LUGARES PARA VISITAR EN MARRUECOS

10 MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN MARRUECOS

«No vaciles nunca en irte lejos, de todos los mares, de todas las fronteras, de todos los países, de todas las creencias».

(Amin Maalouf)

Marruecos, un país tan cercano y a la vez tan lejano, está plagado de maravillas monumentales y naturales. Hemos seleccionado un listado de  los 10 mejores lugares para visitar en Marruecos, en uno o varios viajes inolvidables: ¿Nos acompañas?…

1 EL DESIERTO DE MERZOUGA: EL MEJOR LUGAR PARA VISITAR EN MARRUECOS

El desierto de Marruecos es pura magia, Merzouga y las dunas de Erg Chebbi, nos trasladan a mundos de aventura y exploradores. Nada como dormir una o varias noches en el desierto de Marruecos bajo las estrellas, alejados del mundo y de cualquier conexión con éste, para sentir la esencia de lo primitivo y disfrutar de las maravillas que nos brinda la naturaleza en su estado más puro, en el Sahara marroquí.

Es una de las mejores experiencias para hacer en Marruecos, que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida y que te contamos en este post del blog: Cómo es la excursión al desierto de Merzouga. Ya te lo advertimos, si lo pruebas, la magia del desierto, te atrapará para siempre.

mejores-lugares-para-visitar-en-Marruecos-desierto

2 MARRAKECH: UNO DE LOS LUGARES MÁS IMPORTANTES PARA VISITAR EN MARRUECOS

Marrakech es otra de las visitas imprescindibles en Marruecos. La vida de Marrakech fluye en torno a la Plaza de Jemaa el-Fna, su centro neurálgico, un universo particular de sensaciones y aromas, que nos trasladan a los antiguos puestos de mercaderes de la Edad Media, donde los músicos, acróbatas, tatuadoras, pitonisas y adiestradores de monos, siguen moviéndose a su antojo entre puestos de comida, dátiles y bebidas exóticas.

La Plaza de Jemaa el-Fna es un espacio único que ver en Marrakech, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde la experiencia de visitar los palacios de Marrakech, tomarse un té de menta o alojarse en un riad o palacete histórico, es puro exotismo. En esta guía para visitar Marruecos en 3 días tienes toda la información sobre qué ver y hacer en Marrakech (y qué debes evitar a toda costa).

mejores-lugares-para-visitar-en-Marruecos-Marrakech

Pero cerca de la ciudad de Marrakech también hay muchos lugares turísticos de gran interés para visitar, que puedes ver en uno o 2 días: En el siguiente artículo del blog, te contamos cuáles son las 10 mejores excursiones desde Marrakech, para que no te pierdas nada en un viaje a Marruecos.

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: CÓMO TENER INTERNET EN MARRUECOS: Aconsejamos adquirir una TARJETA SIM de prepago para disponer de una buena cobertura de internet y telefonía en Marruecos, sin tener que pagar los abusos del roaming. Tienes más información y un descuento de un 5% en la Tarjeta SIM a Marruecos desde aquí.

3 CASCADAS DE OUZOUD: OTRA DE LAS MEJORES COSAS QUE VISITAR EN MARRUECOS

La excursión a las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech, es otra de las maravillas naturales para visitar en Marruecos.

mejores-lugares-para-visitar-en-Marruecos

  • Son las cascadas más altas del norte de África, con 110 metros y todo un espectáculo para la vista, muy alejado del concepto árido que la mayoría de los viajeros tenemos en la mente al visitar Marruecos.
  • Visitarlas te llevará una excursión de un día desde Marrakech, pero la experiencia te encantará. En este post sobre las Cascadas de Ouzoud, te contamos cómo hacerlo.

4 MEKNES

45 Kilómetros de murallas recorren el casco viejo de esta villa imperial, en la que todavía se respira un ambiente local y provinciano. Meknes es otro de los lugares más imprescindibles para visitar en Marruecos, para poder descubrir las maravillas que esconde la ciudad, entre las que se encuentran: la bella puerta de Bab Mansour o la animada plaza de El-Hedim.

mejores-cosas-para-hacer-en-Marruecos

5LAS RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS

A tan sólo media hora en coche de Meknes encontramos las ruinas arqueológicas de una de las ciudades romanas más bellas del Mediterráneo: La ciudad romana de Volubilis, uno de los mejores lugares y más importantes para visitar en Marruecos, para los amantes de la historia y la arqueología, con docenas de mosaicos, columnas y ruinas de un teatro que además, son Patrimonio de la UNESCO.

mejores-lugares que-visitar-en-Marruecos

Guarda al menos un par de horas durante una ruta por Marruecos, para visitar el yacimiento arqueológico más destacado del país, que tabién puedes recorrer con esta excursión privada en español a Volubilis desde Fez, que combina otras ciudades de Marruecos de gran interés como Meknes y Moulay Iddriss, uno de los lugares santos del Islam que conocer en Marruecos, en cuya mezquita se encuentra Moulay Iddriss, fundador de Fes y descendiente directo del Profeta.

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: NO OLVIDES VIAJAR CON UN SEGURO A MARRUECOS: No olvides contratar un buen seguro médico y de viaje para tu viaje a Marruecos, ante cualquier eventualidad, como cancelaciones de viaje en el último momento o enfermedad. Puedes contratar el mejor seguro de viaje a Marruecos, desde nuestro blog con un 5% de descuento.

6FEZ: UNA CIUDAD IMPRESCINDIBLE PARA VER EN MARRUECOS

En Fez encontrarás lo mejor de Marruecos, en una ciudad que no tiene la masificación de Marrakech. Fez es otro de los mejores lugares que ver en Marruecos, cercano a Meknes, que te transporta a la Edad Media, con su abigarrada medina, que es un auténtico laberinto y uno de los lugares que no te puedes perder en la ciudad, por ser una de las mejores postales de la vida cotidiana del Islam.

Para que te hagas una idea de lo antigua que es esta ciudad, Fez fue fundada en el 789 y su universidad es una de las más antiguas del mundo. Al visitar Fez sentirás que has viajado a un tiempo muy lejano. Otros de los mejores lugares que visitar en Fez son sus madrasas, de las más impresionantes de Marruecos y alguna de sus curtidurias, para ver cómo trabajan el cuero.

IMPRESCINDIBLES-PARA-VISITAR-EN-MARRUECOS

7AIT BEN HADDOU

Ait Ben Haddou, Patrimonio de la UNESCO  es un lugar de una belleza mágica. Es una de las excursiones desde Marrakech típicas que no te puedes perder: Más información aquí. También debes saber que la visita a esta ciudad fortificada está incluida en la excursión al desierto de Merzouga.

Ait Ben Haddou es un pueblo fortificado o Kasar, otro de los mejores sitios para visitar en Marruecos que te recomiendo y que hechiza por su emplazamiento espectacular, literalmente fundido con la montaña.

Ait Ben Haddou ha sido escenario de numerosas películas y series célebres como: Juego de Tronos, Gladiator, El Príncipe de Persia, La Joya del Nilo, Lawrence de Arabia, o El Reino de los Cielos, entre otras muchas. Perderse entre sus calles empedradas, alejadas de las calles más concurridas de tiendas y turistas, es casi una experiencia mística

lugares-imprescindibles-para-visitar-en-Marruecos

Ait Ben Haddou, uno de los lugares imprescindibles para visitar en Marruecos.

8ESSAOUIRA

Essaouira es otra de las ciudades de Marruecos Patrimonio de la Humanidad, de gran interés para visitar. Está situada a orillas del Atlántico y posee un interesante pasado histórico, que nos remonta desde los fenicios hasta los romanos, pasando por los portugueses, hasta los franceses. De ambiente artístico y bohemio, es el último astillero de barcos de pesca tradicional en Marruecos.

Fue una ciudad de gran relevancia en su época, por tratarse de un centro de comercio marítimo en el siglo XVIII entre Europa y África. Essouira es una de las mejores visitas desde Marrakech de un día, para disfrutar de las playas de Marruecos. Además, podrás probar los pescados y mariscos de los puestos del puerto marítimo de Essaouira, toda una exquisita experiencia local.

lugares-para-visitar-en-Marruecos-Essaouira

9CHEFCHAOUEN: DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN MARRUECOS

Chefchaouen es una ciudad pintada de azul, una ciudad morisca para visitar en Marruecos, de aire andalusí  y el lugar más fotogénico del norte del país. Te aconsejamos recorrerla con un guía en español, con este free tour o tour gratuito en español.

Vistala sin prisas, desde los lavaderos comunales de Ras el Ma, hasta la última de sus cuestas. Recorre también su plaza, repleta de cafés y las murallas de la kasbah, que te regalarán pintorescas e inolvidables recuerdos fotográficos de tu visita.

mejores-ciudades-para-visitar-en-Marruecos

10CASABLANCA

Aunque Casablanca no suele incluirse entre los lugares más populares que ver en Marruecos, creemos que la mezquita Hassan II en Casablanca sí que debe estar. Es una de las mezquitas más grandes del mundo y de las más bellas, aunque los no musulmanes no tenemos permitido la entrada.

que-visitar-en-Marruecos-Casablanca

Admirar su exquisita fachada en mármol y mil cristales, de gran magnitud y colorido que encandilan los sentidos, ya merecerá la pena. Aunque es una ciudad que no tiene mucho que ver, un paseo por la medina o su puerto pesquero, con sus subastas, es todo un espectáculo.

Y así terminamos nuestro listado de 10 lugares imprescindibles que conocer en Marruecos: ¿Nos recomiendas alguno más?. Gracias por leernos y felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE MARRUECOS, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

MEJORES LUGARES QUE VER EN MARRUECOS

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS