7 IMPRESCINDIBLES EN PRAGA: LUGARES QUE VISITAR + GUÍA + MAPA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

TOP 7 LUGARES QUE VISITAR IMPRESCINDIBLES EN PRAGA (GUÍA + MAPA)

«¡Ay! Praga, Praga… Praga, donde el amor naufraga, en un acordeón».
Cristales de Bohemia (J. Sabina)

Praga es una de las maravillas de Europa Central, una ciudad a la que también se le conoce como: «la ciudad de los campanarios o de las 100 torres» y en esta guía basada en mi experiencia de viaje, te presento un listado de las top 7 visitas imprescindibles en Praga.

Hace mucho tiempo que visité Praga por primera vez y tengo que decir, que aquella visita dejó en mi un recuerdo triste y gris. Muchos años después he tenido la oportunidad de visitar Praga en más ocasiones y es cuando ya he podido descubrir sus múltiples encantos.

Praga es en la actualidad, una de las ciudades europeas más bonitas del mundo, de las ciudades más románticas y una de las ciudades de la Navidad en Europa, que encandila a cada paso, con sus calles adoquinadas y sus plazas adornadas de iglesias, cúpulas y palacios. Por algo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esa guía de Praga te vamos a contar cuáles son las 7 lugares que visitar imprescindibles en Praga. Las mejores visitas turísticas en un viaje a Praga: Una ciudad centroeuropea llena de magia y aromas medievales y bohemios, de rico legado histórico, que enamoran nada más conocerla.

No te pierdas nuestra completa guía para visitar Praga en Navidad. Y si te apetece combinar en tu viaje otras joyas europeas de Centroeuropa, no te pierdas la ruta que hicimos personalmente en coche por Praga, Viena y Budapest, donde te damos los mejores consejos para un viaje inolvidable por el corazón de Europa.

imprescindibles-en-Praga

Las 7 visitas imprescindibles en Praga en 1, 2 o 3 días

¿Conoces el origen de la ciudad de Praga?. Según cuenta la leyenda, la princesa Libuše, soberana de los checos, casada con Přemysl, dio origen a la dinastía que llevó el nombre de su esposo. La princesa profetizó que una ciudad llamada Praga (Praha) sería fundada en la ribera opuesta a la de su castillo de Libusin y que se convertiría en la capital de Bohemia.

Praga es una ciudad que con el tiempo, ha podido resurgir de una accidentada trayectoria histórica, hasta convertirse en la ciudad de cuento europea que podemos visitar en nuestros días.

Pero antes de comenzar nuestro listado de visitas imprescindibles en Praga y sus monumentos, te recomiendo tomar nota de los siguientes free tours o visitas guiadas gratuitas en español en Praga. Son muy amenas y te ayudan a conocer mejor la historia de la ciudad. Los guías son excelentes y además: ¡son gratis!.

Personalmente he realizado algunas de ellas y me han encantado: Aprendes de una forma amena los acontecimientos históricos más importantes de la ciudad y además, los guías te dan recomendaciones muy prácticas para visitar Praga.

CONSEJO VIAJERO: LAS MEJORES VISITAS EN PRAGA GRATUITAS Y EN ESPAÑOL

Estas visitas guiadas en Praga, gratuitas y en español, están muy bien puntuados por los viajeros, así que pueden ser una gran opción para descubrir las mejores visitas de interés en Praga:

1. PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA: LA VISITA EN PRAGA MÁS IMPRESCINDIBLE

Punto neurálgico de la ciudad, la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga me sedujo de inmediato con sus fachadas burguesas en tonos pastel y su porte elegante.

En esta plaza se encuentra el monumento turístico de Praga más emblemático, el Reloj Astronómico. Fue construido durante la Edad Media y está ubicado en la pared sur de la torre del Ayuntamiento.

IMPRESCINDIBLES-QUE-VER-EN-PRAGA

El Reloj Astronómico es una popular atracción turística para visitar en Praga, al igual que el reloj de Viena: No te pierdas la celebración del desfile de los doce apóstoles cada hora en punto, cuando el reloj marca las horas, entre las 09:00 y las 21:00 horas: una de las cosas que hacer en Praga que te encantarán.

Recientemente renovado, el reloj astronómico informa de las posiciones relativas del Sol, la Luna, las constelaciones del zodíaco y los planetas mayores.

IMPRESCINDIBLES-EN-PRAGA-RELOJ-ASTRONOMICO

Además del reloj, se hace imprescindible subir a la Torre del Ayuntamiento que, gracias a sus 70 metros de altura, nos ofrece unas vistas increíbles de los tejados rojos de la Ciudad Vieja de Praga. Te puedo asegurar que fue una de las vistas que más me gustaron de Praga.

Desde aquí puede tener también vista aérea de otros monumentos destacados, como las dos preciosas torres de agujas de la Iglesia de Týn, la obra gótica más representativa de Praga.

Horarios de visita de la Iglesia de Týn y el Ayuntamiento de Praga

  • La Iglesia de Týn puedes visitarla todos los días de forma gratuita
  • El horario de visita es de 10.00 a 15.00 horas.

imprescindibles-en-Praga-Ayuntamiento

La Torre del Ayuntamiento de Praga. Horarios y precios:

  • Lunes de 11:00-22:00 horas y de martes a domingo de 09:00-22:00 horas.
  • Interiores del antiguo Ayuntamiento: Lunes de 11:00-19:00 horas y martes a domingos de 09:00-19:00 horas.
  • Adultos: 250 CZK.
  • Reducida: 150 CZK.
  • Menores de 4 años : gratis.

CONSEJO VIAJERO PARA CONOCER LO MEJOR DE PRAGA:

Los sitios que te hemos mencionado, son algunos de los lugares más imprescindibles que visitar en Praga, que también podrás conocer con este tour en español de Praga al completo, que puedes reservar desde aquí, con el que recorrerás los rincones más bonitos y emblemáticos de la capital checa.

tour en barco por Praga

2. PUENTE DE CARLOS: OTRO DE LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN PRAGA

El bellísimo Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y otra de las visitas de interés que no te puedes perder en la ciudad. Es uno de mis rincones favoritos de Praga y un lugar donde nunca me canso de hacer decenas de fotografías.

Es la principal vía de comunicación entre la Ciudad Vieja de Praga y el Castillo. Fue mandado construir a finales del siglo XIV por el rey Calos IV, del que recibe su nombre, aunque no se finalizó hasta 1402, lo que le convierte en el segundo puente más antiguo de la República Checa.

También te recomiendo tal y como hice yo, pasear por el Puente de Carlos una vez que ya ha anochecido con las luces de la ciudad, o con la luz tenue del amanecer, sin las hordas habituales de turistas.

Esta experiencia es toda una delicia y una de las cosas más bucólicas que puedes experimentar en un viaje a Praga: créeme, realmente merece la pena.

visitas-imprescindibles-en-Praga-Puente-de-Carlos
Puente de Carlos: Una de las visitas imprescindibles en Praga.

El Puente de Carlos posee 516 metros de largo y era un antiguo paso de carruajes, aunque en la actualidad es peatonal. Está adornado por 30 estatuas de estilo barroco del siglo XVIII entre las que destaca la de San Juan Nepomuceno.

Cuenta la leyenda que San Juan era el confesor de la reina de Bohemia en el siglo XIV. El rey, que desconfiaba de su mujer, pidió a San Juan Nepomuceno que le contara sus secretos.

Al no querer hacerlo, el rey mandó cortarle la lengua y arrojarlo al Moldava desde el puente y en el siglo XVIII fue santificado. En el lugar desde donde fue arrojado al agua San Juan Nepomuceno se encuentra la estatua del santo.

Dice la leyenda quien pide un deseo poniendo la mano izquierda sobre la representación de su martirio en la estatua de San Juan Nepomuceno, situada en el lugar desde donde fue arrojado al agua, éste le será concedido, así que quién sabe: ¿por lo menos lo intentaremos, no?. La visita es gratuita.

SITIOS-PARA-VISITAR-EN-PRAGA-PUENTE-CARLOS

3. TORRE DE LA PÓLVORA: UNA VISITA OBLIGATORIA EN PRAGA 

La Torre de la Pólvora fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de acceso que poseían la antigua muralla que fortificada que rodeaba la ciudad vieja de Praga.

“Prašná Brána”, también es conocida como la “Torre Negra”, por su oscuro aspecto y es otro de los sitios imprescindibles que visitar en Praga, la ciudad de las cien torres, recomendado.

La Torre de la Pólvora recibe ese nombre porque se utilizó como almacén de pólvora y en 1757, fue atacada por los ejército prusianos durante la Guerra de los Siete Años, quedándose en estado casi ruinoso.

En la actualidad, es uno de los lugares turísticos de Praga favoritos para sacar fotografías panorámicas de la parte vieja de la ciudad. La encontrarás a la entrada de la Ciudad Vieja de Praga.

QUE-VISITAR-EN-PRAGA-IMPRESCINDIBLE-TORRE-POLVORA

Toma nota de la siguiente información práctica para planificar tus visitas:

  • Horario: Abre todos los días de 10:00 a 20:00 h. De noviembre a febrero sólo hasta las 18:00 y de abril a septiembre hasta las 22:00. horas.
  • Precio de la entrada: 100 Kč (4€).

4. BARRIO JUDIO: OTRA DE LAS VISITAS IMPRESCINDIBLES EN PRAGA (Y DE LAS MÁS CONMOVEDORAS)

Josefov es el barrio que custodia la memoria colectiva de la que fue una de las mayores juderías de Europa.

Se trata de un auténtico viaje en el tiempo, a pesar de que hoy se conserva muy poco (el cementerio y unas pocas sinagogas) de lo que antaño fue este ghetto judío; Sin embargo, su poder emocional y su belleza espiritual, han permanecido intactos. Personalmente me parece un lugar conmovedor que no puedes dejar de visitar en Praga.

Visitas imprescindibles en el Barrio Judío de Praga: el cementerio

El Antiguo Cementerio Judío de Praga Josefov es el cementerio judío más antiguo de Europa (siglo XV) conservado hasta nuestros días. El cementerio judío es una visita obligada en Praga, por su belleza y su historia.

Es un lugar de una calma inquietante y acoge hasta 100.000 cuerpos enterrados en 12 niveles en este reducidísimo espacio, ya que durante siglos, este fue el único lugar en el que los judíos tenían permitido enterrar a sus seres queridos.

  • La tumba más antigua data de 1439 y la más moderna de 1787.
  • La visita al Antiguo Cementerio Judío de Praga está incluida en la visita del Museo Judío. Para acceder al cementerio hay que hacerlo a través de la Sinagoga Pinkas.

 

 

VISITAS-IMPRESCINDIBLES-EN-PRAGA-CEMENTERIO-JUDÍO

Las Sinagogas y otros lugares de interés de visita imprescindible en el Barrio Judío de Praga

  • El lugar de nacimiento de Franz Kafka.
  • Sinagoga Alta (Vysoká Synagoga): sinagoga del siglo XVI.
  • Sinagoga Klaus (Klausova Synagoga): sinagoga del siglo XVI, en estilo barroco.
  • Sinagoga Maisel (Maiselova Synagoga): sinagoga del siglo XVI.
  • Sinagoga Pinkas (Pinkasova Synagoga): sinagoga del siglo XVI, hoy es un monumento a las víctimas del Holocausto.
  • Sinagoga Española (Španělská Synagoga): sinagoga del siglo XIX, con interiores moriscos.
  • Sinagoga Vieja-Nueva (Staronová Synagoga): sinagoga gótica del siglo XIII.
que-visitar-en-Praga-lugares-turísticos
Sinagoga Española, una visita interesante en el Barrio Judío de Praga.

Al Barrio Judío se puede entrar de forma gratuita y no hay horarios establecidos, pero para visitar las sinagogas ten en cuenta los siguientes horarios:

  • Las sinagogas y el cementerio judío abren de noviembre a marzo de 09.00 a 16.30 horas, y de abril a octubre de 09.00 a 18.00 horas.
  • Los sábados de todo el año se encuentran cerrados (día del sabbath).
  • Hay un precio único que te permite la entrada tanto a las seis sinagogas como al cementerio judío: Para los adultos es de 300CZK (10,93€) y para los menores de 15 años y estudiantes es de 200CZK (7,28€). Los menores de 6 años entran de forma gratuita.
  • La entrada es gratuita para los propietarios de la Praga Card para la mayoría de los lugares del Barrio Judío de Praga.

5. CASTILLO DE PRAGA: UNO DE LOS LUGARES QUE VISITAR EN PRAGA QUE NO TE PUEDES PERDER

El Castillo de Praga, que data del siglo IX, está considerado como el castillo más grande del mundo. En su interior alberga muchos edificios de interés turístico.

El conjunto monumental del Barrio del Castillo o Hradčany es tan rico monumentalmente que podría llevarnos un día completo o más, en visitarlo. Para llegar hasta él, te sugiero tomar uno de esos encantadores tranvías que tanto carácter añaden a la ciudad de Praga.

Toma nota de cómo subir a Hradčany y zona de Malá Strana:

  • Para llegar al Barrio del Castillo debes tomar el tranvía número 22.
  • Hay dos opciones: puedes bajar en la parada de Malostranke Namesti (junto a la Iglesia de San Nicolás) y subir callejeando pasando por la escalinata Zamecké Schody o bajar en la parada Hradčany, que es la parte más alta, directamente en la puerta lateral del castillo y acceder a él por un pequeño puente de piedra (Prašný most).
visitas-imprescindibles-en-Praga-castillo
Las bonitas vistas desde el Castillo de Praga.

Lugares que no te puedes perder en el Castillo de Praga

  • El Palacio Real (residencia de los reyes de Bohemia, de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germano y los presidentes tanto de Checoslovaquia como de la República Checa).
  • La Catedral de San Vito, el convento y la basílica de San Jorge y las caballerizas, reconvertidas hoy en día en galerías de arte.
  • El encantador Callejón del Oro, hogar de los orfebres en el siglo XVII y de los alquimistas de la corte. Sin duda, sus coloridas casitas de cuento de época, reconvertidas hoy en encantadoras tiendas de artesanía, hacen de este lugar uno de los rincones con más encanto que visitar en Praga.

Por cierto, en una de estas diminutas casitas de colores (en el nº 22), vivió el mismísimo Kafka. Y también puedes conocer todo el enorme recinto en detalle con esta visita guiada en español por el Castillo de Praga, que puedes reservar desde aquí, que incluye también la visita al encantador Mala Strana.

VISITAS IMPRESCINDIBLES EN PRAGA CALLEJÓN DE ORO
Las coloridas casitas de cuento del Callejón de Oro de Praga (uno de los rincones más populares de Praga).

Precios y horarios de visita

  • Puedes consular los precios de las entradas actualizados y los horarios de visita en la página web oficial del Castillo de Praga.
  • El Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Palacio Real y el Callejón de Oro son gratis con la Prague Card.

6. LA CATEDRAL DE SAN VITO: LA JOYA TURÍSTICA INELUDIBLE QUE VISITAR EN PRAGA

La Catedral de Praga o Catedral de San Vito es otra de las visitas imprescindibles en la ciudad de Praga. Se considera uno de los mayores ejemplos de arquitectura gótica de la ciudad.

El templo fue levantado en el siglo XIV y ha sido siempre el lugar de la coronación de todos los reyes de Bohemia. La verdad es que es preciosa por dentro y merece mucho la pena visitarla.

VISITAS-IMPRESCINDIBLES-EN-PRAGA-CATEDRAL

Por la romántica escalinata de Zámecké Schody podrás bajar desde el Castillo hasta el barrio de Malá Strana, nuestra siguiente visita ineludible en Praga.

7. MALÁ STRANA: OTRO DE LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES EN PRAGA PARA VISITAR

El barrio de Malá Strana en Praga (que significa: «ciudad pequeña») es uno de los lugares que visitar en Praga más bonitos y con más encanto de la ciudad. Sus calles son preciosas y me hicieron sentir como si estuviera en un lugar especial.

Está situado a los pies del castillo y es uno de los más antiguos de la ciudad; por lo tanto, es otra de las cosas imprescindibles que ver en Praga, que no te puedes perder.

VISITAS-EN-PRAGA-IMPRESCINDIBLES-MALA-STRANA
Visitas en Praga imprescindibles: En encantador barrio de Malá Strana.

 Visitas recomendadas en Malá Strana (Praga)

  • La Iglesia de San Nicolás, donde se pueden contemplar una de las muestras más deslumbrantes del barroco en Praga.
  • El Monte Petřín y su torre, el principal mirador de Malá Strana, que se asemeja a la Torre Eiffel de París y desde donde tendrás unas vistas preciosas del Castillo de Praga.
  • La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, que es la iglesia barroca más antigua de la ciudad, en cuyo interior se encuentra el famoso Niño Jesús de Praga, al que se cambia de vestido varias veces al año (incluso hay un pequeño museo donde se exponen estos trajes).
  • El Museo Franz Kafka (clic en el enlace para más información) que exhibe documentos inéditos sobre el escritor y es otra de las cosas que hacer en Praga que te recomendamos.
  • El Muro de John Lennon, en la Plaza del Gran Priorato (un muro que se originó tras la caída del Muro de Berlín), con mensajes de esperanza y libertad y otro de los sitios alternativos para visitar en Praga, que te encantarán.

Praga-lugares-curiosos

  • La Isla Kampa, uno de los rincones con más encanto de Praga y uno de nuestros favoritos.
  • Los Jardines Vrtba: Un precioso espacio Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  • El Palacio y los Jardines Wallenstein: donde se pueden visitar estos últimos.

Las calles de Malá Strana son una auténtica joya y seducen en cada rincón. Es un barrio que enamora a cada paso por eso, recomendamos recorrerlo en profundidad y de forma tranquila, para descubrir todos sus encantos, que son muchos.

Una buena opción para hacerlo es de la mano de esta visita guiada por Malá Strana con guía en español, que puedes reservar desde aquí, que recorre los principales lugares de interés, mencionados anteriormente.

¿Qué otros lugares turísticos imprescindibles visitar cerca de Praga?

Praga tiene lugares en los alrededores de gran belleza. Te vamos a recomendar los que personalmente visitamos y que creemos que merecen mucho la pena.

Podrás hacer alguna excursión en español a lugares de interés cerca de Praga, como la maravillosa ciudad balneario de Karlovy Vary, que puedes contratar desde aquí. Para nosotros, una de las excursiones imprescindibles desde Praga.

excursiones-desde-Praga-imprescindibles

¿Dónde dormir en Praga?

Nos alojamos en el Eurostars Legends: (Pincha en el nombre para más detalles). Tiene una ubicación ideal a 5 minutos del centro de Praga.

Las habitaciones son acogedoras, están totalmente reformadas, los precios son muy asequibles y suelen incluir el desayuno.

hoteles-en-el-centro-de-Praga-con-encanto-foto-de -nuestra-habitación

¿Dónde comer en Praga?

Probamos varios restaurantes en Praga que nos gustaron mucho y ahora queremos recomendarte:

Lokal: un restaurante muy auténtico donde comer en Praga

  • Restaurante recomendado si buscas una experiencia culinaria auténtica. Este restaurante en Praga destaca por su ambiente tradicional y acogedor. ¡Aquí pudimos probar los mejores goulash de Praga!. Un imprescindible en Praga maravilloso.
  • Con respecto a horarios, Lokal generalmente abre desde las 11 hasta las 12 de la noche, aunque te recomiendo verificarlo antes de visitarlo.
  • En cuanto a los precios, una comida completa puede oscilar entre 200 a 500 CZK.

goulash-Praga-en-Navidad

Kolkovna: un restaurante asequible donde comer en Praga

Si deseas sumergirte en la cultura checa, cenar en Kolkovna es otra elección acertada. Este restaurante combina lo mejor de la tradición culinaria checa con un toque moderno, creando una experiencia gastronómica inigualable.

Su menú ofrece una variedad de platos que te gustarán. Desde el tradicional goulash checo, hasta el tierno cerdo asado.

  • Aquí pudimos probar las sausages ahumadas, acompañadas con mostaza casera y pan fresco, un aperitivo que ha ganado mucha fama.
  • En cuanto a los horarios, Kolkovna suele abrir desde las 10:00 a.m. hasta medianoche, aunque podría variar en días festivos.
  • Respecto a los precios, un plato principal oscila entre 250 a 600 CZK, garantizando una experiencia memorable sin vaciarte los bolsillos.

Café Imperial: un restaurante muy romántico donde comer en Praga

Café Imperial, con su encanto histórico y elegante decoración art nouveau, ha sido un punto de referencia durante más de un siglo. No dejes de mirar hacia arriba: ¡sus techos son espectaculares!.

Ubicado en el corazón de la ciudad, este restaurante ofrece una experiencia culinaria que combina tradición y sofisticación. También es perfecto para hacee una pausa de las visitas turísticas de Praga y tomarte un café con encanto.

El desayuno imperial (fotografía superior) es una de sus especialidades más populares.

  • Café Imperial está abierto desde 19.00 hasta las 23:00 horas.
  • Los precios de los platos principales varían entre 300 a 800 CZK, reflejando la calidad y el servicio inigualable del lugar.

Preguntas de interés a la hora de visitar Praga y lugares imprescindibles

Por último te dejamos una serie de respuestas a preguntas frecuentes a la hora de viajar a Praga, que nosotros mismos nos hemos hecho durante nuestros viajes.

¿Qué moneda se utiliza en Praga?

  • La moneda oficial de Praga es la corona checa y es importante que lo tengas en cuenta ya que, aunque aceptan los euros en prácticamente en todas partes, el tipo de cambio es muy desfavorable, por lo que interesa pagar siempre en coronas.
  • Si no dispones de mucho tiempo o tu horario es incompatible con el de los bancos, aconsejamos utilizar el servicio on line de Cambio de divisas RÍA (clic en el nombre para más información).
  • Nosotros lo utilizamos con mucha frecuencia en nuestros viajes para llevar siempre algo de efectivo antes de entrar al país y así evitar los tipos de cambio abusivos de los aeropuertos.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Praga al centro?

  • El autobús Airport Express es la opción más rápida de llegar desde el aeropuerto hasta la estación central de trenes de Praga (Hlavní nádrazí) en un trayecto de unos 35 minutos.
  • Si prefieres una opción más cómoda y privada, con un chófer que vaya a recogerte directamente al aeropuerto de Praga con un cartel a tu nombre, puedes reservar el traslado privado desde el aeropuerto de Praga hasta tu hotel desde aquí. No es un servicio caro y te ahorras tener que andar con los pagos de moneda en efectivo, que supondría tomar un taxi.

imprescindibles-que-visitar-en-Praga

¿Qué diferencia horaria hay con Praga respecto a España?

La hora oficial en Praga es la misma que en España, por lo tanto no será necesario atrasar o adelantar los relojes a la hora de viajar a Praga.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Praga?

Te recomendamos al menos 2 o 3 días para visitar los lugares imprescindibles en Praga. Y si dispones de 4 o 5 días en Praga, podrás hacer alguna excursión a la ciudad balneario Karlovy Vary, al Campo de Concentración de Terezín o la bonita ciudad medieval de Cesky Krumlov, que son algunos de los lugares imprescindibles que visitar cerca de Praga.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Praga y sus imprescindibles?

  • La mejor época para viajar a Praga es en primavera (de principios de abril a mediados de mayo) o en otoño (de finales de septiembre a mediados de noviembre), que es cuando hay menos afluencia de turismo y los precios son más bajos.
  • El verano es la época de mejor clima en Praga pero también, la de mayor afluencia de turismo.
  • El invierno es la época más fría para viajar a Praga, pero podrás disfrutar de la mágica Navidad de Praga.

Y hasta aquí nuestra guía con los 7 sitios de interés turístico más imprescindibles que visitar en Praga: Cosas que ver en Praga de vacaciones, en una escapada a una de las ciudades de cuento de hadas más visitadas de Europa.

foto-nuestra-junto-a-uno-de-los-imprescindibles-en-Praga

Por último, te dejamos una serie de enlaces de gran utilidad, con páginas de información turística en Praga, para que puedas organizar con más detalle tu escapada a Praga. También, el mapa turístico del centro de Praga, con las visitas imprescindibles mencionadas en esta guía para visitar Praga.

Felices viajes.

¿QUÉ VISITAR EN PRAGA QUE NO TE PUEDES PERDER?: MAPA CON LOS IMPRESCINDIBLES EN PRAGA

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA TURÍSTICA DE IMPRESCINDIBLES EN PRAGA, GUÁRDALA EN PINTEREST

Visitas imprescindibles en Praga

OTROS RELATOS VIAJES DE OM VIAJES SOBRE EUROPA QUE TE GUSTARÁN:

6 comentarios en «7 IMPRESCINDIBLES EN PRAGA: LUGARES QUE VISITAR + GUÍA + MAPA»

  1. Entre los imprescindibles de Praga mi favorito es el barrio de Josefov y particularmente el maravilloso cementerio judío. Ah, y la cervecería UFlexu. No se os ocurra visitar la capital checa sin disfrutrar de esta cervecería con 500 años de historia! La verdad es que Praga está en el top-10 de ciudades bonitas de Europa.

  2. Un repaso muy completo por los imprescindibles de Praga. La visitamos dos veces y nos parece una de las ciudades más bonitas de Europa. Nos atrevemos a proponer una visita más: Visitar la Fortaleza de Vysehrad, junto con la iglesia y el cementerio. Además podemos llegar hasta paseando por la ribera del río y ver por el camino la Casa Danzante o la cripta de San Cirilo y San Metodio, donde descansan los héroes Jozef Gabčík y Jan Kubiš.

  3. Qué recuerdos me trae este post!! en 2010 estuve de Erasmus en Polonia y recuerdo que fuimos en tren a visitar esta maravillosa ciudad. Sin duda uno de mis lugares favoritos e imprescindibles en Praga es la Plaza de la Ciudad Vieja, está repleta de edificios de interés como la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento con su fabuloso Reloj Astronómico.

    Recuerdo que en esa época nos hicimos un free tour para ver lo básico de la ciudad, y aún así nos llevó unas 3 horas… Sin duda si volviese ahora aprovecharía para entrar en todo aquello que no pude en su momento, como la Torre de la Pólvora o la del Ayuntamiento.

    Veo que compensa comprarse una Prague Card si se va a ver varios monumentos, aunque lo que no me queda claro del todo es si incluye transporte o sólo la entrada a los sitios, ya que en otros países existe esa opción combinada.

    • Muchas gracias por tu comentario! Resolviendo tus dudas acerca de la Prague Card, no incluye el transporte, pero el centro de Praga es muy compacto y se puede visitar cómodamente a pie, sin duda compensará si la intención es visitar los monumentos de la ciudad. Y estamos de acuerdo, un free tour es una opción excelente para un primer contacto con la ciudad y hacer las visitas imprescindibles en Praga: una ciudad monumental con muchísimas joyas turísticas y lugares de interés para visitar. Saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link