5 CONSEJOS PARA UNA ESCAPADA ROMÁNTICA A UNA CASA RURAL

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

5 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA ESCAPADA ROMÁNTICA A UNA CASA RURAL

«El amor es una flor que debes dejar crecer»

(John Lennon)

En los tiempos frenéticos en los que vivimos una escapada romántica de vez en cuando, se hace indispensable. ¿Qué tal un pequeño viaje para olvidar la rutina y el estrés de la vida diaria?:

Y si además el lugar elegido está en un entorno rural, rodeado de naturaleza y en un sitio tranquilo, el éxito del viaje está más que asegurado.

Presta atención a estos 5 consejos imprescindibles para organizar la mejor escapada romántica a una casa rural. En esta guía te proponemos un montón de ideas para disfrutar de los mejores planes rurales en pareja: ¡Te encantarán!.

consejos-escaparada-rural-en-pareja

1. ELIGE UN ENCLAVE PRIVILEGIADO Y RODEADO DE NATURALEZA

Uno de los mejores consejos para que una escapada rural romántica sea inolvidable es elegir con mimo y detalle el entorno y la ubicación de la casa rural.

Nuestro principal consejo es que elijas un lugar tranquilo donde no haya mucha gente, para que puedas disfrutar de privacidad y tranquilidad con tu pareja.

casas-rurales-escapadas-rommánticas

 

 

Pueden ser alojamientos rurales románticos ubicados en plena naturaleza o en el centro de algún coqueto pueblo: Refugios idílicos que te permitirán disfrutar de la esencia de la vida rural y de su lado más apacible.

Y si además, la casa rural se implica con el entorno de una forma responsable, mucho mejor; Por ejemplo, apostando por actividades de turismo local o por una gastronomía que apoye los productos naturales elaborados en la comarca.

escapada-rural-romántica-planes

2. SORPRENDE A TU PAREJA CON ALGÚN DETALLE ESPECIAL

El factor sorpresa es siempre un acierto y no nos referimos únicamente al típico regalo u obsequio material.

Una gran sorpresa romántica puede ser también elegir una casa rural con jacuzzi privado, con bañera de hidromasaje o incluso, alojamientos rurales que ofrezcan entre sus servicios masajes o cenas románticas, con flores y velas.

escapada-rural-planes-románticos

Pero también, pueden ser sencillos detalles románticos que permitan desconectar y relajarse: ¿Qué tal una copa de vino junto a una cálida chimenea?. O quizás, un romántico paseo bajo las estrellas.

Tal vez disfrutar de un amanecer o un atardecer en plena naturaleza: ¿Suena bien, verdad?. Son ideas que rebosan romanticismo y que te proponemos: todo dependerá de tu imaginación.

3. TEN EN CUENTA LA ESTACIÓN A LA HORA DE RESERVAR LA ESCAPADA RURAL ROMÁNTICA

Cualquier época del año puede ser ideal para hacer un viaje romántico a una casa rural: Si decides organizar un fin de semana en una casa rural en invierno, asegúrate de que ésta disponga de una romántica chimenea.

escapada-romántica-rural-invierno

Si prefieres viajar en otoño o en primavera, te recomiendo que el alojamiento rural se encuentre en una zona de bosques o rodeada de naturaleza, para disfrutar del esplendor de colores y aromas que acompañan estas mágicas estaciones del año, donde el encanto está presente en cada rincón.

actividades-románicas-escapadas-rurales

Y si por el contrario has decidido organizar un viaje romántico a un entorno rural en verano, las ubicaciones cerca de lagos y montañas o junto al mar, serán un éxito asegurado.

escapada-rural-romántica-en-verano

4. ORGANIZA ALGUNA ACTIVIDAD ORIGINAL EN PAREJA

Las escapadas rurales ofrecen alternativas de ocio muy originales, que a la vez, puede ser sorprendentes.

Por ejemplo, podéis combinar una escapada con encanto a una casa rural con una bonita ruta de senderismo por el bosque, con un romántico picnic, con deportes de aventura, con un paseo en barco o con la visita a alguna bodega de la zona.

Actividades románticas hay muchas: ¡todo dependerá de vuestros gustos y tiempo!.

escapada-rural-actividades-originales-en-pareja

5. DESCONECTA PARA CONECTAR CON EL ENTORNO: EL CONSEJO MÁS IMPORTANTE EN UNA ESCAPADA ROMÁNTICA RURAL

Y por último, el mejor consejo que podemos darte es que te olvides de los móviles durante ese fin de semana en pareja. En este sentido una casa rural en un sitio sin cobertura, sería lo ideal.

La idea es poder disfrutar uno del otro en un entorno de naturaleza bonito, que permita conectar con la belleza y la tranquilidad de un retiro en un paisaje espectacular, que facilite la intimidad.

casa-rural-romántica

Y éstas son todas nuestras propuestas para disfrutar de una escapada rural con encanto. No lo olvides: cualquier época del año puede ser perfecta para sorprender a tu pareja.

Felices viajes.

 GUÍA DE CONSEJOS PARA ESCAPADAS RURALES ROMÁNTICAS, GUÁRDALA EN PINTEREST

Consejos para para una Escapada Rural romántica

 

OTRAS GUÍAS SOBRE ESCAPADAS A DESTINOS RURALES EN OM VIAJES Y RELATOS QUE TE GUSTARÁN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link