ALQUILAR COCHE EN MARRUECOS

 CONSEJOS PARA CONDUCIR EN MARRUECOS Y ALQUILAR COCHE

«Subir montañas encrespadas requiere pequeños pasos al comienzo».

(William Shakespeare)

Alquilar coche en Marruecos es la mejor opción para disfrutar de un viaje de libertad, aventura y descubrimiento de un país, de una belleza paisajística increíble. Es una experiencia fabulosa, no exenta de emociones, pero también de posibles contratiempos. En este artículo (basado íntegramente en nuestra experiencia) queremos darte todos los consejos para conducir y alquilar coche en Marruecos; Pero también, lo que debes conocer antes de embarcarte en un road trip por Marruecos.

ALQUILAR-COCHE-EN-MARRUECOS

Nuestra ruta por Marruecos en coche 4X4 se centró en el Gran Sur: Atravesamos la Ruta de las Mil Kasbahs, fortalezas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y paisajes en ocre y verde desde Ouarzazate, puerta del Gran Sur, cruzando los Atlas hasta el Sahara, para regresar de nuevo por el Alto Atlas, atravesando el puerto de montaña más alto del país y terminando en Marrakech.

Fue un viaje por libre por Marruecos en 4×4 muy emocionante, viajando a nuestro aire, atravesando carreteras muy complicadas en algunos tramos, pero compensadas con paisajes de fábula. También cruzando oasis, montañas encrespadas, pueblos aislados… y desiertos infinitos.

alquilar-coche-en-Marruecos-Rutas-por-Marruecos

Fue un viaje memorable, disfrutando de la libertad de conducir por lugares remotos de Marruecos, apenas transitados; Pero debes saber cómo se conduce en Marruecos, especialmente cuando atravieses pueblos populosos, que requieren estar acechante en cada segundo y a tener que enfrentarnos a situaciones que hacen que los sentidos de alerta se disparen: burros, cabras, niños, motos, en todas las direcciones y sentidos…

alquilar-coche-en-Marruecos-conducir-por-Marruecos

Cualquier persona u objeto puede aparecer de la nada en cualquier momento. La conducción en Marruecos puede ser estresante en algún momento, pero también, inverosímil… y hasta divertida.

Antes de hacer nuestro road trip por el sur de Marruecos con coche de alquiler 4×4, nos hicimos muchas preguntas. Y estas son nuestras respuestas. Esperamos que te ayuden a animarte a la aventura de alquilar un coche en Marruecos y disfrutar de la aventura de conducir por este país.

VIAJAR A MARRUECOS EN COCHE: CONSEJOS PARA ALQUILAR COCHE Y CONDUCIR EN MARRUECOS:

PREGUNTAS FRECUENTES

Vamos a intentar darte los mejores consejos para conducir y alquilar coche en Marruecos:

1 RECORRER MARRUECOS EN COCHE: ¿ME ACONSEJÁIS COCHE DE ALQUILER EN MARRUECOS?

CONDUCIR-POR-MARRUECOS

  • Sí, totalmente. Siempre que te guste conducir y disfrutes de la experiencia.
  • Como hemos dicho anteriormente, conducir en coche de alquiler 4×4 en Marruecos es una experiencia intensa y debes estar mentalizado para ello. Una vez hecho, disfrutarás muchísimo de las sorpresas que te encontrarás en el camino, que harán de este viaje a un viajero independiente por Marruecos, algo enriquecedor y diferente.

conducir.en-Marruecos-carreteras-Marruecos

pin_drop
Puedes consultar el post sobre nuestro itinerario de viaje por Marruecos en coche aquí.

Consejos para viajar a Marruecos y conducir por Marruecos con un coche de alquiler:

  • No tengas en cuenta los tiempos que te indica Google. Añádeles al menos, un 30 por ciento más a lo indicado. En ese sentido, te recomendamos la aplicación de Maps.Me. Es más real y además, no requiere de conexión a internet, tan complicada en estas zonas remotas.
  • Esta aplicación ADM Trafic es también de gran utilidad: Te informa en todo momento de los estados de la carretera y del tráfico en tiempo real y de los incidentes que puedes encontrar en la conducción.
  • Y para cuando éstas también fallen, un socorrido Mapa de Carreteras, de los de toda la vida (clic en el enlace) como plan B, es siempre la mejor opción.
perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: CÓMO TENER INTERNET EN MARRUECOS: Aconsejamos adquirir una TARJETA SIM de prepago para disponer de una buena cobertura de internet y telefonía en Marruecos, sin tener que pagar los abusos del roaming. Tienes más información y un descuento de un 5% en la Tarjeta SIM a Marruecos desde aquí.

alquilar-4x4-en-Marruecos

2 ¿DÓNDE ALQUILAR COCHES EN MARRUECOS?

En nuestro caso lo alquilamos con la agencia on line  Auto Europe (más información haciendo clic en el nombre) antes de nuestro viaje a Marruecos: Un comparador de precios de alquiler de vehículos transparente y de confianza, que ofrece las mejores ofertas entre las distintas compañías de alquiler de coches del mercado.

Optamos por un todoterreno Toyota Land Cruiser Prado con la agencia HERZ y la experiencia fue perfecta de inicio a fin: sin cláusulas ocultas, ni franquicias o sobresaltos y a un precio muy ajustado.

Recogimos el coche en la oficina de HERZ de Ouarzazate y devolvimos el coche de alquiler en Marrakech. Por un suplemento de 750 MAD (69€), pudimos disfrutar de hacer un road trip familiar por Marruecos, totalmente planificado a nuestro gusto.

conducir-y-alquilar-todoterreno-Marruecos

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN MARRUECOS A BUEN PRECIO: Tenemos buenas noticias para ti: Si te interesa alquilar un coche bien de precio en Marruecos, a través del comparador de ofertas de AUTOEUROPE, por ser lector de nuestro blog te beneficias de un descuento especial. Pincha en el enlace anterior para más detalles.

3 ¿QUÉ TIPO DE COCHE ALQUILAR EN MARRUECOS Y QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN?

En este apartado te contamos cómo es conducir por Marruecos, cómo son las carreteras y qué requisitos se necesitan para alquilar coche en Marruecos.

CONDUCIR POR LAS CARRETERAS EN MARRUECOS

Aunque las carreteras de Marruecos estaban mucho mejor de lo que esperábamos, debes estar preparado para abundantes tramos en obras, carreteras con mucha gravilla, o desvíos alternativos de carreteras cortadas por pistas de tierra.

permiso-conducir-Marruecos

¿QUÉ COCHE ALQUILAR PARA CONDUCIR POR MARRUECOS?

En el Puerto del Alto Atlas las carreteras son malísimas, con muchas curvas, y tramos cortados por obras y desprendimientos, que ralentizan mucho las rutas por Marruecos.

  • Así que, aunque no es obligatorio, sí recomendamos, si te lo puedes permitir, alquilar un coche de tracción o 4×4 en Marruecos: Te hará el viaje por Marruecos en coche de alquiler, mucho más fácil, aunque es una opción cara, ya te avisamos.
  • La parte más complicada para la conducción de Marruecos por el estado pésimo de las carreteras, se encuentra al sur del país, en la zona de los Atlas y también, llegando al desierto de Merzouga. Así que otra buena alternativa es conducir por Marruecos con un coche de alquiler normal y contratar al excursión al desierto de Merzouga con una agencia. De esta manera podrás disfrutar hacer una ruta por libre por Marruecos en coche, dejando sólo la parte más complicada de los traslados al desierto, a una agencia especializada. Además, las excursiones no son caras, como puedes ver en esta excursión de 3 días al desierto de Merzouga desde Marrakech con guía en español, o en esta otra excursión a Merzouga de 4 días.

conducir-por-Marruecos-CARRETERAS-MARRUECOS

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CONDUCIR EN MARRUECOS

Respecto a la documentación necesaria para alquilar coche en Marruecos y conducir por este país, para ciudadanos españoles, la buena noticia es que no se necesita carnet de conducir internacional: Con tu pasaporte y tu licencia de conducir en vigencia, será suficiente. (Consultar otras nacionalidades).

4 SEGURO RECOMENDADO PARA ALQUILAR COCHE Y CONDUCIR EN MARRUECOS

El seguro que te ofrecerán por el coche de alquiler 4X4 es el seguro básico (CDW). Si queréis contratar un seguro a todo riesgo, habría que pagar unos 108 MAD al día (unos 10€), pero en nuestra opinión, merece mucho la pena, ya que todo lo que se salga del seguro básico, lo tendríais que abonar de vuestro bolsillo. Nosotros lo hicimos así y viajamos tranquilos.

pin_drop
Otros consejos importantes a la hora de alquilar coche en Marruecos son: comprueba bien los arañazos y golpes que tenga el vehículo y deja constancia en el parte del alquiler. Hemos oído casos en los que te quieren atribuir daños ajenos. No obstante, no tuvimos ningún problema en ese sentido y entendemos que es fundamental alquilar tu vehículo con una agencia de confianza.

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: NO OLVIDES TAMPOCO EL SEGURO MÉDICO: Al magen de contratar un seguro a todo riesgo para tu coche de alquiler en Marruecos, no olvides contratar un buen seguro médico y de viaje para tu viaje a Marruecos, ante cualquier eventualidad. Puedes contratar el mejor seguro de viaje a Marruecos, desde nuestro blog con un 5% de descuento.

5 LO QUE DEBES SABER PARA CONDUCIR EN MARRUECOS: LEYES Y POLICÍA. ¿ES SEGURO VIAJAR POR MARRUECOS?

El límite de velocidad máxima permitida en núcleos urbanos es de 60 km por hora, y de 120 km en autopistas. No obstante, tenemos que prevenirte de las trampas policiales en este sentido. Si sigues nuestros consejos, te ayudarán mucho y no tendrás problemas.

Alquiler-coche-en-Marruecos-Policía

La policía marroquí tiene mala fama en general de querer dar caza al turista. Por lo que comprobamos durante nuestro viaje, es una imagen que quieren lavar; pero eso sí, te aconsejamos no darles ningún motivo para que lo aprovechen para sacarse una propina extra.

  • Cuando llegues a pueblos (entrada y salida) verás controles de policía en la mayoría de ellos. Toma nota de este consejo: Reduce la velocidad al menos unos 10 km menos de lo estimado.
  • Verás una señal de stop móvil que suele pasar desapercibida: Párate SIEMPRE y no avances a menos que te lo indiquen. Enseguida verás que hacen un gesto con las manos invitándote a avanzar. Si actúas así, todo estará correcto.

Alquilar-coche-en-Marruecos-Pueblos

  • Los problemas vienen cuando circulas a ras de la velocidad permitida, o no paras junto a la señal móvil. Ten paciencia y espera hasta que los policías marroquís te hagan la señal de seguir avanzando. Es el mejor consejo que te podemos dar para la circulación por Marruecos.
  • A veces esos controles policiales se encuentran también a la salida de los pueblos. Actúa de la misma manera y no tendrás problemas por conducir en Marruecos

La Policía de Marruecos sólo nos paró una vez para pedirnos la documentación y para preguntarnos la nacionalidad. Al decir que éramos españoles, no nos retuvieron más y nos pidieron que siguiéramos nuestro camino. Nuestra conclusión y respecto a la policía marroquí, es que si sigues el orden establecido, no tendrás problemas y será seguro viajar por Marruecos.

6 ÚLTIMOS CONSEJOS SOBRE EL ALQUILER DE COCHE EN MARRUECOS

No olvides devolver el coche de alquiler con el depósito lleno y completamente limpio, para evitar cargos adicionales. Si no está recién lavado, te pedirán que lo hagas (por experiencia propia).

Y por último, disfruta de la experiencia de conducir en Marruecos en coche de alquiler, que te permitirá explorar paisajes increíbles, pequeños pueblecitos, coloridas montañas y desiertos infinitos. El conducir a tu aire te ofrece la posibilidad de explorar esos lugares secretos y con encanto de Marruecos, a los que el turismo programado no puede llegar todavía.

ALQUILAR COCHE EN MARRUECOS: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

Cómo alquilar coche y conducir por Marruecos

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS