QUE VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS: EL ITINERARIO PERFECTO

Escrito por Olga Moreno

¿QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS?: ITINERARIO IDEAL + MAPAS

“Como todo lo que importa en la vida, un gran viaje es una obra de arte”.
(André Suarès)

Si te preguntas qué lugares visitar en Estambul en una escapada de 4 días, has llegado al sitio correcto. Estambul es una ciudad llena de magia oriental, perfecta para visitar en un fin de semana largo o un puente festivo.

Estambul se extiende a lo largo del río Bósforo y la ciudad más grande de Turquía, una maravilla única situada entre dos continentes, Asia y Europa.

La mezcla de culturas ha creado una ciudad llena de personalidad, repleta de exotismo e historia y uno de los lugares que ver en Turquía esenciales.

Pero, ¿cómo organizar las visitas en Estambul en cuatro días?: Basándonos en nuestras experiencias de viajes a Estambul, hemos elaborado este itinerario completo con las mejores cosas que ver en Estambul en 4 días de viaje.

  • Pero si tienes menos tiempo, te recomiendo consultar nuestras guías para visitar Estambul en 3 días. 
  • Y si vas a hacer una escapada a Estambul más corta, te aconsejo leer nuestra guía para visitar Estambul en 2 días.

que-ver-en-Estambul-en-4-dias

Durante esta guía de viaje a Estambul, te facilitaremos lo siguiente:

  • Ruta turística de 4 días por Estambul, con imprescindibles.
  • Mapa interactivo con los puntos de interés para cada día.
  • Excursiones, actividades y consejos generales para visitar 4 días Estambul.
  • En la guía dónde dormir en Estambul encontrarás las mejores zonas para alojarte en Estambul.
  • Si no sabes cómo ir del aeropuerto de Estambul al centro pincha aquí, porque en ese artículo del blog, te contamos con todo detalle cómo hacerlo.
  • Y si necesitas un traslado privado desde al aeropuerto al centro de Estambul, puedes contratarlo desde aquí, de forma anticipada.
Aeropuerto de Estambul: Estambul en 4 días

Aeropuerto de Estambul: Estambul en 4 días.

CONSEJO VIAJERO. HACER UN FREE TOUR GRATUITO POR LO MEJOR DE ESTAMBUL EN ESPAÑOL:

INFOGRAFIA ESTAMBUL EN 4 DIAS

DÍA 1 DEL ITINERARIO PARA VISITAR ESTAMBUL EN 4 DÍAS

En esta guía de lugares más emblemáticos que ver en Estambul, te recomiendo dedicar bastante tiempo al casco histórico de la ciudad (Sultanahmet).

Es un conjunto Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el lugar donde se encuentran los monumentos principales de Estambul. Puntos de interés del día 1:

  • Hipódromo y Obelisco Egipcio
  • Mezquita Azul
  • Santa Sofía
  • Espectáculo Derviches giróvagos

Estambul en 4 días: Mapa de la ruta del día 1

mapa-google-qué-ver-en-Estambul-en-el-día-1-de-4-días

TOURS MÁS POPULARES QUE HACER EN ESTAMBUL EN 2 DÍAS:

Hipódromo y Obelisco Egipcio

Nuestro itinerario del primer día en Estambul comenzó con la visita al Hipódromo y al Obelisco Egipcio, lugares turísticos imprescindibles que ver en Estambul en cuatro días.

  • El Hipódromo era el lugar de entretenimiento más popular en Constantinopla y que podíamos contemplar así de espectacular, junto con el Obelisco Egipcio y Santa Sofía, desde la habitación de nuestro alojamiento (en nuestro primer viaje a Estambul).
  • No quisimos perdernos tampoco la columna en espiral, que fue transportada aquí desde el Templo de Apolo en Delfos.

Monumentos-Estambul-en-4-dias-obelisco-y-Santa-Sofia

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TURQUÍA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Turquía

La Mezquita Azul (Sultán Ahmet Camii): de los lugares más bonitos que visitar en Estambul

La siguiente parada en nuestra ruta de Estambul en 4 días fue la Mezquita Azul, uno de los monumentos que puedes ver en Estambul gratis.

Sus minaretes y cúpulas son tan impresionantes por fuera, como por dentro.

escapada-a-Estambul-4-dias

  • En el interior, los 20.000 azulejos de Iznik, que dan su apodo a la mezquita, están minuciosamente pintados a mano y brillan intensamente con la luz que penetra por los ventanales, creando patrones geométricos maravillosos: de las cosas que ver en Estambul que recomiendo no perderte.
  • La Mezquita Azul es uno de los monumentos más famosos de Estambul y es una visita obligada en cualquier ruta por Turquía.

ruta-de-4-dias-en-Estambul

  • Apunta los datos para la visita: Los turistas debemos utilizar la puerta sur para entrar ya que la puerta este está reservada para los fieles.
  • Como se trata de una mezquita en funcionamiento, está cerrada durante el rezo: Puedes consultar los horarios de oración en este enlace.
  • La visita a la Mezquita Azul es gratuita pero debes vestir recatadamente y si eres mujer, tendrás que cubrirte la cabeza con un pañuelo, al visitar su interior.
  • Mi consejo: No te pierdas nuestra guía para visitar las mezquitas más bonitas de Estambul.
Recomendación: Otra buena opción para hacer la visita es contratar un tour en español con entradas prioritarias en el que se recorre Santa Sofía + Mezquita Azul + Bazar de las Especias + Crucero por el Bósforo que puedes reservar desde aquí y que incluye un guía de habla hispana durante todo el recorrido.

Santa Sofía: el monumento más visitado de Estambul que no te puedes perder

Santa Sofía es la perla de Bizancio y de la Cristiandad: una maravilla otomana y el monumento más visitado de Estambul.

Fue levantada por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, que la adornó de maravillas: ¡nos pareció espectacular!.

Recientemente ha sido convertida de nuevo en mezquita y ahora se tiene que pagar una entrada para visitarla.

foto-mia-de espaldas-mirando-a-Santa-Sofia

  • Recomendación: los tiempos de espera pueden ser muy largos para visitar Hagia Sophia, así que te recomiendo adquirir on-line la entrada prioritaria.
  • También te recomiendo leer la guía del blog con nuestros consejos para visitar Santa Sofía, en la que mencionamos los nuevos requisitos de entrada, precios y horarios.
CONSEJO VIAJERO. ENTRADA PRIORITARIA A SANTA SOFÍA + AUDIOGUÍA EN ESPAÑOL. Puedes reservar las entradas sin colas a Santa Sofía y audioguía de visita en español desde aquí. 

visita-a-Santa-Sofia-en-Estambul

Restaurante recomendado en Sultanahmet: Palatium

Es la hora de comer y para una opción barata y sabrosa en el centro de Estambul, te recomiendo comer en Palatium, un restaurante tradicional con especialidades típicas turcas, como el döner kebab y lahmakun o pizzas turcas. Nos gustó mucho.

restaurantes-baratos-donde-comer-en-Estambul

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TURQUÍA: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias y con asistencia en español. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

seguro-viajes-Turquía

Derviches giróvagos

Para terminar este día de turismo en Estambul te recomiendo asistir a un espectáculo de Derviches giróvagos:

  • Son los derviches danzantes: un espectáculo mágico de danza sufí, que puedes reservar desde aquí. (Ojo: realmente no es un espectáculo turístico, sino una ceremonia religiosa).
  • Y por si quieres saber más, te cuento que es un rito que se remonta a más de 700 años y es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
  • Nosotros no quisimos perdérnoslo y en este relato viajero te cuento dónde ver la ceremonia de los derviches en Estambul.

que-hacer-en-Estambul-en-4-dias-dervivhes-girovagos

DÍA 2 DE LOS LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS

Puntos de interés turístico:

  • Torre Gálata
  • Istiklal Caddesi 
  • Taksim
  • Puente Gálata
  • Palacio de Dolmabahçe
  • Mezquita Ortakoy

Estambul en 4 días: Mapa de la ruta del día 2

mapa-google-qué-ver-en-Estambul-en-el-día-2-de-4-días

 

monumentos-de-Estambul-Torre-Galata

Torre Gálata: de lo mejor de Estambul

Nuestro recorrido del día 2 de Estambul en 4 días comienza con la visita a la La Torre de Gálata, uno de los monumentos más famosos de Estambul y uno de los puntos más visitados de toda la ciudad.

La Torre Gálata es una de esas construcciones que podrían parecer sacadas de un cuento de hadas. Al acercarse, la multitud de turistas amortigua un poco la magia, pero sigue siendo una visita impresionante.

Fue construida en 1348 como parte de la ciudad amurallada. Y aunque las murallas ya no existen, la torre fue el punto más alto de la ciudad durante siglos.

mi hijo Raul y yo en nuestro viaje de 4 dias a Estambul

  • Subir a la torre (hay ascensor) es otra de las cosas imprescindibles que hacer en Estambul en 4 días, para disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad, del Cuerno de Oro y del Bósforo. Por este motivo, es otro de los lugares más bonitos que visitar en Estambul.
  • Consejo de oro: Sáltate las colas de espera para entrar y adquiere la entrada rápida con audioguía a la Torre Gálata desde este enlace.
  • Ojo, aunque sea una entrada prioritaria, la cola de seguridad es obligatorio hacerla.
  • También te recomiendo madrugar, como hicimos nosotros y así pudimos evitar las multitudes.

Istiklal Caddesi: un lugar donde ir de compras en Estambul

Istiklal Caddesi es una popular calle comercial de Estambul que está repleta de tiendas que venden de todo, desde souvenirs hasta excelentes cafés y tés, puestos de deliciosos zumos y boutiques de ropa.

mejores-cosas-que-hacer-en-Estambul-4-dias

La siguiente parada de nuestra escapada a Estambul en cuatro días nos llevó por un paseo de unos 20 minutos, a lo largo de la calle Istiklal.

Es una amplia vía peatonal que nos recordó que podíamos estar en cualquier ciudad de Europa. El único tráfico motorizado que circula por la calle, es el emblemático tranvía rojo.

Mi recomendación: Puedes aprovechar el paseo para ver tiendas como hicimos nosotros, o por el contrario, si no te apetece caminar, te sugiero utilizar el funicular subterráneo, que te llevará desde la Torre Gálata a la estación de metro Taksim, en 8 minutos.

Taksim: un sitio de visita obligada en Estambul

La plaza Taksim es un lugar encantador para pasear y picar algo. Además, es el centro del moderno Estambul.

Al recorrer Taksim pudimos ver el Monumento a la República en el centro de la plaza, que conmemora la formación de la Turquía moderna en 1923.

foto-de-Jc-en-el-tranvia-rojo-de-Estambul

Taksim en un buen lugar para tomarse un té o probar las delicias turcas, una de las cosas típicas que comer en Estambul.

Para llevar a cabo esta recomendación, te dejo un lugar que nos gustó y si eres un goloso como nosotros, te va a encantar:

  • Hafiz Mustafa 1864 es una buena apuesta, ya que ofrece la opción tradicional de delicias turcas, hecha con de agua de rosas y algunos de los mejores baklava, en nuestros cuatro días en Estambul.
  • Y si estás a dieta o eres vegetariano, te cuento que en la misma plaza Taksim hay varios puestos de venta de mazorcas de maíz asadas.

Palacio de Dolmabahçe

Para llegar al Palacio de Dolmabahçe desde la plaza Taksim hicimos lo siguiente:

  • Tomamos la carretera que te lleva hasta el McDonald’s y caminamos durante unos 10 minutos hasta la concurrida Cadessi Meclis-i Mebusan.
  • Después, giramos a la izquierda y 15 minutos más tarde, llegamos hasta el Palacio de Dolmabahçe.

que-visitar-en-Estaambul-en-4-dias-Palacio-Dolmabahce

  • Dolmabahçe es el palacio más grande de Turquía y otro de los lugares recomendados para visitar en Estambul en 4 días, si eres un amante de la historia.
  • En el interior, las habitaciones son una extraña mezcla de estilos, desde el rococó hasta el neoclásico simple.
  • Por cierto, las puertas del palacio hacia Bósforo son muy bonitas y son ideales para hacer fotografías.

Mezquita de Ortakoy

En una ubicación espectacular junto al Puente del Bósforo, la Mezquita de Ortakoy me pareció otra de las mezquitas más bonitas de Estambul.

Pudimos visitar su interior y nos encantó la combinación de estilo tradicional otomano, con elementos barrocos, su luz y la quietud que desprendía este mágico lugar.

mezquitas-mas-bonitas-Estambul

  • Los alrededores de la mezquita Ortakoy son perfectos para pasear por Estambul, con calles adoquinadas con encanto y plazas repletas de cafeterías  y bares.
  • Aquí también pudimos ver los famosos puestos de gofres y vendedores de patatas asadas. Así que es un buen lugar para comer barato en Estambul, si cuentas con un presupuesto ajustado.

foto-recuerdo-de-Olga-en-su-escapada-a-Estambul-4-dias

QUÉ VER EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS: ITINERARIO DEL DÍA 3

Ponte calzado cómodo que nos espera un día en Estambul muy emocionante, porque empezamos el día con un café con vistas de infarto sobre Estambul.

Puntos de interés:

  • Mezquita de Süleymaniye
  • Gran Bazar
  • Mercado de las Especias
  • Cisterna Basílica
  • Palacio Topkapi
  • Hammam o Baño Turco

Estambul en 4 días: Mapa de la ruta del día 3

mapa-google-qué-ver-en-Estambul-en-el-día-3-de-4-días

Desayuno con vistas: una experiencia que no te puedes perder en Estambul

  • Te propongo comenzar el día 3 en Estambul con un desayuno en la cafetería Mimar Sinan Teras. Y si no te apetece un desayuno turco completo, un café o un plato de fruta cortada, es otra de mis recomendaciones.
  • Las vistas desde la cafetería son de infarto y todavía no es un lugar muy popular en Estambul. 😉

restauas-cafeterias-con-vistas-en-Estambul

Mezquita de Süleymaniye

Además de todas las cosas que hacer para disfrutar de Estambul que ya habíamos hecho, no podíamos irnos de la capital sin visitar otra de sus mezquitas más destacadas.

En una ciudad llena de mezquitas como Estambul, puede resultar complicado elegir cuáles visitar, pero la mezquita de Süleymaniye es un lugar esencial que no podía faltar en nuestro recorrido de Estambul en cuatro días.

Las vistas sobre el Cuerno de Oro son fabulosas y este templo se encuentra entre las mezquitas más visitadas de Estambul, así que no quisimos perdérnosla.

yo-en-la-mezquita-de-Süleymaniye

  • Dentro del salón principal, los azulejos son brillantes y mágicos y se iluminan con la luz natural que entra a través de 200 vidrieras.
  • También te recomiendo dar un paseo por sus bonitos jardines, como hicimos nosotros, para ver la tumba del Sultán Suleiman I y Hurrem Sultan, su esposa.

Gran Bazar 

Perderse en el Gran Bazar es una de las mejores cosas que hacer en Estambul. Leímos que es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo, con 22 entradas y 64 calles.

  • Ha sido un centro comercial desde mediados del siglo XV y cuenta en la actualidad, con alrededor de 4000 tiendas.
  • Durante nuestra visita vimos puestos que vendían de todo, desde especias hasta perfumes, lámparas, ropa y joyas.
  • También hay muchas tiendas de productos artesanales de calidad así, que es uno de los mejores lugares de Estambul donde comprar algo típico o traerse un souvenir a casa.

BAZAR-ESTAMBUL-4-DIAS

Mercado de las Especias

  • El Mercado de las Especias es otro de los lugares que te aconsejo no perderte en la ciuad turca (y aprovechar para probar las famosas delicias turcas y baklava).
  • Este mercado es pura historia, formaba parte de la Ruta de la Seda turca y es otro de los mejores sitios que ver en 4 días en Estambul.

Cisterna Basílica

La Cisterna Basílica data del año 532 d.C., cuando el emperador Justiniano ordenó su construcción. Es la más grande de Estambul con más de 500 columnas y es espectacular.

RUTA-4-DIAS-ESTA,BUL-CISTERNA-BASILICA

Justo al final del recorrido se encuentra la famosa base de columna con forma de cabeza de Medusa, de origen incierto.

Beltur Gulhane Kandil Café

Bastante cansados de hacer turismo en Estambul, decidimos que era hora de comer, así que nos dirigimos hasta el parque Gulhane, un lugar que te recomiendo, para relajarte tras las visitas de Estambul.

El Café Beltur Gulhane Kandil tiene una terraza muy agradable y un menú con platos para todos los gustos. Mi marido y yo optamos por un kebab, mi hijo por una hamburguesa, pero lo que más nos gustó a todos fue la tarta. 😉

Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı): un imprescindible en Estambul

Ya con las pilas recargadas iniciamos la visita al Palacio Topkapi. Fue el hogar de los sultanes durante 400 años, hasta que se mudaron al Palacio de Dolmabahçe en 1856.

Este palacio de cuento es otro de los lugares más importantes que ver en Estambul en cuatro días, que no podía faltar en nuestra lista.

QUE-VISITAR-EN-ESTAMBUL-EN-4-DIAS-Palacio-Topkapi

Mis consejos para visitar El Palacio Topkapi en Estambul

Hammam o Baño Turco: de las mejores cosas que hacer en Estambul

HAMMAM-SPA-ESTAMBUL-4-DIAS

¿QUÉ VISITAR EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS?. ITINERARIO DÍA 4 ESTAMBUL: RUTA POR EL LADO ASIÁTICO

Puntos de interés y mapa con las ubicaciones:

  • Mercado Kadikoy
  • Crucero por el Bósforo y Cuerno de Oro

mapa-google-qué-ver-en-Estambul-en-el-día-4-de-4-días

En nuestro último día de nuestro viaje de 4 días en Estambul quisimos explorar el lado asiático, un desconocido para nosotros en nuestros anteriores viajes a Turquía y nos encantó.

Es una zona muy auténtica, bohemia y colorida de Estambul, llena de vida, bazares, terrazas y restaurantes. Y además, todo es mucho más barato que en el lado europeo. 😉

QUE-VER-EN-EL-LADO-ASIATICO-DE-ESTAMBUL

Así que después de haber conocido Kadikoy, ya te anticipo que debe estar en el listado de lugares ineludibles que ver en Estambul en cuatro días. Una visita a Estambul estaría incompleta sin haber conocido el lado asiático.

Ahora te detallaré más, para ayudarte a organizar tu visita a lado asiático de Estambul.

Pero antes, te propongo un buen desayuno en Estambul, todavía en el lado europeo, antes de tomar nuestro ferry a Kadikoy: lo hicimos en Namlı Gurme, en Karaköy.

Comenzamos el día con un “brunch” en Estambul

Nos encantó descubrir esta cafetería en Estambul. Namlı Gurme es una cafetería-charcutería recomendada, que ofrece gran variedad de panes, carnes, quesos y salsas.

cafeteria-recomendada-en-Estambul

  • Los desayunos se sirven como un menú fijo. Y si no puedes comer tanto, tienes la opción de acercarte al mostrador y pedir lo que quieras, pagando sólo por el peso de la comida.
  • ¡Me parecio una ídea muy original!. Nosotros optamos por el menú de desayuno salado y estaba todo delicioso.
  • Ya con las pilas puestas, nos dirigimos a tomar nuestro ferry a Kadikoy (lado asiático de Estambul).

Ferry a Kadikoy: Cómo llegar al lado asiático de Estambul

A un paso Namlı Gurme se encuentra el ferry que nos llevó a través del estrecho del Bósforo hasta el lado asiático de Estambul.

  • Compramos el billete en la máquina expendedora directamente y consultamos los horarios del ferry aquí.
  • Apunta: Los ferrys al lado asiático de Estambul salen desde Karaköy, cerca del puente de Galata o desde Eminönü, en el barrio de Sultanahmet.
  • El recorrido en ferry es de unos 15- 20 minutos aproximadamente.
  • El precio es como el de un boleto normal y la Istambul Card también es válida para el trayecto.

como-llegar-al-lado-asiatico-Estambul

Nada más bajar del ferry nos dirigimos al colorido mercado de Kadikoy.

Apunta este secreto de oro: es el lugar perfecto para comprar cosas típicas de Estambul a precios locales (de hecho, la mayoría de las cosas estaban a mitad de precio, que en el lado europeo). 😉

Mercadillo de Kadikoy (Kadıköy Çarşısı)

Llegamos al Mercado de Kadikoy desde la calle peatonal Caddesi Yada. De lunes a sábado toda esta zona se convierte en un gigantesco mercado de alimentación.

  • Es el paraíso de los amantes de la gastronomía y como te decía, el lugar perfecto para comprar un recuerdo de Estambul.
  • Aprovechamos para comprar tés, especias, quesos y frutos secos. Y aquí también tienes tiendas de productos de artesanía local y muchos restaurantes y terrazas, por si te entra hambre.
  • Y otra recomendación genial: No dejes de probar el Salep, (especialmente si vas a visitar Estambul en invierno), es una bebida tradicional turca de origen otomano que está muy rica.

que-comprar-en-Estambul

De compras por Kadikoy

¿Qué no te puedes perder en Kadikoy?:

Las calles que rodean esta zona están llenas de tiendas modernas repletas de productos de artesanía, de ropa vintage, música, libros de segunda mano y muebles muy originales. Se nota que Kadikoy es una zona muy bohemia y la cultura se percibe en cada esquina.

Y si quieres recomendaciones sobre lugares para comer en Kadikoy, toma nota, que son algunos de los sitios preferidos por los locales para comer:

  • Borsam Taşfırın: Aquí probamos el lamacun o pizza turca y estaba muy rica.
  • Tatar Salim: Especializado en doner kebab, que puedes preparar con ingredientes elegidos a tu gusto.
  • Restaurante Çiya: si no vas a visitar Capadocia, te lo recomiendo para probar comida de Anatolia.

que-ver-en-el-lado-asiatico-Estambul

Para terminar esta guía de cosas que hacer en Estambul en 4 días, te sugiero poner el broche de oro al viaje, haciendo un crucero por el Bosforo.

Crucero por el Bosforo: el final del viaje a Estambul en 4 días

Te recomiendo regresar al lado europeo  hacer un mágico crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro (un imprescindible en Estambul).

FOTO-DE-NUESTRO-CRUCERO-POR-EL-BOSFORO

Te dejo las opciones más populares y mejor valoradas:

CONSEJO VIAJERO: HACER UN CRUCERO POR EL BOSFORO PARA VER EL ATARDECER SOBRE ESTAMBUL.

QUE-HACER-EN-ESTAMBUL-EN-4-DIAS-CRUCERO-BOSFORO

¿DÓNDE ALOJARSE EN ESTAMBUL EN 4 DÍAS?

Te recomiendo alojarte en Estambul en una zona céntrica, para estar más cerca de los principales puntos turísticos de la ciudad.

Sultanahmet: Esta zona es ideal para estar cerca de los lugares más bonitos que conocer en Estambul. Te dejo algunos hoteles muy bien valorados (clic en los enlaces para más detalles). El primero fue nuestra elección para nuestro primer viaje a Estambul.

Beyoğlu: la otra opción que te recomiendo para dormir en Estambul un par de días, es el distrito Beyoğlu (junto a la plaza Taksim o la Torre de Gálata).

foto-de-Olga-en-su-recorrido-de-4-dias-por-Estambul

Es el lado más moderno de Estambul y con más vida nocturna. En nuestro último viaje a Estambul (en el que estuvimos recorriendo Turquía durante un mes) nos alojamos bastante tiempo en el hotel Ayramin Taksim y fue una pasada. Te dejo otras opciones recomendadas.

Aprovecho también para contarte que tienes un descuento directo de un 15% desde aquí en muchos hoteles, cortesía de Booking, por si te interesa.

MIS CONSEJOS ÚTILES PARA VISITAR ESTAMBUL EN 4 DÍAS

Esta lista de recomendaciones te puede ayudar en tu viaje a Estambul:

  • Documentación: Para un viaje de cuatro días a Estambul si eres ciudadano español, ya no necesitas un visado para entrar a Turquía. Con tu DNI o pasaporte, con al menos 6 meses de vigencia, podrás viajar a Turquía.
  • Si no eres ciudadano español, puedes consultar si tu país se encuentra exento de visado en el siguiente enlace: visado on-line para Turquía desde aquí.
  • Dinero: Te aconsejo cambiar alguna lira turca antes de tu viaje a Estambul. Puedes hacerlo on-line desde esta página web de cambio de divisas online.
  • Mejor época para viajar 4 días a Estambul: cualquier época es buena, aunque si quieres evitar las multitudes, la mejor época para viajar a Estambul es en primavera y otoño.
  • Internet: Te aconsejo por muy poco, adquirir una tarjeta eSim de datos para estar siempre conectado a internet durante tu escapada de 4 días en Estambul. En este enlace te dejo mi cupón descuento de un 5 %
  • Seguridad: Las zonas turísticas de Estambul son muy seguras para viajar, incluso si eres mujer y viajas sola. Los robos tienen más que ver con pequeñas estafas y timos frecuentes (cuidado con los taxistas).
  • Te recomiendo contratar un seguro médico antes de viajar 4 días a Estambul, porque nunca se sabe. Es muy barato y puedes hacerlo con descuento desde aquí.
  • ¿Son suficientes cuatro días en Estambul? Si aprovechas bien el itinerario de los sitios que ver en Estambul que te hemos sugerido, tendrás tiempo suficiente para visitar la mayoría de imprescindibles de la ciudad, sumándole algúna actividad al final del día, como un crucero por el Bósforo o la experiencia de un Hammam turco o los derviches giróvagos.
  • Consejos para viajar a Estambul: Echa un vistazo a nuestra guía de consejos para viajar a Turquía, que te vendrá genial para tu viaje de cuatro días por Estambul.

itinerario-4-dias-Estambul-puntos-de-interes

¿QUÉ VER CERCA DE ESTAMBUL?

foto-de-Jc-y-Olga-en-Karakoy-Estambul

¿CÓMO MOVERSE POR ESTAMBUL EN CUATRO DÍAS?

Estambul es enorme y aunque la guía de Estambul en 4 días que hemos creado está pensada para caminar, te dejo otras opciones populares de transporte en Estambul, que te pueden ayudar:

  • Tranvía: Ideal para recorrer distancias más largas en el centro de Estambul.
  • Bus turístico: Realiza paradas en los lugares turísticos de Estambul, puedes subir y bajar cuando quieras y puedes reservarlo desde aquí.
  • Metro: Estambul tiene un sistema de metro amplio y moderno. Te lo recomiendo para grandes distancias en Estambul.
  • Taxis: tienen un precio razonable, pero los conductores tienen la costumbre de intentar explotar a los turistas. La tarifa inicial es de 4 liras (cuidado con el taxímetro) y no dudes en insistir en que se use siempre.
  • Úber: Uber está disponible en Estambul y los precios son razonables, es una opción alternativa para recorrer las distancias largas en Estambul.
  • Ferry: la opción más popular para cruzar al lado asiático, como ya te hemos detallado antes.

¿Te ha gustado mi itinerario para visitar los atractivos turísticos de Estambul en 4 días?: ¡Esperamos que pronto tengas que utilizarlo!.

Felices viajes.

 

 

 

MAPA ESTAMBUL TURÍSTICO: QUE VER EN ESTAMBUL EN 4 DIAS

MAPA-TURÍSTICO-ESTAMBUL-4-dias

 

 

GUÍA PARA VISITAR ESTAMBUL EN 4 DÍAS: GUÁRDALA EN PINTEREST

Estambul en 4 días: Guía práctica

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS (ITINERARIOS + MAPAS + CONSEJOS)  "La belleza es el esplendor de la verdad"  (Platón) Grecia es un país fascinante para visitar, repleto de cultura y paisajes fabulosos. Y en esta guía para organizar una ruta por Grecia en 7 días, quiero...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link