CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE MARRAKECH AL CENTRO: OPCIONES TOP

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

COMO IR DEL AEROPUERTO DE MARRAKECH AL CENTRO: MEJORES OPCIONES DE TRASLADOS

«Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría»

(proverbio árabe)

No cabe duda de que la antigua ciudad imperial de Marrakech es un destino turístico en Marruecos muy popular, especialmente en España: una ciudad a menos de 3 horas de distancia en avión desde nuestro país.

Por eso, queremos hablar de manera detallada sobre las mejores opciones para ir desde el aeropuerto de Marrakech al centro de la ciudad, para que puedas despreocuparte a tu llegada a Marrakech.

Para tu información, el Aeropuerto Internacional Menara de Marrakech está situado a unos 6 kilómetros del centro y es donde aterrizan la mayoría de las grandes compañías aéreas, incluidas las aerolíneas low cost como Ryanair, Vueling y EasyJet.

como-ir-del-aeropuerto-de-marrakech-al-centro

 

Antes de empezar debes saber que, como la mayoría de ciudades de este país, Marrakech es una ciudad un tanto caótica y ruidosa, con lo que el primer contacto puede ser un poco estresante.

Por eso, tener un itinerario de viaje bien planificado siempre será la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero.

  • No te pierdas nuestra guía del blog para visitar Marrakech en 3 días, con itinerarios planificados día a día, que te facilitarán mucho tu visita a Marrakech.
  • Y si necesitas estar conectado siempre a internet durante tu viaje, en esta guía te contamos cómo tener internet en Marruecos siempre: ¡te será de gran utilidad!. ¡Comenzamos!.

Las 4 mejores opciones de ir del aeropuerto al centro de Marrakech

Como te decíamos, el Aeropuerto Internacional Menara de Marrakech se encuentra a una distancia de seis kilómetros desde el centro de la ciudad. Es un trayecto bastante corto, aunque no todo es tan fácil como parece.

El servicio de transfer o transporte público puede llegar a ser una verdadera locura y hasta un quebradero de cabeza.

Por ese motivo, aquí te dejamos las 4 opciones más convenientes para llegar del aeropuerto de Marrakech al centro, así como los principales pros y contras de cada una de ellas.

Es posible llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto a través de taxis, traslados privados reservados previamente, alquiler de coches en el aeropuerto y también, en bus turístico y local.

La opción elegida dependerá en definitiva, del tiempo y el dinero que quieras gastar en tus traslados desde el aeropuerto al centro de Marrakech.

como-ir-del-aeropuerto-de-marrakech-al-centro-consejos

 

CONSEJO VIAJERO: CÓMO TENER INTERNET EN MARRUECOS: Aconsejamos adquirir una TARJETA eSIM de prepago para disponer de una buena cobertura de internet y telefonía en Marruecos, sin tener que pagar los abusos del roaming. Tienes más información y un descuento de un 5% en la Tarjeta eSIM a Marruecos desde aquí.

internet-en-marruecos

1. Cómo llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto con un traslado privado: la opción más cómoda y segura

Si buscas un poco más de exclusividad y seguridad, definitivamente la opción de traslado privado desde el aeropuerto al centro de Marrakech es la más recomendada. Sobre todo, si tu alojamiento está dentro de La Medina.

En nuestra opinión es la mejor opción de traslado, ya que no es una opción nada cara. Además, te recogerán en el aeropuerto con un cartel a tu nombre y te dejarán en la puerta de tu alojamiento.

2. ¿Cómo ir del aeropuerto de Marrakech al centro en autobús?: la opción más barata de traslado

Debemos decir en primer lugar que no es precisamente la opción más cómoda, pero sí la más barata para ir desde el aeropuerto de Marrakech al centro.

En el caso de esta ciudad, son dos tipos de autobuses los que cubren la ruta, uno pertenece al servicio de transporte público y otro, es un servicio turístico.

como-ir-del-aeropuerto-de-marrakech-al-centro-traslados

Transporte desde el aeropuerto en autobús urbano de la línea 11

Esta opción de transporte del aeropuerto de Marrakech al centro es extremadamente barata, de menos de medio euro por persona.

No obstante, debes saber que la parada se encuentra un poco retirada y deberás caminar unos diez minutos aproximadamente, así que no es la opción más conveniente si llevas equipaje.

Te contamos cómo llegar hasta la parada del bus local del aeropuerto:

  • Al salir de la terminal aérea, tendrás que atravesar el aparcamiento y buscar la carretera que conduce hasta la ciudad de Marrakech.
  • Una vez que estés en la carretera, tendrás que andar unos 400 metros hasta que encuentres la rotonda y después cruzar a la izquierda.
  • 100 metros más adelante encontrarás la parada del autobús, sobre la avenida Guemassa. Puede que parezca un tanto complicado encontrarla, pero nada que temer, verás a otros viajeros durante el recorrido que te guiarán.

como-ir-del-aeropuerto-de-marrakech-al-centro-bus

El precio del billete por persona es de exactamente 0,35 euros. La parada final en el centro de la ciudad es el Lycee Ben Youssef, aunque antes de llegar hasta allí, para en diferentes puntos, como:

  • Los Jardines de la Menara
  • Bab Doukkala
  • Koutoubia
  • La plaza de Jmaa el-Fna: la plaza más famosa de Marrakech

Los autobuses salen desde aquí con una frecuencia de 10 a 15 minutos, aunque no siempre se cumple este itinerario, ya que a veces pueden tardar hasta media hora entre uno y otro.

  • Los autobuses están operativos todos los días de la semana entre las 6.00 y las 22:15 horas.
  • Si llevas mucho equipaje, es posible que no te dejen subir y te deriven al bus turístico del aeropuerto.
  • Otras líneas de buses cercanas que cubren el trayecto entre los lugares cercanos al aeropuerto y la plaza principal de Marrakech son las siguientes: 12, 18 y 20.

como-ir-del-aeropuerto-de-marrakech-a-plaza-marrakech

Transporte desde el aeropuerto de Marrakech en autobús turístico (línea 19)

Pertenece a la empresa de buses ALSA. Su parada está muy cerca de la entrada del aparcamiento del aeropuerto de Marrakech y es otra de las opciones más populares y baratas para ir del aeropuerto de Marrakech al centro.

La frecuencia de estos autobuses es de alrededor de 20 a 45 minutos entre uno y otro, mientras que el recorrido dura aproximadamente unos 20-30 minutos. Los fines de semana estos buses poseen menos frecuencia.

  • El horario de traslados desde el aeropuerto de Marrakech al centro es de 6:00 y hasta las 23:30 horas, todos los días.
  • En cuanto a los precios por persona, el billete sale en unos 3 euros por trayecto. También tienes la posibilidad de comprar el viaje ida y vuelta por unos 4,5 euros.
  • La última parada te dejará en la plaza de Marrakech de Jmaa el-Fna.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de servicio de traslados, es que los autobuses tienen un maletero bastante amplio adaptado. Es perfecto para aquellos que viajan con un poco más de equipaje.

3. Ir al centro de Marrakech desde el aeropuerto con un taxi: la opción más arriesgada de traslado

La parada de taxis se encuentra en la explanada, justo en la salida del terminal de llegadas del aeropuerto. Ir al centro de Marrakech desde el aeropuerto en taxi es una opción cómoda, aunque debes saber que siempre intentarán regatear contigo la tarifa de traslado.

Sin embargo y desgraciadamente, un caso muy corriente es que los taxistas intenten timar a los turistas. Por ese motivo, debemos prevenirte de los timos más frecuentes de los taxistas de Marrakech, alguno de los cuales, hemos tenido la mala experiencia de vivir en persona.

TOMA NOTA DE LOS TIMOS MÁS FRECUENTES CON LOS TAXIS DE MARRAKECH:

  • Evitar encender el taxímetro y facilitarte una tarifa mucho más cara que la real. En ese caso, tendrás que regatear hasta un precio acorde para ambas partes.
  • Decirte que el taxímetro no funciona (muy típico).
  • Decirte que el bus turístico del aeropuerto se ha averiado y se ofrecen «amablemente» para llevarte en su taxi.
  • Darte un gran rodeo desde el aeropuerto para cobrarte una tarifa mucho más alta de la que te corresponde.

cuanto-cuesta-un-taxi-desde-el-aeropuerto-de-marrakech

¿Cuál es precio de un taxi desde el aeropuerto de Marrakech al centro?

  • Debes saber que la media para ir al centro desde el aeropuerto es de unos 150 dirham en horas diurnas, que se mantiene hasta las 21:00 horas. Aunque ya te anticipamos que intentarán cobrarte mucho más.
  • A partir de esa hora, la tarifa aumenta considerablemente.
  • Así que como puedes ver, casi por el mismo precio que te cuesta el taxi, es más conveniente contratar el servicio privado de traslado desde el aeropuerto.

4. Ir al centro de Marrakech con un coche de alquiler desde el aeropuerto: la opción más práctica para un viaje por Marruecos

En el aeropuerto de Estambul encontrarás muchas empresas de alquiler de coches. Una buena recomendación sería reservar el coche de alquiler con anticipación, para asegurar los mejores precios y tener más opciones.

Si te interesa esta propuesta, puedes hacer la reserva desde aquí y beneficiarte de grandes descuentos para coches de alquiler en Marruecos.

Esta opción, como en cualquier nuevo destino turístico, puede ser muy conveniente si tienes previsto realizar excursiones desde Marrakech por libre, o piensas hacer un viaje en coche por Marruecos (mira nuestra ruta aquí).

coche-de-alquiler-en-marrakech

  • Es importante destacar que el tráfico en esta ciudad es bastante caótico. Además, los conductores locales pueden llegar a ser un tanto despreocupados. Por todos esos motivos, conducir por Marruecos no está hecho para todo el mundo.
  • En esta guía te facilitamos los mejores consejos para conducir y alquilar coche en Marruecos: ¡no te la pierdas!.

traslados-aeropuerto-marruecos

 

Otros consejos importantes para llegar del aeropuerto a Marrakech

Aquí te dejamos también algunos consejos que te serán más que útiles cuando prepares tu viaje a Marrakech y llegada al aeropuerto.

cambio-moneda-en-marrakech

  • Durante los fines de semana y temporada alta, la cola de viajeros para hacer el control de pasaportes suele ser bastante larga. El proceso de por sí es un poco lento, tenlo en cuenta para calcular tu hora definitiva de llegada al alojamiento.
  • Sabemos que es necesario tener algo de dinero local, pero evita cambiar dinero dentro de aeropuerto de Marrakech ya que las tasas suelen ser muy desfavorables.
  • Una buena opción para llevar algo de dinero antes de tu llegada a Marrakech es esta web de cambios de divisa on line sin comisiones (clic para más detalles). Nosotros la usamos con bastante frecuencia para llevar siempre algo de efectivo antes de nuestros viajes.
  • Si sólo vas a estar de viaje en Marrakech, la opción de alquilar un coche no es para nada recomendable.
  • Recuerda que es necesario contratar un seguro de viaje antes de entrar al país. Puedes beneficiarte de un descuento de un 5% con Seguros IATI desde aquí, desde nuestro blog.

seguro-viaje-marruecos

Y estos son todos los consejos e información que debes conocer sobre los traslados desde el aeropuerto de Marrakech hasta el centro de la ciudad.

Esperamos que te sean de gran ayuda para esa gran escapada a la bella y exótica ciudad de Marrakech.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO DE MARRAKECH AL CENTRO, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

como-ir-del-aeropueto-de-marrakech-al-centro

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link