RUTA POR LA COSTA AMALFITANA EN 7 DÍAS

Escrito por Olga Moreno

RUTA POR LA COSTA AMALFITANA DE 7 DÍAS

“No abandones la costa, deja a otros la alta mar”

(Virgilio)

Si estás pensado en viajar a la Costa Amalfitana próximamente, ha llegado al sitio indicado. En esta guía te contamos cómo organizar una ruta por la Costa Amalfitana de una semana, con los lugares imprescindibles y más bonitos, para visitar en este bello rincón de Italia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En el recorrido por la Costa Amalfitana atravesarás una carretera grandiosa y serpenteante que transcurre paralela al mar Tirreno, donde aparecen repentinamente, calas y pueblos de película, que cuelgan de acantilados de infarto.

Mira qué ruta tan genial de una semana, hemos preparado para recorrer lo mejor de la Costa Amalfitana y del Golfo de Nápoles.

RUTA-7-DÍAS-COSTA-AMALFITANA

EXCURSIONES EN ESPAÑOL Y PASEOS EN BARCO QUE TE RECOMIENDO EN LA RUTA POR LA COSTA DE AMALFI:

VIAJE-COSTA-AMALFITANA-EN-COCHE

OTRAS RUTAS EN COCHE POR ITALIA DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

RUTA-POR-LA-COSTA-AMALFITANA

ITINERARIO DETALLADO POR LA COSTA AMALFITANA Y EL GOLFO DE NÁPOLES EN UNA SEMANA: QUÉ VER Y HACER

La ruta sinuosa, que sortea acantilados, casonas, palacetes y viñedos que cuelgan sobre el mar, sería la siguiente:

  • Día 0: Madrid- Nápoles
  • Día 1: Nápoles
  • Día 2: Nápoles-Isla de Procida- Nápoles
  • Día 3: Nápoles-Capri
  • Día 4: Nápoles- Ravello-Minori
  • Día 5: Minori
  • Día 6: Amalfi- Positano
  • Día 7: Sorrento
  • Día 8: Sorrento-Madrid

 NO TE PIERDAS: LOS MEJORES CONSEJOS PARA VIAJAR A LA COSTA AMALFITANA AQUÍ 

RUTA-POR-LA-COSTA-AMALFITANA-ITINERARIO-DETALLADO

 

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE Y RECORRER LA COSTA AMALFITANA EN UNA SEMANA:

  • Auto Europe es una excelente opción para alquilar un automóvil durante tu viaje, ayudándote con grandes descuentos y excelente política de cancelación.
  • Es un buscador de ofertas con la que alquilamos nuestro coche desde el aeropuerto de Nápoles y nos encantó la experiencia de viaje, con la agencia local que nos ofertaron.
  • Si te interesa un coche de alquiler, puedes comprobar los precios y tarifas desde aquí.

coches-baratos-alquiler-Italia

 

Días 0-1 Nápoles: La ciudad de partida en la ruta por la Costa Amalfitana de 7 días

Comenzamos la ruta por la Costa Amalfitana de una semana visitando Nápoles, el aeropuerto de llegada y la caótica y desordenada pero genuina ciudad, que nos dará la bienvenida, en este mágico viaje por la Costa Amalfitana.

¿Qué ver y hacer en Nápoles?

Entre los lugares imprescindibles que visitar en Nápoles se encuentran los siguientes:

  • Casco histórico de Nápoles y Capilla Sansevero
  • Plaza del Plebiscito
  • Galería Umberto I
  • Spaccanapoli
  • Castillo del Huevo

Y sobre todo, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (MANN), que es una maravilla de principio a fin: ¡No te pierdas las colecciones de Farnesio y Pompeya!.

RUTA-POR-LA-COSTA-AMALFITANA-QUE-VER-EN-NÁPOLES

A pesar de su caos, Nápoles es una ciudad vibrante, llena de atractivos, que te animo a conocer en detalle con las siguientes guías, dependiendo de tu tiempo de viaje para recorrer Nápoles: ¡No te las pierdas!.

RUTA-POR-LA-COSTA-AMALFITANA-DESDE-NÁPOLES

Y recuerda que Nápoles es la cuna de la pizza, una de las cosas que hacer en Nápoles imprescindibles durante un viaje a la Costa Amalfitana. Por cierto: ¿Sabías que la pizza napolitana está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO?.

CONSEJO VIAJERO. TOUR EN ESPAÑOL PARA VISITAR LO MEJOR DE LA COSTA AMALFITANA, EN UN DÍA DESDE NÁPOLES: Una opción muy recomendable para visitar lo mejor de la Costa Amalfitana y Sorrento en español en una jornada, es contratando este tour por la Costa Amalfitana en español que puedes reservar desde aquí, con el que visitarás los pueblos más bonitos de la zona como Positano, Amalfi y Ravello: ¡Te encantará!.

Día 2 : Nápoles- Isla de Procida: Recorrido por la isla más colorida del Golfo de Nápoles

Si hay algo que define a esta colorida isla del Golfo de Nápoles con casitas en tono pastel, es su autenticidad.

Aquí el ritmo del tiempo se ralentiza y anima a descubrir uno de los pueblos más bellos de la costa, con pintorescas fachadas marineras, mordidas por el salitre y también, pequeños restaurantes con mesas al aire libre junto al puerto, donde comer se convierte en un gran placer.

RUTA-GOLFO-DE-NÁPOLES-ISLA-PROCIDA

¿Qué ver y hacer en la Isla de Procida?

Llegar desde Nápoles en ferry es un maravilloso paseo marítimo: En esta guía te cuento todo lo que ver y hacer un día en la bella Isla de Procida, repleta de encanto y alejada de las masas de turismo, que normalmente invaden la Costa Amalfitana en períodos vacacionales.

Volvemos a dormir a Nápoles para visitar al día siguiente de nuestra ruta por la Costa Amalfitana de 7 días, una de las islas más turísticas de Europa: la Isla de Capri, a corta distancia en ferry desde Nápoles.

Día 3:  Isla de Capri: Una parada imprescindible en la ruta de una semana por la Costa Amalfitana

Aunque la Isla de Capri pertenece al Golfo de Nápoles, su cercanía a la Costa Amalfitana hace que sea una parada ineludible en nuestro viaje por este encantador rincón de Italia.

Repleta de turistas y de belleza a partes iguales, un recorrido por la isla de los dioses enamora de principio a fin, con su gran riqueza paisajística, sus paseos en barco y sus leyendas que nos remontan a tiempos del Imperio Romano.

CONSEJO VIAJERO PARA VISITAR CAPRI DESDE NÁPOLES: DE LAS MEJORES EXCURSIONES EN LA COSTA AMALFITANA: Una opción muy interesante para visitarla es contratar una excursión en español de un día desde Nápoles, con la que se visita lo esencial de la isla de Capri y sus rincones más bonitos con un guía en español y que te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo en la isla. Si te interesa, puedes reservar el tour a Capri en español pinchando aquí.

RUTA-POR-LA-COSTA-AMALFITANA-CAPRI-MONTE-SOLARO

¿Qué ver y hacer en la Isla de Capri?

Un día es más que suficiente para visitar lo esencial de Capri, donde te recomiendo conocer los siguientes lugares turísticos:

  • Sus fabulosos miradores y terrazas al mar y su popular Gruta Azul o Grotta Azzurra.
  •  Los asombrosos Jardines de Augusto.
  • La sinuosa Via Krupp y restos de villas como la de Tiberio.
  • Un paseo en barco bordeando la isla (que puedes reservar previamente desde aquí), de las cosas más atractivas que puedes hacer en Capri para admirar su magnífica geología y cruzar entre los imponentes Faraglioni, las tres rocas que emergen de las profundidades marinas y que son el gran ícono de la isla.
  • Por cierto si quieres conocer nuestra experiencia de paseo en barco por Capri, puedes leerla aquí. ¡Personalmente nos encantó!.
  • Anacapri y sus atractivas villas.
  • Y la subida en telesilla hasta el Monte Solaro, con vistas de infarto al mar y al Golfo de Nápoles.

 RECOMENDADO: GUÍA PARA ORGANIZAR UN VIAJE A LA COSTA AMALFITANA 

RUTA-POR-LA-COSTA-AMALFITANA-CAPRI

En esta guía te cuento lo esencial que ver en Capri en un día, para que puedas organizar tu visita al lugar más glamuroso de la Costa Amalfitana.

Día 4 de la ruta en la Costa Amalfitana en coche de 7 días: Ravello y Minori

Dejamos Nápoles y nos adentramos en el corazón de la Costa Amalfitana. En nuestro caso lo hicimos en coche de alquiler, hasta las siguientes paradas del itinerario por la Costa de Amalfi: el bellísimo Ravello y Minori, el pueblo que sería nuestra base para explorar los bonitos pueblos de esta zona.

CONSEJO VIAJERO. ¿DÓNDE DORMIR EN LA COSTA AMALFITANA A BUEN PRECIO?: Te aconsejaría no hacerlo en los pueblos más turísticos de la Costa Amalfitana, ya que los precios se disparan al doble.

  • En nuestro caso Minori fue la gran y acertada elección y también Sorrento, que al ser el pueblo más grande, dispone de muchas más ofertas de alojamiento, donde pudimos encontrar un hotel con encanto, donde la Costa Amalfitana nos regaló atardeceres mágicos, como los de la foto que puedes ver más abajo.
  • Nos alojamos en los siguientes hoteles durante el viaje por la Costa Amalfitana: Hotel 7 Bello en Minori y Villa Ariele en Sorrento (foto inferior, clic en los enlaces para más información).
  • La buena noticia es que si reservas tu alojamiento en la Costa Amalfitana desde nuestro blog, puedes conseguir descuentos de hasta un 15% con Booking desde aquí, en muchos hoteles de la zona.
foto-mia-contemplando-puesta-de-sol-desde-la-piscina-de-un-hotel-barato-en-la-Costa-Amalfitana

Una servidora contemplando un mágico atardecer en la ruta de la Costa Amalfitana.

Ravello: Qué ver y hacer en el pueblo con las mejores vistas de la Costa Amalfitana

Ravello es uno de los pueblos más bellos de la Costa Amalfitana. Ha enamorado durante décadas a artistas, actores, pintores y escritores, como D.H. Lawrence y Virginia Woolf.

Todos ellos encontraron su fuente de inspiración en sus románticos rincones, villas ajardinadas y terrazas que miran al mar, como la popular “Terraza al Infinito” en Villa Cimbrone: la terraza más famosa de la Costa Amalfitana.

Tomarse un café en su jardín con esas vistas de ensueño, es uno de esos pequeños placeres que provocan efímeros instantes de felicidad, que resultan inolvidables.

que-ver-en-la-Costa-Amalfitana

Villa Rufolo es otra imponente villa para visitar en Ravello, que te dejará con la boca abierta. ¡Me hubiera quedado en Ravello una buena temporada!.

Ravelo, aunque no tiene costa, es un lugar único y mágico, alejado también de las multitudes. En definitiva, es otra de las visitas imprescindibles en la Costa Amalfitana, que te recomiendo.

Y si ya te he contagiado las ganas de conocer Ravello, aquí te dejo la guía de visita de Ravello, para que puedas conocer los lugares más bonitos en este hermoso pueblo italiano.

itinerario-costa-Amalfitana-en-coche-Ravello

Día 5 de la ruta en la Costa Amalfitana en coche en 7 días : Minori, el lugar ideal para dormir en la Costa Amalfitana

El itinerario de la Costa Amalfitana nos lleva hasta Minori, un pequeño pueblo que se sale de las rutas turísticas de la Costa Amalfitana habituales pero que personalmente, nos encantó. Además es un lugar ideal para dormir y comer a buen precio, en la Costa Amalfitana.

  • Tiene una de las mejores playas de la Costa Amalfitana y espacio en la arena, libre de pago, para poder colocar tu toalla.
  • A diferencia de otros pueblos de la Costa Amalfitana, Minori es prácticamente plano, así que es ideal para hacer largos paseos sin agotarse y también, para  disfrutar del ambiente de sus terrazas y restaurantes al aire libre, sin tener que pagar los precios inflados de otras poblaciones más famosas de la Costa Amalfitana.

ruta-Costa-Amalfitana-Minori

  • Desde su puerto salen barcos a las localidades más importantes de la Costa Amalfitana, así que es perfecto para planificar tus rutas y excursiones marítimas a lugares como: Amalfi, Positano, Salerno, Capri y Sorrento.
  • Tuvimos la suerte de alojarnos en el Hotel 7 Bello, (clic en el nombre para más detalles) a un precio excelente y a una calle de la playa, regentado por una familia encantadora, que además cuenta con parking privado y desayunos excelentes: ¡Te lo recomiendo!.

Día 6: Amalfi- Positano: las joyas de la ruta de la Costa Amalfitana que no te puedes perder

En el sexto día de la ruta costera visitamos las dos poblaciones más famosas de la Costa Amalfitana: Amalfi y Positano, con traslados en ferry desde Minori.

¿Qué ver y hacer en Amalfi?

Amalfi es junto con Positano, la localidad más turística de la Costa Amalfitana. Además, de sus calles repletas de encanto y bullicio, tiendas de artesanía y cafés al aire libre, la catedral de Amalfi y la Plaza del Duomo son sus principales atractivos.

itinerario-por-la-Costa-Amalfitana-Amalfi

¡No dejes de tomarte un delicioso helado artesano!, en este bello pueblo de la Costa Amalfitana encontrarás encantadoras heladerias por todas partes y es otra de las cosas que hacer en Amalfi ineludibles. 😉

Qué ver y hacer en Positano: La perla del viaje por la Costa Amalfitana que no te puedes perder

Positano es el principal destino turístico de la Costa Amalfitana y para muchos, la ciudad más bonita, por su inclinación casi imposible junto al mar.

Esta ciudad, apretada entre el mar y las montañas, es de las más visitadas, porque Positano lleva siglos fascinando a artistas, escritores y más recientemente a turistas, con su atmósfera mágica, sus callejones estrechos y sus coquetas tiendas de productos típicos y de recuerdo.

Y no nos extraña: ¡sus pintorescas casas de colores pastel colgando desafiantes sobre la ladera de la montaña son todo un espectáculo!.

No te pierdas la iglesia de Santa Maria Assunta, del siglo XIII, todo un icono turístico en esta bella localidad de la Costa Amalfitana, que bien merece una visita.

RUTA-COSTA-AMALFITANA-POSITANO

Positano es un pueblo para pasear y perderse por sus rincones, para descubrir sus impresionantes miradores en busca de la mejor foto de recuerdo.

También, para amar su gastronomía y su belleza, o para descubrir la postal que nos ofrece desde el agua: Aquí en el blog, puedes leer cómo organizamos la visita a Positano.

Día 7, Sorrento: El final de la escapada de una semana a la Costa Amalfitana

Hemos tenido la suerte de recorrer Sorrento en un par de ocasiones y en distintas épocas del año y Sorrento es un pueblo lleno de vida todo el año.

Sorrento es una de las ciudades más visitadas y un lugar perfecto para iniciar o finalizar un itinerario de viaje por la Costa Amalfitana.

cómo-recorrer-la-Costa-Amalfitana

Qué ver y hacer en Sorrento: Un imprescindible en un viaje a la Costa Amalfitana

recorrido-por-la-Costa-Amalfitana-en-coche

Pero si hay algo que no te puedes perder aquí, sí o sí, es probar un buen limoncello. No olvidemos que Sorrento es la cuna de esta bebida típica de la Costa Amalfitana, la principal fuente de su economía junto con el turismo y la encontrarás por todas partes.

En Sorrento te sugiero establecer base y dormir en alguno de sus hoteles, para estar más cerca de Nápoles y poder poner punto y final a esta encantadora ruta de viaje por la Costa Amalfitana.

Felices viajes.

MAPA DEL RECORRIDO DE 7 DÍAS POR LA COSTA AMALFITANA

mapa-google-ruta-por-la-costa-Amalfitana

 

 

SI TE HA GUSTADO LA RUTA DE VIAJE POR LA COSTA AMALFITANA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

RUTA POR LA COSTA AMALFITANA DE UNA SEMANA

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link