QUE VER EN LA HABANA EN 2 DÍAS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

QUE VER EN LA HABANA EN 2 DÍAS

que ver en La Habana en 2 días

«Si La Habana no existiera, yo la inventaría»…

(Fayad Jamis)

La Habana es una vibrante ciudad detenida en el tiempo. En concreto, el reloj se paró en La Habana en 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana. Hoy, esta bella ciudad decadente, cuyo casco histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es uno de los entornos coloniales mejor conservados de América Latina.

Pudimos descubrir La Habana durante 48 horas en nuestro ruta por Cuba de 10 días y nos enamoró: Su sensual arquitectura y decadencia la hacen únicas, o como decía el escritor cubano Cabrera infante: «La Habana es una ciudad bombardeada desde dentro»…

¿Qué ver en La Habana en 2 días?: Vamos a hacer el itinerario perfecto para enamorarte de la Habana en 48 horas: ¡No te pierdas los imprescindibles que ver y hacer en La Habana en 2 días!.

 

itinerario-para-ver-La-Habana-en-2-días

LAS 3 EXCURSIONES MÁS POPULARES PARA HACER DESDE LA HABANA:

qué-ver-en-La-Habana-en-2-días-infografía-itinerario

mapa-google-què-ver-en-La-Habana-en-2-días-día-1

Día 1 en La Habana: ¿Qué ver y hacer?

La ruta del día 1 por la Habana comienza recorriendo la Habana Vieja: un salto en el tiempo y un rincón que encoge y enamora el alma a partes iguales. A pesar de sus precariedades, La Habana sigue siendo bella…infinitamente bella.

Empezamos el día con un paseo por las calles situadas entre las cuatro principales plazas coloniales de La Habana, cada una con su propia personalidad y lugares imprescindibles que ver en La Habana, con un encanto irresistible.

que-ver-en-La-Habana-en-2-días-ruta

CONSEJO VIAJERO: ¿Sabías que es necesario un seguro de viajes homologado para poder entrar en Cuba?: Personalmente te recomiendo Seguros IATI, compañía validada por el gobierno cubano y con descuento de un 5% si lo contratas desde aquí.

seguro-viaje-cuba

1. LA HABANA VIEJA: EL LUGAR MÁS BELLO QUE VER EN LA HABANA EN 2 DÍAS

La Habana Vieja es un rincón declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí nació La Habana en el siglo XVI y hoy en día es la parte más seductora de la ciudad, atrapándote con su atractivo ambiente mestizo. Entre los lugares más destacados que podrás ver, se encuentran:

La Plaza de Armas y los Palacios coloniales

La Plaza de Armas es la más antigua de La Habana, obra maestra arquitectónica donde puedes visitar imponentes palacios y disfrutar de una arquitectura colonial bien conservada, gracias a las restauraciones apoyadas por la UNESCO. Otros lugares importantes que ver en La Habana en dos días, son:

  • El Palacio de los Capitanes Generales (alberga el Museo de la Ciudad).
  • El Palacio de los Condes de Santovenia, que actualmente es el Hotel Santa Isabel y que fue nuestro bellísimo alojamiento de encanto colonial, durante los dos día en la Habana.
  • El Castillo de la Real Fuerza, construido como defensa ante el ataque de los corsarios y que custodia el Museo de la Navegación, con exposiciones sobre la historia de la fortaleza y de su fundación, por parte del antiguo imperio español.
qué-ver-en-La-Habana-en-2-días
Una servidora admirando el Castillo de la Real Fuerza: Fortaleza histórica y militar de la época de la colonia española (1577): una visita interesante en La Habana.

El entrañable paseo por La Habana Vieja continúa a través de un colorido entramado de callejas empedradas y de plazas llenas de vida, donde el tiempo parece estancado, que nos llevan hasta la siguiente plaza.

CONSEJO VIAJERO: REALIZAR UN FREE TOUR O VISITA GUIADA GRATUITA POR LA HABANA: Conoce el legado colonial de La Habana y muchas curiosidades con esta visita gratuita por La Habana a la que puedes apuntarte desde aquí y que te llevará a los rincones más bonitos y sorprendentes de esta espectacular ciudad caribeña.

Plaza de San Francisco de Asís

La Plaza de San Francisco de Asís está enfrente del puerto y es otro de los rincones para visitar con más encanto de ciudad. Aquí podrás ver la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís  y la famosa fuente de los leones.

La Plaza Vieja: La Plaza más colorida que ver en La Habana en 2 días

La Plaza Vieja es una de las más coloridas y fotogénicas. Aquí encontrarás cafés, restaurantes, galerías porticadas, balaustradas y patios de inspiración andaluza, con un aire deliciosamente añejo.

que-ver-en-La-Habana-en-2-días-Habana-Vieja

Durante la época colonial esta plaza era el lugar donde se producían los festejos, procesiones, corridas de toros y ejecuciones. Este lugar está rodeado de cafés y posee la maravillosa belleza de la imperfección.

CONSEJO VIAJERO: Esta plaza forma parte del itinerario turístico del tour panorámico por La Habana, que personalmente hicimos nosotros y que puedes reservar desde aquí (pincha en el enlace para más detalles): Es un tour muy completo para ver lo esencial de La Habana en medio día, de forma muy tranquila y con un guía excepcional: ¡totalmente recomendado!.

La Plaza de la Catedral

Plaza de la Catedral es la siguiente parada en este paseo por La Habana Vieja, una plaza rodeada de mansiones del XVIII.

que-ver-en-La-Habana-en-2-días-plazas

Esta plaza alberga algunos de los edificios más importantes de La Habana como: la Catedral de San Cristóbal, el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras y el Museo de Arte Colonial: lugares de gran importancia que ver en La Habana en dos días.

cosas-que-hacer-en-La-Habana-en-2-días

Hoy en día la Plaza de la Catedral es un lugar de reunión popular, que rezuma vida en cada esquina y todo tipo de «sabrosura»: desde simpáticas santeras, hasta charlatanes buscavidas (no te pierdas nuestros mejores consejos para viajar a Cuba aquí).

La Bodeguita de Enmedio y Bar la Floridita: Los más famosos de La Habana

«Mi daiquiri en La Floridita y mi mojito en La Bodeguita del Medio», decía Ernest Hemingway cuando estuvo viviendo en La Habana en la década de los años 50. Una frase que pasó a la historia y que ha convertido estos lugares en dos de los sitios más turísticos de La Habana.

lugares-turísticos-La-Habana
Homenaje a Hemingway en la Floridita, un clásico en La Habana.

Como puedes imaginar, los precios de estos cócteles típicos cubanos en estas bodegas están más que inflados para el turista, así que nuestro mejor consejo es que aunque los visites, disfrutes de estas bebidas a precio local, en algunos de los lugares cercanos.

mejores-paladares-en-La-Habana

CONSEJO VIAJERO: ¿Sabías que Ernest Hemingway vivió durante 20 años a las afueras de La Habana, en una casa colonial con vistas al mar?. Allí escribió «El viejo y el mar», la mítica obra que le haría ganar el Premio Pullizter. Así que si quieres conocer más sobre el genial escritor, te recomiendo este tour de la Cuba de Hemingway (puedes reservarlo desde aquí), en el que recorrerás las calles, bares y restaurantes que solía frecuentar el escritor estadounidense Ernest Hemingway y que también te permitirá conocer el barco que inspiró su obra «El viejo y el mar». El precio del tour incluye los traslados desde tu hotel.

2. LA HABANA CENTRAL: EL BARRIO MÁS SORPRENDENTE QUE VER EN LA HABANA EN 2 DÍAS 

Una ruta por las calles de la Habana Central es un paseo sensorial y de contrastes, deliciosamente colorido y amargamente decadente. Este peculiar barrio será la siguiente parada de nuestro itinerario por los lugares esenciales que visitar en La Habana.

Ante nuestra vista, las desvencijadas casonas parecen querer resistirse inútilmente, a los embates sin piedad del tiempo. Un paseo por esta zona de La Habana te regalará postales fotográficas de sabor añejo: Son rincones únicos que no te puedes perder en La Habana y que te harán reflexionar profundamente.

que-ver-en-La-Habana-en-2-días-Habana-Central

Perderse por las calles de este barrio habanero y mezclarse con los locales es una experiencia chocante y maravillosa: Te abordarán amables habaneros deseosos de conversación, tras el típico: ¿de dónde vienen?, que acabará necesariamente en el árbol genealógico del interlocutor que casualmente, será nieto, tataranieto o biznieto de españoles…

Otros se acercarán con otro fin menos ingenuo, así que estate alerta a las posibles picardías y estafas para sacarte los cuartos: La necesidad impera en La Habana; pero la picaresca, también.

que-ver-y-hacer-en-La-Habana-48-horas

Aún así, un paseo por la Habana Central no es peligroso y es una de las cosas que no te puedes perder en un viaje a La Habana de 2 días: Ya te lo decimos, será una experiencia intensa, pero memorable.

 RECOMENDADO: RUTA PERFECTA POR CUBA EN 10 DÍAS 

3. EL CAPITOLIO: EL LUGAR MÁS IMPORTANTE QUE VISITAR EN LA HABANA EN 2 DÍAS

Nuestra ruta por la capital de Cuba nos lleva hasta el monumento más importante de la ciudad: El edificio del Capitolio de La Habana. Está inspirado entre otros, en el Capitolio de Estados Unidos y es todo un icono arquitectónico en La Habana.

Está ubicado en Centro Habana, junto al Paseo de Martí y muy cerca del Parque Central y del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso»,​ sede del Ballet Nacional de Cuba.

Su historia se remonta a 1926 y fue levantado con financiación norteamericana. Posee un estilo elegante y luce con su máximo esplendor después de su reciente remodelación; por ese motivo, es otra de las visitas imprescindibles en La Habana, que no podemos dejar de recomendarte.

 RECOMENDADO: CÓMO HACER LA VISITA AL CAPITOLIO DE LA HABANA 

que-ver-en-La-Habana-en-dos-días

Debajo de su cúpula, que alcanza los 91,73 m de altura, hay una réplica de un diamante de 25 quilates regalado por el último zar de Rusia, que marca el kilómetro cero de todas las carreteras de Cuba.

De visita obligada es también su interior, que te dejará con la boca abierta. En especial, el imponente Salón de los Pasos Perdidos, inspirado en el Palacio de Versalles y un maravilloso lugar donde podrás tomar fotografías impresionantes.

En el interior del Capitolio también encontrarás la que está considerada: «la tercera estatua bajo techo más alta del mundo»: La República, que está recubierta por oro donado por los rusos.

que-ver-en-La-Habana-Capitolio

Dentro del Capitolio verás las salas más importantes, de exquisitos mármoles y maderas, luminarias de bronces y bellas decoraciones con frescos, molduras y yeserías.

Sin duda, es otro de los lugares más imprescindibles que no te puedes perder en un recorrido de 2 días por La Habana: ¡a nosotros nos maravilló!.

 

Consejos para visitar el Capitolio de Cuba:

  • El Capitolio se encuentra abierto al público y sólo es posible visitarlo con una visita guiada, ya no se puede visitar por libre.
  • Precio 10 usd/€.
  • La visita se realiza con una visita guiada oficial de unos 45 minutos de duración, en grupos reducidos.
  • Te aconsejo adquirir las entradas con antelación al menos un día o dos, antes de tu visita. Las podrás comprar en la Agencia de Viajes Estatal que encontrarás en la esquina derecha de la Plaza de Armas de la Habana Vieja.

La-Habana-2-días-Capitolio

4. BARRIO CHINO (NO TAN CHINO)

Estas puertas son lo único que queda del barrio chino en Habana Centro: Los inmigrantes chinos que establecieron aquí sus negocios a finales del siglo XIX, huyeron despavoridos cuando triunfó la Revolución Cubana y escucharon la palabra «socialismo».

No obstante, es un pintoresco barrio habanero por el que merece la pena darse un paseo, si dispones de algo de tiempo en la ruta de 2 días por La Habana.

ruta-48-horas-La-Habana

5. HOTEL INGLATERRA: EL HOTEL MÁS ANTIGUO QUE VER EN LA HABANA

El Hotel Inglaterra es el hotel más antiguo de la ciudad. Fue fundado en 1875 y está declarado Monumento Nacional por sus valores históricos.

Está situado en el Paseo del Prado, junto al Gran Teatro de La Habana y posee una azotea con bonitas vistas al Parque Central. Es un lugar perfecto donde poder matar las calurosas noches habaneras, entre gringos y mojitos.

noches-de-La-Habana

6. LA NOCHE HABANERA: DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN LA HABANA 2 DÍAS

Si prefieres disfrutar de un ambiente nocturno más animado en alguno de los dos días por La Habana, te recomiendo asistir a algunos de sus shows o cabarets más populares, donde podrás ver coloridos espectáculos, al ritmo de una atmósfera única y extravagante.

CONSEJO VIAJERO: Te dejamos una selección de los más famosos y te aconsejamos reservarlos con tiempo, porque los aforos son limitados y las entradas vuelan:

  • Espectáculo Cabaret Tropicana (puedes reservarlo desde aquí): Es el show internacional más conocido, único para disfrutar de la música y el folklore cubano y del Caribe en todo su colorido y ritmo.
  • Espectáculo Cabaret Parisien (puedes reservarlo desde aquí): Otro clásico para disfrutar de la esencia de la cultura cubana y de todo su color.
  • Espectáculo Homenaje a Buenavista Social Club (puedes reservarlo desde aquí): Un show muy auténtico para remontarse a los orígenes de la música cubana.
qué-ver-en-La-Habana-en-2-días
Gran Teatro de La Habana, un lugares que no te puedes perder en La Habana en 2 días.

 

¿Qué ver y hacer en el día 2 en La Habana? (Cuba)

Seguimos el itinerario de 2 días en La Habana con la visita al Vedado, la primera parada de la ruta en el segundo día.

mapa-google-què-ver-en-La-Habana-en-2-días-día-2

7. EL VEDADO

El Vedado es el antiguo Barrio de la Mafia, donde se concentraban las grandes fortunas, la vida social y los gangsters huyendo de la Ley Seca americana, en los tiempos de antes de La Revolución.

La calle más popular que podrás visitar es la calle 23, conocida como La Rampa, que desemboca en el Malecón.

Hoy, la mayoría de los antiguos palacetes del Vedado se han convertido en humildes multiviviendas y cafés con encanto y música en vivo, desde donde es un placer sentarse para ver pasar los maravillosos Chrevrolet vintage.

Son sólo una de las marcas de los antiguos autos de los años 50 que dejaron aquí los americanos tras el embargo, conocidos popularmente con el nombre de «almendrones».

Estos coches vintange son otra de las grandes atracciones turísticas que no te puedes perder en La Habana: te creerás inmerso en escenas de películas clásicas del viejo Hollywood. ¡Incluso vimos el maravilloso Ford Thunderbird descapotable que tanto apasionaba a Marilyn Monroe!.

8. RECORRER LA CIUDAD EN COCHE CLÁSICO: EL PLAN MÁS TOP QUE HACER EN LA HABANA EN 2 DÍAS

Te aconsejo aprovechar para visitar los lugares más retirados de La Habana alquilando un coche de época: ¡Qué experiencia tan alucinante!.

ruta-por-La-Habana-en-coche-clásico

CONSEJO VIAJERO: RECORRER LA HABANA EN COCHE CLÁSICO AMERICANO: Te aconsejo alquilar un auto vintage para visitar La Habana, porque realizarás un recorrido muy completo de forma cómoda, sin tener que coger muchos medios de transporte (puedes reservarlo con antelación desde aquí). Nosotros lo hicimos así y aprovechamos para recorrer gran parte de itinerario más distante del segundo día en La Habana y fue toda una experiencia: ¡Nuestro Chevrolet del 47 era de cine!.

9. PLAZA DE LA REVOLUCIÓN Y MONUMENTO A JOSÉ MARTÍ: LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA HABANA EN DOS DÍAS

La Plaza de La Revolución es otro de los lugares míticos que visitar en La Habana en dos días y está considerada una de las plazas públicas más grandes del mundo.

Allí encontrarás el Palacio de Gobierno y el Ministerio del Interior, en cuyas fachadas podrás ver las imágenes de famosos revolucionarios cubanos, como el popular Che Guevara.

Si quieres profundizar en temas de la Revolución Cubana, puedes visitar el Museo de la Revolución, cerrado por reformas durante nuestra visita a La Habana.

2-días-en-La-Habana-Plaza-de-La Revolución

En esta plaza también podrás ver el gran Monumento a José Martí, político y poeta cubano. El obelisco mide más de 140 metros y ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

10. HOTEL NACIONAL DE CUBA: DE LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN LA HABANA EN DOS DÍAS

Un hotel de gran lujo inaugurado en 1930, situado en una colina junto al malecón habanero, en una de las zonas más animadas de El Vedado: Está declarado Monumento Nacional de Cuba y Memoria del Mundo por la UNESCO. Por todos esos motivos, no puede faltar en el listado de lugares más importantes que visitar en La Habana.

Como curiosidad, debes saber que este mítico edificio ha sido testigo, entre otros acontecimientos, de una cumbre de la Mafia y de la luna de miel de Ava Gardner y Frank Sinatra.

mejores-hoteles-de-La-Habana-Hotel-Nacional-de-Cuba

Recorrer sus jardines (gratuitos) te alojes allí o no, es una auténtica delicia y otra de las cosas que no te puedes perder en 48 horas en La Habana.

Aprovecha para probar el «Cuban Sandwich» de pan árabe y queso con un mojito en los sofás del bar de la galería : ¡una gozada!.

11. EL MIRADOR DEL EDIFICIO FOCSA: EL MEJOR LUGAR DONDE COMER EN LA HABANA CON VISTAS

Es muy recomendable visitar el Edificio Focsa durante alguno de los dos días en La Habana y comer en el restaurante de la última planta. Está justo enfrente del Hotel Nacional de Cuba y no tiene pérdida.

Es uno de los mejores restaurantes donde comer en La Habana; eso sí, a un precio europeo, pero la atención, las vistas y la calidad de la comida, bien lo valen.

mejores-Restaurntes-Habana-miradores

Subirás en un ascensor vintage hasta la planta 33. La Torre Focsa es la torre más alta de La Habana y desde allí podrás disfrutar de vistas excepcionales al Malecón y al Hotel Nacional de Cuba. Durante nuestra visita no hicimos reserva previa y encontramos mesa libre y con buenas vistas, sin problema.

12. PASEO POR EL MALECÓN: DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN LA HABANA EN 2 DÍAS

Paseo por el Malecón, de visita ineludible en un recorrido por la Habana en 2 días y el punto de reunión social de los habaneros, conocido popularmente como: «el sofá de Latinoamérica» y no puede ser más cierto, porque el Malecón es un icónico balcón asomado al océano, repleto de vida: Retomamos de nuevo a Cabrera Infante, que decía:

El Malecón sigue siendo la sala de estar de los habaneros, que se sientan en la grada de piedra dando la espalda al mar, siempre dando la espalda al mar, pues aquí no se viene a meditar, sino a cotillear...

ruta-2-días-por-La-Habana-Malecón

Este espacio único de más de 7 km junto al mar Caribe se inicia en el Castillo de la Punta, en la Habana Vieja y avanza hasta la desembocadura del río Almendares. Por cierto, la similitud con el malecón de Cádiz, es totalmente palpable.

que-visitar-en-La-Habana-en-2-días

El Malecón es un auténtico espectáculo que conviene recorrer con calma y capacidad de asombro: sus desvencijadas casonas, fruto de los embates del tiempo y del salitre, no te dejarán indiferente.

13. EL CRISTO DE LA HABANA: DE LOS MEJORES MIRADORES QUE VER EN LA HABANA

El Cristo de La Habana es una colosal escultura que representa a El Sagrado Corazón de Jesús, obra de la escultora cubana Jilma Madera.

La estatua fue hecha de mármol de Carrara. La imagen tiene unos 20 metros de altura y ofrece bonitas panorámicas a la bahía de La Habana.

monumentos-de-La-Habana-El-Cristo

Cómo llegar: Nosotros llegamos en el coche clásico que alquilamos, pero para llegar hasta aquí, deberás tomar el ferry de Casablanca y después caminar por la carretera hacia arriba unos 10 minutos hasta llegar a la estatua.

14. CASTILLO DEL MORRO: EL LUGAR PARA VER LOS MEJORES ATARDECERES EN LA HABANA

No podemos despedirnos de un viaje de dos días a La Habana sin ver un increíble atardecer desde el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro. Esta fortaleza está considerada el mayor conjunto arquitectónico militar de la época, en todo el Caribe.

Se encuentra en el barrio de Casablanca, al otro lado de la bahía de La Habana. Puedes llegar aquí cogiendo un barco para cruzar la bahía y luego subir andando uno 10 minutos a pie, o llegar en coche vintage, como hicimos nosotros, al incluirlo este lugar como imprescindible en la ruta panorámica por La Habana.

Y por si os interesa, a las 21:00 todos los días recrean el famoso «cañonazo», una tradición que rememora el cierre de la ciudad en tiempos de la colonia española, con la finalidad de proteger a los habitantes de los ataques de piratas y corsarios.

donde-ver-un-atardecer-en-La-Habana

Horarios, precios y tours:

  • El Castillo del Morro está abierto todos los días de la semana de 9:30 a 16:30 horas. El precio de la entrada es de $10 para adultos y los niños menores de 15 años entran gratis.
  • Y si te interesa asistir a la histórica ceremonia del cañonazo, con transporte incluido desde tu hotel, puedes hacer la reserva desde aquí. También existe la posibilidad de incluir una sabrosa cena en la experiencia. En el enlace anterior tienes todos los detalles.
GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR LA HABANA: CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE DE 2 DÍAS A LA HABANA Y PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo llegar a La Habana?

  • Desde España existen vuelos directos a La Habana y a Santiago de Cuba con Iberia, Air Europa, Cubana de Aviación y World2fly. Puedes ver precios y comparar tarifas aéreas en buscadores de ofertas de vuelos a Cuba como Skyscanner desde aquí.
  • Ten en cuenta que los vuelos desde España llegan a La Habana por la noche. Si optas por la comodidad, hay traslados privados desde el aeropuerto. No son caros y un chófer irá a recogeros con un cartel a vuestro nombre: puedes contratarlo de forma anticipada desde aquí.

coches-clásicos-en-La-Habana-Cuba-excursión

Estancia mínima recomendada: ¿Son suficientes 2 días en La Habana?

Recomendamos un viaje de 2 días a La Habana para ver los principales lugares turísticos de la ciudad y 1 o 2 días extra más, para hacer una excursión a Viñales (que puedes reservar desde aquí) o la popular excursión a Varadero (que puedes reservar aquí).

excursiones-desde-La-Habana-Varadero

Si dispones de dos días más, te aconsejo hacer este tour a Trinindad y Cienfuegos que puedes contratar desde aquí. El tour tiene una extensión de 2 días y una noche con salida desde La Habana, con transporte y alojamiento, para visitar estas dos encantadoras ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Dónde dormir 2 días en La Habana?

  • La manera más económica de alojarse en cuba es en casas particulares de cubanos, especialmente si buscas un viaje a Cuba barato. Estas casas están reguladas estatalmente y poseen un distintivo oficial.
  • Si buscas un hotel colonial, entonces te recomendamos el Hotel Santa Isabel, que fue nuestro alojamiento en los días que pasamos en La Habana.
  • Es un palacete con encanto del siglo XIX que combina el lujo y la tradición colonial. Está situado junto a a la Plaza de Armas y el Castillo de la Real Fuerza, en una ubicación inmejorable para visitar La Habana. Y además, ofrecen wifi gratis, algo que sólo ofrecen los hoteles de más categoría en La Habana.

hoteles-en-Cuba-baratos-coloniales

Otra buena alternativa es dormir en La Habana en el mítico Hotel Nacional, que desde siempre ha alojado a celebridades de todos los tiempos. Puedes ver aquí las ofertas de hoteles en Cuba.

¿Dónde reservar on-line alojamiento en La Habana?

  • Debes saber que páginas de reservas internacionales como Booking.com o Agoda están totalmente bloqueadas en Cuba y no permiten realizar reservas.
  • Nosotros hicimos nuestras reservas de alojamiento en Cuba antes de nuestro viaje a través de la web de Logitravel (clic para más detalles), una agencia española que sí está autorizada por el gobierno cubano y es la que personalmente te recomendamos.

¿Dónde comer en La Habana en dos días?: Restaurantes y Paladares recomendados

  • No puedes irte de de La Habana sin probar sus deliciosas frituras como la yuca, la malanga y el plátano, la ropa vieja, un plato popular traído a estas tierras desde las Islas Canarias o darse un homenaje de langosta frente al mar.
  • Te aconsejo probar también, los «moros y cristianos», la versión cubana del “arroz con frijoles” caribeño y los deliciosos zumos de frutas tropicales. Y si eres más de cafés, te encantarán los cafés cubanos, que aquí los hacen bien cargados.

donde-comer-en-La-Habana

Los Paladares cubanos son restaurantes surgidos en Cuba por iniciativa privada. Durante nuestro viaje a La Habana probamos los paladares, pero también los restaurantes estatales y este es el listado de los que más nos gustaron:

En definitiva, estos son los mejores lugares que conocer en La Habana en 2 días: una ciudad decadente, pero infinitamente segura, que posee una magia especial y encanto colonial a raudales.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LAS MEJORES COSAS QUE VER EN LA HABANA EN 2 DÍAS, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

que-ver-en-La-Haban-en-2-días

 

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE HISPANOAMÉRICA QUE PUEDEN GUSTAR

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link