. Suelen ser los días elegidos por los lugareños y turistas, por lo que la afluencia de gente es masiva.
  • Lleva ropa cómoda y sobre todo calzado deportivo. Ten en cuenta que vas a caminar bastante.
  • Lleva mucha agua, sobre todo si vas en verano, las temperaturas suelen ser bastante altas.

Felices viajes.

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS SIN COLAS Y CÓMO VISITAR EL PALACIO DE TOPKAPI, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

DONDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA EL PALACIO DE TOPKAPI

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link