10 COSAS ROMÁNTICAS QUE HACER EN PARÍS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

 10 COSAS ROMÁNTICAS QUE HACER EN PARÍS

«¡Se suele olvidar tan rápido en París!»

(Gastón Leroux, 1907)

Hay un millón de cosas que hacer en París, pero en esta guía práctica te propondré algunas de las mejores cosas románticas que hacer en París: No en vano París está considerada la ciudad del amor: ¡oh lá lá!.

Si buscas planes románticos en París, o cosas que hacer en París en pareja, en esta guía práctica, basada en mis experiencias de viaje a París, compartiré contigo mis 10 secretos parisinos más románticos.

Desde sitios con encanto para visitar en París, lugares inolvidables donde cenar en París, rincones únicos para ver una puesta de sol en París…

¡Tenemos muchas recomendaciones personales, que te ayudarán a disfrutar a tope, de una de las ciudades más románticas de Europa!.

Y al final de esta guía práctica te dejo un mapa muy completo, con todas las ubicaciones de los lugares mencionados, para que no te pierdas nada.

cosas-romanticas-que-hacer-en-Paris

Por cierto, no te pierdas tampoco mi itinerario para visitar París en 3 días, que también te será de gran utilidad: ¡Comenzamos!.

 

10 PLANES ROMÁNTICOS PARA HACER EN PARÍS 

¡París tiene tanto que ofrecer!, por eso está considerado como uno de los lugares más románticos del mundo.

Te propongo 10 cosas que hacer en París en pareja, donde los pasos siempre te llevarán a algún lugar fascinante, de la capital del amor.

1. Un paseo relajado por las calles más «chic» de París

París tiene calles repletas de encanto, alejadas del bullicio turístico y perfectas para caminar y hacerse fotos muy chulas de recuerdo.

Un paseo en pareja por algunos de los lugares más bonitos de París es, sin duda, una de las cosas románticas que hacer en París.

cosas-que-hacer-en-parís-calles-con-encanto

Y para llevar a cabo esta recomendación de lugares para pasar un día romántico en París, te dejo los datos de mis calles favoritas en la capital francesa. 😉

  • Rue Chanoinesse, con pintorescos cafés (fotografía superior).
  • Rue Cremieux, con casas parisinas de coloridas fachadas.
  • Rue de l’Abreuvoir, para hacer un viaje en el tiempo.
  • Rue de l’Université, con las vistas más románticas a la Torre Eiffel.
  • Rue des Rosiers, repleta de colorido y de cafés con encanto.
  • Rue Saint-Dominique, con vistas de escándalo por la noche, con la Torre Eiffel iluminada,
  • Rue des Barres, que ha sido protagonista de muchas películas.

2. Dormir en un hotel con vistas a la Torre Eiffel

Para disfrutar de la vista más icónica de la Ciudad de las Luces, nada mejor que dormir en un hotel con vistas maravillosas a la Torre Eiffel.

¿Te imaginas despertarte junto a tu pareja y desayunar con estas vistas?. ¿Puede haber algo más romántico en París?.

Como puedes imaginar es un plan con encanto en París que no es barato, pero dormir en un romántico hotel en París será una experiencia en pareja, que no olvidaréis nunca.

hoteles-romanticos-Paris-con-vistas-Torre-Eiffel

Te dejo algunos hoteles desde donde se ve la Torre Eiffel, muy bien valorados. ¡Apunta! y haz clic en los enlaces para más detalles:

3. ¿Cuál es el restaurante más romántico de París?: ¡Los restaurantes de la Torre Eiffel!

La Torre Eiffel no podía faltar en el listado de los 10 mejores cosas románticas para hacer en París, ya que es uno de los monumentos de París más importantes y quizás, del mundo. Pero: ¿te imaginas poder comer o cenar aquí?.

Ya te digo que se puede hacer y además, los restaurantes de la Torre Eiffel están considerados de los sitios más románticos para cenar en París. En la Torre Eiffel hay dos restaurantes:

  • Un restaurante con estrella Michellin de nombre, Jules Verne (2 planta), cuya reserva gestiona el restaurante directamente y es bastante prohibitivo para la mayoría de los mortales, todo sea dicho.
  • Y el restaurante Masamme Brasserie (1 planta), mucho más asequible, especialmente si vas a a la hora de comer (cenar cuesta el doble).
SITIOS-ROMANTICOS-PARIS
Sitios románticos en París: comida en la Torre Eiffel.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Madamme Brasserie de la Torre Eiffel?

  • Los precios para comer al medio día en este restaurante de la Torre Eiffel salen por unos 60€ por persona (el menú incluye 3 platos + bebida).
  • Si quieres cenar en este restaurante de la Torre Eiffel os costará unos 127€ por persona.

Lo bueno de comer aquí en plan romántico, es que estos precios ya incluyen en el precio la entrada y el acceso sin colas de espera a planta 1 de la Torre Eiffel. Pinchando en los enlaces de más abajo, tienes todos los detalles.

sitios-para-llevar-a-tu-pareja-en-Paris

4. Un Crucero por el río Sena: Un plan romántico imprescindible en París

Un crucero por el Sena es otra de las actividades que hacer en París inolvidables, porque te permite contemplar la impresionante panorámica de la Ciudad de la Luz, desde la comodidad de un paseo en barco. La mejor compañía, ya te la dejamos a tí. 😉

En un crucero por París podrás recorrer el río Sena y ver la Torre Eiffel, el Ayuntamiento, la Conciergerie y el Museo del Louvre, antes de contemplar de cerca la Catedral de Notre Dame.

cosas-que-hacer-en-París-en-pareja-crucero-Sena

Y si el crucero por París lo haces al atardecer en un bateau-moche y con una cena a la luz de las velas, ya te anticipo que será otro de los sitios más románticos donde cenar en París.

CONSEJO VIAJEROTe dejo los paseos en barco por París más románticos y mejor valorados:

5. Ver la Torre Eiffel iluminada desde Trocadero

Otro plan romántico y más económico que os propongo en la capital francesa, es hacer un picnic en los jardines de Trocadero, o en la explanada de «Champ de Mars», para poder contemplar la Torre Eiffel iluminada justo delante de vosotros.

Toma nota de este dato práctico: Las luces comienzan justo después del atardecer y funcionan durante cinco minutos, cada hora en punto, hasta la 1:00 de la madrugada.

Apúntatelo como uno de los sitios para llevar a tu pareja en París, que se traducirá en una experiencia inolvidable. Además, ¡es una de las cosas románticas que hacer gratis en París!.

cosas-romanticas-que-hacer-en-Paris-gratis

6. Relajarse en un café parisino

Adoro las terrazas de los Cafés de París. Siempre son un plan perfecto para hacer una pausa entre monumento y monumento.

Además, son sitios con encanto para visitar en París y ver la vida pasar: Algo tan sencillo como tomarse un café y un croissant, puede convertirse en una experiencia maravillosa en París.

Un Café romántico y elegante para hacer una merienda en París en pareja que os recomiendo, es el legendario Café de Flore, con un preciosa sala art déco y una terraza que asoma directamente al Boulevard Saint-Germain.

que-hacer-en-París-imprescindible-Café

7. Atardecer sobre París desde Sacre Coeur

Al cielo de París se llega por las escalinatas del Sacre Coeur y sus maravillosas vistas. Y por si no lo sabíais es un lugar para enamorados en París, donde ver una de las mejores puestas de sol.

Y tras el atardecer, os recomiendo recorrer el animado barrio de Montmartre y buscar su lado más pintoresco.

Personalmente me encanta perderme por las calles de Montmartre y descubrir rincones nuevos en cada viaje.

Quizás para buscar las mejores imágenes del barrio de Amélie, inmortalizadas en el celuloide, quizás para asistir a un espectáculo o tal vez, para dejarse ser retratado por los artistas de la Place du Tertre.

Me parece uno de los planes con más encanto que hacer en París, que te animo a descubrir.

que-hacer-romantico-en-Paris-atardecer

CONSEJO VIAJERO: TOUR GRATUITO EN ESPAÑOL: Si queréis que vuestra visita a Montmartre sea lo más completa posible os recomiendo este tour gratuito por Montmartre en español al que podeís apuntaros desde aquí, para descubrir todos los rincones con encanto, del barrio más bonito de París.

cosas-mas-romanticas-que-hacer-en-Paris
Planes románticos en Montmartre@Paris de mes Amours.

8. Ver las mejores vistas de París desde la terraza del Arco del Triunfo

Miradores románticos en París hay muchos, pero si hay un lugar para enamorados en París que no os podéis perder, es la azotea del Arco del Triunfo.

Contemplar las vistas de París y de sus 12 avenidas desde el mirador del Arco del Triunfo, al que tendréis que ascender por una escalera de caracol, es una de las cosas más románticas para hacer en París.

Son 284 escalones los que os llevarán hasta la parte superior del monumento, desde donde podréis haceros selfies de recuerdo, con bonitas panorámicas de la capital francesa.

CONSEJO VIAJERO PARA SALTARSE LAS COLAS DE ENTRADA AL ARCO DEL TRIUNFO DE PARÍS: Consigue la entrada directa y prioritaria para subir a la terraza del Arco del Trinfo desde aquí y no esperes colas.

mejores-miradores-de-París-pplanes-romanticos

9. Explorar en pareja el Barrio Latino

¿Buscas un paseo romántico por París?: el «Quartier Latin» es uno de los barrios más icónicos y bohemios de París y otro de los lugares de obligada visita en una escapada romántica a París.

Es la zona estudiantil donde encontrareis pintorescos cafés y tiendas, librerías, pequeños museos, calles repletas de encanto y cientos de turistas que toman estas calles en busca de su popular y animado ambiente.

Recorredlo sin prisas, visitad su mercado callejero e impregnaros de su atmósfera única, típicamente parisina: un plan evocador en París, que no os podéis perder.

cosas-romanticas-que-hacer-en-Paris-Barrio-Latino

10. Hacer una excursión a Versalles y a sus mágicas fuentes

El Palacio de Versalles es una de las joyas monumentales para visitar a poca distancia de la capital francesa.

Además es uno de los lugares más hermosos para visitar en París, porque os trasladará a la corte del Rey Sol y a sus espectaculares fuentes y jardines.

¡Es como viajar en el tiempo a la corte del reinado de Luis XVI y Maria Antonieta!: ¿Suena romántico verdad?.

escursiones-para-hacer-en-París

El Château de Versailles es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es famoso por los apartamentos del rey, por la sorprendente Galeria de los Espejos y por sus 55 fuentes monumentales.

Os animo a visitarlo con esta excursión en tren desde París en español que podéis reservar desde aquí, que os mostrará los salones más espectaculares y un recorrido por las fuentes y jardines más atractivos.

Y aquí terminamos con el listado de cosas que hacer en París más románticas: una ciudad única e inolvidable, a partes iguales.

Felices viajes.

 

mapa-Google-sitios-románticos-en-París

 

GUÍA CON 10 PLANES ROMÁNTICOS QUE HACER EN PARÍS, GUÁRDALA EN PINTEREST

COSAS QUE HACER EN PARÍS

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link