VIAJE EN GLOBO EN SEGOVIA

CÓMO HACER UN VIAJE EN GLOBO SOBRE SEGOVIA

 

VIAJE EN GLOBO EN SEGOVIA: CÓMO HACER LA EXCURSIÓN

«Una vez que hayas probado el vuelo, caminarás por la tierra con los ojos alzados hacia el cielo, porque ya habrás estado allí y querrás volver».

(Leonardo daVinci)

Una de las experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida es montar en un globo aerostático: Es una experiencia maravillosa y por mucho que te la cuenten, nada podrá igualar a vivirla en primera persona. En nuestro caso lo teníamos pendiente desde hace tiempo y por fin, recientemente, hemos podido experimentar un viaje en globo en Segovia y ha sido algo mágico e inolvidable. Si estás pensando en subir en globo en España, no lo dudes: Segovia es el lugar para hacerlo. En este artículo te contaremos todos los detalles de la excursión para que tú también puedas vivirla algún día.

paseo-en-globo-por-Segovia-Excursión

CÓMO VOLAR EN GLOBO SOBRE SEGOVIA: NUESTRA EXPERIENCIA, CONSEJOS Y PREGUNTAS FRECUENTES

 

1 ¿POR QUÉ HACER UN PASEO EN GLOBO AEROSTÁTICO?

Para empezar tenemos que decir que montar en globo aerostático es una actividad adaptada para todo el mundo prácticamente. Hay varios mitos falsos en torno a volar en globo (que nosotros mismo teníamos) y hemos descubierto que son totalmente erróneos. Volar en globo es un paseo totalmente relajante, ideal para desconectar y disfrutar de una experiencia original que nos permite observar las ciudades y los paisajes como nunca antes los habíamos visto desde la tierra: Desde el cielo todo adquiere una nueva dimensión que sólo se puede definir como: ¡Espectacular!.

  • Pese a lo que todo el mundo piensa, montar en globo no produce vértigo ni mareos. Éste es el primero de los falsos mitos: Yo misma sufro de algo de vértigo y no lo experimenté en ningún momento. Curiosamente la cesta casi llega a la altura del pecho y al ser vuelos muy tranquilos, no hay sensación de mareo, sino todo lo contrario, la sensación es totalmente placentera: Una sensación abierta al disfrute de nuevas experiencias que abren nuestros sentidos a mágicas realidades y sensaciones.

vuelo-en-globo-en-Segovia

  • A pesar de lo que se cree de forma común, subir en globo tampoco es peligroso: Por un lado, te reconfirman el vuelo el día anterior, porque si las condiciones meteorológicas no son buenas, el vuelo se cancela y se aplaza para otro día; Y por otro lado, la sensación de seguridad y el hecho de ir acompañados de un piloto experto, que facilita instrucciones claras y precisas durante todo el vuelo, hacen que simplemente, se disfrute de la placentera experiencia de un paseo relajante por las nubes.
  • ¿Por qué hacer un paseo en globo entonces? Pues, sencillamente, porque disfrutarás de una experiencia original y muy romántica de paz, tranquilidad y belleza, que jamás olvidarás. El silencio en las alturas, sólo interrumpido por las aves, es maravilloso…

2 POR QUÉ ELEGIR SEGOVIA PARA UN VIAJE EN GLOBO

Aunque hay muchos lugares geniales para hacer un viaje en globo aerostático, la ciudad Segovia, tan cercana a Madrid, se encuentra entre los mejores: ¡Segovia desde el cielo es espectacular!. Y como ves, las fotografías aéreas que tomamos durante nuestro paseo en globo, así lo demuestran…

  • Durante un paseo en globo sobre Segovia podremos disfrutar de la mágica combinación de paisajes de una ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el marco incomparable de belleza natural de las montañas de la Sierra de Guadarrama.
  • Son paisajes fabulosos que se hacen especialmente emocionantes cuando se sobrevuela el milenario acueducto romano de Segovia, la catedral gótica de Segovia (considerada como la «dama de las catedrales» por su belleza y elegancia) y el majestuoso Alcázar de Segovia: Un castillo-palacio de cuento que inspiró al mismísimo Walt Disney para crear fabuloso Castillo de Blancanieves.
  • Son paisajes y monumentos que, vistos desde el cielo, se convierten en tridimensionales y son difícilmente superables en belleza y espectacularidad. Ya te lo decimos: Es una hora de auténtica felicidad.

vuelo-en-globo-en-Segovia--Alcázar

3 ¿QUÉ EMPRESA ME RECOMIENDAS PARA HACER UN VUELO EN GLOBO SOBRE SEGOVIA?

Nosotros hicimos nuestro paseo en globo sobre Segovia con la empresa: Viajes en Globo EoloFly (si pinchas en el enlace accederás a su página web y de reservas) y la experiencia fue de 10. Queríamos celebrar mi cumpleaños de una forma especial y emocionante y Pepe y su equipo de EoloFly fueron unos excelentes profesionales que nos mimaron en todo momento, con todo tipo de detalles e información, haciendo de la actividad algo memorable.

vuelo-en-globo-en-Segovia-Catedral-tour

  • Es una empresa con 20 años de experiencia y valorada con un 5 estrellas por los viajeros, de hecho es la compañía de vuelos en globo que tiene la valoración más alta: 5 sobre 5. Puedes leer sus opiniones en webs de total confianza como Tripadvisor, (clic en el enlace para más detalles) donde están puntuados como el nº 1 en actividades al aire libre en Segovia.
  • Si no sabes con qué empresa decantarte no lo dudes, ellos harán que la experiencia se convierta en algo que recordarás toda tu vida: Son experiencias únicas y recuerdos inolvidables para siempre. Puedes consultar los precios de un paseo en globo en Segovia en la página web de EoloFly: En nuestra opinión, una actividad que, aunque no es barata, merece muchísimo la pena hacer alguna vez en la vida.
  • También tienen una sección en su web de preguntas frecuentes sobre el tema de volar en globo con la situación actual de pandemia y ya te anticipamos, que es una empresa que cumple la normativa sobre Covid-19 de forma escrupulosa. Para más detalles, tienes información aquí.
vuelo-en-globo-en-Segovia-Catedral

La elegante Catedral de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales y la maravillosa muralla de Segovia, que nos hace viajar en el tiempo a la Edad Media.

4 CÓMO ES LA ACTIVIDAD DE SUBIR EN GLOBO EN SEGOVIA Y CUÁNTO DURA

Para hacer un vuelo en globo hay que madrugar, pero ya te anticipamos que el esfuerzo se compensará con creces. La actividad en nuestro caso, comenzó a las 6:45 de la mañana y terminó sobre las 10:00. El tour en globo por Segovia incluía:

vuelo-en-globo-en-Segovia-precios

Amanecer sobre Segovia.

  • El paseo en globo sobre Segovia de una hora de duración aproximadamente y los traslados desde la zona de aterrizaje al punto de partida en todoterreno.
  • Un brindis con cava al finalizar el vuelo, según manda la tradición de bautismo en el aire, siguiendo el ejemplo de los primeros viajeros que sobrevivieron a su primer viaje en globo de la historia. Los primeros aeronautas fueron Jean-Francois Pilâtre de Roziers y el Marqués d´Arlandes, que tras su vuelo sobre París en 1783, celebraron el feliz acontecimiento brindando con champagne. Desde entonces, en cualquier parte del mundo donde se vuele en globo, se mantiene esa tradición con un brindis como broche final de la experiencia. En España se ha adaptado esa tradición sustituyendo el champagne francés por cava español.

 

  • El tour en globo por Segovia incluye también un pequeño picnic de productos ibéricos con queso, jamón, salchichón, tortilla, agua y refrescos.
  • Reportaje fotográfico y vídeo.
  • Diploma acreditativo del vuelo.

Como puedes ver, volar en globo sobre Segovia es una experiencia muy completa y es ideal para conmemorar celebraciones únicas o simplemente, por el placer de darse un relajante paseo por las nubes, así que no podemos dejar de recomendarla. Esperamos que te haya gustado el artículo y que te animes a montar próximamente en globo aerostático y si es sobre los cielos de la increíble ciudad de Segovia, mucho mejor.

paseo-en-globo-sobre-Segovia

  • Nota: Todas las fotografías que acreditan este artículo fueron tomadas por nosotros mismos durante nuestro mágico paseo en globo sobre Segovia, esperamos que las hayas disfrutado. También puedes ver nuestras stories de instagram los vídeos aéreos que rodamos durante nuestro paseo en globo desde este enlace.
  • Agradecimiento: Este artículo ha sido escrito en colaboración con EoloFly y está basado íntegramente en nuestra experiencia personal. Desde el blog, nuestro agradecimiento a EoloFly por haberlo hecho posible.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL RELATO VIAJERO: GUÁRDALO EN PINTEREST

 

MONTAR EN GLOBO EN SEGOVIA

 

OTROS RELATOS DEL BLOG SOBRE CASTILLA Y LEÓN DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS