PASEO EN BARCO POR LA ISLA DE CAPRI: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Escrito por Olga Moreno

PASEO EN BARCO POR CAPRI (ITALIA): ¿CÓMO ES Y QUÉ SE VISITA?

“El lugar donde vivo, las sirenas existen en el mar de lo desconocido”.

(Sumit Agarwala)

La isla de Capri en una visita obligada en un viaje a la Costa Amalfitana. Esta isla glamurosa del archipiélago de la Campania, bañada por el mar Tirreno y a un tiro de piedra de Nápoles, ha sido refugio de emperadores romanos, escritores y eruditos, desde hace siglos.

Una de las mejores formas de visitarla es haciendo un paseo en barco por Capri, que te permitirá descubrir sus encantos ocultos desde la costa y ver algunos lugares que, desde tierra, son inaccesibles.

Sigue leyendo, porque te contamos cómo es la excursión en barco por la isla de Capri, qué verás durante el tour y te daremos los mejores consejos para aprovecharla al máximo, basados en nuestra experiencia. Es una de las mejores cosas que podrás hacer en Capri: ¿Nos acompañas?.

excursiones-en-Capri

¿Dónde reservar el paseo en barco por Capri?

En Marina Grande hay varias empresas de paseos en barco que ofrecen recorridos en barco por la isla de Capri.

  • Si lo quieres llevar ya organizado, te recomiendo este paseo en barco por Capri que puedes reservar desde aquí, muy completo y a buen precio, que es el que hicimos nosotros.
  • Además, si te interesa, puedes incluir la visita a la Gruta Azul en el recorrido e incluso, una opción de tour con parada para un baño en Capri: haz clic en el enlace anterior para ver todos los detalles.
  • También existe la posibilidad de hacer este tour en barco privado por Capri que puedes contratar aquí, por si buscas una opción más exclusiva (precio por grupo).
  • Después de nuestro recorrido en barco por Capri, atracamos en Marina Grande y tuvimos tiempo suficiente para visitar la isla.
  • Tomamos el funicular hasta el pueblo de Capri, recorrimos sus calles empedradas y nos maravillamos con las vistas panorámicas de la isla desde arriba.
  • Todo esto te lo contamos en esta guía: cómo visitar Capri en un día, por si quieres saber más.

paseo-en-barco-por-Capri-Italia

¿Qué se ve en el paseo en barco por Capri, Italia?

Estos son algunos de los aspectos más destacados que puede esperar en su recorrido en barco por Capri, la mítica costa donde Homero dijo que habitaban las sirenas y donde Ulises fue seducido por ellas.

1. Farallones: Un icono turístico en el tour en barco por la isla de Capri

Las icónicas formaciones rocosas conocidas como Faraglioni son uno de los lugares imprescindibles que ver en un paseo por la costa de Capri.

Según las leyendas éste fue el misterioso refugio de las sirenas, cuyo canto hechizaba a los marineros, conduciéndoles a la perdición y encallando sus barcas en los arrecifes.

Desde la distancia son impresionantes, pero lo son todavía más cuando te acercas a ellos: ¡son espectaculares!. Incluso, tendrás la oportunidad de atravesar por el medio del Faraglione di Mezzo con tu barco.

paseo-en-barco-por-Capri-Faraglioni

2. Arco Naturale

El Arco Naturale, una sorprendente formación rocosa que roza los 18 metros de altura y que se ve imponente desde el mar.

3. Punta Carena

Durante el recorrido en barco por Capri aprenderás que es una isla habitada desde hace miles de años y conocerás curiosidades sobre los emperadores romanos que vivieron aquí.

Personalmente lo que más me gustó del paseo en barco por Capri fue la mezcla de la belleza de las construcciones humanas, con las propias maravillas naturales de la isla de Capri.

paseo-en-barco-por-Capri-que-ver

El faro de Punta Carena es otro de los lugares más emblemáticos que ver en Capri desde el agua. Ha estado de guardia en la costa suroeste de la isla desde 1866 y es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en la isla de Capri.

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN ITALIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Italia al mejor precio desde aquí.

4. Gruta Blanca y Gruta Verde

Aparte de la famosa Gruta Azul, Capri tiene una Gruta Blanca donde el mar cambia de color reflejando la piedra caliza en el lecho marino rocoso y las formaciones rocosas y también otra gruta denominada “Grotta Verde”.

paseo-en-barco-por-la-isla-de-Capri-Gruta-Blanca

Desde los exteriores de las grutas podrás admirar también las numerosas estalactitas, que son preciosas.

5. Gruta Azul: la parada más importante del tour por Capri en barco

Una parada, que si deseas, puedes incluir en el itinerario (la entrada a la gruta azul cuesta 18€), una tarifa que se abona aparte durante la excursión, ya que la visita depende de las condiciones del mar para su acceso.

Si decides visitar la Gruta Azul de Capri, el capitán echará el ancla y podrás desembarcar y trasladarte en un bote de remos de madera para visitar las cuevas resplandecientes e iluminadas, de forma natural.

paseo-en-barco-por-Capri-Gruta-Azul

Interior de la Gruta Azul@Capri Turismo.

La simpleza y belleza de este lugar es todo un espectáculo natural que te maravillará durante el paseo en bote por Capri. Como curiosidad, se dice que importantes dirigentes de Roma como Augusto o Tiberio, utilizaban esta gruta como baño privado.

6. Baños de Tiberio

Bagni Tiberio es una zona de baño de pequeños guijarros y rocas, como casi todas las playas o calas de Capri. El agua y las vistas en esta zona son muy bonitas.

7. Marina Picola y Villa San Michele

Al regreso a la Marina Grande podrás ver la encantadora Marina Picola, la playa más encantadora de Capri, con increíbles aguas de tonos azulados.

cómo-hacer-la-excursión-en-barco-por-Capri

También podrás disfrutar de las vistas de la villa San Michele, un bello palacio del siglo XIX, asentado sobre los restos de una antigua villa romana.

¿Cuánto dura el paseo en barco por la isla de Capri?

Una hora aproximadamente, dependiendo si eliges la opción de parada para el baño o la visita a la famosa Gruta Azul.

Excursiones en barco a Capri de un día desde Nápoles y otros lugares de la Costa Amalfitana

Debes saber que existen excursiones de un día a Capri similares, que salen de las ciudades a lo largo de la Costa Amalfitana y también, desde Nápoles, Sorrento y Positano.

LAS MEJORES EXCURSIONES A CAPRI EN BARCO QUE TE RECOMENDAMOS: Como te comentábamos, hay tours a Capri en español muy variados, así que te dejamos todas las opciones de tours para que valores el que mejor se adapte a tus planes de viaje.

mejores-tours-en-barco-por-Capri

¿Es necesario reservar con antelación para hacer la ruta en barco por Capri?

Si ya sabes qué día te gustaría hacer la excursión en barco por Capri, te recomiendo reservar su plaza con anticipación, especialmente si vas a viajar a Capri durante la ajetreada temporada de verano.

¿Qué llevar a la excursión de Capri en barco?

Nuestro día en Capri fue uno de mis mejores momentos de la ruta por la Costa Amalfitana. Te dejo algunos consejos importantes para que puedas asegurarte de que tu excursión por Capri en barco sea tan agradable como fue la nuestra:

  • Lleva gafas de sol, protector solar y un sombrero o gorra para protegerte del sol.
  • Lleva también abundante agua.
  • Un bañador y toalla es imprescindible si hace calor ya que la mayoría de los tours te ofrecen hacer una parada para un chapuzón. Algunos tours incluso proporcionan toallas, pero verifícalo con anticipación, por si acaso.
  • Ropa de cambio.

¿Cuál es la mejor época para pasear en barco por Capri?

  • La temporada turística de Capri abarca aproximadamente cuatro meses entre junio y septiembre.
  • Agosto es el mes más concurrido, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones, ya que la visita en barco es una de las excursiones más populares para hacer en Capri.

Esperamos que todos estos consejos para hacer la excursión en barco por Capri te hayan servido y que pronto puedas descubrir, como nosotros, uno de los rincones más espectaculares del sur de Italia.

CÓMO ES EL PASEO EN BARCO POR CAPRI

Felices viajes.

MAPA DEL RECORRIDO EN BARCO POR CAPRI

mapa-google-paseo-en-barco-por-Capri

 

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE PASEO EN BARCO EN CAPRI, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

paseo en barco por Capri

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA: MIS CONSEJOS

TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA: MIS CONSEJOS

 CONSEJOS PARA USAR LA TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER! Venecia es una ciudad de Italia construida sobre más de 100 pequeñas islas, atravesadas por canales y puentes, ¡no hay lugar en el mundo que se acerque a la singularidad de esta...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link