QUE VER CERCA DE NÁPOLES: ¡LAS MEJORES EXCURSIONES!

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

Qué ver cerca de Nápoles: Mis recomendaciones

«Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente»

(Séneca)

¿Estás planeando tu próxima escapada a Italia y te has decidido por Nápoles?: Buena elección. Pero, ¿sabías que sus alrededores guardan verdaderas joyas que no puedes perderte?.

En esta guía, escrita para ayudarte y basada en nuestra propia experiencia de viaje, te descubriremos rincones mágicos y de gran belleza que seguro, te enamorarán: Positano y Sorrento en la Costa Amalfitana, Pompeya o la Isla de Capri son sólo, algunos de los lugares mágicos que ver cerca de Nápoles.

Prepárate para conocer esta zona del sur de Italia y sumergirte en su encanto. Quédate con nosotros y descubre las 9 mejores excursiones que hacer cerca de Nápoles, que esperamos que te gusten tanto como a nosotros.

También te facilitaremos información sobre cómo llegar a los distintos lugares desde Nápoles, para que decidas cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades de viaje.

 

que-ver-cerca-de-Napoles-mejores-excursiones

¿Cuáles son las mejores excursiones que ver y hacer cerca de Nápoles?

CONSEJO VIAJERO. LAS EXCURSIONES MÁS POPULARES EN ESPAÑOL DESDE NÁPOLES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

¿Qué lugares imprescindibles ver en los alrededores de Nápoles?: 9 Excursiones top recomendadas

Vamos con el listado de los mejores lugares que ver cerca de Nápoles y consejos sobre cómo llegar, por libre o con un tour. Son sitios que personalmente te recomiendo visitar en los alrededores de Nápoles por su historia o su belleza. ¡Comenzamos!.

1. Pompeya: La excursión más popular desde Nápoles

A unos 25 kilómetros de Nápoles se encuentra Pompeya, una ciudad que ha capturado la imaginación de generaciones. Sí, sólo tienes tiempo para hacer una excursión en los alrededores de Nápoles, ¡ésta debe ser sin duda, Pompeya!.

Esta antigua urbe romana fue sepultada por la erupción del Vesubio en el 79 d.C., dejando tras de sí un testimonio mudo pero poderoso, de la vida en esa época.

Espero que te ocurra lo que a mí al recorrer sus calles: un viaje en el tiempo, en el que casi pude sentir cómo era el día a día de sus habitantes hace casi dos milenios.

Los frescos de las villas, las calles adoquinadas y el gran anfiteatro, son sólo algunos de los puntos de interés que te esperan en Pompeya y que te asombrarán: ¡Pompeya es como una ciudad congelada en el tiempo!.

Puedes echar un vistazo a nuestra guía para visitar Pompeya en un día aquí, con muchos consejos prácticos de visita e información para llegar desde Nápoles, basada en nuestras experiencias de viaje.

 

¿Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles?

  • Por libre. Su acceso es muy fácil por libre, ya que se encuentra en los alrededores de Nápoles: puedes llegar en tren desde Nápoles en solo 30 minutos y el precio del billete es bastante económico, alrededor de los 3-4 euros por trayecto.
  • Con un tour: Si no quieres complicarte demasiado, puedes reservar este tour a Pompeya desde aquí, con guía y traslados, en español.
  • Otra opción es hacer este tour a Pompeya y al Vesubio que puedes reservar desde aquí, en español.
  • Y si quieres hacer una excursión en español de un día desde Nápoles mucho más completa, te sugiero combinar Pompeya y la Costa Amalfitana, con este tour que puedes reservar desde aquí, con el que se aprovecha mucho el tiempo para visitar, lo que es en mi opinión, la mejor excursión para hacer cerca de Nápoles.

excursion-a-Pompeya-desde-Napoles

Al visitar Pompeya desde Nápoles, es recomendable llevar calzado cómodo y agua, especialmente en los meses más calurosos, como los de verano.

2. Capri: Una excursión desde Nápoles que no te puedes perder

Capri es una isla que parece extraída de un cuento de hadas y se erige en el golfo de Nápoles como un destino de ensueño. Personalmente Capri me pareció una isla espectacular, con una historia y paisajes asombrosos, que no puedo dejar de recomendarte visitar, si estás en Nápoles.

Desde tiempos romanos, cuando emperadores como Augusto y Tiberio eligieron esta joya como su retiro personal, Capri ha sido sinónimo de lujo, belleza y misterio.

Con sus aguas azul turquesa, grutas encantadas y paisajes impresionantes, no es de extrañar que continúe atrayendo a visitantes de todo el mundo. Espero que te ocurra lo que a mí y que cuando la visites, caigas rendido ante su belleza.

excursion-a-Capri-desde-Napoles

¿Cómo llegar a Capri desde Nápoles?

  • Por libre: Ubicada a tan solo 20 kilómetros, el viaje en ferry es la forma más popular de llegar, con un viaje que dura alrededor de una hora y cuesta aproximadamente 45 euros por trayecto.
  • Con un tour en español: es la forma más cómoda de visitar Capri desde Nápoles, con una excursión a Capri que puedes reservar desde aquí.

Una vez en la isla, la Gruta Azul, la Piazzetta, los jardines de Augusto o el Monte Solaro, son sólo algunas de las paradas obligatorias que te esperan en Capri.

  • Un consejo importante: intenta evitar visitarla en temporada alta, porque puede perder parte de su encanto.
  • Toma nota y no te pierdas nuestra guía de visita a Capri en un día, con muchos más consejos prácticos para organizar tu escapada a Capri desde Nápoles.

que-ver-cerca-de-Napoles-imagen-de-estatua-de-Anacapri

Por último, también te aconsejamos dar una vuelta en barco por Capri. Para nosotros fue una experiencia preciosa. Aquí te contamos cómo hacer el paseo en barco por Capri, por si te interesa.

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN ITALIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Italia al mejor precio desde aquí.

3. Herculano: una joya arqueológica que ver en los alrededores de Nápoles

A solo 12 kilómetros de Nápoles y entre los vestigios del pasado, yace Herculano. Herculano es otra ciudad romana que, al igual que Pompeya, fue sepultada por el Vesubio en el 79 d.C.

Aunque menos famosa, ofrece una perspectiva diferente y está mejor mejor conservada. Gracias a la ceniza volcánica y el lodo, muchos objetos de madera, textiles e incluso alimentos, han sobrevivido hasta nuestros días.

excursion-a-Herculano-desde-Napoles
Mosaico de Neptuno y Anfitrite@ Wikipedia.

Podrás ver espléndidas villas con frescos increíblemente detallados e incluso, baños termales, perfectamente conservados.

Al ser un lugar menos concurrido que Pompeya, es posible que disfrutes de una experiencia más tranquila y personal, permitiéndote sumergirte si cabe, aún más en la historia.

¿Cómo llegar a Herculano desde Nápoles?

  • Por libre: El tren desde Nápoles es la opción más práctica para llegar a Herculano por tu cuenta. Te lleva en apenas 20 minutos y tiene un coste aproximado de 1,80 euros por trayecto.
  • Con una excursión: Otra opción que te proponemos es reservar desde aquí esta excursión a Herculano desde Nápoles, con guía en español, entradas y traslados desde Nápoles, la opción que personalmente te recomiendo, si no quieres complicarte demasiado.

4. Vesubio: una maravilla natural que conocer cerca de Nápoles

El Vesubio es uno de los volcanes más conocidos y estudiados del mundo. Como te hemos dicho, su erupción es célebre por haber sepultado las ciudades de Pompeya y Herculano.

excursion-al-Vesubio-desde-Napoles

Más allá de su historia volcánica, es una maravilla natural que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la Bahía de Nápoles, especialmente desde su cráter.

Situado a aproximadamente 15 kilómetros, este gigante ofrece una experiencia única para aquellos dispuestos a aventurarse en su ascenso.

El camino hacia la cima es un deleite para los amantes del trekking y una vez en la cumbre, la recompensa visual es simplemente, inolvidable. 

¿Cómo llegar al Vesubio desde Nápoles?

5. Costa Amalfitana: el lugar más bonito que ver cerca de Nápoles

La Costa Amalfitana, con sus encantadoras localidades colgadas de acantilados y sus panorámicas del mar Tirreno, es uno de los destinos más icónicos de Italia.

La primera vez que la visité, me enamoró de inmediato y volví de nuevo al poco tiempo. En mi opinión, la Costa Amalfitana es uno de los rincones costeros más bellos y con más encanto de Europa, y al estar tan cerca de Nápoles, la excursión es muy sencilla, como te contaré a continuación.

Esta franja costera de unos 40 kilómetros ha sido, a lo largo de los siglos, hogar de artistas, escritores y viajeros, todos cautivados por su belleza y su rica historia.

Ubicada a unos 50 kilómetros de Nápoles, La Costa Amalfitana es un compendio de pueblos pintorescos como Positano, Amalfi y Ravello, cada uno con su encanto particular.

Aquí podrás explorar iglesias centenarias, jardines colgantes, playas de ensueño y caminos sinuosos, que ofrecen vistas impresionantes, de uno de los lugares más bellos que ver cerca de Nápoles.

imagen-Ravello-Costa-Amalfitana-que-ver-cerca-de-Napoles

¿Cómo llegar a la Costa Amalfitana desde Nápoles?

  • Para llegar desde Nápoles, el coche es una opción, aunque el viaje en bus es también popular. Sobre todo, en verano cuando el tráfico puede ser intenso y hay cortes de tráfico en la carretera para regular el tráfico.
  • Otra opción es reservar este tour en español a la Costa Amalfitana desde aquí, para visitar los pueblos de Positano, Amalfi y Ravello desde Nápoles. Es una excursión muy completa y a buen precio, que te recomiendo, especialmente si tu tiempo en Nápoles es escaso; pero aún así, quieres disfrutar de ver en un día desde Nápoles,  lo mejor de la Costa Amalfitana.
  • Por último, no te pierdas nuestra guía con los mejores consejos para viajar a la Costa Amalfitana desde aquí.

6. Positano: el pueblo más bonito que visitar cerca de Nápoles

Posicionado majestuosamente en la Costa Amalfitana, el pueblo de Positano es una verdadera joya que parece desafiar la gravedad, con sus coloridas casas escalonadas en las empinadas laderas, que miran al mar Tirreno. En mi opinión, es uno de los pueblos más pintorescos y bellos de Europa, de visita imprescindible, cerca de Nápoles.

¿Cómo llegar a Positano desde Nápoles?

  • Por libre: Positano está a una distancia de unos 60 kilómetros y el viaje en coche o en bus ofrece vistas panorámicas inigualables, aunque el tráfico puede ser intenso, especialmente en verano. Tenlo en cuenta, para considerar otras opciones.
  • Con una excursión: Otra opción es reservar aquí esta excursión en español a Positano y a otros pueblos de la Costa Amalfitana, una opción cómoda para ver lo mejor de la Costa Amalfitana en un día desde Nápoles.

mejores-excursiones-desde-Napoles-Positano

¿Cómo llegar a Positano desde Nápoles?

  • El precio de un viaje en bus oscila entre 8 y 10 euros, aunque te aviso de que probablemente, tengas que hacer una parada previa en Sorrento.
  • Otra opción muy práctica, si quieres aprovechar para visitar más lugares bonitos en las Costa Amalfitana, además de Positano, como Amalfi y Ravello desde Nápoles, es hacer este tour en español a la Costa Amalfitana, que puedes reservar desde aquí.

En Positano, el paseo por sus calles estrechas, llenas de boutiques y galerías de arte, es una experiencia en sí misma.

La iglesia de Santa María Assunta y la playa principal son dos puntos turísticos clave. Para saber qué más visitar en Positano, no te pierdas nuestra completa guía de visita a Positano aquí.

7. Sorrento: la mejor excursión para hacer cerca de Nápoles

En el corazón de la península sorrentina, mirando al golfo de Nápoles, se encuentra Sorrento. La puerta de entrada a la Costa Amalfitana es una ciudad que combina a la perfección la historia, la naturaleza y la hospitalidad italiana y personalmente, me encanta visitarla.

¡Es colorida, alegre, está llena de vida y es la base perfecta para explorar esta zona de los alrededores de Nápoles!.

foto-de-Sorrento-excursiones-desde-Napoles

Desde sus orígenes en tiempos romanos, ha sido un refugio para poetas, escritores y viajeros, siendo inmortalizada en canciones y literatura.

¿Cómo llegar a Sorrento desde Nápoles?

  • Por libre: Sorrento está a una distancia aproximada de 50 kilómetros, pero llegar aquí es sencillo. El tren Circumvesuviana es una opción conveniente y económica, con un trayecto que dura cerca de una hora y un precio alrededor de 17 euros.
  • Con una excursión: puedes contratar la excursión a Sorrento y a la Costa Amalfitana desde aquí.

Una vez allí, la ciudad invita a explorar sus callejuelas llenas de encanto, la catedral y sus acantilados con vistas inigualables al Vesubio y al mar.

que-ver-cerca-de-Napoles-Sorrento

  • No te pierdas la oportunidad de degustar el famoso limoncello, un licor hecho a base de limones locales (ya te adelanto que está buenísimo), ni de pasear por Marina Grande, el antiguo puerto pesquero, de las mejores cosas que hacer cerca de Nápoles.
  • Y para muchas más experiencias en Sorrento, echa un vistazo a nuestra guía práctica para visitar Sorrento y alrededores, aquí: te ayudará mucho a planificar tu escapada a Sorrento.

8. Ischia: la isla balneario que ver cerca de Nápoles

Ischia es una isla volcánica conocida por sus aguas termales curativas y su rica historia que se remonta a los antiguos griegos. Con paisajes verdes y playas doradas, ha sido un destino de relajación y rejuvenecimiento durante siglos y es la opción que te recomiendo si buscas una escapada de relax, cerca de Nápoles.

¿Cómo llegar a la Isla de Ischia desde Nápoles?

  • Por libre: A una cómoda distancia de 30 kilómetros, es accesible en ferry y barcos rápidos. El trayecto varía desde los 45 minutos en un barco rápido a una hora y media en ferry, con precios que oscilan entre 15 y 20 euros dependiendo de la opción que elijas. Otra opción es contratar esta excursión por libre a Ischia desde aquí (clic para más detalles).
  • Con un tour a Ischia y Procida en un día, que puedes reservar desde aquí.
foto-puerto-Procida-cerca-de-Napoles
Puerto de Ischia@ Depositphotos.

Una vez en la isla, el Castillo Aragonés en Ischia Ponte es una visita obligada. Y las termas y spas naturales, como los famosos jardines Poseidón, son un refugio para aquellos que buscan relax.

Comer en Ischia también es un placer, con una gran variedad de mariscos frescos y vinos locales.

9. Isla de Procida: la isla más auténtica que ver en los alrededores de Nápoles

La Isla de Procida, a menudo eclipsada por sus hermanas mayores, Capri e Ischia, es un secreto bien guardado en el golfo de Nápoles y una de las mejores excursiones en barco desde esta ciudad del sur de Italia.

Con una historia que se remonta a la época romana, Procida ha mantenido su autenticidad y encanto, siendo un remanso de paz y belleza.

Personalmente me encantó: Me pareció una isla muy colorida y sobre todo, muy auténtica. Por ese motivo no puedo dejar de recomendártela. Además, se encuentra muy cerca de Nápoles y la excursión en barco para llegar hasta ella, ya es en sí, toda una experiencia.

¿Cómo llegar a la Isla de Procida desde Nápoles?

  • Por libre: A tan solo 30 kilómetros, este rincón es fácilmente accesible en ferry. El viaje dura aproximadamente 30 minutos y los precios rondan los 20 euros el trayecto.
  • Con un tour organizado a Procida desde Nápoles, que puedes contratar desde aquí.

Una vez allí, te encontrarás con un mosaico de casas de colores pastel, playas serenas y vistas panorámicas del mar, a un tiro de piedra de Nápoles.

excursiones-que-hacer-cerca-de-Napoles-Procida

  • Entre sus puntos de interés destacan la Marina di Corricella, un pintoresco puerto de pesca; y el Castillo de Terra Murata.
  • Las especialidades marinas, frescas y deliciosas, son también imprescindibles en la visita a esta joya del Mediterráneo.
  • No te pierdas nuestra guía completa con los mejores consejos para visitar Procida en un día aquí.

Consejos para disfrutar al completo de las mejores excursiones desde Nápoles

Desde Nápoles, los viajes a los impresionantes sitios históricos y culturales cercanos se convierten en una experiencia enriquecedora: ¡Toma nota de nuestros consejos de visita!:

¿Cuáles son los lugares esenciales que ver cerca de Nápoles?

Como te he comentado, este es el listado de los lugares más importantes para visitar cerca de Nápoles:

  • Pompeya
  • Isla de Capri
  • Positano
  • Vesubio
  • Costa Amalfitana
  • Sorrento
  • Herculano
  • Isla de Ischia
  • Isla de Procida

Y un consejo importante: Si dispones de más tiempo de viaje, puedes considerar recorrer la Costa Amalfitana desde Nápoles con una ruta de varios días, como esta ruta de 7 días por la Costa Amalfitana, que te proponemos en el blog, que fue la que personalmente hicimos y nos encantó.

mejores-excursiones-desde-Napoles-que-ver

¿Qué consejos son importantes para visitar los lugares cercanos a Nápoles?

No obstante, para que estas excursiones sean verdaderamente memorables, es esencial seguir algunos consejos prácticos, basados en nuestras experiencias de viaje, como los que te indicamos:

  • Planifica con anticipación: Si bien hay muchas excursiones disponibles, reservar con anticipación garantiza tu plaza y a menudo, mejores tarifas.
  • Protégete del sol: Lleva siempre contigo protector solar, sombrero y agua, especialmente en los meses más calurosos. El calor en el sur de Italia es muy fuerte.
  • Usa calzado cómodo: Las áreas arqueológicas y sitios históricos suelen tener terrenos irregulares. Unos zapatos cómodos y con agarre son esenciales.
  • Contrata un guía: Aunque muchos lugares ofrecen información, un guía local enriquecerá tu experiencia con anécdotas y detalles únicos.
  • Considera el tiempo de viaje: Algunos destinos pueden estar a varias horas de distancia, te aconsejamos planificar las excursiones desde Nápoles con tiempo suficiente.

que-ver-cerca-de-Napoles-Ravello

¿Cuántos días son necesarios para ver Nápoles y alrededores y hacer las mejores excursiones?

  • Considera al menos un par de días para visitar Nápoles y otros 2 o 3 días para visitar los lugares cercanos a Nápoles más importantes.
  • Puedes leer nuestras guías para visitar Nápoles en un día y Nápoles en 2 días, para organizar tus rutas. ¡Son guías muy completas con itinerarios detallados y te serán de gran utilidad!.
  • Y por último, si dispones de una semana o más días en Nápoles y alrededores puedes incluso, considerar hacer una ruta por la Costa Amalfitana o incluso, bajar más hacia el sur de Italia y hacer una ruta por Sicilia (ésta fue la que hicimos nosotros, por si te sirve de ayuda para planificar la tuya).

Felices viajes.

 

Mapa con los lugares que visitar cerca de Nápoles y las mejores excursiones

mapa-google-mejores-excursiones-desde-Nápoles

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE NÁPOLES, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

Mejores excursiones desde Nápoles, qué ver cerca de Nápoles

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link