que-ver-y-hacer-en-Positano-Costa-Amalfitana

QUE VER Y HACER EN POSITANO (ITALIA): GUÍA COMPLETA DE IMPRESCINDIBLES

«No hay un final. No existe un principio. Solamente existe una infinita pasión por la vida».

(Federico Fellini)

¿Estás pensando en unas vacaciones de ensueño en la Costa Amalfitana?: Entonces has llegado al sitio correcto. Positano, en el sur de Italia, es un pintoresco pueblo costero bañado por el mar Tirreno y bendecido por los dioses que todavía mantiene parte de la esencia y el glamour de la Dolce Vita. Si estás pensando en visitar esta bella zona cercana a Nápoles, no te pierdas nuestro listado con las 7 mejores cosas que ver en Positano para organizar tu propio itinerario a uno de los lugares más bellos y fotogénicos de Italia: ¡Te enamorará tanto como a nosotros!.

que-ver-en-Positano-Italia

CÓMO LLEGAR A POSITANO

El aeropuerto más cercano a Positano se encuentra en Nápoles y desde allí, tendrás que dirigirse a una ciudad más cercana como Sorrento o Salerno para llegar hasta Positano. Mira todas las opciones posibles:

Llegar a Positano en tren

No hay tren directo a Positano, pero puedes coger el tren desde el aeropuerto de Nápoles o el aeropuerto de Roma, a una ciudad más cercana en la costa de Amalfi, como Sorrento o Salerno.

Ferry: 

Puedes llegar a Positano en ferry desde Nápoles, Sorrento, Salerno y Amalfi. Si llevas equipaje es posible que te cobren un extra en el billete.

Autobús

El autobús SITA es la forma más económica de llegar a Positano desde Nápoles y alrededores. Un consejo: Una vez que llegues a Positano, bájate en la segunda parada, para estar más cerca del centro y no tener que bajar o subir tantas escaleras con tu equipaje.

Transfer privado desde el aeropuerto

Un transfer privado es la forma menos económica de llegar de Nápoles a Positano pero, sin duda, la más rápida y cómoda. Compensa con creces el precio a pagar si viajáis en grupo o en familia, como nosotros. Si te interesa esta opción puedes reservar el traslado privado  a Positano de forma anticipada desde aquí. 

cosas-que-ver-y-hacer-en-Positano

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: ENLACES DE INTERÉS PARA VIAJAR A LA COSTA AMALFITANA:

Antes de comenzar, aquí hay información de gran utilidad para planificar un viaje a la Costa Amalfitana por tu cuenta:

  • Auto Europe es una excelente opción para alquilar un automóvil durante tu viaje, ayudándote con grandes descuentos y excelente política de cancelación. Nosotros lo utilizamos para alquilar coche desde el aeropuerto de Nápoles y nos encantó la experiencia con una agencia local que ofertaban. Puedes comprobar los precios y tarifas desde aquí.
  • OMIO es el buscador perfecto si decides moverte en transporte público por la Costa Amalfitana y prescindir de coche. Encontrarás los mejores precios de trenes y buses por Italia: Aquí puedes ver los trayectos y tarifas.
  • Seguro de viaje: Por último, no olvides un buen seguro de viaje, para prevenir cualquier eventualidad antes y durante tu viaje.

7 COSAS QUE VER Y HACER EN POSITANO, ITALIA: COSTA AMALFITANA

Positano es una de las ciudades más singulares y especiales de toda la costa de Amalfi. Es un popular destino de veraneo en Italia, conocido por sus aguas azules y cristalinas y por sus espectaculares pueblos de casas de colores, colgados de los acantilados. Pero Positano es sin duda, la joya de la Costa Amalfitana: Si has visto la entrañable película: «Bajo el sol de la Toscana», sabrás de lo que te hablo. 😉

Positano, gracias a su espectacular orografía, llegó a recordarme en ciertos momentos a Oia en Santorini: Positano es pequeño y vertical y está hecho para caminar (¡te cansarás de subir y bajar escaleras!), pero posee rincones muy pintorescos para visitar que merecen la pena cualquier esfuerzo: Positano posee una belleza cautivadora.

lugares-que-visitar-en-Positano

¿Sabías que Positano (al igual que la Costa Amalfitana) es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?. Otras grandes ciudades Patrimonio que visitar en la zona incluyen los pintorescos pueblos cercanos de Ravello y Amalfi.

CONSEJO VIAJERO. EXCURSIÓN EN ESPAÑOL POR LA COSTA AMALFITANA: Una excelente forma de ver los lugares cercanos a Positano si dispones de poco tiempo, es con esta excursión  en español de un día por la Costa Amalfitana con salida desde Positano: Un tour con el que tendrás la oportunidad de visitar los lugares y pueblos más emblemáticos de la Costa de Amalfi, con entradas, almuerzo incluido y guía de habla hispana. Tras este consejo: ¡Vamos entonces con el listado de los 7 mejores planes de cosas que ver y hacer en Positano!.

1 LAS CALLES Y RINCONES Y MIRADORES MÁS FOTOGÉNICOS QUE VER EN POSITANO

La gran atracción turística y una de las mejores actividades que hacer en Positano gratis es perderse en los callejones estrechos de la ciudad, miradores y calles pintorescas llenas de restaurantes y tiendas de recuerdo, que desembocan a algún lugar abierto desde el que obtendrás preciosas vistas al encantador pueblo. Estos son las calles más populares que visitar en Positano:

Viale Pasitea y Piazza dei Mulini

Viale Pasitea es la calle principal y un lugar que no te puedes perder en Positano. A lo largo de esta calle, caminarás por toda la ciudad y encontrarás desde hoteles y villas hasta boutiques, galerías de arte, tiendas variadas y coquetos restaurantes. Piazza dei Mulini es la plaza más popular donde también tendrás disponible todo tipo de servicios turísticos.

QUE-HACER-EN-POSTANO-COMPRAS

2 IGLESIA DE SANTA MARÍA ASSUNTA

La Chiessa di Santa María Assunta es otro de los imprescindibles que visitar en Positano ya que es el gran icono monumental de este pintoresco pueblo italiano. Está ubicada muy cerca de la playa principal, justo en el centro de Positano, por lo que llegarás fácilmente caminando por la carretera principal.

Entra en la iglesia para ver Positano desde una perspectiva diferente y no te pierdas el campanario, la Capilla del Oratorio de Positano, el lapidario de Positano y la cripta histórica (abierta en la actualidad a los visitantes).

  • Precio: Entrada gratuita
  • Horario de visitas: de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Ubicación exacta aquí.
QUE-VER-EN-POSITANO-IMPRESCINDIBLES

Monumentos imprescindibles que ver en Positano: Iglesia De Santa María Assunta.

3 MEJORES MIRADORES EN POSITANO

Aunque hay muchos restaurantes y hoteles famosos desde los que obtener vistas preciosas de Positano, lo que yo te recomiendo para ver Positano desde las alturas es dirigirte directamente a Via Cristoforo Colombo.

Via Cristoforo Colombo es un lugar que visitar en Positano imprescindible si quieres conocer algunos de los miradores más bonitos donde hacer fotos panorámicas en Positano: A medida que vayas subiemdo por la calle, las vistas serán cada vez más espectaculares.

CONSEJO VIAJERO: REALIZAR UN TOUR PRIVADO POR POSITANO CON GUÍA EN ESPAÑOL: Una gran opción para visitar lo mejor de Positano es hacerlo con este tour privado por Positano en español sólo para vosotros. Tendréis una ruta por Positano personalizada, que os llevará a los rincones más bonitos y sorprendentes de este espectacular pueblo amalfitano. Pincha en el enlace para más detalles.

que-ver-en-Positano-Miradores

4 EXCURSIÓN A CAPRI: DE LAS MEJORES EXCURSIONES QUE HACER EN POSITANO

Una excursión de un día a Capri es otra de las cosas más interesantes que hacer en Positano. Los ferries circulan con mucha frecuencia, así que dedicar un día a disfrutar de los magníficos paisajes de esta isla y a las calles llenas de encanto de la isla de Capri es una de las visitas imprescindibles que te recomendamos. Además, cualquier compañía naviera de la playa de Positano te venderá los billetes de ferry para llegar hasta Capri por tu cuenta.

Pero, si por el contario prefieres hacer la excursión a Capri con un tour organizado, puedes hacerlo con esta excursión a Capri desde Positano en barco, que incluye la visita panorámica en barco por la isla y sus emblemas naturales como la estatua de Scugnizzo, la Gruta del Corallo, la Gruta Blanca, Villa Malaparte y los famosos Faraglioni y las Islas Sirenusas (las Islas de las Sirenas), el lugar mitológico donde se dice que las sirenas atraían a los marineros con sus irresistibles cantos. El tour también incluye un refrescante baño en la zona.

mejores-excursiones-que-hacer-en-Positano

Otra excelente opción es esta otra completa excursión en barco en español a Capri y a Sorrento con bebidas y aperitivos y que además de navegar por los lugares turísticos de la excursión anterior, también incluye un guía de habla hispana a tu disposición y un tour por Sorrento en español. Ya en Capri, podrás visitar por libre:

  • Monte Solaro: ¡Toma el teleférico y camina por la cima para disfrutar de las espectaculares vistas!.
  • Ana Capri: Es el hogar de algunas hermosas villas que se han convertido en museos, así que tómate tu tiempo para descubrirlas.
  • Capri: Camina por las calles y miradores más famosos.
  • Gruta Azul: Quizás la vista más icónica de Capri: Una gruta con agua azul eléctrico de un túnel submarino que captura la luz del sol y la vuelve azul.

 RECOMENDADO: CONSEJOS PARA VIAJAR A LA COSTA AMALFITANA 

5 PLAYAS DE POSITANO

Las playas de Positano son otro de los planes geniales que hacer en Positano en un día caluroso. Estas son las playas principales que puedes visitar en Positano:

Spiaggia Grande

Spiaggia Grande es la playa principal que ver en Positano y es privada, lo que significa que tendrás que pagar por las tumbonas y la sombrilla. El precio de una sombrillas y dos tumbonas varía entre los 50€ a los 150€ dependiendo de la zona de la playa y el Beach Club que elijas: ¡En la Costa Amalfitana las playas privadas son todo un negocio!.

pin_drop
Consejo viajero: Al final de ambos lados de la playa encontrarás un pequeño tramo de arena gratuito y sin tumbonas de alquiler.

que-hacer-en-Positano-playas

Playas y turismo en Positano.

Otra opción es disfrutar de los restauranes y bares de la playa a ritmo de cóctel y chapuzón, un plan que personalmente nos encanta. Entre los restaurantes más populares de playa que visitar en Positano se encuentran:

  • Blue, que sirve refrescantes cócteles Aperol Spritz mientras disfrutas de preciosas vistas.
  • La Scogliera, otro restaurante-bar junto a la playa principal de Positano, con muy buen ambiente y con vistas directas a las casas sobre el acantilado. Aquí puedes disfrutar de pasta fresca y de algún negroni durante el aperitivo. (¡Ojo!: Te avisamos de que el alquiler de sombrillas y tumbonas es muy caro en este sitio).
  • Positano Paradise Lounge Bar, que aunque no se encuentra directamente en la playa, es un balcón con bonitas vistas a la playa de Positano. Entre otras cosas, aquí podrás comer pizza, hamburguesas y sandwiches caseros muy ricos, a buen precio.

Playa De Fornillo

La Playa de Fornillo o Playa Menor es otra de las playas que visitar en Positano, aunque es menos conocida que su hermana mayor. Para llegar hasta allí, tendrás que bajar muchos escalones, pero las vistas en el camino hacen que valga la pena. También es un lugar estupendo donde ver una puesta de sol en Positano.

Playa De Arienzo

La playa de Arienzo es otra de las playas más populares de Positano. Está situada al otro lado de Spiaggia Grande. Puedes llegar hasta allí caminando en un paseo que te llevará unos 15 o 20 minutos desde el centro de la ciudad.

6 EL SENDERO DE LOS DIOSES: UNA RUTA MÍTICA QUE CONOCER EN POSITANO

Il Sentiero degli Dei es otro de los planes más atractivos que hacer en Positano si te gusta caminar: Una espectacular ruta de senderismo de 7 km en la cima de las montañas que rodean Positano, ¡tan alta que te sentirás como si estuvieras en las nubes!. Los lugareños utilizaron este sendero en el pasado como vía de escape durante las numerosas incursiones de piratas.

Desde aquí, también tendrás las mejores vistas en Positano a Capri y a las islas Li Galli, las islas donde se dice que habitaban las sirenas mitológicas que engañaban a los marineros y el lugar épico donde Ulises fue tentado por las sirenas en su Odisea.

La ruta por el Sendero de los Dioses de Positano puede llevarte de 2 a 4 horas, dependiendo del tramo del camino que quieras tomar, así que toma nota de los siguientes consejos, que te vendrán muy bien:

  • Comienza la caminata lo antes posible, ya que el camino puede masificarse, especialmente en verano.
  • Lleva calzado adecuado, crema solar, gorro y abundante agua.
  • Prepárate para subir y bajar muchas escaleras: ¡Pero las vistas y la experiencia habrán merecido la pena!.

7 RENDIRSE ANTE LA GASTRONOMÍA AMALFITANA

Probar cualquiera de los platos de la Costa de Amalfi es un regalo de los dioses, pero si además unimos las buenas vistas a Positano y los productos frescos del mar con la cocina tradicional de Campania, el placer es sublime. Sin duda, es de las mejores  experiencias que no te puedes perder en Positano.

que-hacer-en-Positano-gastronomía

Gastronomía amalfitana deliciosa. Fuente@Carolyns.

  • Aconsejamos comer los «scialatielli» o pasta con marisco y si tu presupuesto es más limitado, opta por una pizza típica napolitana, ¡esta zona presume de tener las mejores del mundo!.
  • De poste, no dejéis de comer cualquier dulce o tarta que lleve limón o el delicioso licor de limoncello, al fin y al cabo es el producto típico típico de Campania, elaborado con los limones cultivados en la Costa Amalfitana y el Golfo de Nápoles, ¡está delicioso y es otra de las cosas imprescindibles que probar en Positano!.

DÓNDE ALOJARSE EN POSITANO

Positano es definitivamente la estrella fotogénica de la Costa Amalfitana. Da igual donde te alojes, casi seguro, tendrás unas vistas impresionantes. Aquí te dejo unos cuantos consejos que te serán de utilidad a la hora de elegir los mejores hoteles en Positano:

hoteles-baratos-Positano

  • Si buscas alojarte en una zona traquila, te aconsejo la zona de Fornillo en Positano.
  • Dado que muchos alojamientos se encuentran en la parte superior de la ciudad, un dato importante que debes saber antes de elegir donde dormir en Positano es la ubicación del hotel, altura y cómo acceder.
  • También es muy importante consultar con el alojamiento si poseen ascentor y asistencia con el equipaje.
pin_drop
Consejo viajero: Positano es una de las ciudades más caras de la Costa Amalfitana, así que toma nota de la siguiente recomendación para ahorrar en los hoteles de Positano: ¿Sabías que tienes descuentos de hasta un 15% en alojamientos con Booking.com desde nuestro blog?: Aprovéchalos. 😉

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR POSITANO EN ITALIA?

Postinano se encuentra en el sur de Italia y suele gozar de temperaturas agradables generalmente todo el año: La temporada alta en la costa de Amalfi comienza en mayo y se extiende hasta fines de septiembre. El «pico de la temporada alta» se extiende desde finales de junio hasta finales de agosto.

Sin embargo y en mi opinión, el mejor momento para visitar Positano es en primavera o principios de otoño. Durante esta época las temperaturas son altas, hay pocas multitudes y los precios son considerablemente más bajos.

¿QUÉ VER CERCA DE POSITANO?

No podemos olvidar que estamos en algunos de los lugares más bellos del sur de Italia, así entre los lugares que ver cerca de Positano que te recomiendo se encuentran: Sorrento, Ravello, Amalfi, la isla de Capri, Nápoles y la impactante ciudad arqueológica de Pompeya.

Como ves, Positano es uno de los pueblos más bonitos de Italia con muchos planes atractivos que hacer y lugares monumentales para visitar. Es un pueblo que inspira, enamora y que no podemos dejar de recomendarte, junto con otros lugares de gran belleza en la zona, así que si quieres saber más: ¡No te pierdas nuestras guías de viaje en la Costa Amalfitana y Nápoles en el blog!.

Felices viajes.

MÁS GUÍAS DE VIAJE SOBRE EL GOLFO DE NÁPOLES Y LA COSTA AMALFITANA EN EL BLOG:

Ruta Italia: Qué ver en Italia en 7 días

Costa Amalfitana: Guía para viajar a la Costa Amalfitana

Sorrento: Guía completa para visitar Sorrento en la Costa Amalfitana

Nápoles:  Qué ver en Nápoles en 2 días

Nápoles:  Qué ver en Nápoles en 1 día

Pompeya: 5 Guía para visitar Pompeya en un día

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE VISITA DE POSITANO, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

QUE VER Y HACER EN POSITANO

 

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS