QUE VER EN ALCALÁ DE HENARES EN UN DÍA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

QUE VER EN ALCALÁ DE HENARES EN UN DÍA

ALCALÁ DE HENARES, ¿QUÉ VER EN UN DÍA?: 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

(Miguel de Cervantes)

Alcalá de Henares (situada a unos 30 km de Madrid) es cuna de Cervantes, el afamado autor de El Quijote, cuyo nombre resuena en cada rincón de la ciudad. Alcalá de Henares es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de España y una de las mejores excursiones para hacer un día desde la capital.

Vamos a viajar a Alcalá de Henares para descubrir su cara histórica, literaria y gastronómica (sí, en Alcalá podrás ir de tapas hasta hartarte y hay lugares fabulosos para ello) y también, para recorrer la bonita Ciudad Universitaria de Alcalá de Henares, un lugar que te dejará literalmente, con la boca abierta.

¿Quieres saber todo lo que puedes visitar en Alcalá de Henares?: Vamos entonces con el listado de las 12 cosas que ver en Alcalá de Henares en un día, imprescindibles…¡e inolvidables!.

que-ver-en-Alcalá-de-Henares-lugares-imprescindibles

¿QUÉ VER EN ALCALÁ DE HENARES EN UN DÍA?: 12 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER

Caminar por el casco histórico de Alcalá de Henares es viajar en el tiempo, es viajar al Siglo de Oro español y a una época de esplendor político y religioso.

Además, Alcalá de Henares es Patrimonio Mundial de la UNESCO: Un reconocimiento otorgado no sólo por su patrimonio artístico e histórico; sino también, por su importante aportación a la cultura universal en el siglo XVI.

monumentos-más-importantes-Alcalá-Henares-Universidad

No olvidemos que Alcalá de Henares es famosa por ser la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547, genio universal de las letras, de todos los tiempos.

CONSEJO VIAJERO: RECORRE ALCALÁ DE HENARES CON UN TOUR GRATUITO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE CERVANTES: Si te interesa esta propuesta, puedes hacer esta la visita guiada gratuita por la Alcalá de Henares de Miguel de Cervantes, a la que puedes apuntarte desde aquí. Es de las mejores cosas que puedes hacer para conocer en detalle los rincones más bonitos de esa espectacular ciudad madrileña, a través de su hijo más ilustre.

 

una-servidora-ruta-literaria-de-Cervantes-Alcalá-Henares

1. LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: LA VISITA MÁS IMPRESCINDIBLE EN ALCALÁ DE HENARES EN 1 DÍA

La monumental Universidad Complutense de Alcalá de Henares fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, convirtiéndose pronto en uno de los principales centros de irradiación de la cultura renacentista europea.

  • El Cardenal Cisneros quiso hacer de Alcalá una capital grandiosa a nivel cultural, que formaría un triángulo de poder en España, junto con Madrid (capital administrativa) y Toledo (capital religiosa).
  • La Universidad de Alcalá alcanzó su etapa gloriosa en los siglos XVI y XVII y en ella estudiaron ilustres como: Quevedo, Lope de Vega y San Juan de la Cruz.

Vamos a recorrer las salas principales y más bonitas de la Universidad Complutense de Alcalá de Henares. Toma nota si visitas Alcalá de Henares: ¡no puedes perdértelas!.

QUE-VER-EN-ALCALÁ-DE-HENARES-UNIVERSIDAD

La fachada: Joya del Estilo Plateresco

La joya de la Universidad de Alcalá es su grandiosa fachada plateresca, junto con el Paraninfo.

Se dice que su monumentalidad fue determinante para que la UNESCO proclamara Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad; por lo tanto, es una de las cosas que hacer en un día en Alcalá de Henares que no te puedes perder, ya que este monumento es uno de los hitos arquitectónicos del renacimiento plateresco de España.

Capilla de San Ildefonso y Cenotafio del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros

El Cenotafio del cardenal Cisneros es otro de los lugares que verás en un recorrido por la Universidad de Alcalá de Henares.

Está ubicado en la Capilla de San Ildefonso, que es otra de las salas más bellas de la Universidad de Alcalá que te recomendamos visitar: ¡Es asombrosa y no sabrás dónde mirar!.

Alcalá-de-Henares-qué-ver

La Capilla de San Ildefonso es uno de los ejemplos más significativos del denominado ‘estilo Cisneros’.

En las yeserías de sus muros verás que se mezclan armónicamente motivos ornamentales góticos, mudéjares y renacentistas.

Y al fondo de la sala, podrás ver el monumento funerario del cardenal Cisneros. Fue diseñado por el escultor Domenico Fancelli y completado por sus sucesores en 1521.

Sin embargo, debes saber que sus restos óseos están depositados en dos enterramientos diferentes dentro de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.

Alcalá-de-Henares-en-1-día-Cenotafio-cardenal-Cisneros

El Paraninfo Universitario: ¿Sabías que la entrega del Premio Cervantes de la Literatura tiene lugar en la Universidad de Alcalá de Henares?

Todos los años, el día 23 de abril, los Reyes de España entregan en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el Premio Cervantes a la Literatura en lengua española: un gran acontecimiento de repercusión mundial y el galardón literario más importante en lengua castellana.

El Paraninfo o teatro académico, es un espacio bellísimo y de gran monumentalidad, que fue diseñado y construido por Pedro de la Cotera entre 1516 y 1520, siguiendo las indicaciones del Cardenal Cisneros.

Y como puedes apreciar en las fotografías, es otra de las salas de gran belleza y visita ineludible, en un recorrido de un día por Alcalá de Henares.

que-visitar-en-Alcalá-henares-en-un-día-Sala-Premios-Cervantes

Otros lugares importantes que te recomiendo conocer en la Universidad de Alcalá de Henares son:

  • El Patio de Santo Tomás de Villanueva
  • El Patio de los Filósofos
  • El Patio Trilingue
Un consejo importante para que organices la visita a la Universidad de Alcalá de Henares: La Universidad Complutense de Alcalá sólo se puede visitar con una visita guiada concertada. Te recomiendo reservarla al menos un día antes o incluso, con más tiempo, si tu viaje a Alcalá de Henares coincide con el fin de semana, ya que las plazas son limitadas y se completan rápido. Precios actualizados de visita y más información aquí: Visitas Guiadas UAH

Horarios y precios de visita a la Universidad Complutense de Alcalá de Henares

  • Horarios de visita: de lunes a viernes: 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00 (visita en inglés), 16:00, 17:00 y 18:00 horas.

que-ver-en-Alcalá-Panarinfo-Universidad-premio-Cervantes

2. EL CORRAL DE COMEDIAS: DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN ALCALÁ DE HENARES EN UN DÍA

Nuestra ruta de un día por Alcalá de Henares prosigue con la visita al fabuloso Corral de Comedias.

Cuando el teatro en el Siglo de Oro empezó a profesionalizarse, empezaron a surgir los primeros espacios en los que se representaban las obras de teatro: los corrales de comedias. Además, te cuento que el Corral de Comedias de Alcalá de Henares es de los más antiguos de Europa.

Data, ni más ni menos, que de 1601 y aunque ha sufrido varias restauraciones, ¡su estado de conservación es sorprendente!. Por ese motivo, es otro de los lugares más importantes que visitar un día en Alcalá de Henares.

teatro-comedias-Alcalá-Turismo-que-ver

Horarios y precios de visita:

  • Cómo llegar: Plaza de Cervantes, 15
  • Precio de la visita: 3€
  • Sólo con visitas guiadas: Duración de la visita: 30 minutos.
  • Puedes adquirir las entradas en taquilla o previamente desde su página web.

 

3. PLAZA DE CERVANTES: LA PLAZA MÁS IMPORTANTE QUE CONOCER UN DÍA EN ALCALÁ 

La Plaza de Cervantes es otro de los lugares esenciales que visitar en Alcalá de Henares. Está situada en el corazón de la ciudad y es el punto de reunión de locales y turistas.

Data del siglo XIII y en ella podrás ver la emblemática Estatua de Cervantes (de 1879), en honor al maestro de las letras universales.

QUE-VISITAR-EN-UN-DÍA-EN-ALCALÁ-DE-HENARES-PLAZA-CERVANTES

En la Plaza de Cervantes de Alcalá, también puedes visitar otros puntos de interés turístico como:

  • La Oficina de Turismo de Alcalá de Henares
  • Los restos de la Iglesia de Santa María la Mayor, que alberga una réplica de la pila bautismal donde fue bautizado Cervantes: Capilla del Oidor (s. XIV-XV). Visita gratuita.
  • La Torre de Santa María: una torre medieval con una escalera de caracol y vistas de monumentos históricos. Horario: jueves, viernes y domingo: de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Entrada gratuita.
  • El Ayuntamiento (1675).
  • El Quiosco de la Música (1898).
  • El Corral de Comedias, mencionado en el apartado anterior, de 1601.

 RECOMENDADO: RUTA DEL QUIJOTE EN COCHE  

QUE-VER-EN-ALCALÁ-DE-HENARES-EN-UN-DÍA

4. EL MUSEO CASA NATAL DE CERVANTES: EL LUGAR MÁS POPULAR QUE VER EN ALCALÁ DE HENARES EN 1 DÍA

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) fue universalmente conocido por su obra El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra considerada por muchos la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

En su homenaje se creó el Instituto Cervantes, con sede en el antiguo Colegio del Rey de Alcalá, cuya tarea es promocionar y enseñar la lengua española en todo el mundo.

LUGARES-IMPORTANTES-QUE-VER-EN-ALCALA-DE-HENARES-EN-UN-DÍA

En Alcalá de Henares podrás visitar el Museo Casa Natal de Cervantes, que es otra de las cosas más importantes que hacer en una ruta de un día en Alcalá de Henares, ya que fue la casa familiar en la que el literato nació y pasó sus primeros años.

  • Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII.
  • La Casa Museo de Cervantes cuenta además, con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas, que se exhiben en la sala de exposiciones temporales.

FOTO-MIA-ALACÁ-DE-HENARES-CASA-CERVANES-VISITA

Horarios y precios de visita:

  • Cómo llegar: Calle Mayor, 48
  • Horario: Lunes: cerrado / martes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas. (Última entrada a las 17:30 h). Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas.
  • Entrada: gratuita.

5. IR DE TAPAS POR LA CALLE MAYOR: DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN ALCALÁ DE HENARES EN UN DÍA

La Calle Mayor de Alcalá de Henares nació en su origen como una calzada romana que unía las ciudades de Mérida y Zaragoza. Posteriormente, esta calle porticada fue el centro comercial de los mercaderes judíos.

Es una reliquia medieval que puedes ver en Alcalá de Henares, que presume de ser la calle porticada más larga de Europa.

A nosotros nos enamoró el día de nuestra visita a Alcalá por su ambiente popular, por sus terrazas y tabernas y por ser un punto de encuentro y referente de cultura callejera de la ciudad de Alcalá.

VISITAR-ALCALÁ-DE-HENARES-EN-UN-DÍA-CALLE-MAYOR

Los bares y tabernas de la Calle Mayor y sus aledaños os darán la oportunidad de disfrutar de la mejor cocina castellana en pequeños bocados: sus afamadas tapas.

Es otra de las mejores cosas que hacer en Alcalá de Henares en un día, ya que son toda una institución en la ciudad: suelen ser de porciones generosas y se sirven de forma gratuita con la bebida: ¡toma nota!.

IR-DE-TAPAS-ALCALÁ-DE-HENARES

6. LA CATEDRAL MAGISTRAL: UN LUGAR IMPORTANTE QUE VISITAR EN ALCALÁ DE HENARES EN UN DÍA

La Catedral Magistral se asienta junto a la Plaza de los Santos Niños. Su origen se remonta al martirio de los Santos Justo y Pastor acaecido en este lugar en el año 305.

  • En 1519, el Papa León X la eleva al título de Magistral y es, junto con la de San Pedro de Lovaina en Bélgica, la única en el mundo que ostenta dicho título.
  • En 1991 fue elevada al título de Catedral y es otro de los lugares turísticos más interesantes para visitar un día en Alcalá de Henares.

MONUMENTOS-ALCALÁ-HENARES-CATEDRAL-MAGISTRAL

Horarios y precios de visita:

  • Cómo llegar: Plaza de los Santos Niños s/n
  • Horarios: de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:45 horas. Domingos de 17:00 a 18:45. No visitable durante el oficio de misas.
  • Entrada: Gratuita.

7. PALACIO LAREDO: DE LOS LUGARES MÁS SORPRENDENTES QUE VER EN ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

De estilo neogótico y mudéjar, el Palacio de Laredo es un capricho artístico y arquitectónico que te recomiendo conocer, en una ruta por Alcalá de Henares.

Fue construido a finales del siglo XIX y a través de sus salas te adentrarás en un mundo mágico de puertas falsas, espejos y salas llenas de belleza y colorido.

FOTO-MIA-MONUMENTOS-ALCALÁ-HENARES-PALACIO-LAREDO

En la actualidad, es Museo Cisneriano y acoge un centro de documentación y una biblioteca especializada sobre la historia de la Universidad de Alcalá de Henares.

Precios y horarios de visita:

  • Cómo llegar: Paseo de la Estación, 10.
  • Horario: de lunes a viernes acceso sin visita guiada: de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
  • Entrada: 1€.
  • Visita guiada al Palacio de Laredo: 13:30 y 18:30 horas; Precio entrada: 2.5€ p/p.

8. COMPLUTUM Y CASA DE HIPPOLYTUS: LA CIUDAD ROMANA QUE NO TE PUEDES PERDER UN DÍA EN ALCALÁ DE HENARES

Complutum es la única ciudad romana de toda la Comunidad de Madrid y contiene la mejor colección de pintura mural romana de toda España.

Se pueden visitar dos yacimientos de forma gratuita: La Ciudad Romana de Complutum y el Conjunto Monumental del Foro.

un-día-en-Alcalá-a-Complutum

Ciudad Romana de Complutum

El conjunto incluye el antiguo foro monumental de la Ciudad Romana de Complutum, uno de los lugares más imprescindibles que ver en Alcalá de Henares en un día, ya que es el origen de la actual Alcalá de Henares.

  • A lo largo de la visita al yacimiento podrás visitar restos de edificaciones como la fachada monumental, calles e infraestructuras hidráulicas, el Paredón del Milagro (fachada Norte de la Curia y la Basílica), la Basílica civil, el mercado y las termas.
  • La visita por libre al complejo arqueológico Complutum es gratuita, pero te aconsejaría hacer la visita con un tour guiado que puedes reservar desde aquí, para conocer en detalle, su fascinante historia: ¡Viajarás en el tiempo a la época romana!.

Precios y horarios de visita:

  • Cómo llegar: Camino del Juncal, s/n (confluencia con C/ Jiménez de Quesada) – Autobús urbano L-1 ó L-6.
  • Horario: Lunes: cerrado / de martes a domingo y festivos: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Entrada: gratuita.

Casa de Hippolytus

A unos 500 metros del yacimiento anterior, destaca la Casa de Hippolytus, que fue construida a finales del siglo III d.C.

  • Allí podrás ver el área termal, varias piscinas, un jardín de tipología oriental y una zona de culto dedicada a la diosa Diana.
  • Pero lo más representativo que verás, es un magnífico mosaico con una escena de pesca. Fue realizado por el maestro Hippolytus, que da nombre a la casa ¡y es bellísimo!.

Alcalá-romana-en-un-día-Hippolytus

Precios y horarios de visita:

  • Cómo llegar: Avenida de Madrid, s/n (junto a la Ciudad Deportiva El Juncal)- Autobús urbano L-1.
  • Horario: Lunes cerrado / de martes a domingo y festivos: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Entrada: gratuita.

9. MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL: UN LUGAR QUE VER UN DÍA EN ALCALÁ DE HENARES CON NIÑOS

El Museo Arqueológico Nacional se sitúa en lo que fue Colegio Convento de Dominicos de la Madre de Dios, en la plaza de las Bernardas de Alcalá de Henares y se comenzó a construir a partir de 1676.

En su interior podrás ver algunos de los restos arqueológicos más importantes de la Comunidad de Madrid.

Sobresalen especialmente, los mosaicos romanos originarios de Alcalá, conocida con el nombre de Complutum, que son de las mejores cosas que verás durante el recorrido de 1 día por Alcalá de Henares.

QUE-VER-EN-ALCALÁ-DE-HENARES-MUSEOS

Precios y horarios de visita al Museo Arqueológico Regional

  • Cómo llegar: Plaza de las Bernardas, s/n
  • Horarios: Lunes: cerrado / de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.
  • Entrada: gratuita.

10. PALACIO ARZOBISPAL

Aunque el Palacio no se puede visitar en la actualidad, si recomendamos dar un paseo por los alrededores para admirar su majestuosa fachada.

QUE-VER-EN-ALCALÁ-DE-HENARES-EN-UN-DÍA-PALACIO-ARZOBISPAL-ALCALÁ-HENARES

Como curiosidad, señalar que éste fue el lugar donde tuvo lugar la entrevista de los Reyes Católicos con Cristóbal Colón, que culminó en su viaje al descubrimiento del Nuevo Mundo.

  • La actual residencia nace como fortaleza defensiva a partir del siglo XIV, que rodea Alcalá con una gran muralla defensiva, con puntos de interés, como la Puerta de Madrid.
  • En la actualidad, el Palacio Arzobispal es sede del Obispado de Alcalá.

11. PARROQUIA SANTA MARÍA LA MAYOR

La Iglesia de Santa María La mayor es otro de los lugares que te recomiendo visitar durante el recorrido turístico de un día por Alcalá de Henares.

ruta-por-Alcalá-24-horas
Ruta por Alcalá@Parroquia Santa María La Mayor.
  • El templo destaca sobre todo, por su fachada: la segunda más monumental de Alcalá, después de la de la Universidad. Su interior también es precioso y te aconsejo no perdértelo.
  • Se trata de una excepcional capilla del siglo XVII, profusamente decorada por Juan Vicente de Ribera y a la que se añadió una sacristía en la segunda década del siglo XVIII.

12. EL PARADOR DE ALCALÁ DE HENARES: DE LOS MEJORES ALOJAMIENTOS DONDE DORMIR EN ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

No se nos ocurre otro lugar mejor para alojarse una noche en Alcalá que en el Parador de Alcalá de Henares (clic en el nombre para más detalles): un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo.

Es un hotel en Alcalá de Henares que combina a la perfección tradición y vanguardia con habitaciones minimalistas y conformables, con las últimas tecnologías en diseño y domótica.

DONDE-DORMIR-EN-ALCALÁ-HENARES-PARADOR

El Parador de Alcalá de Henares consta además, de un magnífico Spa-Balneario, situado bajo las bóvedas del antiguo convento del siglo XVII.

Personalmente pudimos disfrutarlo y es una de las cosas que hacer en Alcalá de Henares para relajarse tras un día de visitas turísticas por la ciudad, que te recomiendo.

¿CÓMO LLEGAR A ALCALÁ DE HENARES DESDE MADRID?

Alcalá de Henares es un destino turístico imprescindible de la Comunidad de Madrid. Te contamos cómo llegar:

  • Con una excursión de 1 día desde Madrid: Si quieres olvidarte del transporte, puedes apuntarte a esta excursión desde Madrid a Alcalá de Henares que puedes reservar desde aquí, que incluye una visita guiada de hora y media con transporte, entradas a los lugares turísticos  y tiempo libre para recorrer Alcalá a tu aire.
  • En coche: Se puede llegar a la ciudad por la Autovía A-2 y la Autopista de peaje R-2.
  • En tren: Desde las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín y los sábados de primavera y otoño en el Tren de Cervantes, (clic en el nombre para más información) un servicio turístico amenizado por actores y con degustación de dulces típicos de Alcalá.
  • En bus, desde el centro de Madrid, (Continental Auto) Línea 223 desde el intercambiador de Avda. de América.
  • En avión: El aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de Alcalá. La ciudad dispone de una línea directa mediante autobús interurbano con el Aeropuerto.

DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE ORGANIZAR UNA ESCAPADA A ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

Vamos a resolver las dudas más comunes que te pueden surgir a la hora de hacer una excursión de un día a Alcalá de Henares:

¿Es suficiente un día para ver Alcalá de Henares?

Si. Alcalá de Henares es una ciudad muy compacta y podrás visitar lo esencial en 24 horas, aunque si dispones de algún día más de turismo en Alcalá de Henares, mucho mejor.

¿Merece la pena visitar un día Alcalá de Henares?

Alcalá de Henares es una de las mejores excursiones cerca de Madrid. Además, la ciudad de Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

lugares-importantes-que-ver-en-Alcalá-de-Henares-en-un-día

¿Qué no perderse en un día en Alcalá de Henares?

Como ya te hemos comentado, son de visita ineludible en Alcalá de Henares: La Universidad, la Plaza de Cervantes, el Corral de Comedias, la Casa Natal de Cervantes, el El Palacio Laredo y la La Catedral Magistral, entre otros.

Y con toda esta información, finalizamos la guía para recorrer Alcalá de Henares en 24 horas. Te dejo también un mapa turístico muy práctico, para que puedas ubicar fácilmente los lugares mencionados en la guía de Alcalá de Henares: ¡Esperamos que puedas visitar pronto esta fantástica ciudad!.

Felices viajes.

mapa-google-qué-ver-en-Alcalá-de-Henares-en-1-día

OTRAS CIUDADES CERCA DE MADRID, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO, QUE TE RECOMENDAMOS VISITAR EN UN DÍA

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LAS MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN ALCALÁ DE HENARES EN UN DÍA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

QUE VER EN ALCALÁ DE HENARES EN UN DÍA

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link