LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE ROMA

LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE ROMA

Roma, ciudad eterna…

Roma es eterna, es mágica y es bella. Y nada mejor para descubrir su belleza eterna que darse un paseo por las plazas o piazzas de Roma, auténticos museos al aire libre, que nos permiten descubrir rostros mudos y formas de belleza inigualable. Acompáñanos en este atractivo recorrido lleno de arte e inspiración, por algunas de las plazas más bonitas de Roma…

plazas-bonitas-de-Roma-monumentos-fotografías

LA PLAZA DE LA FONTANA DE TREVI

La Fontana de Trevi, uno de los monumentos más importantes de Roma, se encuentra situada en una de las plazas más bellas y populares para visitar en un fin de semana en Roma. La Fontana de Trevi nos envuelve con la magia de la Dolce Vita y nos traslada al a la grandiosa Roma y a sus encantadores mitos. Dice una antigua leyenda que echar una moneda en ella, garantiza el regreso a Roma. De suministarle sus 400.000 litros de agua por hora se encarga el Aqua Virgo, un acueducto romano de 2000 años de antigüedad.

las-plazas-más-bonitas-de-Roma-Trevi

Finalizada en 1762, la Piazza di Trevi recibió su nombre en referencia a las tres calles o «tre vie», que convergen en ella. Bájate en la estación de metro de Barberini para llegar hasta una de las plazas más populares de Roma. Pasear por esta plaza tiene un encanto especial y si lo haces al caer la noche, disfutarás de la belleza única de una de las piazzas más bonitas de Roma, gracias a su iluminación mágica.

PLAZA NAVONA: ADMIRA LA GRAN OBRA DEL BARROCO ROMANO EN UNA DE LAS PLAZAS MÁS IMPRESIONANTES DE ROMA

Piazza Navona es otra de las plazas más bellas y emblemáticas de Roma. Animada a cualquier hora y de visita ineludible, acogió durante más de 300 años el antiguo mercado de la ciudad. La bella fuente ornamentada del genio Bernini, o Fuente de los Cuatro Ríos, en el centro de la plaza, es el elemento más destacado, con alegorías del Nilo, el Ganges, el Danubio y el río de la Plata. Bájate en el metro Corso del Rinascimiento para conocerla.

las-plazas-más-bonitas-de-Roma-piazza-Nabona

PLAZA DE SAN PEDRO, LA PLAZA MÁS GRANDIOSA DEL VATICANO ROMANO

La Plaza de San Pedro es otra de las más plazas más bonitas y conocidas para visitar en Roma. Fue construida por Bernini a mediados del siglo XVII, con el apoyo del papa Alejando VII y puede acoger a más de 300.000 personas. La encontrarás en El Vaticano, junto a la Basílica de San Pedro (otro de los edificios más importantes de Roma) y sus dimensiones son grandiosas: 320 metros de longitud y 240 metros de ancho.

que-ver-en-Roma-Plazas

Vista desde arriba, parece una cerradura gigante con dos columnatas semicirculares, cada una de las cuales consta de 4 filas de columnas dóricas que rodean una elipe gigante, la cual se va estrechando hacia la basílica. Según Bernini, el efecto fue creado de forma deliberada, ya que las columnatas representan «los brazos maternales de la iglesia». Puedes llegar hasta esta bonita plaza romana en metro, situada en la estación de Ottaviano San Pietro.

PLAZA DE ESPAÑA: LA PLAZA DE ROMA MÁS POPULAR

La Piazza di Spagna es otra de las plazas más carismáticas de Roma y otra de las plazas de Roma que no te puedes perder. Su monumental escalinata, realizada en el siglo XVIII por el italiano Francesco de Sanctis, a costa de la corona de Francia, es uno de los lugares más populares y animados de Roma a cualquier hora.

paseo-por-las-Plazas-de-Roma-Plaza-España

El nombre de la Plaza se debe a la embajada de España ante la Santa Sede, instalada en un palacio de la parte baja de la colina, desde el siglo XVII. La parte alta, sin embargo, era dominio de Francia y durante siglos fue escenario de intensas luchas entre ambas monarquías. Desde lo alto de su escalinata se pueden sacar bonitas fotos panorámicas de la ciudad de Roma y de la cúpula de San Pedro del Vaticano. Y quién no recuerda a Audrey Hepburn y Gregory Peck en “Vacaciones en Roma” (película de 1953 de William Wyler) recorriendo sus mágicos alrededores. Llegarás hasta ella bajándote en el metro Piazza di Spagna.

pin_drop
Consejo viajero: Para visitar la Plaza y su escalinata en su máximo esplendor y engalanada de flores, visita esta bella plaza romana a finales de abril o principios de mayo y disfrutarás de su decoración floral mágica, con vistosas azaleas.

PLAZA VENECIA

La plaza Venecia es otra de las Plazas más atractivas que conocer en Roma y un lugar clave en el centro de Roma, ya que alberga el memorial a Vittorio Emanuelle II, también llamado ‘Il Vittoriano’, que preside la plaza. Es un edificio moderno y majestuso que ver en la grandiosa Plaza Venecia, en honor a la unificación de Italia y a su primer rey Vittorio Emanuele II. No dejes de subir a su terraza panorámica: una maravilla.

las-plazas-más-atractivas-de-Roma

En la plaza también encontrarás el Palacio Venecia, que da nombre a esta plaza de Roma y un edificio que fue residencia oficial de Benito Mussolini. Metro: Vittorio Emanuele.

PLAZA DE LA ROTONDA O DEL PANTEÓN: DE LAS MEJORES DE ROMA

Nuestro paseo por las Piazzas con más encanto de Roma nos lleva finalmente, en un paseo por la Vía del Seminario, hasta la Piazza della Rotonda, donde se erige uno de los monumentos de la Antigua Roma más populares y mejor conservados: El Panteón, con un pórtico y una cúpula impresionantes.

Plaza-de-La-Rotonda-Roma-plazas-bonitas

Cruzar sus enormes puertas de bronce y contemplar la mayor cúpula de hormigón en masa de la historia, de 2000 años de antigüedad, es un viaje memorable en el tiempo y en la historia. Metro: Piazza della Rotona.

Y hasta aquí, nuestro paseo por algunas de las plazas con más encanto de Roma, una ciudad grandiosa y monumental, que siempre será eterna.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE ALGUNAS DE LAS PLAZAS MÁS ATRACTIVAS DE ROMA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

PLAZAS DE ROMA MÁS BONITAS

OTRAS GUÍAS SOBRE ROMA EN EL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS