QUE VER Y HACER EN AMALFI EN UN DÍA

Escrito por Olga Moreno

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN AMALFI EN 24 HORAS 

“El arte habla donde las palabras son incapaces de explicar”

Amalfi, situado en el sur de Italia y a pocos kilómetros de Nápoles, es el precioso pueblo Italiano que da nombre a la famosa Costa Amalfitana.

Amalfi es un pueblo mágico, repleto de lugares y rincones con encanto para visitar durante un día: Vamos con el listado de las 10 principales cosas que ver en Amalfi en un día: “la Ciudad Blanca” Patrimonio de la UNESCO, que además acoge uno de los complejos monumentales más bellos de Italia.

que-ver-y-hacer-en-Amalfi-en-un-día

CONSEJOS VIAJEROS: CÓMO LLEGAR A AMALFI  DESDE NÁPOLES:  Si estás en Nápoles y deseas ir hasta Amalfi puedes llegar de varias formas:

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR LA COSTA AMALFITANA 

que-hacer-en-Amalfi

LAS 10 MEJORES COSAS QUE HACER EN UN DÍA EN AMALFI (ITALIA)

Vamos entonces con los 10 mejores planes de turismo que hacer en Amalfi en un día de viahe por la Costa Amalfitana, pero ya te adelantamos que no querrás marcharte de este pueblo de película:

1. La Catedral de San Andrés: El lugar más importante que ver en Amalfi

Nuestro listado de lugares más imprescindibles que ver en Amalfi en un día comienza con la Catedral de San Andrés Apóstol (Cattedrale di S. Andrea Apostolo), que es un imponente edificio del siglo IX precedido por una empinada escalinata de 62 peldaños.

Estas escaleras hacen que la entrada al templo sea más impresionante si cabe, ya que el ascenso nos permite admirar su fascinante fachada dorada.

El templo fue construido para custodiar las reliquias del apóstol San Andrés, el primer apóstol de Jesús, que se transportaron desde Constantinopla en el año 1208 y es uno de los lugares ineludibles y más sagrados que visitar en Amalfi, al sur de Italia.

AMALFI-EN-UN-DÍA

Cosas curiosas que te encuentras al hacer turismo en Amalfi (Italia).

Al visitar la Catedral de Amalfi verás que predomina el estilo románico árabe-normando ya que ha sido remodelada varias veces, añadiendo elementos árabe-normandos, góticos, renacentistas, barrocos y finalmente, una nueva fachada normanda-árabe-bizantina del siglo XIX.

Su diverso estilo arquitectónico nos habla del importante pasado que tuvo la ciudad de Amalfi como zona portuaria de comercio en el Mediterráneo y como encrucijada histórica entre Oriente y Occidente y que se puede apreciar en elementos el campanario, de estilo romanesco.

Este campanario tardó un siglo en construirse e incluye cuatro pequeñas torres de estilo árabe. A destacar también las enormes puertas de bronce, talladas en Constantinopla en el año 1060 y sin duda, otra de las cosas más impresionantes que ver en Amalfi.

Pero si su exterior te deja sin habla, su interior también es espectacular: Podrás ver la decoración con mosaicos medievales, un crucifijo de nácar traído desde Tierra Santa y el sarcófago del arzobispo Pietro Capuano.

 

QUE-HACER-EN-AMALFI-MONUMENTOS

Qué ver en la Catedral de Amalfi: Lugares de interés turístico

La visita a la Catedral, sin lugar a dudas una de las cosas más interesantes que hacer en Amalfi. La visita turística al monumento más importante de Amalfi se divide en 3 estancias, a cual más bonita: La Basílica, El Claustro y la Cripta.

La Basílica del Crucifijo

Desde el claustro se accede a la es Basílica del Crucifijo donde se encuentra el Museo Diocesano. La Basílica fue construida en la Edad Media y su estructura interna conserva tres naves con obras de la época gótica y restos de frescos del siglo XIII.

También se pueden ver piezas de mosaicos de la antigua fachada de la catedral y de sarcófagos romanos.

que-hacer-y-ver-en-Amalfi-imprescindibles

El Claustro del Paraíso 

El Claustro del Paraíso fue construido inicialmente como cementerio para los nobles de Amalfi. El claustro es una galería abierta con elementos árabes que conecta con la catedral de San Andrés de Amalfi.

Es una gozada disfrutar de su bella arquitectura donde podrás ver arcos encalados que adornan un jardín de palmeras, decorado con bonitas esculturas. ¡No te lo puedes perder en Amalfi!.

que-ver-en-Amalfi-en-un-día

En el lado sur se pueden ver 6 capillas funerarias, decoradas con frescos que representan escenas populares de la mitología griega y romana, entre los que destacan el Rapto de Proserpina y la Unión entre Marte y Rea Silvia.

La capilla más importante para visitar en el claustro de Amalfi es la Capilla de la Crucifixión, decorada con un fresco de la escena de la Crucifixión, de la escuela de Giotto.

También podrás ver sarcófagos romanos, cuyos relieves narran la boda de Peleo y Tetis o la violación de Ariadna.

La Cripta

Por último se visita la Cripta, en la que se conservan las reliquias del apóstol San Andrés, considerado el primer discípulo de Jesús.

QUE-VER-Y-HACER-EN-AMALFI-EN-UN-DÍA

Entre los lugares de interés que visitar se encuentran los frescos de la bóveda son una auténtica maravilla y fueron pintados a principios del siglo XVII por artistas napolitanos.

En la Cripta también verás el altar con la escultura de bronce gigante del Apóstol Andrés.

La cripta de San Andrés se construyó en 1203 por el cardenal Pietro Capuano y en 1208 se mandó colocar en este lugar las reliquias del santo, traídas directamente desde Constantinopla.

 

Precios y horarios de visita a la Catedral de Amalfi

Visitar el Conjunto Monumental tiene un coste de 3€ y se puede visitar en los siguientes horarios:

  • La Catedral de San Andrés Apóstol de Amalfi está abierta todos los días: De marzo a junio, la catedral abre de 9.00 a 18.45 horas. De julio a septiembre de 9.00 a 19.45 horas.
  • En invierno (de noviembre a febrero), la Catedral de Amalfi está abierta al turismo de 10:00 a 13.00 horas y de 14.30 a 16:30 horas.
  • Más información en la Oficina de Turismo de Amalfi.
que-visitar-un-día-en-Amalfi-Catedral

Qué visitar un día en Amalfi: la Catedral de San Andrés Apóstol.

2. Piazza del Duomo y Fuente de San Andrés: El lugar más bonito que ver en Amalfi en un día

La Piazza Duomo o Plaza de la Catedral es una bulliciosa explanada que se abre desde la Via Lorenzo, una de las principales arterias de Amalfi y otro de los 10 lugares más importantes para visitar en este bello pueblo de la Costa Amalfitana.

Piazza Duomo es el centro neurálgico de Amalfi y es un lugar con mucho ambiente que te recomiendo no perderte. Está plagado de animadas terrazas, cafés, tiendas y restaurantes donde descansar de las visitas turísticas y tomarse un helado o un aperitivo italiano.

Consejo viajero: Gelatería Savoia está considerada como una de las mejores heladerías donde tomarse un helado en Amalfi. 😉

que-ver-y-hacer-un-día-en-Amalfi-Piazza-Duomo

Qué hacer en Amalfi: Fuente de San Andrés.

En la Piazza Duomo de Amalfi encontrarás la fuente de San Andrés, patrón del municipio y la fuente más bonita que ver en Amalfi.

La fuente está formada por la estatua de mármol del Apóstol San Andrés con cuatro ángeles de mármol a sus pies y de sus caños mana agua fresca y deliciosa: ¡No dejes de probarla!.

 

 

3. Ruga Nova Mercatorum (Via dei Mercanti)

La calle principal de Amalfi, Ruga Nova Mercatorum, es otro de los lugares de interés en un día Amalfi. Esta bulliciosa calle está llena de tiendas de souvenirs, restaurantes y cafeterías. Una caminata por ella es un paseo obligado si viajas a Amalfi.

En Via dei Mercanti encontrarás bastantes tiendas donde comprar un recuerdo de Amalfi para llevarte a casa como: “limoncello”, artículos de cerámica y regalos de papel, que son algunas de las cosas típicas de Amalfi.

que-ver-y-hacer-en-Amalfi-Ruga-Nova-Mercatorum

4. Belvedere Cimitero Monumentale: de las mejores cosas que hacer 1 día en Amalfi 

Las mejores vistas de Amalfi las encontrarás desde el Cementerio de Amalfi (Belvedere Cimitero Monumentale), uno de los miradores que puedes visitar en Amalfi si quieres disfrutar de bonitas vistas panorámicas sobre la costa.

Cómo llegar: Ubicación exacta aquí: Belvedere Cimitero Monumentale. Son 10-15 minutos de subida de escaleras (o un ascensor público, que es la otra alternativa).

Desde este mirador de Amalfi podrás ver las coloridas casas y catedrales, el mar, los limoneros. Si te encuentras allí un domingo al mediodía, experimentarás la magia de todas las campanas de la iglesia repicando al mismo tiempo.

5. Playas de Amalfi: Cosas geniales que hacer un día de verano en Amalfi

Comer pescado fresco en Marina Grande y con vistas al puerto es otro de los mejores planes que hacer en Amalfi para disfrutar de su gastronomía marinera.

cosas-que-hacer-en-Amalfi-que-ver-playas

Y si quieres bañarte en alguna playa de Amalfi te recomiendo hacerlo en Lido Delle Sirene, o “playa de las Sirenas”: Es un tramo de costa cercano al puerto y Marina Grande, que no suele llenarse tanto como ésta última y ofrece vistas espectaculares del océano.

Además, podrás disfrutar de una variada oferta de servicios, como vestuarios, duchas y comida al alcance de tu mano.

Eso sí, la orilla en Lido Delle Sirene es más rocosa que en Marina Grande, por lo que conviene llevar calzado adecuado para pasear o nadar. Nota: El precio de la entrada a esta playa de Amalfi es de 5€.

Consejo viajero: En la zona hay una cafetería con vistas a la playa donde puedes comer bocadillos, pasta y otras delicias gastronómicas italianas.

que-hacer-en-Amalfi-gastronomía

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN ITALIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Italia al mejor precio desde aquí.

6. Museo del Papel

El famoso papel de Amalfi, Charta Bambagina, fue utilizado en todo el Mediterráneo durante la Edad Media y se producía en varias fábricas de papel que fueron destruidas casi en su totalidad en la gran inundación de 1954.

Hoy en día la mayor parte de ese conocimiento está registrado en el museo local del papel de Amalfi.

  • Este museo, otra de las visitas interesantes que puedes hacer 1 día en Amalfi, explica cómo se producía dicho papel en el siglo XIII.
  • El Museo della Carta abre de 10 de la mañana hasta las 18 horas y tiene un precio de 4€ por persona. Ubicación aquí.

QUÉ VER Y HACER CERCA DE AMALFI: LAS MEJORES EXCURSIONES PARA HACER EN LOS ALREDEDORES DE AMALFI

Por último, no podemos dejar de recomendarte algunas actividades muy chulas que hacer cerca de Amalfi, donde se pueden visitar en un día de excursión a islas tan populares como Capri, pueblos con encanto como Positano o Ravello y lugares de naturaleza sorprendente como las cascadas de Ferriere.

7. Excursión de un día a Capri

Una excursión de un día a Capri es otra de las cosas más interesantes que hacer un día en Amalfi. Los ferris públicos circulan con mucha frecuencia, así que dedicar un día a disfrutar de los magníficos paisajes de esta isla y a las calles llenas de encanto de la isla de Capri es otra de las visitas que te recomendamos.

  • Pero, si por el contario prefieres hacer la excursión a Capri con un tour organizado, puedes hacerlo con esta excursión en español a Capri desde Amalfi en barco, que incluye la visita panorámica en barco por la isla y sus emblemas naturales como la estatua de Scugnizzo, la Gruta del Corallo, la Gruta Blanca, Villa Malaparte y los famosos Faraglioni y las Islas Sirenusas (las Islas de las Sirenas).
  • El tour desde Amalfi también incluye un refrescante baño en la zona, bebidas y aperitivos.

que-ver-cerca-de-Amalfi-Capri

Ya en Capri, podrás visitar por libre:

  • Monte Solaro: ¡Toma el teleférico y camina por la cima para disfrutar de las espectaculares vistas!.
  • Ana Capri: Es el hogar de algunas hermosas villas que se han convertido en museos, así que tómate tu tiempo para descubrirlas.
  • Capri: Camina por las calles y miradores más famosos.
  • Gruta Azul: Quizás la vista más icónica de Capri: Una gruta con agua azul eléctrico de un túnel submarino que captura la luz del sol y la vuelve azul.

8. Excursión de un día a Positano

Positano es otro de los pueblos para visitar cerca de Amlfi lleno de colorido y encanto y además se encuentra muy cerca.

  • En tan sólo 15-20 minutos podrás llegar hasta él en barco: Mi recomendación es tomar el ferry de Amalfi a Positano (unos 6-7 euros por trayecto), la forma más rápida y económica de hacer esta excursión desde Amalfi.
  • Por cierto, no te pierdas nuestra guía práctica de visita a Positano aquí.

excursiones-de-un-día-desde-Amalfi

9. Excursión a Ravello

Con los autobuses públicos SITA puedes visitar Ravello, situado muy cerca de Amalfi. Por cierto, puedes leer nuestra guía de visita de un día a Ravello aquí.

Ravello es un precioso pueblo medieval para visitar desde Amalfi que, aunque situado en las colinas del interior de la Costa Amalfitana, ofrece algunas de las vistas más espectaculares desde sus Villa Ruffolo y Cimbrone: Antiguos palacios de nobles y reyes y más recientemente, moradas de artistas y literatos célebres de la talla de Greta Garbo o Virginia Woolf.

que-ver-cerca-de-Amalfi-Ravello

10. Cascadas de Ferriere

Podrás hacer la excursión con este tour a las Cascadas de Ferriere con guía en español e inglés, que puedes reservar aquí desde Amalfi.

  • En la excursión de unas 3 horas que parte desde el centro de la ciudad de Amalfi, se realiza una bonita caminata hasta el salto de agua que atraviesa hermosos jardines de limoneros.
  • Las maravillas del Valle delle Ferriere esconde bellos saltos de agua y exuberante vegetación.
  • La abundante vegetación y las cascadas del río Canneto ofrecen un marcado contraste con el clima mediterráneo cálido y seco de Amalfi.

Y con esta excursión de naturaleza en Amalfi terminamos con todos nuestros 10 planes para hacer en Amalfi, uno de los pueblos más bellos de la Costa Amalfitana que te recomendamos conocer, en una escapada al balcón del sur de Italia.

mapa-google-qué-ver-en-Amalfi-en-un-día

Felices viajes.

 

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LAS MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN AMALFI, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

QUE HACER EN AMALFI: GUÍA COMPLETA

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA: MIS CONSEJOS

TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA: MIS CONSEJOS

 CONSEJOS PARA USAR LA TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER! Venecia es una ciudad de Italia construida sobre más de 100 pequeñas islas, atravesadas por canales y puentes, ¡no hay lugar en el mundo que se acerque a la singularidad de esta...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link