CONSEJOS PARA VIAJAR A ASTURIAS

CONSEJOS PARA VIAJAR A ASTURIAS

«Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más»

(Vincent Van Gogh)

No se si será por sus maravillosos parques nacionales, o por sus montañas infinitas, quizás sea por el encanto de coloridos sus pueblos marineros, muchos de los cuales se asoman a espectaculares acantilados. Quizás sea por sus cristalinos lagos de montaña, por sus sorprendentes playas o por los cientos de rutas que nos hacen descubrir caminos solitarios y bosques llenos de magia.

Lo que está claro es que al viajar a Asturias, como dice su eslogan turístico (por cierto, totalmente acertado), descubrirás un auténtico paraíso natural en el que las maravillas inundan los sentidos. En este artículo queremos facilitarte una guía con los mejores consejos para viajar a Asturias en la que te mostramos lugares y planes geniales para planificar una escapada perfecta a Asturias: ¿Nos vamos?.

consejos-para-viajar-a-Asturias-RUTAS

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A ASTURIAS

En esta guía para viajar a Asturias, hemos recopilado los artículos más populares del blog sobre Asturias y queremos mostrarte algunas de esas rutas y lugares de interés en Asturias que personalmente, nos han enamorado.

Si estás planeando un viaje por Asturias has llegado al sitio correcto para planificar tu escapada: En este artículo encontrarás recomendaciones para viajar a Asturias con los mejores lugares y pueblos donde alojarte, excursiones y rutas turísticas por Asturias recomendadas, lugares para viajar a Asturias con niños y pasar tus vacaciones y excursiones también sencillas para toda la familia:

  • Rutas a pie por lugares increíbles de Asturias
  • Listado de sitios aconsejables para viajar a Asturias con niños
  • Recomendaciones sobre las mejores zonas para dormir en Asturias, según el viaje a Asturias que decidas hacer
  • Rutas panorámicas en coche recomendadas, por lugares tan emblemáticos como los Picos de Europa
  • Los mejores lugares que visitar en Asturias de naturaleza increíble para una escapada rural en familia
  • Lagos de origen glaciar únicos y cómo visitarlos
  • Consejos de viaje a los pueblecitos más bonitos de Asturias con playa para una escapada veraniega

Encontrarás también consejos sobre sitios imprescindibles para unas vacaciones en Asturias, un paraíso natural del norte de España con recomedaciones basadas en nuestra experiencia y viajes.

No te pierdas algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Asturias, son artículos que hemos escrito sobre Asturias para ti: Un destino que te sorprenderá de principio a fin.

guía-para-viajar-a-Asturias-que-ver

GUÍAS COMPLETAS CON CONSEJOS DE VIAJE A ASTURIAS: LUGARES DE INTERÉS PARA HACER TURISMO EN ASTURIAS

Haz clic en las casillas con información turística y sugerencias para escapadas a Asturias y ¡prepara tu viaje a Asturias!.

PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE PLANIFICAR UN VIAJE POR ASTURIAS

Y por último, resolvemos las dudas más frecuentes a la hora de organizar un viaje por Asturias:

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Asturias? ¿Y cuándo llueve menos en Asturias?

El verano y en general, julio y agosto, son los meses más calurosos y menos lluviosos en Asturias y la zona norte de España. Sin embargo, es muy probable que incluso en verano, haya algo de lluvia. Las noches son frescas en la zona costera y más al interior encontrarás algo más de frío, así que conviene llevar siempre alguna prenda de abrigo. 

El verano es la mejor época para viajar a Asturias, pero también es temporada alta y de mayor afluencia de turistas, así que los precios suelen ser más elevados que en el resto del año.

consejos-para-viajar-a-Asturias-pueblos-recomendados

¿Qué comer en Asturias?

Asturias posee una gastronomía deliciosa y contundente, con muchos platos muy populares: Es el caso de la fabada, el cachopo o el chorizo a la sidra.

También te recomendamos probar durante tu viaje por Asturias el pastel de cabracho, el pote asturiano o los fritos de Pixín, un delicioso plato de rape muy popular en toda la provincia, especialmente en la costa.

recomendaciones-para-viajar-a-Asturias-gastronomía

Recomendaciones para un viaje a Asturias: Fabada asturiana.

¿Cuánto tiempo me recomiendas para hacer un viaje a Asturias?

Pues, lógicamente, cuanto más tiempo mejor. Pero si no dispones de mucho tiempo, aconsejo agrupar las escapadas según sus intereses turísticos: escapada rural, escapada de senderismo, rutas por pueblos etc. Te recomiendo un mínimo de al menos 4 días, pero si dispones de 7 días en Asturias, muchos mejor.

¿Cómo moverse en un viaje por Asturias?

La mejor forma de viajar por Asturias es sin duda en coche o coche de alquiler. De esta manera podrás aprovechar mejor tu tiempo de viaje por Asturias y llegar a sitios más aislados de Asturias, de paisajes espectaculares.

consejos-viaje-asturias

¿Cómo son las carreteras en Asturias?

En términos generales las carreteras de Asturias son bastante buenas. La autovía A-8 o Autopista del Cantábrico recorre preciosos pueblos costeros, pero también te aconsejo desviarte por carreteras secundarias y serpenteantes entre lagos y montañas, especialmente en el tramo de los vertiginosos Picos de Europa.

En invierno es frecuente encontrar nieve en las zonas montañosas, así que aconsejamos evitar las carreteras de montaña en estas fechas.

 

 

¿Dónde es aconsejable alojarse en Asturias?

El pueblo o lugar donde dormir en Asturias dependerá del tipo de viaje que vayas a hacer y lo que quieras visitar en Asturias. Es esta guía sobre dónde alojarse en Asturias, te damos todo tipo de detalles para organizar tu estancia en Asturias y acertar.

Feliz viaje a Asturias.

PUEDES GUARDAR ESTA GUÍA DE CONSEJOS DE VIAJE POR ASTURIAS EN PINTEREST

 

CONSEJOS DE VIAJE A ASTURIAS

 

 

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES Y RELATOS QUE TE GUSTARÁN:

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS