SUDESTE ASIÁTICO: LOS LUGARES TOP 10 QUE NO TE PUEDES PERDER

SUDESTE ASIÁTICO

SUDESTE ASIÁTICO

“Si no vas, nunca lo sabrás”…

(Tu pasaporte)

QUÉ VER EN UN VIAJE AL SUDESTE ASIÁTICO: NUESTROS TOP 10

Después de haber hecho varios viajes al Sudeste Asiático durante varios años, podemos afirmar, sin lugar a dudas, que es nuestra parte favorita del mundo.

Sudeste Asiático: Hue

Puertas de acceso a la “Ciudad Imperial” de Hue en Vietnam.

Hicimos nuestro primer viaje al Sudeste Asiático hace ya muchísimos años, a la maravillosa Isla de Bali, y desde entonces hemos regresado muchas veces, repitiendo incluso países y destinos, y siempre hay algún lugar que nos vuelve a sorprender.

Sudeste-Asiático-Bangkok

Imagen nocturna de Bangkok, Tailandia

Y es que el Sudeste Asiático tiene algo que engancha, enamora, y que te invita a repetir: quizás sea por sus encantadoras y hospitalarias gentes, por la belleza de sus paisajes, por su cultura y tradiciones únicas y ancestrales, tan diferentes a las occidentales….

vietnam

Barcas cargadas de sonrisas en Vietnam

… O quizás por lo asequible que es para cualquier bolsillo, por lo fácil que es hacer un itinerario de viaje por libre… y por miles de cosas más… al final cada viajero encuentra su hueco, razón, y forma personal de identificarse con esta parte del mundo, que ofrece rutas muy turísticas, y otras muchas que no lo son en absoluto, y que sorprenden por su grandeza y autenticidad.

Sudeste-Asiático-Islas-Gili

El paisaje azul de las Islas Gili en Indonesia

Como bien advertimos siempre a los que viajan a esta parte de Asia por vez primera: “¡cuidado, una vez que lo pruebas, te enganchas, y ya no puedes dejar de regresar!” 🙂

Sudeste-Asiático-Camboya

Las bellas danzas camboyanas inspiradas en antiguas leyendas y tradiciones

Dicho todo esto: las preguntas que todo viajero se plantea en un primer viaje al Sudeste Asiático son las siguientes: ¿Cómo organizar un viaje al Sudeste Asiático?, ¿Qué visitar en el Sudeste Asiático? ¿Qué lugares no me puedo perder?, ¿Por qué viajar al Sudeste Asiático?…

Singapur

Imagen nocturna de Singapur

Aunque no podemos responder a todas estas cuestiones, si nos gustaría enumerar los 10 lugares que más nos gustan en esta parte de Asia. Es un listado muy personal, y muy a nuestro pesar, y tras un gran esfuerzo de síntesis, hemos tenido que dejar fuera lugares muy impresionantes para que la lista no fuera interminable. 🙂

Buda-Sudeste-Asiático

El grandioso Buda Reclinado del Palacio Real de Bangkok

En cualquier caso, esperamos que estos 10 lugares mágicos te ayuden descubrir un poquito más de esta atractiva parte del mundo. Tan sólo 10 paradas dentro de un gran viaje a una de las zonas geográficas más fascinantes de Asia: Iniciamos ya nuestro recorrido por los lugares top 10 del Sudeste Asiático:

1 LA CIUDAD PERDIDA DE ANGKOR EN CAMBOYA

Qué podemos decir de Angkor, la mítica ciudad perdida engullida por las selvas de Camboya durante siglos. Un magnífico conjunto arqueológico formado por la capital del antiguo imperio Khmer, y compuesto de 400 kilómetros cuadrados plagados de palacios y edificios históricos de impresionante arquitectura, y relieves que resaltan la grandeza que grandes batallas y las conquistas de esplendorosos tiempos pasados.

Angkor-Camboya-Sudeste-Asiático

Puertas que invitan a viajar en el tiempo…

Encontraremos templos muy variados, a cuál más sorprendente y bello: piedras de rostros enigmáticos, de miradas que hablan, de sonrisas eternas, y de raíces y lianas que parecen querer invadirlo todo.

Viajar a Angkor es viajar en el tiempo, es sentirse como un auténtico explorador descubriendo todos los secretos que la magnífica ciudad camboyana tiene para ofrecernos.

Angkor, es sin duda, la gran joya arquitectónica del Sudeste Asiático, un Patrimonio Mundial, y uno de los lugares que no deben faltar en un itinerario de viaje por el Sudeste Asiático.

Más información para organizar tu viaje a los Templos de Angkor en Camboya:

Recursos de viaje:

2 LA BAHÍA DE LOS DRAGONES DE HALONG EN VIETNAM

La Bahía de Halong es la perla de Vietnam, Patrimonio de la UNESCO, y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Sin embargo, no hay adjetivos suficientes para describir este encantador lugar al norte de Vietnam.

Un paraíso natural, según las leyendas locales, creado por reyes dragones, enamorados de bellas hadas, y un archipiélago de más de dos mil islas e islotes kársticos, creados y esculpidos por la madre naturaleza, y bañadas por el mar de la China Meridional. Un rincón encantador que se recorre en cruceros que nos descubren el placer de navegar entre paisajes llenos de brumas y cuevas misteriosas.

Un lugar inolvidable al que recomendamos viajar al menos, una vez en la vida, y un paraíso natural para repetir, para aquéllos que ya tenemos la suerte de haberlo conocido…

Más información para organizar tu viaje a la Bahía de Halong en Vietnam:

Recursos de viaje en la Bahía de Halong

3 EL TEMPLO DE BUDA DE BOROBUDUR EN JAVA, INDONESIA

El grandioso monumento de Java a Buda no deja indiferente a ningún viajero. Es nuestro favorito de toda Indonesia: El ambiente es mágico: las tallas, el olor a incienso, los cantos de los monjes, las vistas increíbles a los volcanes y las selvas de Java. El propio emplazamiento natural de la pirámide-monumento, que estuvo oculta por la selva durante siglos, es asombroso.

Pero, si además, entendemos que está construido como un peregrinaje de la filosofía budista, donde dicen que, incluso se llegó a esconder un relicario con las cenizas del mismísimo Buda, traído por peregrinos desde la India, el monumento se torna en algo místico y fantástico. Historias fascinantes plagadas de leyendas ocultas por el paso del tiempo.

Más información para organizar tu viaje a los Templos de Java:

Recursos de viaje en Yogyakarta:

4 LAS ISLAS TROPICALES DE TAILANDIA

¿Cuál es la primera imagen que invade tu mente caprichosa al pensar en Tailandia? Sin duda, la mayoría coincide en que son sus maravillosas playas e islas tropicales. Pequeños edenes plagados de cocoteros y aguas esmeraldas y, sin duda, los atributos naturales más impresionantes del país.

En Tailandia hay muchas islas, y muchos ambientes: de fiesta, relajadas, familiares, pensadas para practicar deportes, para escapadas románticas, para mochileros, para viajes de lujo, para bucear. Al final, cada tipo de viajero se acaba identificando con alguna, a la que tarde o temprano sueña con volver. Son pequeños paraísos que una vez que los conocemos, nos conquistan para siempre.

Más información para organizar tu viaje a las islas de Tailandia:

Recursos de viaje:

5 LOS ÁRBOLES MÁGICOS DE SINGAPUR

Los árboles mágicos de Singapur son uno de los lugares más impresionantes de la mega-urbe asiática. Los Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay), inundan la ciudad de árboles tropicales y de otros árboles gigantes artificiales que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Son realmente bellos cuando se iluminan al anochecer, y ofrecen espectáculos gratuitos muy emocionantes.

Durante el día estos jardines inteligentes recogen el agua de lluvia tropical que se recicla y sirve para regar todos los jardines de la ciudad de Singapur. Una obra de ingeniería inteligente y ecológica, en esta mega-ciudad denominada: “ciudad-jardín”. Un lugar original, y de visita obligada en tu viaje a Singapur.

Más información para organizar tu viaje a Singapur

Recursos de viaje en Singapur:

6 LA CIUDAD MEDIEVAL DE HOI AN EN VIETNAM

Hoi An es la ciudad medieval mejor conservada de todo Vietnam: Una ciudad que inspira y que traslada a la época feudal de Vietnam y de los mandarines chinos. Perderse por su casco histórico de estrechas calles tradicionales, iluminadas con farolillos de seda, tiendas de artesanía, y restaurantes tradicionales es toda una delicia.

Hoi An es Patrimonio de la Unesco, uno de los puertos de comercio y especias más importantes en la Edad Media, y un destino mágico, especialmente con la celebración del Festival de la luna Llena, cuando la ciudad sólo se ilumina con lamparitas de colores, y se lanzan los farolillos de papel, plagados de deseos al río.

Hoi An está rodeada por bellísimos campos de arrozales que invitan a pausar el ritmo y a disfrutar de bellos atardeceres en buena compañía, y mejor gastronomía… y por qué no: disfrutar de su fantástico ambiente playero chill out en sus bonitas playas e islas, al ritmo de una Bia Hoi de barril barata y fresquita.

Cham island

Playa de las Islas Cham

Información para organizar tu viaje a Hoi An:

Recursos de viaje para viajar a Hoi An:

7 LAS TERRAZAS DE ARROZALES DE BALI EN INDONESIA

Bali es la joya de Indonesia, una isla con un imán muy especial para el turismo, cada vez más, pero sigue siendo de corazón verde y rural.  Y es precisamente en las zonas más remotas, que todavía las hay, donde encontraremos la esencia de la isla esmeralda: la base de la cultura hindú y las creencias ancestrales más arraigadas, basadas en mitologías de mil dioses y templos fascinantes.

En el corazón rural de Bali la vida sigue moviéndose lentamente, el ritmo sigue marcado por el paso de las estaciones y las cosechas de arroz, desde los verdes brotes en humedales encharcados, hasta las alfombras de grandes tallos mecidos por el viento. Así son los paisajes esmeraldas de una de las islas más atractivas y vibrantes de Indonesia.

Información para organizar tu viaje a Bali:

Recursos de viaje para viajar a Bali

8 LAS TORRES GEMELAS DE CRISTAL DE KUALA LUMPUR EN MALASIA

El icono más emblemático de la ciudad de Kuala Lumpur: las Torres Petronas, las torres gemelas más altas del mundo en la actualidad, fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, que concibió la base en forma de estrella de ocho puntas, símbolo islámico que representa el orden y la armonía. Son dos torres de 88 plantas y 427 metros de altura, unidas mediante un puente a media altura, en la planta 44.

Construidas en acero y vidrio, se elevan de forma infinita hacia el cielo, y lucen espectaculares, especialmente de noche, cuando están iluminadas. Las Torres Petronas son, sin duda, uno de los edificios de rascacielos más impresionantes del Sudeste Asiático.

Más información para tu viaje a Kuala Lumpur:

Recursos de viaje para organizar tu viaje a Kuala Lumpur

9 LOS ORANGUTANES DE LAS SELVAS DE BORNEO EN INDONESIA

Admirar a los orangutanes en peligro de extinción en el Parque Nacional de Tanjung Puting en Kalimantan, la parte de Borneo en Indonesia, es una de las experiencias de aventura y naturaleza más emocionantes que se pueden realizar en Indonesia, y que recordareis para siempre.

Reserva de la Biosfera de la Unesco, estas selvas remotas, y en gran parte devastadas por el hombre, son un refugio de esperanza para los últimos orangutanes del planeta.

Remontando el río Sekonyer en una barcaza tradicional durante tres días, es la forma más aventurera e inolvidable de encontrarse con estos increíbles y nobles animales salvajes, y una experiencia tan emocionante, que repetiríamos con los ojos cerrados.

Más info para preparar tu viaje a Borneo, Indonesia:

Recursos de viaje para Organizar el Safari de Orangutanes

10 LA RUTA POR EL MÍTICO RÍO MEKONG 

El mítico río Mekong nace en el Tíbet y atraviesa 6 países en su recorrido. Desde Chiang Rai, en el Triángulo de Oro del norte de Tailandia, es posible realizar cruceros cortos, pero también en barcos más grandes en dirección al sur, que nos llevarán hasta Luang Prabang, la segunda ciudad de Laos, y una ciudad museo de la época colonial francesa plagada de bellos monasterios budistas.

MEKONG-VIETNAM

La otra ruta recomendada comienza en el corazón delta del Mekong en el sur de Vietnam, cerca de la antigua Saigón, llamada ahora Ho Chi Minh City, desde pueblos como My Tho, o Can Tho.

Sudeste-Asiático-Mekong-Vietnam

El río de los 9 Dragones en el Delta del Mekong en Vietnam son islas en laberintos de agua y arena, desde donde parten las barcazas que nos trasladarán con todas las comodidades, hasta el mismísimo Siem Reap, la puerta de entrada a los magníficos templos de Angkor en Camboya.

Esta ruta fluvial, de duración entre 3 y 8 días, que pasa por las ciudades más importantes de la antigua Indochina Francesa, se desvía por el Lago Tonle Sap, y sólo es posible realizarla con las crecidas del río que tienen lugar entre septiembre y enero.

El Mekong es un laberinto, y recorrerlo sin prisas es la mejor forma de ver los pintorescos pueblos de sus riberas, el colorido de los mercados flotantes, la intensa actividad de comercio en sus arterias.

Sin duda alguna, una de las aventuras más placenteras del Sudeste Asiático es realizar un crucero fluvial por esta parte del mundo, pero también lo es alojarse en alguno de los coquetos hoteles construidos sobre sus riberas, donde el agua parece haber estancado el tiempo, y donde, como en las películas de aventuras, disfrutaremos de paisajes de ritmos lentos llenos de misticismo y suspense, acechando a cada esquina.

Más información para preparar un viaje al Mekong:

Recursos de Viaje en el Mekong

MEKONG-HOTEL

Y fue allí, como testigos únicos de estos paisajes olvidados en el tiempo, contagiados por el ritmo perezoso de ambientes como fotogramas de míticas películas en blanco y negro, descubrimos porqué nos gusta tanto el Sudeste Asiático: En los trópicos la vida se mueve lentamente, y nosotros también lo hacemos. El mundo parece haberse olvidado de nosotros, y nosotros de él: Y eso nos gusta. Por eso, siempre deseamos volver…

SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST!

VIAJE-SUDESTE-ASIÁTICO

OTROS RELATOS DE OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

MEGA-GUÍA DE VIAJE A BALI

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA VIAJAR A VIETNAM

12 FOTOGRAFÍAS QUE INSPIRAN UN VIAJE A TAILANDIA

SEGURO DE VIAJE RECOMENDADO PARA TU VIAJE AL SUDESTE ASIÁTICO

Seguros Iati, con un 5% de descuento para los lectores de nuestro blog. Todos los detalles haciendo click en la imagen. Aprovéchalo!.

Felices viajes…