6 MEJORES ZOCOS DONDE IR DE COMPRAS EN MARRAKECH

Escrito por Olga Moreno

6 MEJORES ZOCOS EN MARRAKECH

“A la feria muchos van, a ver y no a comprar.”

(Refrán popular)

Uno de los grandes placeres de un viaje a Marrakech es perderse por sus zocos, un paraíso para la vista y el olfato, que nos recuerda que el comercio de las especias, telas y sedas, es un negocio desde la antigüedad.

En esta guía te contamos cuáles son los mejores zocos donde ir de compras en Marrakech y también recorremos aquéllos que nos permiten disfrutar de los sabores más tradicionales: ¿Nos vamos?.

mejores-zocos-de-marrakech-medina

¿QUÉ COMPRAR DE RECUERDO EN MARRAKECH?

Cuando uno pasea por el bullicio de la Medina recorriendo los zocos de Marrakech más auténticos, enseguida se da cuenta que estos lugares siguen conservando ese aroma a incienso y especias que dejaron los antiguos comerciantes nómadas. Entre los productos más típicos de Marrakech fabricados artesanalmente que podrás traerte de recuerdo a casa, se encuentran:

  • Alfombras o Kilims Bereberes, tejidas a mano
  • Compra de productos de cuero, babuchas, cinturones ropa y zapatos, hechos en Marruecos
  • Aceite puro de Argán y productos cosméticos naturales
  • Lámparas típicas marroquíes
  • Ras El Hanout, que es una mezcla de especias del norte de África
  • Dulces y pastelitos árabes
  • Souvenirs como teteras típicas y vajillas de cerámica, pintadas a mano

mejores-zocos-de-marrakech-visita

CONSEJO VIAJERO: REALIZAR UN TOUR GRATIS EN ESPAÑOL POR MARRAKECH Y SUS ZOCOS: Conoce lo mejor de Marrakech y pasea por los zocos de la Medina sin perderte, con este tour gratuito en español por Marrakech, al que puedes apuntarte aquí, que te guiará por los rincones más bonitos y sorprendentes de la ciudad de Marrakech.

mejores-zocos-en-marrakech-ruta

Y para organizar tus visitas a Marrakech, te recomendamos la lectura de las siguientes guías del blog, con muchísimos consejos y lugares geniales para visitar:

¿DÓNDE IR DE COMPRAS EN MARRAKECH?: 6 MEJORES ZOCOS EN MARRAKECH QUE NO HAY QUE PERDERSE

Vamos a recorrer los 6 zocos más importantes de Marrakech. Son los zocos más populares para hacer compras de recuerdos típicos de Marrakech, donde encontraremos los rincones destacados y de gran importancia para visitar como:

1. Souks des Tapis: De los zocos más imprescindibles que visitar en Marrakech

Es el zoco de las alfombras, que también fue un antiguo lugar de subastas de esclavos. Este zoco es uno de los más importantes en Marrakech y es como estar en otro mundo: Te verás invadido por el laberinto de llamativos colores de los productos tejidos a mano, con formas y patrones de gran belleza.

  • Encontrarás este zoco detrás de la plaza principal del Zoco de las Especias.
  • Te recomiendo especialmente las alfombras Kilims bereberes, fabricadas de forma totalmente artesanal.

 RECOMENDADO: CÓMO DORMIR UNA NOCHE EN EL DESIERTO DE MARRAKECH 

2. Souks des Babouches: De los zocos de Marrakech más visitados

En este antiguo zoco de Marrakech encontrarás babuchas y cinturones de cuero de todos los colores y texturas. Aquí nos llevamos de recuerdo un fabuloso cinturón de piel, en el puesto del que había sido el artesano del rey de Marruecos durante décadas, de magnífica calidad.

mejores-zocos-donde-ir-de-compras -en-marrakech-babuchas

Los zocos de Marrakech son puro color…

  • Es uno de los mejores zocos de Marrakech por su colorido y por las fabulosas oportunidades fotográficas que te regalará.
  • Puedes comprar productos de piel a muy buen precio en este zoco de Marrakech, pero el regateo se hace indispensable.

3. El Souk Ableuh: De los Mejores zocos en Marrakech para los más atrevidos

En este espectacular zoco de Marrakech encontrarás los puestos de las aceitunas y los encurtidos aderezados con pimienta y especias.

Toda una sucesión de pirámides de colores que inundan el olfato y la vista y si quieres, también tu paladar. Aquí podrás pobar los sabores más agridulces y también, los más picantes. Si tu estómago te lo permite: ¡adelante!.

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR MARRAKECH EN 3 DÍAS 

recorrido-por-los-zocos-de-marrakech

CONSEJO VIAJERO: CÓMO TENER INTERNET EN MARRUECOS: Aconsejamos adquirir una TARJETA eSIM de prepago para disponer de una buena cobertura de internet y telefonía en Marruecos, sin tener que pagar los abusos del roaming. Tienes más información y un descuento de un 5% en la Tarjeta eSIM a Marruecos desde aquí.

internet-en-marruecos

4. Souk des Ferroniers: El zoco más impresionante de Marrakech

El Zoco de los Herreros es sin duda, el zoco más sorpréndete de Marrakech. De repente, uno se siente trasladado en el tiempo al Medievo, al ritmo musical (casi hipnótico) de los golpes metálicos de martillos y cinceles. En una ruta por Souk des Ferroniers y de la mano de nuestro guía, descubrimos grandes tesoros en algunos puestos.

de-compras-por-marrakech-zocos

Pero también rincones espeluznantes, como el de la tienda donde se exponían a la venta grilletes de gran peso y tamaño que, según nos dijeron, habían pertenecido a antiguos esclavos africanos en tiempos pasados… Una de las curiosidades que ver en los zocos de Marrakech que no te dejará indiferente.

zocos-en-marrakech

5. Souk des Epices: El zoco favorito de los turistas en Marrakech

El Zoco de las Especias es probablemente, el zoco más visitado por los viajeros en Marrakech y de los más bellos también. Sabrás que has llegado porque los colores y olores del azafrán, de la pimienta, del comino, del incienso o de las hojas de menta, te darán la bienvenida.

Los colores y los aromas te invaden nada más visitarlo y ofrece en sus tiendas, una gran oferta para comprar productos de recuerdo de Marruecos como: especias para la comida, remedios, aceites, cremas y cosméticos naturales, a buenos precios.

mejores-zocos-de-marrakech-zoco-de-las-especias

 RECOMENDADO: IR A UN HAMMAM TRADICIONAL EN MARRAKECH. LO QUE DEBES SABER 

6. Souk Laksour: El zoco más bello de Marrakech

Y no podemos olvidar en el recorrido por los mejores zocos de Marruecos el zoco Laksour, o zoco de las lámparas. En este zoco podrás comprar lámparas marroquíes típicas, de gran belleza.

  • El zoco Laksour es uno de los grandes zocos cubiertos de Marrakesh y lo encontrarás al norte de la plaza Jemaa el Fna.
  • Un consejo: Escoge bien el producto que te quieres llevar a casa, porque es común encontrar pequeños desperfectos.

donde-comprar-lamparas-en-marrakech

CONSEJOS IMPORTANTES PARA VISITAR LOS ZOCOS DE MARRAKECH Y HACER COMPRAS

  • Regatea siempre: Recuerda que los precios están inflados para los turistas y el regateo se hace indispensable.
  • Para orientarte en los laberintos de los zocos en Marrakech, toma siempre como referencia la plaza Jemaa el-Fna. Y si te pierdes, no hay problema, porque la mayoría de zocos desembocan en ella. Acabarás llegando tarde o temprano allí.
  • No hagáis caso de los carteles de los zocos: Están hechos con mucha picardía para los turistas e indican dónde está la plaza dando más vueltas (la única finalidad es que conseguir que el turista de un mayor rodeo para visitar más tiendas).
  • No aceptes ayuda de los “amables” extraños que se te acerquen para guiarte por los zocos de Marrakech. Sólo buscan hacer dinero a tu costa y te llevarán a la tienda de un familiar o conocido, donde se ganarán una comisión: Debes saber que esa amabilidad tiene un precio.
  • No muestres interés por un artículo que realmente no te interese. Céntrate sólo en lo que te gusta realmente y no olvides regatear, nunca aceptes el primer precio que te ofrezcan. Piensa cuál puede ser el valor real de compra esta pieza y céntrate en esa cifra.
  • Di que no a los tés gratuitos (o regalos) que te ofrezcan en las tiendas. Después estarás obligado a comprar algo a cambio.
  • Pregunta antes de fotografiar algo: Es muy posible que te pidan dinero después.
  • Y por último, pero no menos importante: Recuerda que ir de compras por Marrakech siendo un turista es un juego, no te enfades ni te tomes las cosas demasiado en serio si finalmente no consigues un buen acuerdo.

mejores-zocos-de-marrakech-consejos

Y con las recomendaciones más importantes para visitar los mejores zocos donde comprar en Marrakech, terminamos esta guía. Esperamos que te sirva de ayuda para tu futura escapada a Marrakech, donde sus zocos son una visita ineludible y una experiencia de viaje maravillosa.

Felices viajes.

SEGURO DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR A MARRUECOS

  • Un Seguro Médico es un indispensable para viajar a Marrakech. En Marruecos la sanidad es precaria y por muy poco, estarás cubierto ante cualquier incidente médico o de viaje.
  • Nosotros usamos siempre Seguros IATI, con asistencia 24 horas en español y por ser lector de nuestro blog te beneficias de un descuento de un 5% en tu póliza, si lo contratas desde aquí.

iati-seguros-marruecos

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE LA RUTA POR LOS ZOCOS MÁS IMPORTANTES DE MARRAKECH, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

mejores-zocos-de-marrakech-para-ir-de-compras

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link