QUE VER EN ESTAMBUL EN 3 DÍAS
«Si el mundo fuese un solo Estado, Estambul sería su capital”.
(Napoleón Bonaparte)
QUE VER Y HACER EN ESTAMBUL EN 3 DÍAS: GUÍA COMPLETA
Estambul es una ciudad fascinante. La antigua Bizancio, Constantinopla y ahora Estambul, posee una larga historia a sus espaldas que nos remonta al emperador Constantino, quien dotó a “la Nueva Roma” de iglesias y palacios de gran belleza y valor. Estambul es bellísima, dicen que una de las ciudades más bellas del mundo y no podemos estar más de acuerdo. Hay mucho que ver y hacer en Estambul en 3 días y en esta guía te contamos todo.
Estambul está asentada sobre 7 colinas, al igual que Roma y entre dos continentes: Europa y Asia, una mezcla cultural y geográfica que dota a la ciudad de una magia exótica hipnotizante.
CONSEJOS PARA VISITAR ESTAMBUL: ¿CUÁNTOS DÍAS EN ESTAMBUL?
Se debe recorrer Estambul con la mente abierta: Abierta a todo tipo de experiencias, con los 5 sentidos y dejándose llevar por el vibrante caos que invade esta perla oriental cada minuto….
Disfruta de los sabores y olores de su excelente gastronomía, de los colores que inundan cada callejón, de las magnificas vistas de Estambul, salpicadas por los continuos minaretes de sus mezquitas, recorriendo sus palacios de Estambul, de las mil y una noches, mirando al mar.
Pero también, haciendo un viaje en el tiempo en los mercados de Estambul: Mercados de sedas, alfombras y especias; empapándose de sus atardeceres dorados con siluetas de mezquitas, que parecen querer recordarnos lo que fue la mítica Constantinopla en el pasado… Pero Estambul es todo eso y mucho más.
Generalmente, unos 3 días de viaje en Estambul serán suficientes para llevarnos una idea, más o menos completa, de esta exótica ciudad de Turquía.
No te pierdas nuestra guía de Estambul, en Turquía. Haz un viaje de nuestra mano recorriendo las mejores cosas que ver en Estambul en 3 días en un corto viaje. Te aseguramos que te gustará. Estos son los principales lugares turísticos de Estambul (y otros no tanto)…
COSAS QUE VER EN ESTAMBUL EN 3 DÍAS: LUGARES DE INTERÉS EN ESTAMBUL
1 LAS MEZQUITAS Y PALACIOS DE ESTAMBUL
Estos son los principales y más destacados monumentos que ver en Estambul, que nos remontarán a su pasado glorioso, histórico y cultural:
SANTA SOFIA (AGIA SOFIA): EL MONUMENTO MÁS IMPRESCINDIBLE QUE VER EN 3 DÍAS EN ESTAMBUL
Comenzamos nuestra ruta por Estambul visitando Ayasofya, el gran símbolo de Estambul. El edificio fue construido durante el mandato de Justiniano, entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.
Entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa, pero en 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita. Los otomanos respetaron la simbología cristiana y añadieron en sus paredes inscripciones religiosas islámicas.
El resultado es un edificio sorprendente, en el que las imágenes del Cristo Pantocrátor y la Virgen María conviven con textos del Corán. Santa Sofia es, por ello, Patrimonio de la Humanidad y un lugar asombroso que ver en Estambul, que deja con la boca abierta. No te pierdas nuestros consejos para visitar Santa Sofía aquí.
MÁS LUGARES MÁS IMPORTANTES QUE VER EN ESTAMBUL EN 3 DÍAS: LA MEZQUITA AZUL
Situada junto a Santa Sofía, la Mezquita Azul (1609-1616), de nombre: Sultan Ahmed Mosque, trata de competir en belleza contra ésta última. La Mezquita Azul toma el nombre del color de los 21.043 azulejos de base azulada, que decoran su interior.
Como curiosidad, indicar que era el lugar de parada de las caravanas que iban en peregrinación a la Meca, en tiempos pasados. La Mezquita Azul es un lugar increíble, bellísimo: un paraíso para la vista y los sentidos, por eso es otro de los lugares de visita obligada en 3 días en Estambul.
RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR SANTA SOFÍA EN ESTAMBUL
EL HIPÓDROMO ROMANO: LUGARES CURIOSOS QUE VER EN ESTAMBUL
Situado al oeste de la Mezquita Azul, del que apenas queda nada. Aquí se celebraron carreras de cuadrigas romanas y luchas de gladiadores. No hay que perderse, situado muy cerca, el bonito obelisco egipcio, traído del templo de Karnak en Egipto por el emperador Teodosio, para conmemorar su victoria sobre Máximo.
En las inmediaciones podremos contemplar la Columna Serpentina que, aunque a priori no parece gran cosa, (pudiendo pasar incluso desapercibida), es una columna de bronce que perteneció al Templo de Apolo en Delfos, levantado para conmemorar la victoria de los griegos contra los persas en el año 479 a. C. y fabricada con los escudos de bronce de los soldados persas caídos. Como curiosidad, señalar que la Columna de las Serpientes es el monumento más antiguo de Estambul.
LAS CISTERNAS DE LA BASÍLICA: UN SITIO SORPRENDENTE PARA VISITAR EN ESTAMBUL
Otro de los lugares más sorprendentes que ver en Estambul en 3 días es este palacio, que fue un antiguo depósito de agua en el siglo VI. También conocida con el nombre de «Palacio Sumergido», la Cisterna Basílica fue construida en tiempos de Justiniano I (527-565) para abastecer al Palacio Bizantino.
Recorrer sus galerías en penumbra hasta la misteriosa Cabeza de Medusa, es uno de los grandes atractivos turísticos de Estambul. Como curiosidad, señalar que este lugar ha sido escenario de rodaje de películas de Hollywood como: «Inferno», protagonizada por Tom Hanks.
- Horarios: Abierto todos los días de 9:00 a 17:30 horas.
EL PALACIO DE TOPKAPI: OTRO DE LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN ESTAMBUL
Fue el hogar de los sultanes y sus esposas en siglos pasados. El Palacio de Topkapi ofrece una mirada fascinante a la historia de la realeza turca.
Durante nuestra visita al Palacio Topkapi, la Sala del Tesoro se encontraba cerrada. Una pena, pues nos hubiera encantado contemplar la Sala de las Esmeraldas en la que se encuentra La daga de Topkapi, un puñal de oro perteneciente a Mahmut I (siglo XVIII), revestido de diamantes y esmeraldas…
Así como admirar uno de los diamantes más grandes que existen en el mundo, de 86 quilates y que, según la leyenda, fue encontrado por un chatarrero del siglo XVII en la basura. Desconociendo su valor, se cuenta que el infeliz lo cambió por 3 cucharas.
Pero, sin duda, uno de los edificios que no te puedes perder es el harén (el edificio de las concubinas), de decoración exquisita y el lugar que desata mayor misterio y curiosidad.
RECOMENDADO: IR A UN BAÑO TURCO EN ESTAMBUL: LO QUE DEBES SABER
Harén significa en árabe “prohibido”, en referencia aun acceso vetado, al que sólo el sultán tenía permiso, y que era estrictamente vigilado por los eunucos negros, castrados (al completo) por el sultán, con el fin de evitar “problemas” con las mujeres del sultán.
Un paseo por el harén desatará tu imaginación y despertará tus sentidos hacia los colores, la minuciosa decoración de filigranas, la magnífica opulencia y la historia pasada que está encerrada entre los muros este lugar: Si las paredes pudieran hablar…
- Horarios: de 9: 00 a 18:00 horas. (última entrada a las 17.00 h). Cerrado los martes.
- Precio: 200 TL.
EL PALACIO DE DOLMAHACE: LUGARES BONITOS QUE VER EN ESTAMBUL
Si vas a visitar Estambul en 3 días, otro de los lugares que conocer, que te recomendamos, es el palacio de aire rococó y museo del siglo XIX, a orillas del Bósforo y de nombre: Palacio de Dolmahace. Es enorme: ni más ni menos que 285 habitaciones y 43 salones, con todo tipo de decoración de influencia veneciana, inglesa y francesa, principalmente.
- Horario: De martes a domingo: de 9:00 a 16:00 horas (invierno hasta las 15:00). Lunes: cerrado.
- Precio: 60 TL , Harén: 20 TL
- Cómo llegar: Tranvía. Parada Kabataş, línea T1.
UN PASEO EN EL TRANVÍA DE LA NOSTALGIA DE ESTAMBUL: OTRA DE LAS RUTAS EN 3 DÍAS EN ESTAMBUL
Para eso tendrás que cruzar al lado europeo, la zona más comercial de Estambul y hacer el recorrido de poco más de un kilómetro y medio entre Taksim y Tünel. También puedes recorrerlo con este free tour gratuito en español por el barrio de Taksim, que finaliza en la mítica Torre Gálata.
2 BAZARES Y MERCADOS DE ESTAMBUL
EL BAZAR DE LAS ESPECIAS (TAMBIÉN LLAMADO EL BAZAR EGIPCIO). QUÉ COMPRAR EN ESTAMBUL
Reminiscencia de la época en la que Estambul (la antigua Constantinopla) era el centro de comercio entre Oriente y Occidente, ni más no menos que el kilómetro cero de la Ruta de las Especias, que Colón buscaba cuando “accidentalmente”, descubrió América.
Los vendedores te invitarán a degustaciones gratuitas a cambio de visitar sus tiendas. Nos encantaron las degustaciones de té, café turco y las exquisitas delicias turcas, que nos trajimos de recuerdo para casa.
- Nuestros favoritos son los lokum: unos cuadraditos de azúcar, nueces y almendras; y los baklava, hechos de miel, almendras y pistachos.
- El Bazar de las Especias es una gozada para la vista y el olfato, pero comprueba bien los horarios: cierran pronto. (Durante nuestra visita en verano cerraban a las 18:00 horas).
- Apenas queda nada de lo que fue aquel gran mercado de caravanas y comercio de seda y especias hacia Oriente; Sin embargo, es un lugar que recomendamos ver en Estambul por su grandioso pasado e historia.
LUGARES EXÓTICOS QUE VISITAR EN ESTAMBUL EN 3 DÍAS: EL GRAN BAZAR
Uno de los grandes placeres de visitar Estambul es perderse por las laberínticas callejuelas del Gran Bazar y dejarse sorprender por los innumerables puestos de comida, bebida, ropa y cuero, antigüedades, alfombras, seda, cojines y lámparas de mil colores…
Y en general, de la colorida atmósfera oriental y hechizante que todavía se respira en sus callejones. Las tiendas más antiguas del Gran Bazar datan del siglo XV. Sin duda, el Gran Bazar es uno de los lugares turísticos de Estambul que se convierten en toda una experiencia para los sentidos.
Durante el imperio otomano las caravanas de camellos acudían al Bazar procedentes de todos los rincones de Oriente: África, China, India. Aquí intercambiaban sus mercancías que dieron lugar al laberinto de calles que conocemos hoy en día en el Gran Bazar de Estambul. Uno de los lugares imperdibles para hacer compras en Estambul: Dos consejos: ¡No olvides regatear y cuidado con las falsificaciones!.
Y entre compra y compra puedes hacer un alto en el camino para visitar alguno de los cafés con encanto de su interior, para tomar un café turco, o un té árabe a la menta. Otra de las experiencias maravillosas que no debes perderte en un viaje de 3 días a Estambul.
3 PUENTE GALATA: UN LUGAR MUY AUTÉNTICO QUE CONOCER EN ESTAMBUL
Estambul es una ciudad dividida por el Bósforo en dos partes: la europea y la asiática. A su vez, la zona europea se divide en dos por el denominado Cuerno de Oro, la parte más antigua de la ciudad de nombre Sultanahmet y la moderna, Beyoglu. Estambul fue la capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano y como se dice popularmente, tiene un pie en cada continente.
En el Puente Galata se disfruta de la típica postal de Estambul: Las imágenes de los pescadores soltando miles de cañas para las capturas del día.
Escenas cotidianas de Estambul: Un hábil vendedor de Simits, el crujiente pan turco, ante la mirada curiosa de unos chiquillos…
4EL CUERNO DE ORO: UN MÁGICO CRUCERO POR EL BÓSFORO
El Cuerno de Oro es uno de los mejores puertos naturales del mundo, un lugar donde los intereses comerciales de bizantinos y otomanos se concentraron en tiempos pasados. El Cuerno de Oro es el rincón perfecto para contemplar un precioso atardecer con la silueta típica de Estambul, mientras se escuchan las balsámicas llamadas al rezo desde las mezquitas de la ciudad.
Con la caída de sol sobre la ciudad, el agua se torna dorada (de ahí su nombre) y el rojo enciende los cielos de minaretes de Estambul. Una postal llena de exotismo para recordar siempre.
5 LOS ATARDECERES: DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN ESTAMBUL GRATIS
Otros lugares para despertar “la pasión turca en Estambul”, son los grandes atardeceres que tienen lugar cerca de la legendaria Torre de la Doncella (pincha para ver ubicación), otro de los monumentos más antiguos para ver en la ciudad; o desde Ortaköy, cerca de la mezquita del mismo nombre: lugares que visitar en Estambul te harán soñar despierto y además, son gratis. 😉
6 VISITA OTROS LUGARES MENOS TURÍSTICOS DE ESTAMBUL, PERO TAMBIÉN MARAVILLOSOS….
ESTAMBUL ALTERNATIVO
Siempre, durante nuestros viajes, los que nos conocen bien, saben que nos gusta salirnos de las rutas turísticas tradicionales y visitar lugares más alternativos y “fuera de ruta”, que finalmente acaban siendo lugares muy auténticos y con mucho encanto.
En nuestro reciente viaje a Estambul no podía ser menos, y acabamos en otros lugares que ver en Estambul que te sorprenderán. Anótalos en una ruta por Estambul de 3 días. Merecen muchísimo la pena:
LA MEZQUITA FATIH: UN LUGAR QUE VISITAR EN ESTAMBUL CON MUCHO ENCANTO
La Mezquita de Fatih o “del Conquistador” (1544-1548), es una mezquita imperial otomana y un lugar místico con un encanto y belleza arrebatadores. La mezquita Fatih es un lugar totalmente recomendado para ver en Estambul y sentir la energía diaria y costumbres locales de sus habitantes.
La Mezquita Fatih es una preciosa obra de arquitectura y arte y un lugar sagrado de peregrinación, ya que aquí se encuentra el mausoleo de Mehmed II, venerado en toda Turquía.
LA IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA: DE LOS MEJORES SITIOS QUE VISITAR EN 3 DÍAS POR ESTAMBUL
La Iglesia de Sal Salvador de Chora está lejos de la zona turística habitual, pero en nuestra opinión, otro de los lugares imprescindibles que ver en Estambul es la Iglesia de San Salvador de Chora. ¿El motivo?: La iglesia de Chora, un monasterio fundado en el siglo IV y es uno de los ejemplos más bellos de arte bizantino que pueda contemplarse en la actualidad en Europa, junto con Santa Sofía en Estambul y la Capilla Palatina de Palermo en Sicilia.
La Iglesia de San Salvador de Chora, o Cora, está situada en el distrito de Edirnekapi de Estambul, intramuros de la muralla de Teodosio y cerca de una de sus antiguas puertas. Allí podras ver mosaicos y frescos bizantinos de gran belleza: Simplemente, maravillosa.
LA MEZQUITA DE SÜLEYMANIYE, O SOLIMÁN EL MAGNÍFICO
Esta Mezquita, de las más grandes de Estambul, fue construida como réplica a Santa Sofía con la intención de superarla. Lo hicieron al menos en altura: su domo es 5 metros más alto que ésta última.
Solimán decidió levantar este gran monumento en honor al Islam y para ello contrató al mejor arquitecto e ingeniero de su época, Mimar Sinán. No dejéis de visitar la magnífica puerta de acceso de estilo persa de la fachada principal: Maravillosa.
- Aprovecha tu visita para combinarla con el Gran Bazar, ya que la Mezquita de Solimán el Magnífico se encuentra a tan sólo 10 minutos caminando de éste.
- Y por último, no te pierdas las fabulosas panorámicas al Bósforo desde el exterior de la mezquita: Todo un regalo para la vista.
LA MÍTICA ESTACIÓN DEL ORIENT-EXPRESS (LA ÚLTIMA PARADA DEL EXPRESO DE ORIENTE): UN LUGAR QUE NO DEBE FALTAR EN UN ITINERARIO ALTERNATIVO POR ESTAMBUL
La estación de Sirkeci (Eminönü) (ubicación exacta aquí), es uno de los grandes lugares secretos que ver en Estambul, que no suele aparecer en las guías de Estambul, ni en las rutas tradicionales de visita a la ciudad.
Esta bonita estación, que ha conocido tiempos pasados mejores, fue construida para recibir al mítico Orient-Express. Aquí llegaba la legendaria ruta ferroviaria del Orient-Express desde París, inaugurada en 1889, año en el que se incluyó a Estambul (cuando todavía se llamaba Constantinopla) en su itinerario y lo siguió haciendo hasta que la ruta murió en el año 77 del siglo pasado, invadida por el progreso: Ahí es nada.
En la estación hay un pequeño museo decadente que recoge objetos que pertenecieron al Orient-Express. Lo mejor es la locomotora de vapor construida en Múnich en 1874, que llevaba el número 380, situada en el exterior de Sirkeci.
BALAT: EL LADO COLORIDO DE ESTAMBUL
El Barrio de Balat, tradicionalmente poblado por judíos es, en la actualidad, el barrio «hípster» y alternativo que conocer en Estambul. Las antiguas casas otomanas se han pintado de bonitos colores y podrás encontrar tiendas y cafeterías con carácter, y muy originales. Balat es perfecto para respirar el ambiente bohemio y más liberal de Estambul, una vez que hayan cerrado todos los monumentos de Estambul.
7 MIRADORES DE ESTAMBUL
Son muchos los lugares en Estambul que ofrecen miradores para contemplar la bonita ciudad desde una perspectiva aérea. Durante nuestro viaje a Estambul de tres días pudimos disfrutar de dos lugares especialmente, que ahora te recomendamos:
LA TORRE DE GALATA
La Torre de Galata es un monumento emblemático que fue mandado construir por el Emperador Justiniano, y que posteriormente pasó a mano de los genoveses que tenían el control comercial de esta parte de la ciudad, en el siglo XVI.
Desde su última planta se aprecian vistas fabulosas de toda la ciudad de Estambul y del Bósforo, pero NO te vamos a recomendar que subas a ella: Las colas que se forman durante todo el día y especialmente antes del atardecer, pueden disuadir a cualquiera.
- Una parte de la azotea del hotel es un restaurante cubierto de grandes ventanales; Y la otra, es una bonita terraza para tomar un refresco o un aperitivo: Ambos lados ofrecen vistas maravillosas, especialmente al anochecer.
- Simplemente entra en el hotel Anemon y marca la última planta en el ascensor: Un lugar tranquilo para visitar en Estambul, con encanto y muy recomendable para relajarse al final de toda una jornada turística.
EL CAFÉ PIERRE LOTI
El Café de Pierre Loti es un emplazamiento con vistas maravillosas sobre las colinas del barrio de Eyüp en Estambul. Un pintoresco lugar, desde cuya terraza al aire libre, se puede contemplar el Bósforo y otros barrios de la ciudad de Estambul.
- Este conocido café de Estambul, toma su nombre del escritor y aventurero Julien Viaud conocido con el seudónimo de Pierre Loti, lugar al que acudía para inspirarse.
- Allí pudimos disfrutar de un descanso en nuestras visitas turísticas por Estambul y de un rico té turco con vistas aéreas a la ciudad de Estambul.
8 UN BAÑO TURCO: UNA DE LAS COSAS ÚNICAS QUE HACER EN ESTAMBUL
Una visita a Estambul de 3 días no estaría completa si la experiencia de visitar un hammam turco. Un lugar para el relax entre nubes de vapor. Un consejo: abre tu mente, deja de lado el pudor y déjate seducir por la experiencia.
- Aquí te contamos personalmente cómo es la experiencia y lo que debes saber antes de ir.
- Y aquí puedes ver los precios y fechas disponibles para el hammam mixto en Estambul, que personalmente probamos y que te recomendamos. Nota: Debido a su alta demanda, aconsejamos reservar con anticipación.
9 LA GASTRONOMÍA TURCA: DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS EN 3 DÍAS EN ESTAMBUL
Otro de los grandes placeres de visitar Estambul durante 3 días, es poder degustar la riquísima gastronomía turca, que no sólo se reduce a kebabs y pitas. La cocina turca mezcla la cocina de Oriente Medio con la cocina mediterránea, en la que se usan generosamente aceite de oliva y especias exóticas con las que se condimentan las carnes a la brasa, pescados y verduras.
Atrévete con la comida callejera, o locales de comidas menos turísticos, será todo un acierto en precio y en sabor. (Eso sí, olvídate de la cerveza y el vino).
10 LA DANZA DE LOS DERVICHES
Otra de las cosas más tipicas que ver en Estambul que no te puedes perder, es la mítica danza de los Derviches: El baile de los Derviches Giróvagos es un viaje místico a través de la mente y el amor hacia la perfección. La danza sufí, es una de las ceremonias más conocidas de Turquía y sin duda, es una de las cosas más curiosas que ver en Estambul.
UN HOTEL CON ENCANTO Y CON VISTAS EN ESTAMBUL
Una experiencia redonda de viaje de 3 días a Estambul es alojarte en un hotel con vistas a alguno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Y si puedes hacerlo en el barrio de Sultanahmet, todavía mejor.
En esta zona no encontrarás grandes cadenas hoteleras, sino más bien pequeños hoteles con encanto, o familiares, como el hotel en el que nos alojamos nosotros: una antigua casa otomana reconvertida en casa de huéspedes, con terraza bar y restaurante.
- Alojarnos en el Optimistic Hotel fue todo un acierto: Vistas de un millón de dólares por 60€ habitación triple/noche con desayuno en un sencillo Bed & Breakfast en el centro histórico de Estambul.
- Nos encantó por las vistas espectaculares y de ensueño que tenía nuestra habitación familiar de la última planta; también por los desayunos fabulosos; y por último, por la generosa hospitalidad y simpatía de sus dueños, que se esforzaron incluso, en chapurrear español con nosotros. Ahh! y tienen jarras de cerveza buenísimas 🙂 Sin duda, repetiremos.
- Puedes ver precios actualizados y hacer tu reserva desde desde aquí: Reservar en Optimistic Hotel.
ÚLTIMOS CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTAMBUL
Ten en cuenta la siguiente información antes de viajar a Estambul:
Nosotros lo reservamos tanto a la ida como a la vuelta, y fue muy cómodo y práctico. Te evitas problemas de comisiones engañosas de taxis y otras trampas turísticas, así como andar con pagos en liras en las últimas horas de tu viaje.
Y hasta aquí nuestra guía personal de viaje a Estambul de 3 días, una ciudad donde Oriente y Occidente se dan la mano y que te deja con ganas de más.
Felices viajes.
MAPA ESTAMBUL TURÍSTICO: LO MEJOR DE ESTAMBUL EN 3 DÍAS
Estuvimos en Estambul hace 6 años y es una ciudad que me fascinó. Estuvimos 5 días recorriéndola y visitando todos y cada uno de los lugares que comentas, incluso más, pero lamentablemente, estando allí, no llegué a apreciar tanta belleza…me gustó mucho, pero fue cuando llegué a casa, mientras recordaba lo vivido, mientras elegía las fotos, mientras escribía el blog, cuando fui consciente del verdadero tesoro que tuve ante mis ojos…no me había pasado nunca eso, y no me ha vuelto a pasar.
Muy buen artículo, como todos.
Saludos.
Muchas gracias Héctor por tus comentarios. Como bien dices es una ciudad con muchísimos atractivos y muy bella. Deja muy buen sabor de boca. Nosotros nos hemos quedado con ganas de más. Así que regresaremos seguro! Un abrazo viajeros!
Junto a Roma, nuestra ciudad preferido. La hemos visitado en 5 ocasiones y cada vez encontramos nuevos rincones. Las vistas desde el Pierre Lotti nos encantan. Pero sobretodo, el subir medio de un cementerio con muchísimo encanto y tumbas superantiguas.
Guauuu 5 ocasiones! La ciudad lo merece, sin duda; tiene rincones muy auténticos y muchísima historia a sus espaldas. Nosotros seguro que volveremos más de una vez también. Nos ha encantado! Saludos.
Impresionante Estambul! Todavía no he tenido el placer de visitarla pero ya estoy tardando. Me chifla su arquitectura, esa explosión de colores en sus calles y en todo lo que hacen… Y como no, mil ganas de saborear su gastronomía. ¡Puedo olerlo desde aquí!
Muchísimas gracias por todas las recomendaciones. Sin duda, echaré mano de este artículo cuando vaya a visitar la ciudad!
Hola Naiara! Estambul es una ciudad con un exotismo abrumador. Es una ciudad que engancha. Te encantará! Olga