RUTA POR EL SUR DE INGLATERRA EN COCHE

RUTA POR EL SUR DE INGLATERRA EN COCHE

RUTA POR EL SUR DE INGLATERRA EN COCHE

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”.

(Agatha Christie)

Viajar a Inglaterra en coche siempre es un gran plan. Una ruta por el sur de Inglaterra en coche de pocos días, te dará la oportunidad de conocer por libre y a tu ritmo, los lugares más emblemáticos y bellos del sur de Inglaterra.

ruta-por-el-sur-de-Inglaterra

Atardecer en la campiña inglesa.

  • Organizamos este último viaje a Inglaterra de 5 días en coche de alquiler, en otoño (mes de octubre), con la finalidad de cumplir dos sueños viajeros que teníamos pendientes hace tiempo:
  • (1) Recorrer la zona de la campiña inglesa de los pueblecitos de los Cotswolds en coche de alquiler;
  • (2) Y conocer el mítico círculo de piedras megalítico de Stonehenge.
  • Vinimos encantados con esta ruta por el sur de Inglaterra, un road trip con el que pudimos alargar el recorrido también por la zona sur de Gales (Cardiff y lugares cercanos), y esta última decisión enriqueció mucho nuestro viaje al Reino Unido.
ALQUILAR-COCHE-EN-INGLATERRA

Ventanas que asoman a la naturaleza: Espejos de aire libre que nos invitan a soñar.

En este post queremos contarte cómo organizar una ruta en coche por el sur de Inglaterra de forma sencilla, con recomendaciones para que los viajes sean lo más prácticos y cómodos posible, comentándote pequeños trucos en alojamiento, transporte y comidas, que economizarán mucho viajar al sur de Inglaterra en coche.

sur-de-Inglaterra-roadtrips

Las carreteras de la campiña inglesa en un maravilloso día soleado.

CÓMO ORGANIZAR LA RUTA POR EL SUR DE INGLATERRA EN COCHE 

1 RUTA POR EL SUR DE  INGLATERRA EN COCHE: QUÉ VISITAR

Estos fueron los lugares más destacados de la ruta por el sur de Inglaterra:

STONEHENGE

RUTA-POR-EL-SUR-DE-INGLATERRA-STONEHENGE

BRISTOL

  • Una colorida ciudad y también muy alternativa, que visitamos de forma esporádica, pero que sirvió de conexión perfecta de entrada y salida para nuestro viaje a Inglaterra.
  • En Bristol recomendamos conocer la catedral, Queen Square con sus casas georgianas, el puente colgante de Clifton y su maravilloso arte urbano: Sin duda, Bristol es una de las ciudades que visitar en Inglaterra.
RUTA-POR-EL-SUR-DE-INGLATERRA-BRISTOL

Murales que adornan el paisaje urbano de Bristol.

LA CAMPIÑA INGLESA (THE COTSWOLDS)

  • Dedicamos un intenso día de ruta por la bellísima campiña inglesa, acompañados de nuestro coche de alquiler y de un tiempo espectacular, que nos hizo enamorarnos de la zona rural más bonita de toda Inglaterra.

RUTA-POR-EL-SUR-DE-INGLATERRA-LA-CAMPIÑA-INGLESA

BATH

RUTA-POR-EL-SUR-DE-INGLATERRA-BATH

Minerva de bronce dorado hallada en los Baños Romanos de Bath.

PALACIO DE BLENHEIM

  • Fue uno de los grandes descubrimientos del viaje. El Palacio de Blenheim es una joya en su interior, pero sus jardines son simplemente, espectaculares.

ruta-por-el-sur-de-Inglaterra-Palacio-de-BlenheimAquí nació W. Churchill y también se rodaron escenas de la emblemática saga de películas de Harry Potter.

2 LOS VUELOS AL SUR DE INGLATERRA

Lo más cómodo para realizar esta ruta en coche o road trip por el sur de Inglaterra que te proponemos, es volar al aeropuerto de Bristol, y desde allí moverte en coche de alquiler a los distintos puntos turísticos.

ruta-por-el-sur-de-Inglaterra-en-coche

Bristol: Una ciudad colorida y alternativa.

  • También es posible volar a cualquier aeropuerto de Londres, aunque no lo recomendamos, porque en ese caso tendremos que atravesar el nudo de tráfico del cinturón de Londres, bastante saturado a cualquier hora del día.
sur-de-Inglaterra-Bristol

Recorrimos también el icónico puente colgante de Bristol, uno de los más bellos del Reino Unido.

  • Volar a Bristol en Inglaterra desde España, en nuestro caso desde Madrid, fue realmente económico: (30 euros trayecto) con una maleta de mano y una mochila con el equipo fotográfico que no facturamos, con la compañía Easyjet.
  • Recomendamos utilizar buscadores como Skyscanner  que nos localizarán siempre los precios más económicos. (Pincha en los nombres o en el anuncio para acceder directamente a los buscadores).

3 RUTA POR EL SUR DE INGLATERRA: EL COCHE DE ALQUILER

  • Lo mejor para recorrer el sur de Inglaterra por tu cuenta, es utilizar el servicio de un coche de alquiler.
  • Salvo el detalle de conducir por la izquierda, las rutas en coche por las zonas rurales del sur de Inglaterra son una auténtica maravilla: la conducción es tranquila y se disfruta mucho de los paisajes de la campiña. Y si además, el sol luce y no hay lluvia, se convierte en el viaje perfecto.

ROAD-TRIP-VIAJES-A-INGLATERRA

  • En esta ocasión lo alquilamos a través del buscador AutoEurope, (pincha en el enlace para ver precios) servicio Premium, y sin franquicia. Y fue la mejor decisión, porque tuvimos un pequeño incidente con el coche (dejamos el coche en un parking y cuando volvimos otro coche había destrozado el retrovisor izquierdo). Sin embargo, la compañía se hizo cargo sin ningún problema.
  • En caso de haber contratado un coche de alquiler con franquicia, nos hubiera tocado a nosotros pagar el destrozo del coche que se dio a la fuga. Así que, consejo: es mejor pagar un poquito más por el servicio Premium sin franquicia y quedarte tranquilo.
  • El coste de alquiler del coche para 4 días fue de 177£ por un Ford Fiesta nuevecito, con navegador GPS incluido (aunque no lo habíamos pedido), que nos facilitó mucho el viaje.
  • Y si te impone conducir por la izquierda, nada mejor que alquilar un coche automático para unas vacaciones en Inglaterra. Elimina mucho estrés en este sentido.
  • Puedes beneficiarte de ser lector de nuestro blog y alquilar desde nuestra página con DESCUENTOS ESPECIALES.

4 DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A INGLATERRA

Por el momento, con el DNI sigue siendo suficiente para viajar al Reino Unido desde España, pero con la llegada del Brexit la situación cambiará en breve. En nuestro caso, el trámite de entrada al país fue sencillo y ágil.

ruta-por-el-sur-de-Inglaterra

  • Respecto al carnet de conducir, comentar que para conducir por Inglaterra no se requiere de permiso internacional de conducir a los ciudadanos de España y europeos. Así que con tu propio carnet de conducir español en vigor puedes conducir por el Reino Unido.

5 DINERO EN INGLATERRA

Como sabéis, en Reino Unido la divisa que se utiliza es la libra esterlina. Recomendamos cambiar libras antes de efectuar un viaje a Inglaterra. Cambiar en el país de origen es más favorecedor, y además te evitas llegar sin dinero al país, o pagar los cambios o comisiones abusivas en las oficinas de cambio de los aeropuertos.

  • En ese sentido, hemos descubierto recientemente un servicio on line muy práctico llamado RIA FINANCIAL, y por eso lo recomendamos.

LIBRAS-VIAJES-A-INGLATERRA

  • Si no tienes tiempo, o los horarios de los bancos son incompatibles con los tus horarios laborables, esta empresa de compra de divisa on line te lleva la moneda que necesites a tu propio domicilio, y por mensajería, en 24 o 48 horas (Servicio para España).
  • Nosotros lo utilizamos para nuestro road trip por el sur de Inglaterra y el servicio fue perfecto. Tienes toda la información por si deseas utilizarlo AQUÍ.

6 ¿QUÉ LLEVAR EN LA MALETA EN UN VIAJE AL SUR DE INGLATERRA?

  • Por supuesto, siempre un chubasquero, y/o paraguas. En nuestro caso tuvimos una suerte tremenda, y no tuvimos que utilizarlo.
  • No olvidar tampoco el adaptador universal para los enchufes. Recuerda que en Inglaterra los enchufes son de 3 clavijas y no son válidos para los dispositivos que utilizamos en España, y en general, en Europa.
  • Llevamos este adaptador con entradas USB que vale para cualquier parte del mundo, y que adquirimos en Amazon.

ENCHUFE-UNIVERSAL

  • También es recomendable llevar siempre en tus viajes a Inglaterra una buena guía de viaje con mapas y planos de las ciudades, indispensable para conocer la historia, los horarios, y las curiosidades de los lugares que queremos visitar en la ruta por el sur de Inglaterra.
  • Nosotros utilizamos para planificar nuestros viajes a Gran Bretaña las Guías Visuales: una guía muy completa y práctica, y con información siempre actualizada.

guía-de-viaje-sur-de-Inglaterra-rutas

7 ALOJAMIENTOS EN LA RUTA POR EL SUR DE INGLATERRA

En nuestro road trip por el sur de Inglaterra nos alojamos en distintos tipos de alojamientos. Te aconsejamos utilizar las siguientes plataformas de reservas:

  • En general el alojamiento en Inglaterra es caro, pero reservándolo con cierta anticipación, o haciendo uso de las ofertas de plataformas como Booking (y que reservamos en el último momento antes de iniciar nuestro viaje) pudimos encontrar buenos precios.


Booking.com

 

  • Otra gran opción es reservar a través de la plataforma de Airbnb, nos encanta utilizarla en nuestros viajes por el Reino Unido e Irlanda, por su buenos precios y la cantidad de alojamientos disponibles.

 

8 COMIDAS EN INGLATERRA: CONSEJOS PARA AHORRAR EN COMIDAS EN EL SUR DE INGLATERRA

  • Los restaurantes en el sur de Inglaterra son caros, y este precio no siempre corresponde a la calidad o cantidad de la comida.
  • Una buena forma de ahorrar en el presupuesto gastronómico en tus viajes a Inglaterra, es comiendo en las Casas de Té, o Tea Houses.
  • La campiña inglesa está llenas de ellas, y son coquetas y encantadoras. Encontrarás comidas a base de sándwiches o deliciosos bocadillos, que no te costarán más de  4-6£, acompáñalos de refrescos, deliciosos zumos naturales, o cafés y tés.
viajes-a-Inglaterra-Gastronomía

Baguettes de las Tea Houses

  • Otra opción para comer y cenar son los míticos pubs: Allí encontrarás cerveza artesana y platos combinados de muchos tipos, por precios entre 6-15£.

RUTA POR EL SUR DE INGLATERRA: AMPLIAR EL VIAJE A LONDRES 

Y si lo tuyo no es conducir por la izquierda y prefieres un viaje organizado de la mano de un guía experto, echa un vistazo a estos circuitos en español, organizados por CIVITATIS y con excelentes referencias:

Esperamos que nuestras recomendaciones y pequeños consejos puedan servirte para organizar una futura ruta por el sur de Inglaterra en coche, y si tienes cualquier pregunta, nos dudes en contactarnos a través del apartado de comentarios del blog. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. 🙂

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL POST, GUÁRDALO EN PINTEREST!

RUTA POR EL SUR DE INGLATERRA EN COCHE

OTROS RELATOS DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS