GUÍA DE VISITA AL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS CHINAS EN TOULOUSE

VISITA-AL-FESTIVAL-DE-LAS-LINTERNAS-CHINAS-EN-TOULOUSE

«La vida es una gran aventura hacia la luz»
(Paul Claudel)

Toulouse, capital de la región de Occitania, en el sur de Francia, es una zona fascinante para viajar todo el año, pero especialmente en Navidad. A los propios alicientes de poder disfrutar de una escapada de turismo en la Ciudad Rosa de Toulouse se une, este año, la celebración del Festival de las Linternas Chinas, un evento del que ya hemos podido disfrutar en una edición anterior y que es mágico. En esta guía de visita al espectacular Festival de las Linternas Chinas en Toulouse, te daremos toda la información necesaria para que tú también puedas visitarlo.

visitar-FESTIVAL-DE-LAS-LINTERNAS-CHINAS-TOULOUSE

1 EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS CHINAS DE TOLOUSE

Toulouse, en el sur de Francia y a muy poca distancia de España en coche, es una ciudad perfecta para disfrutar de una escapada navideña: Toulouse es una ciudad preciosa, llena de vida y referencia mundial de la aeronáutica y el espacio, cuna del Concorde, del cohete Ariane y patria de Airbus. Cuenta con un patrimonio histórico y artístico abundante y una gastronomía deliciosa. Y estas Navidades 2021-2022, es todavía más atractiva, ya que la Ciudad Rosa acogerá el afamado Festival de las Linternas Chinas, que en ediciones anteriores se celebraba en la localidad francesa de Gaillac.

 RECOMENDADO: GUÍA PARA VISITAR TOULOUSE EN NAVIDAD 

visitar-FESTIVAL-DE-LAS-LINTERNAS-TOULOUSE

2 ¿CUÁNDO Y DÓNDE  SE CELEBRA EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS EN TOULOUSE?

Una excelente ocasión para visitar Toulouse en Navidad es para poder disfrutar de las actividades previstas en el Festival des Lanternes (Festival de Farolillos chinos de Blagnac), uno de los mayores espectáculos lumínicos de Europa.

  • Fechas: El Festival tiene lugar del 1 de diciembre 2021 al 1 de febrero 2022 y para esta especial ocasión Toulouse se llenará de luces y exhibirá una repleta agenda cultural navideña.
  • Horarios: El Festival, todo un universo de magia y fantasía, tendrá lugar cada noche, entre las 18.00 y las 23.00 horas, en la vecina ciudad de Blagnac, a 7 km de Toulouse. El Festival tendrá lugar en el Parc du Ritouret, próximo al museo aeronáutico Aeroscopia, a los talleres de Airbus (que se pueden visitar) y al aeropuerto de Toulouse.
  • Cómo llegar en transporte público hasta el Festival de las Linternas de Toulouse: La línea de tranvía T1 te deja cerca del parque. Tienes 2 paradas para elegir dónde bajarte: Pasteur o Odyssud.
  • Cómo llegar en coche: Debes llegar hasta el aparcamiento P5 del aeropuerto de Toulouse + Servicio de transporte gratuito hasta la atracción del Festival de las Linternas. El parking es vigilado y tiene un coste de 5.50€ por vehículo /10h de parking.

3 ¿EN QUÉ CONSISTE Y QUÉ VISITAR EN EL FESTIVAL DES LANTERNES?

El Festival des Lanternes (Festival de farolillos chinos de Blagnac) es una joya de la cultura tradicional china que se remonta a la dinastía Tang (618-907) y que consiste en el despliegue de 2.500 farolillos gigantes con formas animadas que se iluminan cada noche y que te harán creer que te encuentras en un cuento oriental:

  • Las esculturas gigantes representan leyendas de la cultura oriental y nos trasladan a mundos épicos de fantasía, caballeros y dragones. Este festival está considerado como uno de los mayores espectáculos lumínicos de Europa.
  • El Festival des Lanternes está formado por una exposición enorme de linternas gigantes, hechas en seda, realizadas por maestros artesanos venidos expresamente de la ciudad de Zigong de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

FESTIVAL DES LANTERNES DE TOULOUSE

  • El onírico espectáculo, representado en 5 escenas, nos traslada al mudo épico de las leyendas chinas como la del mágico ciervo Fuzhu, el jardín de Daguanyuan con su inmenso templo de 15 metros de altura, o a los dinosaurios del Jurásico. Estas coloridas representaciones están interpretadas por artistas de la Ópera de Sichuan que pueden cambiar de rostro hasta 30 veces en cada espectáculo.
  • La exposición de las Linternas Chinas de Toulouse es asombrosa: un espacio mágico para el deleite de pequeños y grandes, que te hace sentir como en un sueño oriental. Como enamorados que somos de la cultura asiática, no podemos dejar de recomendártelo: Nos encantó.

4¿DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL DES LANTERNES DE TOULOUSE?

Existen 2 formas de adquirir las entradas al festival:

  • Las entradas se venden on line en la web del evento: Puedes comprar las entradas para el Festival des Lanternes en la web del propio Festival des Lanternes.(Tarifa general 16€).
  • También puedes comprar también las entradas al festival con una entrada combinada que ofrece la Tarjeta Turística Toulouse Pass Tourism: Una forma excelente de organizarlo es disfrutar por el día del acceso gratuito a las atracciones de interés incluidas en la tarjeta turística de Toulouse y por la noche, utilizar el Toulouse Pass para visitar el Festival de las Linternas, cuya entrada está incluida en la tarjeta.

FESTIVAL- DES- LANTERNES-DE-TOULOUSE-HORARIOS-PRECIOS

CONSEJO VIAJERO: VISITA EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS CON LA TARJETA TURÍSTICA TOULOUSE PASS TOURISM Y AHORRA EN TUS VISITAS:

  • La Tarjeta Turística de Toulouse es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero con la entrada gratuita a una gran cantidad de atracciones de la ciudad. Ofrece muchos descuentos y se puede utilizar de forma ilimitada y gratis en el transporte público de Toulouse.
  • La novedad de estas navidades 2021-2022 es que incluye en su precio, por un pequeño suplemento, el Pase al Festival de las Linternas de Toulouse. Hay pases de 24, 48 y 72 horas, dependiendo de los días que vayas a visitar la ciudad.
  • Puedes ver precios y disponibilidad desde la siguiente pestaña:

5 TOULOUSE EN NAVIDAD

Y si viajas a Toulouse en Navidad, no puedes perderte su magnífico mercado de Navidad, situado en la plaza del Capitole y abierto del 26 de noviembre al 26 de diciembre. Este bonito mercado navideño cuenta con más de un centenar de casetas de navidad con productos de decoración navideña, juguetes, ropa y deliciosos productos gastronómicos típicos como: foie gras, embutidos, miel, quesos, trufas y chocolates y también, en los alrededores, atracciones navideñas que encantarán a los viajeros en familia.

CONSEJO VIAJERO: APROVECHA EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS PARA DESCUBRIR LA FASCINANTE CIUDAD DE TOULOUSE GRATIS: Descubre la Ciudad Rosa con esta visita guiada gratuita en español, que te permitirá conocer la historia de la ciudad, sus principales monumentos, sus características fachadas de ladrillo y sus joyas turísticas más sorprendentes.
Toulouse-navidad

Toulouse en Navidad@Turismo de Toulouse.

6 DÓNDE DORMIR EN TOULOUSE

Y si vas a hacer Turismo en Toulouse varios días, necesitarás un lugar para dormir. Nuestro consejo es que te alojes en un lugar con encanto y tranquilo. Te contamos nuestra experiencia alojándonos en un pequeño castillo en las afueras de Toulouse.

El hotel Chateau Lagaillarde es un castillo-palacete de estilo neogótico de 1825, con bonitos jardines y vistas a un pequeño lago. Los anfitriones fueron encantadores y nos enseñaron también una casita rural anexa al castillo, perfecta para escapadas con grupos de  amigos, otra opción genial que queremos recomendarte, si viajáis en grupo.

donde-dormir-en-Toulouse-HOTELES-BARATOS

CONSEJO VIAJERO: LA EXPERIENCIA DE ALOJARSE EN UN CHATEAU EN LAS AFUERAS DE TOULOUSE:

  • Nuestra habitación era enorme, decorada con muebles de época y bonitas vistas, bañera de hidromasaje y calefacción potente. Aunque la propiedad dispone de piscina, viajamos en Navidad y no pudimos disfrutarla, aunque en verano debe ser una gozada.
  • El precio incluye un excelente desayuno casero francés en unos de los encantadores salones del castillo.
  • El chateau se encuentra a 20 kms del aeropuerto de Toulouse y a 25 kms. del centro de la ciudad.

Puedes ver precios y ofertas en el Castillo de Lagaillarde haciendo clic aquí.

Y descuentos de hasta un 15% en alojamientos con Booking con las ofertas de escapadas.

DESCUENTO-BOOKING

Y hasta aquí toda la información para la visita al Festival de las Linternas de Toulouse, un espectáculo lumínico impresionante, que no te dejará indiferente.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

GUÍA DE VISITA AL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS DE TOULOUSE

 

SEGURO-BARATO-A-EUROPA

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS