15 LUGARES QUE VER EN TRUJILLO EN UN DÍA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

15 Imprescindibles que ver en Trujillo en un día

«La historia es un incesante volver a empezar»

(Tucídides)

¿Buscas un viaje repleto de historia, cultura y paisajes inolvidables?. Entonces te recomendamos visitar Trujillo en Extremadura, uno de los pueblos más bonitos de Cáceres.

Esta joya extremeña, cuna de conquistadores, nos encantó, con su espectacular Playa Mayor, de las más bonitas de España y su trazado medieval, coronado por un castillo de película.

Trujillo se encuentra a unos 50 km de Cáceres y tiene el honor de haber donado su nombre a multitud de rincones de América Latina, gracias a hijos predilectos como Francisco Pizarro. Pero eso no es todo: ¿te gustaría conocer más?.

Sigue leyendo y descubre los lugares imprescindibles que ver en Trujillo en un día: una guía escrita basada en nuestra experiencia de viaje, que te ayudará a descubrir en 24 horas, este destino fascinante en la provincia de Cáceres, España.

foto-mia-de-mi-visita-de-un-dia-a-Trujillo

 

UN VIAJE DE UN DÍA POR LA HISTORIA DE TRUJILLO EN ESPAÑA

Pudimos sumergirnos un día en el alma de Trujillo, situado en la provincia de Cáceres, en Extremadura y descubrir que es una ciudad que palpita historia en cada esquina.

Desde sus callejuelas empedradas, hasta sus monumentos más emblemáticos, Trujillo nos enamoró por su legado histórico y cultural.

Prueba de ello es un casco antiguo que está declarado Conjunto Histórico-Artístico y se encuentra ubicado próximo a ciudades y pueblos extremeños tan bellos como: Mérida, Guadalupe y Cáceres.

CONSEJO VIAJERO: REALIZAR UN FREE TOUR O VISITA GUIADA GRATUITA POR TRIJILLO: Conoce el legado histórico de los conquistadores de Trujillo y su importancia en el descubrimiento del Nuevo Mundo con esta visita gratuita por Trujillo a la que puedes apuntarte desde aquí y que te llevará a los rincones más bonitos y sorprendentes de este espectacular pueblo medieval extremeño.

que ver en Trujillo Cáceres

  • Trujillo es una ciudad con raíces que se remontan a tiempos prehistóricos. Fue habitada por celtas, luego prosperó bajo dominio romano como Turgalium y posteriormente fue fortificada por los musulmanes, en el siglo VIII.
  • No fue hasta el siglo XIII, durante la Reconquista, que fue reclamada por las fuerzas cristianas dirigidas por el rey Alfonso X el Sabio.
  • Conocida como la cuna de conquistadores, entre ellos Francisco Pizarro, el conquistador de Perú, Trujillo ha dejado huella en la historia del Nuevo Mundo.
  • Pero amigos y vecinos de Pizarro fueron: Francisco Orellana, descubridor del Amazonas o Diego García de Paredes, fundador de Trujillo en Venezuela.

LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN TRUJILLO EN UN DÍA

Hoy la ciudad es un testimonio viviente de su rica herencia, con su Plaza Mayor dominada por una estatua de Pizarro.

Trujillo es un destino turístico que destaca por su importante patrimonio arquitectónico y cultural, que te animamos a conocer con este tour por Trujillo al completo con entradas, que puedes reservar desde aquí.

¡Comenzamos con la ruta de un día en Trujillo!.

foto-mia-de-mi-viaje-a-Trujillo-junto-al-castillo

1. Plaza Mayor de Trujillo: el lugar más importante que ver en Trujillo en un día

Comenzamos nuestro itinerario de visita de un día en Trujillo por el centro neurálgico de la ciudad: La Plaza Mayor de Trujillo, que emerge como un espacio histórico, social y arquitectónico de gran relevancia.

Su origen se remonta a la Edad Media y ha sido, a lo largo de los siglos, testigo de acontecimientos importantes, comercios florecientes y festividades locales.

Rodeada de majestuosos edificios y palacios renacentistas, su amplitud y belleza, capturan de inmediato la atención de cualquier visitante. De hecho, está considerada como una de las plazas más bellas de España.

En el centro, la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador de Perú, recuerda el legado trujillano en la historia mundial y es un icono ineludible de la ciudad.

estatua-Francisco-Pizarro-Playa-Mayor-Caceres

El conquistador de Perú nació en Trujillo en 1478 y se convirtió en un símbolo de su localidad por sus hazañas históricas y por haber marcado el camino a otras figuras históricas, como Francisco de Orellana, en la conquista del Nuevo Mundo.

Los soportales, que bordean la plaza, albergan tiendas, bares y restaurantes, nos ofrecieron una perfecta combinación de cultura y placer gastronómico. 

que-ver-y-hacer-en-Trujillo-Caceres

CONSEJO VIAJERO. LOS TOURS MÁS POPULARES PARA HACER EN TRUJILLO, CÁCERES:

2. Palacio de la Conquista: un icono que visitar en Trujillo en un día 

Nuestra siguiente parada en los lugares más importantes que ver en Trujillo en un día, fue el Palacio de la Conquista.

Construido en el siglo XVI, este majestuoso edificio fue hogar de los descendientes de Francisco Pizarro. Posee una bella arquitectura renacentista, arcadas y escudos labrados en piedra.

Una de sus características más destacadas es el balcón esquinero adornado con figuras de indígenas, un recordatorio del vínculo entre Trujillo y el Nuevo Mundo.

El Palacio de la Conquista, es uno de los lugares más bonitos bellos que conocer en Trujillo en un día, en nuestra opinión, de visita obligada.

fotografia-del-Palacio-de-la-Conquista-en-Trujillo-Caceres

 

 

3. Palacio de los Duques de San Carlos, la joya plateresca que no te puedes perder en Trujillo en un día

El Palacio de los Duques de San Carlos es otra joya plateresca que deslumbra a sus visitantes. Originario del siglo XVI, se erige como un fiel reflejo de la opulencia y el poder de la nobleza extremeña de la época.

Con una fachada impresionante, adornada con esmerados detalles y escudos familiares, el palacio cuenta historias de duques, intrigas y legados.

Aunque en la actualidad es sede de instituciones públicas, su exterior puede ser admirado libremente. Las visitas al interior tienen restricciones y los horarios pueden variar, pero la simple contemplación desde la plaza, ya es toda una experiencia en el itinerario de Trujillo en un día.

4. Trujillo (Cáceres), qué ver en un día: Puerta de Santiago

Avanzamos en nuestro itinerario por Trujillo de 24 horas hasta llegar a la Puerta de Santiago, del siglo XV. Esta puerta conocida antiguamente como la Puerta del Sol, es uno de los pasos ineludibles a la zona amurallada de Trujillo.

que-ver-en-Trujillo-Caceres-Puerta-de-Santiago

Todavía conserva en buen estado, los escudos de la familia Altamirano y de los Reyes Católicos. También la reconoceréis por haber sido escenario de la serie Juego de Tronos en España.

5. Alcázar de los Chaves «El Viejo»: un lugar bello que visitar en Trujillo, Cáceres

Muy cerca del monumento anterior ( tuvimos que subir una pequeña cuesta), se encuentra el Alcázar de Luis de Chaves El Viejo, también conocido como Casa Fortificada de los Chaves, o Alcázar de los Chaves, adosada a la muralla de Trujillo y junto a la Puerta de Santiago.

Data del siglo XIV y su fama histórica se debe a que los Reyes Católicos llegaron a alojarse en esta fortaleza durante sus visitas a Trujillo en 1477 y 1479.

No pude resistirme a sacarme una fotografía aquí, ya que me parecio un rincón con mucho encanto de Trujillo.

alcazar-de-los-Chaves-El-Viejo-Trujillo-que-visitar-en-trujillo-en-un-dia-fotomia-junto-al-alcazar

Tampoco quisimos perdernos la Torre del Homenaje, que defendía la Puerta de Santiago. En la actualidad esta fortaleza es un colegio y lo puedes visitar únicamente en horario lectivo, tal y como hicimos nosotros.

Y ya te anticipamos, que es uno de los lugares que visitar en Trujillo, que merecen mucho la pena.

6. La Torre del Alfiler: el edificio más singular que ver en Trujillo en 1 día

Seguimos la truta de las mejores cosas que hacer en Trujillo en un día hasta la Torre del Alfiler.Esta torre es otro de los símbolos de la ciudad  y debe su nombre a una varilla de metal con forma de alfiler que preside su cúpula.

Aunque es de origen incierto, se sabe que ya formaba parte de la muralla defensiva en época musulmana, pero su fama se debe a que es una torre desmochada.

Fue derribada en parte por orden de Isabel la Católica, por pertenecer a una familia noble que apoyó a Juana la Beltraneja, su rival en la carrera por el trono.

Tras ese suceso, la torre se reconvirtió en la torre del homenaje del palacio Chaves-Cárdenas y es otro de los lugares que aconsejo no perderte en las visitas de un día en Trujillo.

Torre-del-Alfiler-en-Trujillo-Caceres-España

La Torre del Alfiler alberga en la actualidad el Centro de Interpretación de la Historia de Trujillo.

También conserva una cadena de hierro colgada en su fachada, que da cuenta del privilegio de asilo que Felipe II otorgó a sus dueños, por haberse alojado en ella. Apunta los datos de visita:

  • Horario de visita: de 10:00 a 14.00 y de 17:30 a 20.00 horas
  • Precio: 1,50€.

7. Iglesia de Santa María la Mayor: de los lugares más imprescindibles que visitar en Trujillo en un día

La Iglesia de Santa María la Mayor fue uno de los monuentos más destacados que vimos en nuestra escapada a Trujillo de un día.

Es una maravilla románica tardía que data del siglo XIII. Su imponente fachada, con intrincados detalles y portadas labradas, revela la rica historia religiosa y artística de la región.

Mientras que su interior, decorado con retablos barrocos y bellas imágenes sacras, invita a la contemplación y al recogimiento.

que-visitar-en-Trujillo-Caceres-Iglesia-de-Santa-Maria

Llegó a tener durante años un culto litúrgico digno de una catedral y ha sido visitada por numerosos reyes a lo largo de su historia.

Uno de sus puntos más destacados es el campanario, desde cuyas torres se pueden obtener panorámicas espectaculares de Trujillo y sus alrededores, que por supuesto, no quisimos perdernos.

Como curiosidad, decirte que tiene esculpido un escudo del Athletic Club de Bilbao, que el cantero encargado de restaurar la torre, dejó como recuerdo: ¡a ver si eres capaz de localizarlo!. 😉

 Torre-de-la-Iglesia-de-Santa-Maria-en-Caceres-Trujillo

  • Aunque sigue siendo un lugar activo de culto, los turistas pueden acceder en determinados horarios, generalmente fuera de las ceremonias religiosas.
  • La entrada cuesta 2 euros y abre todos los días de 10 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas y ¡es una de las cosas que hacer en Trujillo, que no te puedes perder!.

8. Aljibe Árabe, otro lugar interesante que ver en Trujillo

Sumergiéndose en las entrañas de Trujillo, el Aljibe Árabe es un vestigio silencioso de la presencia musulmana en Extremadura.

Nos contaron que fue construido entre los siglos IX y X, este aljibe servía como depósito de agua, esencial para la vida cotidiana de la ciudad.

Su estructura de bóveda, con robustos arcos y paredes de mampostería, refleja la maestría y el ingenio de los artesanos de la época y nos pareció un lugar curioso que ver un día en Trujillo.

Para visitarlo te has de poner en contacto con la Oficina de Turismo de Trujillo y el precio de la entrada es de 7,50 euros.

9. La Alberca: otra de las cosas más curiosas que conocer en Trujillo en un día 

Entes de nuestra corta escapada a Trujillo, habíamos leído en algún lugar que la Alberca es uno de los monumentos más singulares y menos conocidos del conjunto histórico de Trujillo en Cáceres y no quisimos perdérnoslo durante nuestra visita.

Se trata de una antigua cisterna o aljibe que se cree que data de la época musulmana, aunque también posee sillares romanos.

Se utilizaba para almacenar agua y tiene una profundidad sorprendente de 14 metros, excavados directamente en la roca. Lo mejor de todo es que la visita es gratuita.

Trujillo-Caceres-que-ver-La-Alberca

10. Convento de Santa Clara: un lugar emblemático que visitar un día en Trujillo

El Convento de Santa Clara se alza como un testamento del fervor religioso y la arquitectura renacentista de la región.

  • Fundado a finales del siglo XVI, este convento ha sido hogar de generaciones de monjas clarisas, dedicadas a la vida contemplativa y a la oración.
  • Las delicadas pinturas murales y los retablos internos son testimonios de la devoción y la rica tradición artística de Extremadura.
  • En la entrada podrás ver el torno de madera, testigo del único punto de comunicación con el exterior.
  • Aunque nosotros no pudimos verlo por dentro, te dejo el dato por si te interesa: Sigue siendo un espacio de clausura, pero ciertas áreas son accesibles al público en horarios específicos, a menudo con una modesta tarifa de entrada. 

11. Mirador de las Monjas: otro lugar de visita ineludible en Trujillo, Extremadura

Situado cerca del Convento de las Claras, este mirador nos ofreció unas vistas panorámicas de Trujillo y sus alrededores muy bonitas y es otro de los lugares que visitar un día en Trujillo, que recomiendo no perderte.

Desde este punto emblemático, pudimos apreciar el castillo de Trujillo, la Plaza Mayor y la bella arquitectura de algunos de los monumentos de Trujillo más destacados: ¡La visita es gratuita y merece mucho la pena!.

Mirador-de-las-Monjas-en-trujillo-Caceres

12. Museo de la Coria: de las mejores cosas que hacer en Trujillo en un día

Este es uno de los museos más importantes de Trujillo que te recomiendo visitar. Ofrece una travesía a través del tiempo, mostrando artefactos, obras de arte y reliquias, que narran la evolución y la historia de la región.

Si te gusta la historia y quieres profundizar en el patrimonio cultural de Extremadura, no deber perdértelo.

  • Está abierto sábados y domingos sólo por la mañana.
  • Visita gratuita.

13. Convento de San Francisco el Real de la Puerta de la Coria

Aunque por falta de tiempo durante nuestra escapada a Trujillo de 24 horas no pudimos conocerlo, te dejo el dato por si te interesa: El Convento de La Coria es una joya arquitectónica del siglo XV.

Originalmente, hogar de monjas franciscanas, su proximidad a la puerta que lleva a Coria explica su nombre distintivo.

Lamentablemente, fue abandonado durante la Guerra de la Independencia y cayó en decadencia hasta que fue adquirido en 1970 por D. Xavier de Salas Bosch, que lo rehabilitó para establecer la sede de la fundación (1981) que lleva su nombre.

Actualmente, el convento alberga aulas y otros espacios destinados a la Fundación Xavier de Salas y a su extensa labor cultural.

14. Casa Museo de Pizarro, un buen plan para hacer en Trujillo en 1 día

Tras haber hecho un viaje a Perú hacía unos meses, la Casa Museo de Pizarro estaba en el listado de lugares imprescindibles que ver en Trujillo en un día. ¡No quisimos perdernos el hogar y legado del famoso conquistador del Imperio Inca!

Nos contaron que esta casa solariega del siglo XV fue el lugar de nacimiento del explorador y durante la visita, nos transportó al pasado para revivir la historia del siglo XVI.

mural-a-la-entrada-de-la-casa-de-Pizarro-en-Trujillo-Caceres

Rodeada de una arquitectura tradicional extremeña, pudimos recorrer la exposición de objetos, documentos y artefactos relacionados con Pizarro y su expedición al Nuevo Mundo.

Es una visita corta y personalmente nos pareció muy interesante. Y si a ti también te interesa hacer esta visita, toma nota de esta información práctica:

  • Abre cada día de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19.30 horas.
  • El precio es la visita es de 1.5 euros.

15. Castillo y murallas: lugares esenciales que ver en Trujillo, Cáceres, en un día

El Castillo de Trujillo (o la Alcazaba árabe) es una imponente fortaleza que corona la ciudad, es un testigo mudo de siglos de historia y batallas y el monumento más importante de Trujillo.

Fundado en el siglo IX sobre una antigua fortificación romana, su estratégica ubicación le otorgó un papel fundamental en la defensa del territorio durante la Reconquista.

monumentos-de-Trujillo-Caceceres-castillo

Desde sus murallas, pudimos disfrutar de unas vistas panorámicas incomparables de toda la comarca y sumergirnos en un pasado donde caballeros y monarcas dejaron su huella.

En la actualidad también es recordado por haber sido escenario de una de las batallas finales más memorables de la séptima temporada de Juego de Tronos: ¿lo recuerdas?

  • Si estás interesado en explorar sus recintos, existen horarios dependiendo de si vas en temporada estival o invernal.
  • El horario es de 10 a 14:00 y de 16 a 19:00 y se amplia el horario de visita en verano hasta las 20:00 horas, de mayo a septiembre.
  • El precio general de la entrada es de 1,5 euros.

que-ver-en-Trujillo-Caceres-lugares-imprescindibles

Eventos y festividades de interés turístico que ver en Trujillo Cáceres

Estas son algunas de las fiestas de interés turístico regional en Trujillo, ¡toma nota por si tu visita de un día por Trujillo, coincide con estas fechas señaladas!:

  • Chíviri de Trujillo: Es una fiesta donde los vecinos bailan ataviados con sus vestimentas tradicionales al ritmo del chíviri y otros cánticos tradicionales. Es una celebración que refleja la rica cultura y tradiciones de Trujillo, y es una experiencia única para los visitantes. Es la fiesta de la primavera que se celebra el domingo de Pascua en la Plaza Mayor.
  • Fiestas Patronales (agosto/septiembre): Estas fiestas están dedicadas a la Santísima Virgen de la Victoria. Uno de los momentos más emotivos es La Salve, donde miles de trujillanos cantan el himno a oscuras en la Plaza Mayor, ante la imagen de la Patrona.
  • La Feria Nacional del Queso. Coincide con el puente del 1 de Mayo, donde se exponen y se catan quesos de toda Extremadura y de los más importantes de España en la Playa Mayor de Trujillo. Cada año cobra mayor popularidad y ya es conocida tanto a nivel nacional como internacional.

Y si estás interesado en conocer más sobre las festividades de Trujillo y la provincia de Cáceres, te recomiendo visitar el sitio oficial de Turismo en Trujillo para obtener información detallada y actualizada sobre los próximos días eventos y celebraciones que ver en Trujillo.

cosas-que-hacer-en-Trujillo-Extremadura

¿Qué comer en un día en Trujillo?

Trujillo es conocido por su rica gastronomía que refleja la herencia cultural de la región de Extremadura.

Estos son algunos de los platos que reflejan la rica tradición culinaria de Trujillo y son una muestra de la diversidad y sabor de la gastronomía extremeña. ¡Una verdadera delicia para el paladar!.

Plato-de-migas-extremeñas-Trujillo

  • En un viaje a Trujillo de un día no puedes dejar de probar las migas extremeñas, la torta del Casar (uno de los quesos más prestigiosos de España), la chanfaina: un plato a base de cordero con aceite, cebolla, ajo, laurel, pimiento, guindilla, tomate natural y vino blanco.
  • Y por supuesto, no dejes de degustar el delicioso jamón ibérico de Extremadura, conocido por su excelente calidad, para nosotros: ¡de las mejores cosas que hacer en una escapada a Trujillo!.

¿Dónde comer un día en Trujillo?: Restaurantes recomendados

Hemos visitado Trujillo en varias ocasiones y te dejamos la selección de restaurantes y tabernas donde comer en Trujillo, que más nos han gustado personalmente.

  • Alberca Asador: Especializado en carnes asadas en horno de carbón y platos mediterráneos.
  • El 7 De Sillerias: Comida saludable sin renunciar al sabor. Platos mediterráneos y locales.
  • Corral del Rey: Restaurante Asador: Para los amantes de la carne, este restaurante asador es una parada obligatoria.
  • Mesón La Troya: Fundado en 1921 sobre los muros de una casa solariega del siglo XVI (y antes fonda) este local es famoso por la calidad y cantidad de sus raciones.
  • Restaurante Parador de Trujillo: Toda una institución en Trujillo.

restaurantes-en-Trujillo-parador

¿Dónde dormir un día en Trujillo, Cáceres?

Estos hoteles son ideales para quienes desean sumergirse en la historia y en el encanto en una escapada corta a Trujillo:

  • Hotel Izan Trujillo: Ubicado en un antiguo convento, este hotel combina la arquitectura histórica con comodidades modernas. Se encuentra a pocos pasos de la Plaza Mayor.
  • Hotel Boutique Posada Dos Orillas: Este céntrico hotel boutique ofrece habitaciones únicas y personalizadas en el corazón de Trujillo. Cada habitación está decorada de manera diferente, reflejando diferentes aspectos de la historia y cultura de la región, como en la época del Descubrimiento.
  • Parador de Trujillo: Este hotel se encuentra en el hermoso monasterio de Santa Clara del siglo XVI. Su ubicación céntrica lo convierte en una opción ideal para explorar la ciudad y disfrutar de paz y sosiego tras las visitas turísticas. ¡ a nosotros nos encantó!.

donde-dormir-en-Trujillo-parador-de-Trujillo

¿Qué ver cerca de Trujillo en Cáceres?

Y si los mejores lugares que ver en Trujillo en un día te han sabido a poco, te voy a sugerir varios puntos de interés cercanos a Trujillo, especialmente si vas a visitar Trujillo dos o tres días

La naturaleza circundante ofrece oportunidades para el senderismo, observación de aves y excursiones a otros pueblos históricos de la región.

Mira nuestras propuestas de las cosas que puedes ver y hacer en una excursión de un día desde Trujillo.

Monfragüe

Monfragüe es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Extremadura y España. Ubicado a una distancia de unos 46 kilómetros, este parque nacional se ha consolidado como un emblema de la biodiversidad ibérica.

  • Hoy, el principal atractivo del parque es su rica fauna, especialmente las aves rapaces, como el buitre negro y el águila imperial.
  • Si eres amante de la naturaleza, te vas a ver atraídos por sus paisajes escarpados, densos bosques y las aguas del río Tajo, que se aconsejamos conocer con este paseo en barco por Monfragüe, que puedes reservar desde aquí.

Guadalupe y su Monasterio

Guadalupe en Cáceres, situada a una distancia de 77 kilómetros de Trujillo, es conocida por su rica herencia histórica y cultural.

Este pequeño municipio ha jugado un papel significativo en la historia de España gracias a su emblemático Monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

que-ver-cerca-de-Trujillo-en-Caceres-Monasterio-de-Guadalupe

Cáceres

Cáceres es una maravilla Patrimonio de la UNESCO en excelente estado de conservación.

Por encima de la Playa Mayor (un buen sitio para tomar tapas y vinos) queda la ciudad medieval, con plazas encantadoras como la de Santa María, San Mateo o San Jorge y es una excursión de un día desde Trujillo muy recomendada.

Otros pueblos bonitos para visitar en la provincia de Cáceres, cerca de Trujillo

  • Plasencia, Coria o Hervás, son otras sugerencias de pueblos con encanto para visitar en la provincia de Cáceres, si quieres explorar más de la zona, cerca de Trujillo.
  • Son pueblos con un rico pasado histórico y de gran monumentalidad, que puedes conocer para complementar tu escapada a Trujillo.
  • En esta guía del blog sobre 10 pueblos con encanto en Cáceres, te damos toda la información para que puedas organizar tus visitas.

pueblos-bonitos-que-ver-cerca-de-Trujillo-caceres

Preguntas frecuentes sobre turismo en Trujillo (Extremadura)

Organiza tu escapada turística a Trujillo en un día, con la siguiente información de interés:

¿Cuáles son los principales lugares de interés en Trujillo, Cáceres?

Algunos de los lugares más destacados son: el Castillo de Trujillo, la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María y la estatua ecuestre de Francisco Pizarro.

¿Es suficiente un día para ver Trujillo?

Necesitarás al menos un día completo, para visitar Trujillo tranquilamente y empaparte de su rica historia y patrimonio. Pero si dispones de un fin de semana completo, mucho mejor.

Trujillo-Caceres-que-visitar-foto-de-monumentos

¿Cómo visitar Trujillo en un día?

El casco histórico de Trujillo es bastante compacto y se puede recorrer fácilmente a pie. Nada como pasear un día por Trujillo para explorar y descubrir sus bellos rincones.

Sin embargo, para visitar en un día las zonas más alejadas de Trujillo, o hacer excursiones, te aconsejo contar con un vehículo.

¿Cuál es la mejor época para ver Trujillo en un día?

Aunque Trujillo es agradable durante todo el año, la primavera y el otoño son ideales para visitar un díaTrujillo, debido al clima templado y a la menor afluencia de turistas.

¿Qué recuerdos o productos locales puedes comprar un día por Trujillo?

  • El queso es uno de los productos más emblemáticos de Trujillo.
  • También puedes encontrar artesanías locales, vinos de la región y otros productos gastronómicos típicos, como los surtidos ibéricos.

¿Cómo llegar a Trujillo?

Te contamos las mejores formas de llegar hasta la ciudad cacereña de Trujillo:

que-visitar-en-Trujillo-Caceres-castillo-y-murallas

Cómo llegar a Trujillo desde Madrid

  • En coche: La ruta más directa desde Madrid a Trujillo es tomar la A-5 o Autovía del Suroeste. Toma la salida 292 hacia Trujillo y sigue las señales hasta llegar al centro de la ciudad. El trayecto en coche suele durar alrededor de 2 horas y y media.
  • En autobús: Hay varias empresas de autobuses que ofrecen servicios directos desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid a Trujillo. El viaje en autobús suele durar alrededor de 3 horas y 30 minutos.

Cómo llegar a Trujillo desde Cáceres

  • En coche: Desde Cáceres, toma la EX-208 dirección este hacia Trujillo. El trayecto en coche desde Cáceres a Trujillo suele durar alrededor de 40 minutos.
  • En autobús: Hay servicios regulares de autobuses que conectan Cáceres con Trujillo. El viaje en autobús suele durar alrededor de 1 hora.

Y con todos estos consejos, terminamos la guía con las mejores cosas que ver en Trujillo y alrededores en un día. Esperamos que puedas utilizarla pronto.

Felices viajes.

Mapa multimedia de los lugares más importantes que ver en Trujillo en un día

mapa-google-lugares-turísticos-que-ver-en-Trujillo

OTRAS GUÍAS DE VIAJE DE OM VIAJES Y RELATOS SOBRE EXTREMADURA QUE TE GUSTARÁN:  

 GUÍA PARA VISITAR TRUJILLO EN UN DÍA, GUÁRDALA EN PINTEREST

Que ver en Trujillo, Cáceres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link