GUÍA DE VISITA AL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS CHINAS EN MONTAUBAN

Escrito por Olga Moreno

GUÍA DE VISITA AL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS CHINAS EN MONTAUBAN (FRANCIA)

“La vida es una gran aventura hacia la luz”
(Paul Claudel)

Occitania, en el sur de Francia, es una zona fascinante para viajar todo el año, pero especialmente en Navidad. A los propios alicientes de poder disfrutar de una escapada de turismo en la Ciudad Rosa de Toulouse, se une la celebración del Festival de las Linternas Chinas de Montauban, un evento del que ya hemos podido disfrutar en una edición anterior y que es mágico.

Este año la temática trata de un Jardín Fantástico, donde la realidad se encuentra con la magia. El espectacular Festival de las Linternas Chinas se celebra en Montauban, a 51 km de Toulouse y en esta guía de visita, te daremos toda la información necesaria para que tú también puedas visitarlo.

visitar-FESTIVAL-DE-LAS-LINTERNAS-CHINAS-TOULOUSE

1. ¿QUÉ ES EL FESTIVAL DE LOS FAROLILLOS CHINOS DE MONTAUBAN?

Montauban se encuentra muy cerca de Toulouse, en el sur de Francia y a muy poca distancia de España en coche.

Montauban es una ciudad perfecta para disfrutar de una escapada navideña y este año 2023-2024 acogerá una vez más, el afamado Festival de las Linternas Chinas, a unos 25-30 minutos en tren desde Toulouse.

GUÍAS DE VIAJE QUE TE AYUDARÁN A PLANIFICAR TUS VISITAS (clic en los enlaces):

visitar-FESTIVAL-DE-LAS-LINTERNAS-TOULOUSE

2. ¿CUÁNDO Y DÓNDE  SE CELEBRA EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS DE MONTAUBAN, CERCA DE TOULOUSE?

Una excelente ocasión para visitar Toulouse en Navidad es poder disfrutar de las actividades previstas en el Festival des Lanternes de Montauban (Festival de Farolillos chinos), uno de los mayores espectáculos lumínicos de Europa, este año denominado: “Le Jardin Fantastique”.

Fechas

  • El Festival tiene lugar del 15 de diciembre 2023 al 11 de febrero 2024 en Montauban.
  • El festival está abierto todos los días, con las siguientes excepciones:
  • El festival está cerrado los lunes y martes, excepto durante las vacaciones escolares.
  • Estará abierto el lunes 25 y martes 26 de diciembre, lunes 1 y martes 2 de enero y lunes 15 y martes 16 de enero.

Horarios

El Festival, todo un universo de magia y fantasía, tendrá lugar cada noche, entre las 18.00 y las 23.00 horas.

visitar-FESTIVAL-DE-LAS-LINTERNAS-CHINAS-FRANCIA

¿Cómo llegar en transporte público hasta el Festival de las Linternas de Montauban desde Toulouse?

  • En tren: La línea de tren de cercanías SNFC te acercará en unos 25-30 minutos de trayecto desde Toulouse hasta la estación Montauban Villebourbon, que se encuentra a unos 25 minutos a pie de Cours Foucault, el parque donde se encuentra ubicado el festival.
  • Una vez allí, puedes llegar con un pequeño tren gratuito que hace un circuito desde el centro de la ciudad hasta el lugar de celebración del Festival de las Linternas. Este transporte está en funcionamiento de 17:00 a 23:00 horas.

¿Se puede llegar en coche al Festival de los Farolillos?. ¿Hay parkings cercanos?

  • Sí, puedes llegar con tu coche o coche de alquiler hasta los aparcamientos habilitados, que se encuentran “cerca” del Cours Foucault y desde allí tomar una lanzadera hasta el festival.
  • Las lanzaderas gratuitas proporcionan conexión desde 2 aparcamientos, cada 15 minutos:
  1. El parking BÉLONDRADE TEMPÉ LAIT, av. 64. Bélondrade (560 plazas).
  2. El parking LA MAGUE, 1144 Chemin de la Margue (240 plazas). Más información aquí.

Como-visitar-FESTIVAL-DE-LAS-LINTERNAS-CHINAS-FRANCIA

foto de mi hijo y yo en el festival de las linternas de Montauban

Mi hijo y yo en el Festival de los Farolillos francés.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE Y QUÉ VISITAR EN EL FESTIVAL DES LANTERNES EN MONTAUBAN?

El Festival des Lanternes (Festival de Farolillos chinos de Montauban) es una joya de la cultura tradicional china, que se remonta a la dinastía Tang (618-907).

Consiste en el despliegue de 2.500 farolillos gigantes con formas animadas, que se iluminan cada noche y que te harán creer que te encuentras en un cuento oriental:

Las esculturas gigantes representan leyendas de la cultura oriental y nos trasladan a mundos épicos de fantasía, caballeros y dragones. Este festival está considerado como uno de los mayores espectáculos lumínicos de Europa.

El Festival des Lanternes está formado por una exposición enorme de linternas gigantes, hechas en seda y realizadas por maestros artesanos venidos expresamente de la ciudad de Zigong de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

FESTIVAL DES LANTERNES DE TOULOUSE

El onírico espectáculo, representado en 5 escenas, nos traslada al mudo épico de las leyendas chinas como la del mágico ciervo Fuzhu, el jardín de Daguanyuan con su inmenso templo de 15 metros de altura, o a los dinosaurios del Jurásico.

Estas coloridas representaciones están interpretadas por artistas de la Ópera de Sichuan, que pueden cambiar de rostro hasta 30 veces en cada espectáculo.

La exposición de las Linternas Chinas es asombrosa: un espacio mágico para el deleite de pequeños y grandes, que te hace sentir como en un sueño oriental. Como enamorados que somos de la cultura asiática, no podemos dejar de recomendártelo: Nos encantó.

4. ¿DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL DES LANTERNES?

Las entradas se venden on line en la web del evento: Puedes comprar las entradas para el Festival des Lanternes en la web del propio Festival des Lanternes. 

  • Precio entrada general: 18 euros.
  • Precio niños de 11 a 18 años: 13 euros.
  • Niños hasta 11 años: entrada gratuita.

FESTIVAL- DES- LANTERNES-DE-TOULOUSE-HORARIOS-PRECIOS

5. TOULOUSE EN NAVIDAD

Y si viajas a Toulouse en Navidad, no puedes perderte su magnífico mercado de Navidad, situado en la plaza del Capitole y abierto del 24 de noviembre al 26 de diciembre.

Este bonito mercado navideño cuenta con más de un centenar de casetas de navidad con productos de decoración navideña, juguetes, ropa y deliciosos productos gastronómicos típicos como: foie gras, embutidos, miel, quesos, trufas y chocolates y también en los alrededores, atracciones navideñas que encantarán a los viajeros en familia. Te lo contamos todo en nuestra guía de visita de Toulouse en Navidad.

CONSEJO VIAJERO: APROVECHA EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS PARA DESCUBRIR LA FASCINANTE CIUDAD DE TOULOUSE GRATIS: Descubre la Ciudad Rosa con esta visita guiada gratuita en español que puedes reservar desde aquí, que te permitirá conocer la historia de la ciudad, sus principales monumentos, sus características fachadas de ladrillo y sus joyas turísticas más sorprendentes.
Toulouse-navidad

Toulouse en Navidad@Turismo de Toulouse.

 

 

Y hasta aquí toda la información para la visita al Festival de las Linternas de Montauban, muy cerca de Toulouse, un espectáculo lumínico impresionante, que no te dejará indiferente.

Felices viajes.

 

GUÍA DE LOS LINTERNAS CHINAS DE MONTAUBAN, GUÁRDALA EN PINTEREST

Festival de las Linternas Chinas de Francia

 

SEGURO-BARATO-A-EUROPA

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link