QUE VER EN CAPRI EN UN DÍA: 7 LUGARES IMPRESCINDIBLES

Escrito por Olga Moreno

QUE VER CAPRI EN UN DÍA: 7 LUGARES IMPRESCINDIBLES

“La vida es en gran medida una cuestión de expectativas”

(Homero, “La Odisea”)

La isla de Capri está a solo un viaje en ferry si visitas Sorrento, Nápoles o la bella Costa Amalfinata, con pueblos tan bellos como Positano, en el sur de Italia. Con sus preciosas formaciones rocosas, aguas cristalinas y hermosos jardines, Capri es una visita imprescindible de un día desde cualquiera de estos lugares.

Capri te transportará a la glamurosa esencia de la «dolce vita», que atrajo a los personajes de la «jet set» de los pasados años 50: ¡Así que sigue leyendo para descubrir qué ver y hacer un día en Capri!.

Hicimos una excursión de un día a Capri durante nuestra ruta por la Costa Amalfitana y nos encantó, así que ahora te dejamos una guía muy práctica por si decides visitar la isla de Capri.

No te pierdas el listado de las mejores cosas que ver en Capri en un día. La atractiva isla de Capri en el sur de Italia, tiene mucho que ofrecer: ¡ya lo verás!.

que-ver-en-Capri-en-un-día

¿DÓNDE ESTÁ LA ISLA DE CAPRI Y CÓMO LLEGAR A CAPRI DESDE SORRENTO O NÁPOLES EN UN DÍA?

Capri es una isla italiana localizada en el mar Tirreno en Campania, en el lado sur del Golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina y cerca de las islas de Procida e Isquia.

Aquí van algunos consejos que te van a venir muy bien a la hora de visitar Capri, especialmente en verano:

¿Cómo llegar a la isla de Capri en ferry?

Asegúrate de tomar un ferry temprano a la isla y coger el último ferry de regreso para maximizar el tiempo para visitar Capri. La isla se llena de gente en temporada alta y las colas para el funicular y el autobús pueden ser muy largas.

  • Si planeas visitar Capri en 1 día durante los meses de verano, también te aconsejo reservar los tickets con anticipación para evitar las largas colas que se forman en las taquillas de los ferris de los puertos de embarque de Sorrento y Nápoles.
  • Una web excelente para hacerlo es Ferryscanner (consulta tarifas aquí), que hemos utilizado muchísimo para los trayectos en ferry de nuestros viajes por Italia y Grecia y funcionan fenomenal.

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR PROCIDA, LA ISLA MÁS COLORIDA DE ITALIA 

visitar-Capri-en-un-día

Visitar Capri en un día: Los populares farallones de Capri.

Llegar a Capri con un excursión de un día desde Sorrento, Nápoles o Positano

Esta es la opción que personalmente utilizamos nosotros: ¿El motivo?. La excursión en ferry a Capri en español cuesta un poco más que el trayecto de ida y vuelta del ferry a Capri en temporada alta, pero incluye un precioso paseo en barco por Capri que da la vuelta a la isla.

En este paseo en barco podrás ver de cerca las formaciones rocosas conocidas como farallones, desde las que se encendían fogatas en la antigüedad para guiar a las embarcaciones ¡y son espectaculares!.

LAS MEJORES EXCURSIONES A CAPRI EN BARCO QUE TE RECOMENDAMOS: Como te comentábamos, hay tours a Capri en español muy variados, así que te dejamos todas las opciones de tours para que valores el que mejor se adapte a tus planes de viaje.

que-hacer-en-Capri

Qué hacer en Capri en 1 día: Tour en barco por la isla y sus maravillas naturales.

CONSEJOS A LA HORA DE VER CAPRI EN UN DÍA POR LIBRE

Existen 4 niveles distintos para recorrer la Isla de Capri: Tenlo en cuenta, ya que la isla está construida en altura, lo que le confiere su gran atractivo.

Marina Grande

En la parte inferior está Marina Grande, el puerto principal y el nivel al que llegan todos los ferris. También es el nivel donde encontrarás las playas de Capri, restaurantes típicos, las actividades acuáticas y excursiones por la isla.

Capri Town

En el nivel medio, al que se accede por funicular o autobús y también con taxi, se encuentra el Pueblo de Capri y la parte más turística de la isla de Capri para visitar en un día, con tiendas, restaurantes y preciosos miradores.

Anacapri

En el nivel superior podrás visitar el encantador pueblo de Anacapri, al que se accede en autobús o en taxi y mucho menos masificado que el pueblo de Capri.

Monte Solaro

Y en el nivel más alto se encuentra el emblemático Monte Solaro, al que solo se puede acceder en telesilla (6€). Sí, has leído bien: debido a su altura es la única forma de visitar este increíble lugar, cuya visita te recomiendo por encima de todas las cosas.

Es mágico y las vistas son sublimes. ¡No en vano estás en la cima de los dioses!. 🙂

QUE.VER-EN-CAPRI-EN-UN-DÍA-MONTE-SOLARO

QUÉ VER EN CAPRI EN UN DÍA: LUGARES IMPRESCINDIBLES

Como te comentábamos antes, el ferry te dejará en la pintoresca Marina Grande, el puerto principal de Capri, rodeado de imponentes acantilados que se elevan hacia el cielo y enmarcado por un mar de azul intenso.

El puerto de Capri es un lugar muy pintoresco, con muchos barcos y casas coloridas se agrupan en las laderas: es una fotografía de Capri muy típica y especialmente bella.

Con 1 día en Capri podrás ver lo esencial que te detallamos a continuación:

1. MARINA GRANDE: EL LUGAR MÁS POPULAR QUE VER EN CAPRI EN UN DÍA

En Marina Grande hay varias empresas de paseos en barco que ofrecen recorridos en barco por la isla de Capri (si lo quieres llevar ya organizado, te recomiendo este paseo en barco por Capri que puedes reservar desde aquí, muy completo y a buen precio). Y por si te interesa, en este artículo te contamos cómo fue nuestra experiencia del paseo en barco por Capri.

En Marina Grande de Capri hay restaurantes y cafés que bordean la calle de al lado del puerto y también es donde se encuentran las cristalinas playas de Capri: La playa Marina Grande, donde llegan los ferries y también, Marina Piccola, que es una playa más pequeña, pero más bonita.

Capri-en-un-día

En Marina Grande también encontrarás la estación del funicular a la ciudad de Capri, así como la parada para el autobús a Anacapri, a poca distancia. Nosotros subimos en funicular y es toda una experiencia que te aconsejamos.

Consejo Viajero: Las taquillas o biglietteria del funicular se encuentran según sales del paseo donde te dejan los ferris, a la derecha y no en el funicular propio, que nosotros no lo sabíamos y nos costó un poco encontrarlas.

  • El funicular es el transporte que te lleva desde Marina Grande hasta la ciudad de Capri. El viaje dura unos cuatro minutos hasta la cima a través de limoneros y ofrece vistas aéreas de Capri.
  • A la hora de organizar la ruta por Capri en un día te recomiendo dejar la visita del puerto de Capri para el final, porque aquí tendrás que tomar de nuevo el ferry para la vuelta y podrás aprovechar un rato antes para visitarlo.

2. LA GRUTA AZUL O GROTA AZZURRA: EL LUGAR MÁS FAMOSO QUE VER EN CAPRI EN UN DÍA

Esta zona de Italia es famosa por estas grutas o pequeñas cuevas marítimas en las que el agua es de un bonito color azul intenso, donde puedes nadar o pasear en barca. Pero sin duda, la Gruta Azul de Capri es la atracción turística más popular de Capri.

UN APUNTE HISTÓRICO SOBRE LA GRUTA AZUL DE CAPRI: ¿LO SABÍAS?: Como curiosidad, se cree que este lugar era la piscina privada del emperador Tiberio, cuando Capri formaba parte del territorio romano y Tiberio hizo de Capri el lugar de su residencia oficial durante 10 años (desde el año 27 al 37 d.C).  Tras la muerte del Tiberio, Capri continuó siendo un lugar de ocio y descanso de la aristocracia romana durante un buen tiempo y la Gruta Azul siguió formando parte de ello.

Ya en la famosa Gruza Azul se cambia el barco del tour por una barca de remos tradicional y el ambiente se torna especial…

La luz solar penetra por vía subacuática a través del velo de agua marina, se encierra y se refleja de color azul en las paredes y crea un efecto mágico; porque además, el fondo blanco y arenoso de la gruta proporciona al agua una extraña opacidad que hace que los cuerpos, en cada vibración, reflejen una bella luz plateada.

QUE-VER-EN-CAPRI-GRUTA-AZUL-TOUR-BARCA

Interior de la Gruta Azul@Capri Turismo.

El paseo en barco a la Grota Azzurra te lleva también a la famosa formación rocosa Faraglioni, donde pararás para hacer fotografías e incluso, podrás atravesarlos al ritmo de un beso y un deseo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LA EXCURSIÓN EN BARCA A LA GRUTA AZUL EN CAPRI:

3. CAPRI PUEBLO: EL LUGAR MÁS TOP QUE VER EN CAPRI EN UN DÍA

Como te decíamos, la isla de Capri está dividida en varios niveles en altura. Tras llegar a Marina Grande podrás visitar Capri pueblo, donde encontrarás varios lugares importantes de interés turístico.

Este es el listado de los más importantes para visitar:

  • Piazza Umberto I, conocida como La Piazzeta, es una zona que no te puedes perder en Capri: ¡está llena de vida!. Aquí encontrarás edificios históricos como el Ayuntamiento, la Torre del Reloj y también la Oficina de Turismo de Capri. Te recomiendo tomar aquí un café y un trozo de tarta caprese: el pastel de almendras y chocolate sin harina de Capri.
  • También puedes conocer la iglesia de Santo Stefano, construida en 1600 y el Palazzo Cerio.
  • En el centro  de Capri encontrarás la famosa calle Corso Umberto, la calle principal para ir de compras y restaurantes y uno de los lugares más populares que ver en Capri.
  • Estas tiendas en Capri son tiendas gama alta y bastante caras. Las tiendas más exclusivas las encontrarás en Via Camerelle.
  • Por último, si tienes tiempo, puedes conocer la Cartuja de San Giacomo (la Certosa di San Giacomo): un recuerdo monumental del periodo medieval y monástico que ver en Capri y el monasterio más antiguo de la isla, que data de 1371. Las visitas duran 45 minutos y se realizan con audioguías.

Capri-en-un-día-que-ver

4. JARDINES DE AUGUSTO: DE LOS LUGARES MÁS BELLOS QUE VER EN CAPRI EN 1 DÍA

No dejes de visitar los Giardinni di Augusto, la mejor panorámica de Capri para ver los famosos farallones de Capri y donde además, los senderos serpentean entre coloridas flores y árboles con vistas al mar.

que-ver-en-Capri-Giardinni-di-Augusto

Un día en Capri. Qué ver: Giardinni di Augusto.

Este jardín botánico es un fantástico mirador que ofrece impresionantes vistas a las aguas azules y al paisaje accidentado de la isla de Capri.

Esta es una manera perfecta de relajarse en la ruta por Capri de un día y disfrutar de la belleza de Capri y los famosos Faraglioni: Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Capri que te recomiendo.

Un-día-en-Capri-miradores

Cómo visitar los Giardinni di Augusto en Capri:

  • Entradas: Los tickets se sacan directamente en la taquilla de acceso al Jardín Botánico.
  • Horario: Están abiertos todos los días en horario de verano de 09:00 a 19:30 y en horario de invierno de 10:00 a 17:00 horas.
  • Precio: 1€. Menores de 12 años: gratis
  • Servicios: También encontrarás aseos públicos y fuentes de agua potable junto a las taquillas de acceso.
CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN ITALIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Italia al mejor precio desde aquí.

5. VIA KRUPP: UN LUGAR QUE NO TE PUEDES PERDER EN CAPRI EN UN DÍA

Un sendero en zigzag, llamado Via Krupp que era una antigua vía romana, desciende desde los jardines de Augusto hasta el puerto deportivo de la Marina Piccola, donde están las playas.

Su construcción más moderna se debe al alemán Friedrich Alfred Krupp, que la hizo para acceder fácilmente a su hotel en Capri.

Sin embargo, durante nuestra visita estaba cerrado el acceso debido al peligro de caída de rocas: ¡Me hubiera encantado hacer esta ruta en Capri!.

que-visitar-en-Capri-Via-Krupp

6. ANACAPRI: EL LUGAR CON MÁS ENCANTO QUE VISITAR EN CAPRI EN UN DÍA 

Anacapri es el nivel superior a Capri y es otro pueblo que ver un día en la isla de Capri que no te puedes perder (personalmente me pareció mucho más auténtico que Capri).

El autobús te dejará en la plaza principal: la Piazza Vittoria. Es momento de disfrutar de la belleza de Anacapri:

  • Puedes comenzar dando un paseo por el centro histórico: Haz una pausa para disfrutar de las paredes rojas de Casa Rossa y la sencilla fachada blanca de Chiesa di San Michele.
  • Puedes relajarte un poco en la Piazza Armando Diaz, presidida por la Chiesa di Santa Sofia.
  • Observa a los artesanos trabajando en la puerta de las pintorescas tiendas de sandalias: es de las cosas que ver en Anacapri más curiosas.

visitas-turísticas-de-Capri-Anacapri

  • También puedes visitar si dispones de tiempo, Villa San Michele: una villa convertida en museo. La entrada cuesta 8€ y dicen que es muy bonita, aunque a nosotros no nos dio tiempo.
  • Te sugiero pasear por los callejones tranquilos, donde los limoneros adornan los pequeños jardines y las buganvillas trepan por las paredes y cercas: ¡Anacapri tiene muchísimo encanto! y también es un lugar estupendo para hacer una pausa y comer, ya que encontrarás restaurantes mucho más baratos que en Capri.

7. TELESILLA AL MONTE SOLARO: ¡LO MÁS DIVERTIDO QUE HACER UN DÍA EN CAPRI!

Si no tienes miedo a las alturas, no dejes de tomar el telesilla hasta la cima del Monte Solaro para disfrutar de impresionantes vistas de Capri, el Golfo de Nápoles y el volcán Vesubio, así que asegúrate de visitarlo en un día despejado en Capri.

que-ver-en-Capri-en-un-día-Monte-Solaro

El  telesilla te llevará hasta la cima de Anacapri: Seggiovia Monte Solaro. Las vistas son increíbles y ¡el viaje es muy  divertido!.

Además de la vistas espectaculares, lo mejor es la tranquilidad que encuentras ahí arriba. Tienen una pequeña cafetería para tomar algo y disfrutar del entorno. Sin duda, Monte Solaro ¡fue lo mejor de nuestra escapada de un día a Capri!.

Capri-en-un-día-Anacapri

Cómo visitar el Monte Solaro en Capri

  • Horario del telesilla: De marzo a abril, de 09:30 a 16:00. De noviembre a febrero, de 09:30 a 15:30. De mayo a octubre, de 09:30 a 17:00 horas.
  • Precio: Los billetes cuestan 12€ ida y vuelta (biglietto si andata e ritorno). También ten en cuenta que el telesilla a Monte Solaro no se bloquea y no hay cinturones de seguridad, así que no te lo recomiendo para subir con niños pequeños y tampoco si te dan miedo las alturas. Sí vimos que podían subir pequeñas mascotas.
  • Ubicación: Encontrarás la ubicación del telesilla para Anacapri aquí.

8. TOUR EN BARCO: DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN CAPRI UN DÍA

Si eliges el tour en barco, el barco da la vuelta completa a la isla y es una visita preciosa. ¡Incluso atraviesa los gigantescos farallones!.

Este es un lugar que ver un día en Capri lleno de mitología y leyenda, ya que según Homero, Capri es la isla donde se esconden las sirenas.

Lo curioso es que los lugareños también nos lo contaron: Se dice que este lugar fue el legendario refugio de las sirenas y que sus cantos hechizaban a los marineros de tal manera, que acababan encallando sus barcas en los arrecifes.

que-ver-en-Capri-en-un-día-Farallones-de-Capri

Qué visitar en Capri: Los famosos Farallones de Capri: ¿Te acuerdas del anuncio de TV de Dolce & Gabbana?.

Durante el paseo en barca bordeando la isla de Capri podrás ver también, los siguientes lugares:

  • El Arco Naturale, una sorprendente formación rocosa que roza los 18 metros de altura.
  • El puerto de Marina Piccola, el monte Solaro y los exteriores de la Grotta Verde.
  • El bonito faro de Punta Carena (de 1867), ubicado en el extremo más al sur de la isla y la playa Lido del Faro que, junto a Punta Carena, fueron de los lugares que personalmente más me gustaron de este recorrido en barca por Capri.
  • Las vistas de la villa San Michele, un bello palacio del siglo XIX.
  • También se visita desde exterior, la curiosa Grotta Bianca o Grotta della Madonna: una cueva marina con estalagtitas de color blanquecino debido a su material calcáreo.
  • A nosotros nos encantó la experiencia de dar un paseo en barco por la isla de Capri y te contamos cómo hacer la excursión y qué se ve, con más detalle en este artículo del blog, por si te interesa.
CONSEJO VIAJERO: Si te interesa esta bonita excursión que es de las mejores cosas que hacer un día en Capri, puedes reservar el tour en barca por Capri directamente desde aquí.

ruta-de-un-día-Capri

OTROS LUGARES TURÍSTICOS QUE VER EN CAPRI SI DISPONES DE MÁS DE UN DÍA EN LA ISLA

Y si cuentas con más días de vacaciones en Capri, te dejamos otras propuestas para visitar:

  • Villa Jovis: Es el lugar arqueológico más destacado que visitar en Capri, ya que se trata de la residencia más importante de las 12 villas que Tiberio mandó levantar en Capri. Fue construida en lo alto del monte Tiberio, a 334 m. sobre el nivel del mar.
  • Villa di Gradola y Villa di Damecuta son otros vestigios romanos importantes que ver en Capri. La primera, estaba ubicada sobre la Gruta Azul y se cree que Tiberio accedía a ésta a través de una escalera excavada en la roca.
  • En la actualidad, se puede visitar la Gruta Azul con un paseo en barca que puedes reservar desde aquí, como ya te hemos contado anteriormente.
GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR CAPRI EN 1 DÍA: INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE DUDAS Y PREGUNTAS PRECUENTES:

¿Cómo llegar a Capri?

Para llegar a Capri debes llegar hasta Nápoles. La  mejor forma para llegar a Nápoles es con un vuelo de bajo coste (pincha aquí para más info.), que por unos 40-50€ por trayecto y vuelos directos de poco más de 2 horas, te acercará desde España a Nápoles.

  • Desde Nápoles, como te hemos comentado al principio de la guía debes tomar un ferry a Capri.
  • Ten en cuenta la siguiente información importante: Los barcos de alta velocidad con dirección a Capri salen del muelle de Beverello, junto a la Piazza Municipio. Los ferris estándar salen del muelle Calata Porta di Massa.

¿Dónde comer un día en Capri?

Capri es una isla bastante cara; No obstante, te dejamos algunos lugares donde se puede comer bien a a un precio no excesivamente caro:

  • Gelateria Buonocore: Está considerada como de las mejores heladerías de Capri y no te puedes ir de Capri sin probarlos.
  • Pizzería Aumm Aumm: para disfrutar de pizzas caseras en un jardín a la sombra de limoneros.
  • Capri Pasta: Tienen mesas y también, comida para llevar y poder comer en tu rincón de Capri favorito.

donde-comer-en-Capri-barato

¿Dónde dormir un día en Capri?

  • Capri no es una isla precisamente barata. En cuestión de hoteles en Capri no podemos aconsejarte en esta ocasión, ya que no dormimos en Capri durante nuestro viaje.
  • No obstante, si decides alojarte en Capri te informamos de que te puedes beneficiar de descuentos de hasta un 15% en alojamientos desde aquí, cortesía de Booking.

Estancia mínima recomendada: ¿Es suficiente un día en Capri, Italia?

  • En nuestra opinión los lugares más imprescindibles que ver en Capri se pueden recorrer perfectamente en un día.
  • No obstante, si quieres disponer de más tiempo para bañarte en sus playas y recorrer otros puntos menos turísticos de la isla, te recomiendo una estancia de 2 o 3 días en Capri.
  • Otra opción, es completar la visita a Capri con una excursión de un día por la Costa Amalfitana. Puedes hacerlo con este tour de un día en español a Sorrento y la Costa Amalfitana que puedes reservar desde aquí.

¿Cómo moverse un día en Capri?

  • Por último, cerramos la guía de Capri con información sobre transporte en Capri: La mejor forma de recorrer Capri es en bus y funicular.
  • Te dejamos datos de los precios de los principales transportes públicos para recorrer Capri por libre:

Funicular: SIPPIC – Funicolare di Capri

  • Corsa singola Marina Grande (porto) – Capri: € 2,00
  • Biglietto giornaliero Funicolare € 6,00 (+ € 1,00 cauzione)

Autobuses Públicos: ATC: Corsa singola

  • Capri-Anacapri: € 2,00
  • Capri-Marina Piccola: € 2,00
  • Capri-Damecuta (helipuerto): € 2,00
  • Anacapri-Marina Grande: € 2,00
  • Anacapri-Marina Piccola: € 2,00
  • Biglietto giornaliero Autobus: € 7,50

Esperamos que te haya gustado toda la información acerca de qué ver en Capri en un día y que pronto te animes a conocer este pequeño y mítico paraíso italiano.

Felices viajes.

 

MAPA CON LOS LUGARES QUE VER EN CAPRI EN UN DÍA

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA PARA VISITAR CAPRI EN UN DÍA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA: MIS CONSEJOS

TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA: MIS CONSEJOS

 CONSEJOS PARA USAR LA TARJETA DE TRANSPORTE EN VENECIA ¡TODO LO QUE NECESITAS SABER! Venecia es una ciudad de Italia construida sobre más de 100 pequeñas islas, atravesadas por canales y puentes, ¡no hay lugar en el mundo que se acerque a la singularidad de esta...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link