DORMIR UNA NOCHE EN EL DESIERTO EN MARRAKECH

DORMIR UNA NOCHE EN EL DESIERTO EN MARRAKECH: EL PAISAJE LUNAR DEL DESIERTO AGAFY

«El desierto cuenta una historia diferente cada vez que uno se aventura en él». 

(Robert Edison Fulton)

Una de las mejores experiencias de una escapada a Marruecos es poder dormir al menos, una noche en el desierto en Marrakech. Pero muchos viajeros se encuentran con el dilema de que no tienen tiempo de hacer la excursión al desierto de Merzouga en Marruecos, ya que se necesitan al menos 3 días para hacerla.

No obstante, si tu tiempo es escaso durante una ruta por Marruecos, existe una alternativa perfecta y económica para dormir una noche en el desierto de Marrakech: El mágico desierto de Agafy. El desierto de Agafy está considerado una de las mejores excursiones desde Marrakech por ser un destino exclusivo y alejado del turismo de masas: ¿Quieres conocerlo?.

dormir-una-noche-en-el-desierto-en-Marrakech

Fuente@Inara Camp.

CÓMO DORMIR UNA NOCHE EN EL DESIERTO DE AGAFY, CERCA DE MARRAKECH

Existen bastantes dudas a la hora de organizar esta excursión al desierto de Agafy. ¡Vamos a intentar resolverlas de forma breve!. En una escapada al desierto de Agafy debes tener en cuenta la siguiente información importante:

¿A qué distancia está el desierto de Agafy de Marakech?

Agafay es un desierto de piedra, sin arena ni dunas: Un atractivo paisaje lunar, ubicado a unos 40 km al sur de Marrakech. Es decir, no verás los arenales típicos a los que se asocia el desierto del Sáhara en Marruecos, pero a cambio, podrás disfrutar de los majestuosos picos nevados de las montañas del Alto Atlas como telón de fondo y de los pintorescos pueblos bereberes del desierto: Paisajes llenos de contrastes, que invitan a reconciliarnos con nosotros mismos.

Estamos en tierra de bereberes o «imazighen» que significa: «hombres libres», protagonistas silenciosos de este maravilloso entorno y maestros de la cortesía, de los que los recibirás toda su hospitalidad y cariño durante tu estancia.

dormir-una-noche-en-el-desierto-de-Marrakech

Fuente@ Inara Camp.

El paisaje en Agafy es diferente, pero solitario y maravilloso y la cercanía a Marrakech, para los que disponen de poco tiempo para pasar una noche en el desierto, sigue siendo un plus.

A tan sólo una hora de la «ciudad roja» podrás disfrutar de la inmensidad del desierto de Marruecos y de la belleza de sus áridos paisajes, que te proporcionarán atarcederes y amaneceres de película, con telón de fondo los cuatromiles del Atlas. Agafy ha sido cruce de caravanas y culturas desde tiempos ancestrales y en la actualidad es un destino magnífico de excursiones en Marruecos, donde disfrutar de una noche en el desierto. Y además: ¡no es caro!.

CONSEJO VIAJERO. EXCURSIÓN AL DESIERTO DE AGAFY EN MARRAKECH: El tour desde Marrakech con guía en español que te recomiendo es esta excursión para dormir una noche en el desierto en Marrakech Agafy: El precio de la excursión incluye los traslados desde la ciudad, recogida en tu hotel, merienda y té de bienvenida, cena, alojamiento, desayuno y espectáculos tracicionales. ¡No olvides tu bañador!. Pincha para más detalles.

Pero te dejamos también información sobre algunas de las excursiones al desierto desde Marrakech más populares, para que te hagas una idea de todo lo que ofrece el maravilloso entorno al sur de Marrakech:

¿Qué ver y hacer una noche en el desierto de Agafy en Marrakech?

El escenario del desierto de Agafy nos remonta a la época dorada de los exploradores y a la esencia de lo sencillo. Desde las hogueras nocturnas del campamento, pasando por el aire puro de la madrugada, la experiencia de dormir una noche en el desierto cerca de Marrakech, te sumerge en un espacio de magia y gran serenidad.

dormir-en-una-jaima-en-el-desierto-Marrakech

La cena y amanecer en el desierto de Agafay es una de las excursiones más románticas para hacer desde Marrakech.  Es una escapada de una noche, con traslados incluidos, para cenar en medio del desierto, disfrutar de un manto de estrellas nocturno y ver la cálida puesta de sol sobre el desierto de Agafay. Pero también, para empaparnos de la luz brillante de los cálidos amaneceres del desierto de Marruecos.

 RECOMENDADO: MARRAKECH EN 3 DÍAS, GUÍA DE VISITA 

dormir-en-el-desierto-en-Marrakech

Estas son algunas de las  mejores cosas que podrás hacer al pasar una noche en un campamento en el desierto de Agafy (Marrakech):

  • Disfrutar de paseos para ver el atardecer.
  • Degustar de la típica cena y desayuno beduinos.
  • Observar los cielos estrellados.
  • Bañarte en una piscina en el desierto.
  • Disfrutar de espectáculos y danzas tradicionales, como la danza del vientre.

 RECOMENDADO: CÓMO HACER LA EXCURSIÓN AL DESIERTO DE DUNAS DE MERZOUGA EN MARRUECOS 

dormir-una-noche-en-el-desierto-de-Marrakech

¿Cómo son las haimas o tiendas de dormir en la excursión de una noche al desierto de Agafy en Marrakech?

Dormir una noche en el desierto de Marrakech es una experiencia de ensueño que no podemos dejar de recomendarte:

  • Los campamentos del desierto de Agafy son muy atractivos con tiendas estilo safari, alfombras bereberes y lámparas típicas marroquíes.
  • Las jaimas de los campamentos del desierto están equipadas con baño privado y tienen capacidad para un máximo de 4 personas, así que contarás con total privacidad para disfrutar de una noche de ensueño bajo las estrellas en el desierto de Marrakech.
  • Las camas son cómodas y confortables y cuentan con todo lo necesario para tu bienestar.
  • Los campamentos poseen piscina, ideal para refrescarte mientras disfrutas de los bellos paisajes solitarios de las montañas del desierto. Y no te preocupes si quieres dormir una noche en el desierto en pleno invierno: ¡Las haimas también están equipadas con calefacción!. 😉

Consejos para dormir en el desierto de Marrakech 1 noche

  • Aunque hagas la excursión en época cálida, te aconsejamos llevar ropa de abrigo, las temperaturas en el desierto por la noche bajan considerablemente y hace frío.
  • No olvides tu cámara, un gorro, protección solar, unas buenas gafas de sol y un buen seguro de viaje a Marruecos, (benefíciate del 5% de descuento desde el enlace), que te cubra ante cualquier percance. El seguro que te aconsejo es una póliza sin franquicias con asistencia 24 horas en español.
  • Lleva calzado cómodo y cerrado a las excursiones y si son botas de trekking que te sujeten el tobillo, mucho mejor.
  • ¿Necesitas tener conexión durante tu viaje a Marrakech?: Desde el siguiente enlace puedes reservar las mejores tarjetas SIM con descuento para tener internet en Marruecos.
  • Por último, viaja con la mente abierta y abierto a nuevas experiencias y disfrutarás muchísimo del viaje.

Como ves, es una excursión muy apetecible; Así que aunque no dispongas de muchos días durante tu estancia en Marrakech, dormir una noche en el desierto es una experiencia que aconsejamos no perderte y que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida: ¡Te encantará!.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE CÓMO PASAR UNA NOCHE EN EL DESIERTO EN MARRAKECH: GUÁRDALA EN PINTEREST

DORMIR UNA NOCHE EN EL DESIERTO EN MARRAKECH

 

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS