GUÍA PARA VIAJAR A REINO UNIDO POR LIBRE: INFORMACIÓN ÚTIL

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

VIAJAR A REINO UNIDO POR LIBRE: INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

«Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto».

(William Shakespeare)

¿Planeas un viajar a Reino Unido y no sabes por dónde empezar?. En nuestro blog te ofrecemos un montón de información de utilidad, para organizar el viaje a Reino Unido por libre, perfecto.

¿Qué vas a encontrar en este artículo sobre Reino Unido?: En esta guía de viaje a Reino Unido queremos ayudarte a organizar tus itinerarios para visitar las cuatro naciones que componen el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Queremos ayudarte de la forma más fácil y cómoda, con un montón de consejos, artículos y recomendaciones personales basadas en nuestras experiencias de viaje, que harán tu escapada a Reino Unido, algo inolvidable.

¡Sigue leyendo nuestros relatos viajeros para descubrir todo lo que el país de Shakespeare tiene para ofrecerte, al viajar a Reino Unido por libre!.

 

viajar-a-Reino-unido-por-libre

CONSEJOS Y REQUISITOS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A REINO UNIDO POR TU CUENTA: 

Mejor época para ir y clima: Cualquier momento es bueno para hacer turismo en Reino Unido, aunque debes saber que las lluvias en Reino Unido son frecuentes en cualquier época del año.

  • Personalmente me encanta visitar Gran Bretaña en otoño, los colores son fantásticos y suele haber menos lluvias.
  • La primera y el verano también son una gran opción, aunque como puedes imaginar, está última es la temporada alta de turismo en Gran Bretaña.
  • Pasar una Navidad en Londres también es otra opción que te recomiendo.

Internet: Evita el roaming abusivo y contrata tu eSIM a Reino Unido desde este enlace, con un 5% de descuento desde aquí.

Vuelos bratos a Reino Unido: La opción que yo siempre utilizo para mis viajes es el buscador Skyscanner.

Reservas de hoteles: Te dejo un 15% de descuento con Booking desde aquí en alojamientos.

Seguro de viaje: Dado que Gran Bretaña ya no pertenece a la UE, te recomendaría contratar un buen seguro de viaje, porque nunca se sabe. Son muy baratos y te ahorras disgustos. Te dejo mi cupón descuento de un 5% de en IATI Seguros, el seguro que nosotros utilizamos siempre en nuestros viajes.

¿Cuánto tiempo recomendado en los viajes a Reino Unido?: Pues depende de lo que vayas a visitar, pero mínimo 3 o 4 días si sólo vas a visitar Londres o Edimburgo o y un fin de semana para visitar Cardiff y Belfast. Y si vas a hacer rutas por el Reino Unido, te aconsejaría entre 5 y 7 días como mínimo y también extender tu viaje a otras Islas Británicas como Irlanda.

Requisitos de entrada a Reino Unido: Recuerda que ya no vale el DNI para entrar a Reino Unido y que no se puede viajar a Reino Unido sin pasaporte.

Moneda: La moneda oficial en Reino Unido es la Libra esterlina. Te aconsejaría llevar algo de efectivo antes de tu viaje en RIA Financial, una plataforma de cambio de divisa sin comisiones y con entrega a domicilio.

Enchufes: Recuerda llevar un adaptador universal para los enchufes, como éste. En UK los enchufes son de 3 clavijas y no son válidos para los dispositivos que utilizamos en España y en general, en Europa.

foto nuestra de nuestro viaje a Reino Unido por libre

Ciudades que te recomiendo visitar en unas vacaciones a Reino Unido

Tanto si vienes a pasar un fin de semana en Reino Unido, o una semana completa, nuestras guías con las principales capitales de para viajar a Reino Unido por tu cuenta, están llenas de sugerencias sobre todo lo que ver y hacer en Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, de forma independiente.

Cada nación de Reino Unido tiene sus encantos y es totalmente diferente, pero al mismo tiempo, tienen en común un patrimonio histórico, cultural y folclórico, maravilloso.

Y una recomendación personal: Si te alejas de las grandes ciudades descubrirás preciosos pueblos costeros, parques nacionales con paisajes cautivadores y aldeas en la campiña, que parecen sacadas de un cuento.

En las siguientes guías prácticas, te dejamos algunas ideas para hacer turismo en Reino Unido de forma independiente.

consejos-viajar-a-Reino-unido-por-libre

CONSEJO VIAJERO: PAQUETES TURÍSTICOS A REINO UNIDO: Y si no tienes tiempo de organizar un viaje por tu cuenta a Reino Unido o simplemente, no te apetece, esta web de viajes ofrece circuitos a Reino Unido muy atractivos, que puedes reservar desde aquí, a precios muy correctos. 

1. LONDRES (INGLATERRA): QUÉ VER Y HACER EN UN VIAJE A LONDRES POR LIBRE

Con estos itinerarios por Londres, optimizados día a día, podrás visitar los lugares imprescindibles en Londres:

viajar-a-Reino-unido-por-tu-cuenta

2. EDIMBURGO Y ESCOCIA POR TU CUENTA: LUGARES IMPRESCINDIBLES

rutas-por-Reino-Unido-por-libre-Escocia

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN ESCOCIA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-REINO-UNIDO

3. CARDIFF (GALES) POR LIBRE

que-ver-y-hacer-en-Reino-Unido-por-libre-Gales

4. BELFAST Y ALREDEDORES A TU AIRE: MIS RECOMENDACIONES

viaje-por-libre-a-Reino-Unido-e-Irlanda-del-Norte-foto-mia-en-la-Calzada-de-los-Gigantes

Qué visitar cerca de Londres (excursiones por libre y con tour)

En esta guía útil con consejos para ver Londres y alrededores, te dejamos también las mejores recomendaciones de lugares que visitar cerca de Londres, así como información práctica para llegar hasta ellos y también sugerencias de excursiones, para que no tengas que preocuparte de nada.

que-visitar-en-%Reino-Unido-por-libre-campina-inglesa-Cotswolds

Qué ver y hacer en Reino Unido: itinerarios para visitar Gran Bretaña por libre

A continuación encontrarás algunas ideas para aprovechar al máximo tu tiempo. En estos artículos del blog que te recomendamos, vas a encontrar datos para recorrer Reino Unido por tu cuenta, con todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje soñado.

Estos itinerarios para viajar a Reino Unido que hemos preparado para tí, cubren los principales puntos de interés de sus cuatro naciones, así como mapas turísticos, multimedia y recomendaciones sobre los mejores hoteles y restaurantes, para que todo sea más fácil.

que-ver-cerca-de-Londres-por-libre-Stonehenge

Haz clic en los enlaces y empieza a planificar tus vacaciones en Reino Unido a tu aire:

¿Qué comer en Reino Unido?

¿Estás buscando probar algo de cocina local en tu viaje por libre a Reino Unido?: Echa un vistazo a estas comidas británicas, las más populares que tienes que comer en una escapada a Reino Unido.

  • Fish and Chips: No importa dónde estés, casi en cualquier restaurante, podrás encontrar este popular plato  británico.
  • English Breakfast: El desayuno inglés es muy fuerte y suele incluir: bacon, salchichas, huevos, judías, tostadas, champiñones, tomates, patatas fritas y morcilla: ¡Nos encanta!.

que-comer-en-un-viaje-por-libre-a-Reino-Unido-English-Breakfast

  • Bangers and Mash: este plato tradicional consiste en salchichas y puré de patata y suele acompañarse con guisantes y salsa. Lo encontrarás en el menú de la mayoría de los pubs típicos.
  • Sunday Roast: Este plato se compone de: carne asada (ternera, pollo, cordero o cerdo), patata asada, pudín de Yorkshire, relleno y verduras.
  • Shepherd’s Pie/Cottage Pie: Se trata de dos platos similares, compuestos de carne picada (cordero o ternera), verduras (como zanahorias, tomates y cebollas) y patatas.

¡Y eso es todo!. Esperamos que nuestras guías de  Reino Unido para viajeros independientes te resulten de utilidad y que las tengas que utilizar pronto.

Y si tienes cualquier duda, podemos ayudarte a través del apartado de comentarios del blog. 😉

Felices viajes.

foto-nuestra-en-nuestro-viaje-por-libre-a-Escocia-Reino-Unido

CONSEJOS PARA ALQUILAR COCHE EN REINO UNIDO:

  • Os aconsejamos recorrer Reino Unido en coche de alquiler y reservar con tiempo para encontrar las mejores ofertas.
  • En buscadores de ofertas como Auto Europe (clic en el enlace) encontrarás los mejores precios en coches de alquiler para las fechas de tu viaje y demás, con descuentos desde el blog. Aprovéchalo. 🙂

GUARDA LOS CONSEJOS PARA VIAJAR A REINO UNIDO POR LIBRE EN PINTEREST

Guía para viajar a Reino Unido por libre

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link