QUÉ Y DÓNDE COMER EN ÁVILA BIEN Y BARATO

QUÉ Y DÓNDE COMER EN ÁVILA BIEN Y BARATO

“Pan, vino y carne… crían buena sangre”

(Refrán castellano)

UN PASEO GASTRONÓMICO POR ÁVILA: LOS MEJORES RESTAURANTES DONDE COMER EN ÁVILA

Ávila es una ciudad  que pertenece a la comunidad de Castilla y León. Esta ciudad tiene gran importancia histórica, cultural y gastronómica, pero en lo que respecta a esta última, es conocida especialmente por los afamados Chuletones de Ávila.

Pero la oferta gastronómica en Ávila es abundante y exquisita, ya sea a la hora de comer de tapas (recomendamos la zona del Mercado Chico y la calle de San Segundo), o disfrutar de sus abundantes tabernas y restaurantes.

 

Estos son los principales manjares de platos típicos y tradicionales de Ávila que no debéis dejar de probar:

1 EL CHULETÓN DE ÁVILA: EL MEJOR MANJAR DE ÁVILA

¿QUÉ ES EL CHULETÓN DE ÁVILA?

El chuletón de Ávila es el manjar por excelencia de la capital abulense y uno de los platos más populares, procedente de ganado vacuno de raza autóctona. Este chuletón se obtiene a partir de una chuleta de buey, vaca o ternera de raza Avileña-Negra ibérica, autóctona de la provincia de Ávila. Otro tipo de corte son: el entrecot y el solomillo, también buenísimos.

  • El chuletón de Ávila se prepara a la parrilla y se recomienda comerlo al punto para conservar todo el sabor propio de la carne.
  • Suele elaborarse con pocos condimentos y se suele acompañar de verduras, ensalada o patatas.
gastronomía Avila: CHULETÓN DE ÁVILA

Riquísimo solomillo del Restaurante Casa de Postas. Un lugar más que recomendado para probar la rica carne abulense. Acertarás seguro.

DÓNDE COMER CHULETÓN DE ÁVILA: RESTAURANTES EN ÁVILA

-¿QUÉ SITIOS VISITAR EN ÁVILA PARA COMER UN BUEN CHULETÓN DE ÁVILA?-

Estos son algunos de los mejores restaurantes en Ávila donde comer el chuletón de Ávila (en el centro de la ciudad de Ávila o cerca) que hemos probado y que os recomendamos. Son 5 restaurantes recomendados donde comer en Ávila muy bien y a precios razonables:

  • Casa de Postas
  • Rincón de la Bruja
  • Restaurante el Parador de Ávila
  • Taberna de los Verdugo
  • Venta de la Miel

 

Probamos el Chuletón de Ávila en CASA DE POSTAS, uno de los mejores restaurantes en Ávila donde comer chuletón, y el entrecot de vaca vieja en el RESTAURANTE LA BRUJA, un restaurante medieval de Ávila donde sirven la carne autóctona con denominación de origen: En ambos sitios la carne estaba deliciosa y en su punto.

mejores-sitios-donde-comer-en-Ávila-chuletón-de-Ávila

Riquísimo chuletón de Ávila de Casa de Postas

  • Haz clic en los nombres de los restaurantes y accede a los menús y a la carta de los restaurantes mencionados, a través de El Tenedor.

 RELACIONADO: SITIOS TURÍSTICOS QUE VISITAR EN ÁVILA EN UN DÍA 

  • En el Restaurante del PARADOR DE ÁVILA es otro de los lugares donde comer chuletón de Ávila de primera calidad. Además, ahora puedes hacerlo de forma más económica al beneficiarte de un 30% de descuento directo en los precios de su carta, al reservar desde aquí:

 

donde-comer-el-mejor-chuletón-de-Avila

Crédito@Parador de Ávila.

2 LAS PATATAS REVOLCONAS: OTRO DE LOS MEJORES PLATOS QUE COMER EN ÁVILA

¿QUÉ SON LAS PATATAS REVOLCONAS DE ÁVILA? 

Las patatas revolconas son un plato de puré de patatas típico de las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres y del oeste de la Provincia de Toledo.  Se trata de un plato de la cocina española elaborado con puré de patatas y pimentón, al que se añaden productos cárnicos de la matanza.

  • Las patatas revolconas se caracterizan por el color rojo del pimentón (generalmente del tradicional pimentón de la Comarca de la Vera) que le proporciona ese sabor y aroma tan especial y delicioso al plato. En su elaboración también se utilizan ajos y torreznos fritos crujientes o tocino.

 RELACIONADO: RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V Y LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE LA VERA  

  • Aunque es un plato de origen humilde y campesino, las patatas revolconas de Ávila es, actualmente, un plato muy popular y sabroso, que se sirve muy caliente en pequeñas raciones o tapas. Lo encontrarás en todos los mesones y restaurantes de Ávila y ya te anticipamos que están ricas… ricas..
los-mejores-restaurantes-donde-comer-en-Ávila

Patatas revolconas de la Taberna de los Verdugo.

¿ QUÉ SITIÓS DE ÁVILA VISITAR PARA PROBAR LAS PATATAS REVOLCONAS DE ÁVILA?

  • Las comimos en el restaurante TABERNA DE LOS VERDUGO, (pincha para más información) donde las pudimos acompañar de unas albóndigas de rabo de toro y un chuletón avileño que estaban espectaculares.
  • Taberna de los Verdugo es un restaurante de calidad excelente y trato exquisito, con muy buenos detalles. ¡No podemos dejar de recomendártelo!.
  • Puedes reservar a a través de EL TENEDOR y conocer más platos de su excelente carta haciendo clic aquí.

3 LAS JUDÍAS DE BARCO DE ÁVILA: OTRO PLATO TRADICIONAL QUE NO TE PUEDES PERDER

¿QUÉ SON LAS JUDÍAS DEL BARCO DE ÁVILA?

De textura muy suave y color blanco, las judías de Barco de Ávila es un plato tradicional y contundente de cuchara, perfecto para combatir los crudos inviernos de la zona. Suelen ir acompañadas de costillas, panceta, morcilla y chorizo.

QUE COMER EN ÁVILA: JUDIAS BARCO DE ÁVILA

 RELACIONADO: LOS MEJORES MERCADOS GASTRONÓMICOS Y DE TAPAS DE MADRID 

¿QUÉ SITIÓS DE ÁVILA VISITAR PARA PROBAR LAS JUDÍAS DE BARCO DE ÁVILA?

  • Las hemos comido en el Restaurante del PARADOR DE ÁVILA y las probamos también en la TABERNA DE LOS VERDUGO (otro de los mejores restaurantes en Ávila donde comer o cenar) y estaban buenísimas…
  • Y si eres más de raciones, no dudes en pasarte por la VENTA DE LA MIEL, un mesón sencillo, en las afueras de Ávila y un sitio donde comer en Ávila a muy buen precio, donde probarás lo mejor de la cocina tradicional española y castellana. También es un restaurante donde comer en Ávila con niños que os recomendamos.
  • Y si eres de los que te gusta tomarte un Gin Tonic después de comer, te aseguramos que aquí te lo prepararán con esmero y cariño…

4LAS YEMAS DE SANTA TERESA DE ÁVILA: UN BOCADO DEL CIELO

¿QUÉ SON LAS YEMAS DE SANTA TERESA?

Las Yemas de Santa Teresa, son un dulce típico de Ávila, un símbolo de la ciudad y todo un bocado del cielo que ha traspasado fronteras, llegando incluso a comercializarse en USA.

  • De origen incierto y posiblemente andalusí, se cree también que este dulce puede haber nacido en la repostería monacal del Convento de Santa Teresa de Ávila. Se elaboran de forma sencilla, con yema de huevo y azúcar; Pero de lo que no hay duda, es que son una auténtica delicia.
  • Las encontrarás en la mayoría de las pastelerías de Ávila: No olvides llevarte una cajita de Yemas de Santa Teresa de recuerdo de tu día de viaje a Ávila. 🙂

Yemas-de-Santa-Teresa-Ávila-QUE-comer

 RELACIONADO: 10 RUTAS FASCINANTES EN CASTILLA Y LEÓN PARA UNA ESCAPADA RURAL 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Ávila platos tradicionales y qué probar en un viaje a Ávila en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad de Ávila.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO: GUÁRDALO EN PINTEREST

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:  

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS