QUÉ VER EN PROCIDA EN UN DÍA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

QUÉ VER EN PROCIDA EN UN DÍA: 6 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN LA ISLA MÁS COLORIDA DE ITALIA

«El color debe ser pensado, soñado, imaginado».
(Henri Matisse)

Procida es la menos conocida de las tres islas de la Bahía de Nápoles: Ischia es conocida por ser una isla balneario y Capri acapara todo el glamour y la fama, pero la isla de Procida es única y especial.

Procida es un tesoro situado en la región de Campania, muy cerca de Nápoles y al sur de Italia, que embelesa desde el primer momento que se visita, con sus casas de mil colores y su encanto marinero.

En esta guía te cuento los 6 lugares imprescindibles que ver en Procida en un día y cómo llegar a esta colorida isla, asentada frente al azul infinito del Mar Tirreno.

Es un relato viajero sobre Procida, basado en nuestra experiencia de viaje, que espero que te ayude a planificar un futuro viaje a esta preciosa isla cercana a Nápoles.

 

Procida-que-ver-y-hacer-en-un-día

CONSEJO VIAJERO: ¿CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE PROCIDA DESDE NÁPOLES?: Toma nota de los siguientes consejos de transporte para llegar a la isla de Procida, saliendo desde Nápoles.

  • Iberia Express y Ryanair tienen vuelos directos a Nápoles desde España (puedes consultar tarifas aquí). Una vez en Nápoles, hay que tomar un ferry para llegar a Prócida. Procida es una isla pequeña que se puede visitar perfectamente en un sólo día.
  • Los dos puertos de Nápoles donde puedes tomar un ferry o o un ferry rápido a Procida son: Molo Beverello y Porta Di Massa.
  • Las salidas de Nápoles a Procida son frecuentes. Los ferris rápidos tardan 40 minutos en hacer el trayecto,  mientras que los transbordadores (que también llevan automóviles) tardan una hora y son más económicos.
  • Una opción más cómoda es visitar Procida con un tour. Puedes reservar la excursión aquí para visitar Procida desde Nápoles o también, reservar este otro tour desde aquí, que combina la isla de Ischia y Procida. Es un tour mucho más completo, ya que ambas islas se encuentran a muy corta distancia y se pueden visitar perfectamente en un día: Y además: ¡son las islas con más encanto del Golfo de Nápoles!.

RUTA DE UN DÍA POR LA ISLA DE PROCIDA: 6 LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR

Comenzamos el itinerario de las 6 mejores cosas que ver en Procida en un día, visitando el lugar turístico más popular de Procida:

1. MARINA DI CORRICELLA: EL LUGAR MÁS BONITO QUE VER EN PROCIDA EN UN DÍA

Debes saber que el término corricella proviene del griego y significa «hermoso lugar» y no se me ocurre mejor descripción para esta colorida isla italiana.

Los pescadores de la isla siempre han vivido aquí y los colores no son una coincidencia. Todas esas tonalidades ayudaban a los pescadores y marineros desde el mar, a encontrar su camino a casa. Corricella es uno de los lugares más evocadores y característicos de la isla, que nos recuerda a un colorido belén en miniatura.

que-ver-en-Procida-en-1-día

Marina di Corricella es un puerto deportivo del siglo XVII famoso por su particular arquitectura, el pueblo costero más antiguo y evocador de Procida. Es posible llegar a ella a través de la Gradinata del Pennino, la Gradinata Scura, o desde el mar. En Marina di Corricella encontrarás numerosos puntos de interés turístico para visitar, entre los que se encuentran:

  • El Palazzo Montefusco del siglo XII.
  • La Iglesia de Santa Maria della Pietà, construida en 1760 sobre los cimientos de una capilla, fundada en 1616 por marineros y por esta razón, conocida como la Iglesia de los Marineros. La Via Roma, repleta de restaurantes, bares y tiendas guiará tus pasos hasta la bonita iglesia.
  • El Instituto Náutico «Francesco Caracciolo», sede del Museo del Mar.
  • La Iglesia de San Leonardo.

Pero también puedes optar por el sencillo placer de recorrer sus callejuelas sin rumbo determinado, de disfrutar de las formidables vistas y de perderte los callejones con encanto de Procida, de los que harás decenas de fotos de recuerdo, de la inolvidable ruta de un día en Procida.

2. TERRA MURATA: LA CIUDAD MEDIEVAL QUE NO TE PUEDES PERDER EN PROCIDA

Tomando el empinado camino que sale desde Corricella subimos fácilmente a Terra Murata, la antigua ciudad medieval amurallada y una zona de un ambiente totalmente diferente.

Ahora es una decadente fortaleza medieval que conoció tiempos mejores y que es el punto más alto de la isla.

islas-de-Golfo-de-Nápoles-Procida

Terra Murata fue incluso un palacio real: el palazzo d’Avalos, que perteneció a Carlos III de Borbón, que también era rey de Nápoles.

Pero incluso fue una famosa prisión: ¡qué gran condena debió ser verse privado de libertad de pisar este bello lugar!.

En esta zona también podrás visitar la abadía de San Michele (siglo XVI), donde se conservan numerosas obras de arte, incluida una pintura que representa a San Miguel derrotando a Satanás, obra de la escuela de Luca Giordano.

ruta-Procida-un-día

A medida que subes la Terra Murata la vista se va tornando espectacular: con Corricella a tus pies y precioso Golfo de Nápoles, junto enfrente.

Para bajar de nuevo te aconsejo utilizar las famosas escaleras de la Gradinata del Pennino, con preciosas vistas, que es lo que hicimos nosotros en la ruta de los lugares que vsitar en Procida en un día.

 RECOMENDADO: CONSEJOS PARA VIAJAR A LA COSTA AMALFITANA 

3. MIRADOR DE TERRA MURATA: UN LUGAR PARA VER PROCIDA DE POSTAL

Pero lo que realmente da fama a Terra Murata es la grandiosa panorámica desde su terraza mirador a la Marina Corricella, la imagen más fotografiada de la isla que no te puedes perder por nada del mundo:

Una preciosa imagen de casas en tonos pastel que se pierden por la ladera y que están presididas por la cúpula amarilla de la iglesia de Santa María delle Grazie.

Y como «una imagen vale más que mil palabras», éstas son las vistas de postal que puedes ver desde el mirador más popular de Procida. 😉

que-ver-en-Procida-en-un-dia-foto-mia-en-el-mirador-de-Procida
Qué ver en Procida en 1 día: Una servidora en el precioso mirador de Corricella.

 

  • Cómo llegar al Mirador de Corricella: Una vez que cruces la Plaza de los Mártires llegarás a la zona de Procida conocida como Terra Murata, sube la cuesta y encontrarás el famoso mirador, no tiene pérdida.
  • Ubicación exacta aquí.

 

que-ver-en-Prócida-en-un-día-turismo

4. CASALLE VASCELLO: EL LUGAR MÁS CURIOSO QUE VER EN PROCIDA EN 1 DÍA

Situado a los pies de la Terra Murata, Casalle Vascello es el primer asentamiento formado durante las invasiones sarracenas de las que la población trató de salvarse.

Este pintoresco lugar sería la siguiente parada en nuestra ruta de turismo por la isla de Procida.

Hay dos entradas principales para llegar a este pueblo: una en Via Principe Margherita y la otra en Via Salita Castello.

Da igual cuál elijas, porque enseguida sabrás que has llegado a tu destino: Casale Vascello aún conserva un encanto especial donde el tiempo parece haberse detenido.

Procida-calles-pintorescas

Durante el paseo podrás ver la típica arquitectura de Procida de casas coloridas, colocadas todas una al lado de la otra, con la finalidad histórica de evitar el paso de antiguos enemigos.

Estas casas están caracterizadas por la presencia del vefio: un pequeño balcón cubierto por una bóveda arqueada, que nos recuerda la pasada influencia árabe en la isla.

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN ITALIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Italia al mejor precio desde aquí.

5. LAS PLAYAS DE PROCIDA, PERFECTAS PARA DESCANSAR DE LA RUTA DE UN DÍA EN PROCIDA

Prócida nació de la lava y el azul intenso del mar que contrasta con el color oscuro de la arena, típico de las playas de Procida, que nos recuerda su origen volcánico y que son otros bellos lugares que ver en Procida que te recomiendo.

  • Chiaiolella, Pozzo Vecchio, Ciracciello, Ciraccio son algunas de las playas más importantes de Procida.
  • Silurenza es la playa más cercana al puerto de ferry en Marina Grande, de fácil acceso y con muchos bares y restaurantes cerca.
  • Spiaggia Lingua se encuentra en el extremo este de Procida y es un lugar encantador a primera hora de la mañana, cuando el sol se abre sobre Nápoles y el Volcán Vesubio.

Un chapuzón en una tarde de verano, tras haber visitado este pequeño y tranquilo paraíso italiano es otra de las cosas que puedes hacer en Procida en un día, antes de regresar al bullicio de de las calles de Nápoles.

6. MARINA GRANDE: EL PUERTO AL QUE LLEGARÁS A LA ISLA DE PROCIDA DESDE NÁPOLES

El principal lugar al que llegarás en ferry a Procida es Marina Grande, también conocida como Marina di Sancio Cattolico. Aquí encontrarás la postal típica de la isla, con sus casas en tonos pastel y restaurantes y tabernas con encanto.

En Marina Grande verás que las coloridas casas están adornadas con amplias terrazas: es el lugar donde solían asomarse las procidanas (y siguen haciéndolo), a la espera de que sus maridos regresen al puerto tras una larga noche de pesca.

En Marina Grande puedes encontrar todos los medios de transporte, desde autobuses hasta taxis, desde microtaxis hasta vespinos, para llegar a todos los lugares de Procida que necesites.

Procida-en-un-día-qué-ver
Foto mia en mi visita a los lugares que ver en Procida en un día.

Qué ver y hacer en Marina grande de Procida en un día

  • En Marina Grande puedes optar por pasar un día en la costa de Silurenza, en la playa de Grotte, llamada así por las numerosas cuevas excavadas, que son utilizadas como depósito de las embarcaciones de pesca y almacén.
  • Otra opción es visitar la playa de Lingua, a la que puedes acceder desde el puerto a través de una antigua escalera, que bordea la Torre di Tabaia del siglo XVI, Casale Vascello y Piazza dei Martiri en Corricella.
  • Por último, te recomiendo echar un vistazo a sus tiendas típicas, muchas de las cuales se dedican a la venta de cerámica pintada a mano y pinturas originales.
  • Es otra de las mejores cosas que hacer un día en Procida, si quieres llevarte un recuerdo típico de esta isla del Golfo de Nápoles. ¡Yo no me pude resistir!. 😉

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR NÁPOLES EN 2 DÍAS 

Procida-que-ver-y-hacer

¿Dónde cómer un día en Procida?

En el Puerto de Procida encontrarás pequeños restaurantes locales, con vistas a la bahía y a las pintorescas barcas de pescadores. Te voy a recomendar los dos lugares, que probamos personalmente en nuestro día de visita a Procida y que nos gustaron:

Restaurante Pizzeria Fuego

Es el único restaurante que ofrece pizza en la zona del puerto. Posee mesas justo al borde del mar con vistas a las barcas de pescadores y ofrece porciones generosas.

  • La pizza está deliciosa y es tan buena como la que puedes comer en Nápoles y además, los precios son más que correctos.
  • Encontrarás la ubicación aquí.

restaurantes-baratos-Procida

Chiaro di Luna Bar

Este es el lugar perfecto para tomarte un helado artesano, un aperitivo, una cerveza o un cóctel a cualquier hora del día y hacer una pausa relajada en las visitas turísticas de un día en Procida, antes de volver al ajetreo de Nápoles. Lo encontrarás aquí.

Y con este último consejo terminamos la visita a Procida. Ahora ya sabes qué ver y hacer en la isla de Procida en 24 horas. A mi me encantó visitarla y estoy deseando volver. Espero que tú también puedas visitar Procida algún día.

Felices viajes.

 

 GUÍA PARA VISITAR LA ISLA DE PROCIDA EN 1 DÍA, GUÁRDALA EN PINTEREST

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link