RUTA POR TURQUÍA EN 7, 10, 15 Y 20 DÍAS (ITINERARIOS Y MAPAS)

Escrito por Olga Moreno

RUTA POR TURQUÍA EN 7, 10, 15 y 20 DÍAS (ITINERARIOS Y MAPAS)

“No hay viaje que no te cambie en algo”

(David Mitchel)

Turquía es un país enorme, lo que dificulta crear el itinerario perfecto. Por eso y tras haber viajado a Turquía en 2 ocasiones (la última durante un mes entero), hemos elaborado diferentes rutas de viaje por Turquía, para que tú puedas organizar tu itinerario perfecto.

En esta guía práctica de viaje te proponemos 5 rutas por Turquía diferentes y esenciales. Son recorridos basados en nuestra experiencia de viajes a Turquía, con itinerarios de 7, 10, 15 y 20 días, ya sea por libre o con un tour organizado, dependiendo de tus días de vacaciones y preferencias como viajero.

rutas-por-turquia-de-7-10-15-20-dias

Con estos itinerarios por Turquía, explorarás la ciudad histórica de Estambul, te maravillarás con las antiguas ruinas de Éfeso, te bañarás en los travertinos de Pamukkale y volarás en globo sobre el mágico paisaje de Capadocia.

También nadarás en las aguas turquesas de la Riviera Turca, visitarás Ankara, la capital de Turquía y te asombrarás ante los templos y tumbas milenarias de la antigua Ruta de la Seda y de la Mesopotamia turca, cuna de civilizaciones.

foto-mia-por-la-ruta-Turquia-Anatolia

¿POR DÓNDE COMENZAR UNA RUTA POR TURQUÍA?

Como sabemos que no siempre es fácil saber por dónde empezar una ruta de viaje, en esta guía te facilitamos muchos consejos prácticos.

Lo ideal es comenzar el recorrido de viaje por Turquía por Estambul. ¿El motivo?: Estambul ofrece unas conexiones aéreas perfectas con España y Europa y vuelos directos con precios muy competitivos.

  • Dependiendo de la temporada y la anticipación de la compra, un vuelo de ida y vuelta desde España a Turquía podría oscilar entre los 150 y 400€.
  • Es crucial estar atentos a las ofertas y promociones que las aerolíneas como Turkish Airlines o Pegasus ofrecen con frecuencia, así como reservar con bastante anticipación.
  • Haz clic aquí en este buscador para encontrar ofertas de vuelos a Turquía, en las fechas de tu viaje.
ruta-por-Turquia-desayuno-tipico-turco

Desayuno típico turco que encontrarás en la ruta por Turquia.

¿CÓMO HACER UNA RUTA POR TURQUÍA?: ¿POR LIBRE O POR AGENCIA?

Pues depende. Viajar por Turquía por libre es fácil, pero lleva su tiempo. Las distancias son largas y el idioma a veces, puede ser una barrera. Si todo esto no te incomoda, estarás preparado para hacer un viaje por Turquía por libre.

Tras nuestros viajes a Turquía, concluimos que una ruta ideal de viaje a Turquía es la que combina actividades por libre, pero también con excursiones organizadas por agencias.

Esto último especialmente, es aconsejable en aquellos lugares que la seguridad o la funcionalidad así lo requieran, como los lugares de interés más remotos.

rutas-por-turquia-imprescindibles

Aunque también te decimos que existen circuitos por Turquía a precio excelente, desde unos 450-500 euros.

Así que, si no quieres complicarte demasiado en organizar un viaje, aquí te dejamos algunas propuestas de viajes por Turquía en español, muy bien valorados y a precios muy adecuados:

CONSEJO VIAJERO. LOS 4 VIAJES ORGANIZADOS A TURQUÍA MÁS POPULARES: Haz clic en los enlaces para conocer todos los detalles.

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITO PARA VISITAR TURQUÍA?

Te recomendaríamos al menos una semana para recorrer lo esencial de Turquía, como Estambul, Éfeso, Pamukkale y Capadocia, lugares que no puedes dejar de ver en un viaje por Turquía.

Aunque si dispones de más tiempo mucho mejor, porque podrías ampliar tu itinerario de Turquía a lugares como la Costa Turquesa o la Mesopotamia turca.

Las rutas por Turquía que te aconsejamos a lo largo de esta guía están pensadas para aprovechar al máximo el viaje por Turquía, así que si deseas un viaje más relajado, considera añadir días a tu itinerario.

ruta-por-Turquia-en-coche-Capadocia

Paisajes de Capadocia en la ruta por Turquía en coche.

¿CÓMO DESPLAZARSE EN UN VIAJE A TURQUÍA POR LIBRE?

  • Si cuentas con un presupuesto limitado el transporte público, como autobuses y trenes, son opciones a considerar para moverse por Turquía por libre: Son seguros, cómodos y conectan las principales ciudades y atracciones turísticas de las rutas de Turquía.
  • Si tu itinerario por Turquía abarca distancias más amplias, considera combinar vuelos internos low cost con otros medios de transporte, para optimizar el tiempo.
  • Para aquellos que quieran descubrir lugares más remotos o tener una experiencia personalizada, el alquiler de coche puede ser ideal. Nosotros usamos este buscador con las mejores tarifas de coches de alquiler en Turquía y es el que te recomendamos.

coches-alquiler-baratos-turquia

Utilizamos coche de alquiler en nuestros recorridos por la Capadocia, la Costa Turquesa y la parte de la Anatolia Oriental turca.

Las carreteras en Turquía en general, están en muy buen estado, las zonas son muy seguras para recorrer y el coche de alquiler te dará mucha libertad para llegar a los lugares más remotos. Si te gusta la aventura, no podemos dejar de recomendarlo.

foto-de-JC-en-nuestra-rutas-por-turquia-en-7-dias

Soğmatar, la ciudad donde vivió Moisés, en la ruta del del sureste de Anatolia, junto a la frontera con Siria.

Un consejo importante: No te pierdas las guías de este blog de viajes a Turquía con las mejores recomendaciones, que te serán muy útiles para organizar tu itinerario de viaje por libre por Turquía:

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TURQUÍA: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

seguro-barato-Turquía

EJEMPLOS DE ITINERARIOS PARA VIAJAR POR TURQUÍA de 7, 10 15 y 20 días

En este apartado de la guía práctica, te proponemos distintas rutas para un viaje en Turquía, con visita a los lugares turísticos destacados e imprescindibles. Ya te lo adelantamos: ¡son rutas de viaje que invitan a soñar!.

Si sólo tienes una semana en Turquía pero deseas maximizar su tiempo tanto como sea posible, comenzamos con una idea de itinerario ideal de viaje a Turquía en 7 días.

foto-de-JC-de-nuestro-viaje-a-turquia-en-7-dias

Cuevas en la ruta por la Mesopotamia turca.

1. Ruta esencial de viaje a Turquía en 7 días

  • Día 1: Estambul
  • Día 2: Estambul-Ankara
  • Día 3: Ankara, Saratli y Capadocia
  • Días 4: Capadocia
  • Día 5: Pamukkale
  • Día 6: Éfeso y Esmirna
  • Día 7: Esmirna-Estambul

foto-mia-de-nuestro-viaje-a-turquia-10-dias-capadocia

Consejos para hacer la ruta por Turquía de 7 días

  • ¿Se puede hacer una ruta por Turquía de una semana en bus?. La respuesta es sí. Viajar por Turquía una semana por libre es posible si combinas autobuses y vuelos internos en los desplazamientos.
  • Este recorrido propuesto por Turquía es para tí si eres un viajero de tiempo escaso, pero que aún así, quieres ver lo mejor de Turquía en poco tiempo y aprovechar el tiempo al máximo.
  • Y si prefieres no complicarte en tener que organizar este viaje, este tour por Turquía con guía en español que puedes reservar desde aquí, cubre los lugares turísticos mencionados en el itinerario, tiene un precio excelente y está muy bien valorado. Haz clic en el enlace para más detalles.

Mapa de la ruta por Turquía de 7 días

mapa-google-ruta-por-Turquía-7-días

Puntos turísticos destacados del viaje a Turquía en 7 días

En este apartado te comentaremos un poco sobre los lugares más importantes y destacados de cada recorrido por Turquía.

Estambul: el punto de partida imprescindible en cualquier ruta por Turquía

Estambul está situada en el noroeste de Turquía y es la ciudad más grande del país. No es la capital de Turquía, pero es conocida como el centro económico, cultural e histórico del país.

Es una de las 10 ciudades más visitadas del mundo por varias razones: Su historia se remonta al 5.500 a. C. y fue un centro mundial de comercio durante los períodos griego, romano y bizantino.

circuito-turquia-viaje-barato

En el “Cuerno de Oro” se pueden encontrar estructuras históricas asombrosas como Santa Sofía, Patrimonio de la UNESCO.

Además, podrás disfrutar de la mejor vista de Estambul desde la Torre de Gálata, hacer un crucero por el Bósforo, maravillarte con la arquitectura otomana en el Palacio de Topkapi, visitar un auténtico Baño turco Hammam o comprar en el Gran Bazar y Bazar de las Especias o Misir Çarşisi, un icono de la antigua Ruta de la Seda.

¿Dónde dormir en Estambul?

visitar-estambul-ruta-turquia

Guías prácticas del blog con más consejos para la ruta turística por Estambul

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TURQUÍA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Turquía

Ankara: la capital del país y un punto importante en el cirquito por Turquía

Ankara, la capital de Turquía, es otra de las visitas importantes del circuito de 7 días por Turquía, a la que dedicarle, al menos un día del viaje.

  • No dejes de visitar algunas de sus joyas más preciadas, como su casco histórico, el maravilloso Museo de las Civilizaciones, la preciosa mezquita de Kocatepe y el Mausoleo de Ataturk, fundador de la República de Turquía.
  • Para encontrar las mejores ofertas de hoteles en Ankara, haz clic aquí. Otro consejo: enfrente del castillo de Ankara encontrarás restaurantes locales muy buenos de kebap, para una comida rápida.
foto-de-una-servidora-por-la-ruta-por-turquia-ankara

Mezquita de Kocatepe, un imprescindible en la ruta por Ankara.

La ciudad subterránea de Saratli

La ciudad subterránea de Saratli, como todas las ciudades subterráneas que se van descubriendo en la Capadocia, son una maravilla milenaria.

Son enormes metrópolis subterráneas que en la Antigüedad, acogían a miles de personas en sus diferentes niveles de galerías.

Eran como rascacielos subterráneos, creados en los tiempos de los hititas y aprovechados por las distintas civilizaciones que vinieron después, incluidos los cristianos, que las usaron como refugio de las invasiones de los otomanos.

Esta ciudad subterránea es pura fantasía y si la incluyes en tu itinerario por Turquía ¡te soprenderá!.

viaje-barato-turquia-espanol-itinerario

La Capadocia, el lugar más romántico de la ruta por Turquía

La Capadocia es uno de nuestros destinos de viaje favoritos en las rutas por Turquía. Está situada en el centro del país, a unos 300 kilómetros de la capital, Ankara.

Esta región es conocida mundialmente por sus paisajes de chimeneas de hadas, viviendas en cuevas, extrañas formaciones rocosas y cientos de globos aerostáticos que flotan en el cielo durante el amanecer.

foto-mia-por-la-rutas-turquia-de-7-10-15-20-dias

No es sorprendente que esta zona esté llena de increíbles rutas de senderismo y de una historia intrigante y misteriosa.

  • Te sugiero incluir en la ruta por Capadocia el museo al aire libre de Göreme, el pueblo troglodita de Uchisar y hacer caminatas por algunos de los increíbles valles, de nombres evocadores, como el Valle del Amor o de Las Palomas.
  • También es recomendable hacer un paseo en globo, como éste que puedes reservar desde aquí, para admirar, a vista de pájaro, los grandiosos paisajes de la Capadocia turca, únicos en el mundo.

ruta-por-Capadocia-rutas-por-Turquia

  • Para dormir en Capadocia, nada mejor que hacerlo en un auténtico hotel cueva: Aquí, en estos alojamientos de Goreme, la localidad más turística de la Capadocia, encontrarás muchos hoteles con encanto. Clic en el enlace anterior para más información.
  • Por último, te animo a leer nuestra ruta por Capadocia en 3 días, con los mejores consejos de visita.

foto-mia-sobre-itinerario-viaje-turquia-ruta

Pamukkale: el Castillo de Algodón de visita imprescindible en la ruta de Turquía

Pamukkale es otro increíble destino turístico en la ruta por Turquía. Este paraje natural está situado en la provincia de Denizli, en el suroeste de Turquía.

Pamukkale, también llamado el Castillo de Algodón, es conocido por sus aguas termales ricas en minerales, que fluyen por las terrazas de travertino blanco en una ladera cercana.

Estas piscinas termales de origen calcáreo y cascadas petrificadas son impresionantes y no se parecen a nada que hayas visto antes.

ruta-por-turquia-que-ver

Pero Pamukkale es más que terrazas de piedra caliza. Detrás de las piscinas termales hay toda una ciudad antigua, que se llama Hierápolis.

Esta antigua ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y debes anotarla en tu listado de lugares imprescindibles que ver en una ruta por Turquía: ¡es asombrosa!.

Éfeso: la gran maravilla arqueológica que no te puedes perder en un viaje a Turquía de 7 días

Éfeso es la ciudad dedicada a la diosa Artemisa y otra de las grandes maravillas de la UNESCO de Turquía. Éfeso, que alguna vez fue una ciudad portuaria, fue considerada en la Antigüedad, el centro comercial más importante de la región mediterránea.

foto-mia-ruta-por-tuquia-viaje-por-libre

En una ruta por Éfeso podrás visitar el Odeón, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, el Ágora o el templo de Artemisa, entre otros.

2. Ruta por Turquía en 10 días, una ruta perfecta si dispones de más tiempo

  • Día 1: Estambul
  • Día 2: Estambul
  • Día 3: Estambul
  • Día 4: Estambul-Ankara
  • Días 5: Ankara, Saratli y Capadocia
  • Día 6: Capadocia
  • Día 7: Pamukkale
  • Día 8: Éfeso y Esmirna
  • Días 9: Esmirna – Pérgamo, Troya y Çanakkale
  • Día 10: Bursa – Estambul

foto-de-JC-ruta-por-turquia-itinerario-mapas

Consejos para hacer la ruta por Turquía de 10 días

  • Es un viaje que puedes hacer por libre en bus o coche de alquiler.
  • Esta ruta es para tí si dispones de un poco más de tiempo y quieres visitar lo esencial de Turquía y añadir al viaje algunos lugares arqueológicos inolvidables.
  • Si prefieres no complicarte en tener que organizar el viaje, este tour por Turquía con guía en español que puedes reservar desde aquí, cubre los lugares turísticos mencionados tanto en el tour de 7, como de 10 días por Turquía, tiene un precio excelente y está muy bien valorado. Haz clic en el enlace para más detalles.

Mapa de la ruta por Turquía de 10 días

mapa-google-ruta-por-Turquía-10-días

Puntos destacados del viaje a Turquía en 10 días

Además de los lugares de visita imprescindibles ya mencionados en la ruta por Turquía de 7 días, el viaje por Turquía de 10 días, incluye varios destinos turísticos de gran importancia en Turquía, como los siguientes:

Esmirna: un lugar de partida esencial para algunas de las mejores excursiones por Turquía

Esmirna (o Izmir) se sitúa en el Egeo y era conocida como Smyrna en la antigüedad. Fue fundada por los griegos, conquistada por los romanos y reconstruida por Alejandro Magno, antes de pertenecer al Imperio Otomano en el siglo XV.

En una ruta por Esmirna podrás visitar el Ágora romana, que es un museo al aire libre y el Kadifekale o Castillo de Terciopelo, construido durante el reinado de Alejandro, con vistas panorámicas sobre la ciudad.

Pérgamo

Los restos de la antigua ciudad griega de Pérgamo, que se encuentran junto a la moderna ciudad de Bergama, forman uno de los conjuntos arqueológicos de gran importancia para visitar durante una ruta turca.

Situada en el corazón del mundo clásico mediterráneo, Pérgamo se convirtió en un importante centro político, económico y cultural.

Hoy sus ruinas son Patrimonio Mundial de la UNESCO y junto con el Museo Arqueológico de Pérgamo, bien merecen una visita.

circuito-por-turquia-pergamo

Çanakkale y Troya: lugares de película para visitar en el itinerario de Turquía

La ciudad de Çanakkale se encuentra en el estrecho de Dardanelos y al lado de las ruinas de Troya. Troya es una de las ciudades más famosas de la historia gracias a Homero y su Ilíada.

que-ver-en-una-ruta-turquia-troya

  • Como curiosidad, decirte que aquí podrás ver todavía el caballo de madera utilizado durante el rodaje de la película homónima, protagonizada por Brad Pitt.
  • Consejo viajero: también puedes visitar Troya desde Çanakkale con esta excursión a Troya que puedes reservar desde aquí. Y para encontrar las mejores ofertas de hoteles en Çanakkale, haz clic aquí.

Bursa, una parada histórica en el viaje por Turquía

Bursa fue la primera capital del Imperio Otomano y está situada en la región de Mármara. Bursa posee interesantes lugares turísticos, como los siguientes.

En una ruta por Bursa puedes visitar como la Mezquita Verde (Yesil Camii), nombre que recibe en honor a su color; el Mausoleo Verde (Yesil Turbe), donde se haya la tumba del sultán Mehmet I, la Gran Mezquita (Ulu Camii); el popular Mercado de la Seda o su Gran Bazar, donde no podrás resistirte a hacer compras y traerte algún recuerdo típico de Turquía.

3. Ruta por Turquía en 15 días: Ruta por la Costa Turquesa

  • Día 1: Vuelo a Antalya-visita de la ciudad
  • Día 2: Antalya-cascadas
  • Día 3: Çirali, Olympos
  • Día 4: Çirali, Olympos
  • Día 5: Demre-Kekova
  • Día 6: Kekova
  • Día 7: Paseo en barco por la ciudad sumergida de Kekova
  • Día 8: Kaş
  • Día 9: Kaş-Kaputaş Beach
  • Día 10: Patara
  • Dia 11: Patara
  • Días 12 y 13: Fethiye: Ölüdeniz, Blue Lagoon
  • Días 13 y 14: Fethiye: Isla de Sovalye
  • Día 15: vuelta a Antalya

ruta-turquia-15-dias

Consejos para hacer la ruta turística por la Costa Turquesa de 15 días

  • Esta ruta de viaje por la Costa Mediterránea de Turquía está pensada para hacerse en coche de alquiler (haz clic aquí para reservar coches de alquiler en Turquía con los mejores precios).
  • Decirte también que en esta guía del blog: “ruta por la Costa Turquesa en coche”, vas a encontrar muchos consejos prácticos y recomendaciones para tus visitas en esta zona costera.
  • Es una ruta fantástica por Turquía para hacer en primavera, verano o principios de otoño, que te permitirá disfrutar de fabulosos recintos arqueológicos y las playas del Mediterráneo, en todo su esplendor.

foto-de-una-servidora-por-la-ruta-turquia-costa-turquesa

Mapa de la ruta por la Costa Turquesa en 15 días

mapa-google-ruta-por-Turquía-15-días-costa-turquesa

Consejo viajero: Si te intimida conducir por Turquía, te recomiendo alojarte y hacer base en las ciudades de Antalya, Kas y Fethiye, muy bien comunicadas en bus y desde las que podrás hacer excursiones a los principales lugares turísticos de la Costa Turquesa.

CONSEJO VIAJERO: LAS 3 MEJORES EXCURSIONES EN LA COSTA TURQUESA:

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de los lugares imprescindibles para visitar a lo largo de la ruta del Mediterráneo turco:

Antalya y la Costa Turquesa

Ubicada en la costa suroeste y escondida debajo de las Montañas Tauro, Antalya tiene un clima atractivo todo el año y muchas actividades interesantes para hacer.

Desde atracciones naturales como las cascadas Kurşunlu y Düden, hasta la famosa playa de Konyaalti y el casco histórico, aquí puedes encontrar cualquier tipo de aventura.

Lo que más nos gustó de Antalya es su proximidad a lugares increíbles para visitar muy cerca de la ciudad, como las ruinas de Perge, Aspendos y Termessos.

Alojamiento recomendado en Antalya: Nos alojamos en el Hotel Puding (clic en el enlace para ver precios), en el casco histórico. Con piscina y parking.

Por último, puedes consultar nuestra guía para visitar Antalya, en este enlace.

ruta-por-turquia-antalya

CONSEJO VIAJERO: EXCURSIONES RECOMENDADAS DESDE ANTALYA:

foto-mia-junto-a-las-cascadas-de-Kursunly-en-Antalya

Una servidora en las Cascadas de Kurşunlu, en la ruta por Turquía.

Olympos y la mítica Quimera

El Parque Nacional Olympos es un destino que te aconsejo visitar en la ruta de Turquía. El parque está formado por las Montañas Tauro, que son principalmente de piedra caliza y rocas serpenteantes.

Este paisaje accidentado ofrece cañones fascinantes y toneladas de actividades al aire libre, como el hermoso Cañón Göynük y la fascinante Quimera “Llama Eterna”. Echa un vistazo a nuestra guía para visitar la Costa Turquesa para más información.

  • Pero además de todo eso, también puedes encontrar algunas ciudades antiguas y preciosas playas de aguas cristalinas, como Phaselis, Olympos y Çıralı. Alojamiento recomendado: The Hill Glamping Cirali.
  • ¿Dónde comer en Çirali, Olympos?. Yörük Restaurant & Café: Comida variada muy rica, a buen precio.

Demre y la Iglesia de San Nicolás: de los lugares más curiosos que ver en el itinerario por Turquía

La iglesia de San Nicolás en Demre es uno los monumentos más visitados de Turquía y una parada obligatoria en cualquier recorrido por la costa mediterránea.

El principal motivo es que es el lugar de origen de Santa Claus y además es Patrimonio de la UNESCO. Y si quieres saber más sobre el curioso origen turco de Santa Claus, puedes leerlo aquí.

ruta-turquia-20-dias

En Demre también podrás visitar las ruinas de la antigua Myra, una de las ciudades más importantes del Reino Licio y que es otra de las maravillas arqueológicas de la ruta mediterránea de Turquía.

Kaş: de visita ineludible en una ruta por la Costa Turquesa

Viajar por Turquía no está completo sin una visita a Kaş. Kaş no es tan turístico como Antalya, lo que significa que atrae menos multitudes y que todavía mantiene su encanto rural.

  • El casco antiguo y el puerto son muy bonitos, pero las cercanas playas de Patara, Kaputaş, la antigua Myra y la isla de Kekova con las ruinas de su ciudad sumergida en el mar, son espectaculares. Alojamiento recomendado: Hotel Atalante.
  • Respecto a dónde comer en Kaş, Noel Baba (Cafe & Bistro) y Bay Kofte son los restaurantes que probamos y te podemos recomendar.

CONSEJO VIAJERO: EXCURSIÓN EN BARCO RECOMENDADA DESDE  KAS: Excursión en barco a la ciudad sumergida de Kekova, que puedes reservar desde aquí

foto-mia-viaje-turquia-una-semana

Ölüdeniz y la Laguna Azul: las playas más populares que ver en una ruta por Turquía

Ölüdeniz es otra ciudad costera del suroeste de Turquía donde también te aconsejo alojarte. Ölüdeniz es conocida como uno de los mejores lugares del mundo para practicar parapente, debido a sus impresionantes vistas panorámicas sobre la Costa Turquesa.

Aquí también se encuentra la popular Laguna Azul, considerada como una de las playas más bonitas del Mediterráneo. Encuentra los hoteles en Ölündeniz (Fethiye) mejor valorados, desde aquí.

Sin duda, la Costa del Mediterráneo turco o Costa Turquesa, es una de las zonas más bonitas que ver en una ruta por Turquía.

itinerario-turquia

4. Ruta por Turquía en 15 días. Ruta por la Anatolia Oriental: La Mesopotamia Turca y la ruta por la Turquía más exótica

  • Día 1: Estambul
  • Día 2: Estambul
  • Día 3: Estambul
  • Día 4: Estambul-Ankara
  • Día 5: Lago Tuz
  • Día 6: Ankara
  • Día 7: Vuelo a Sanliurfa desde Ankara
  • Día 8: Göbekli Tepe y Harran
  • Día 9: Ruinas de Arsemeia, castillos y templos de la Mesopotamia turca
  • Día 10: Monte Nemrut
  • Día 11: Traslado a Mardin
  • Día 12: Mardin
  • Día 13: Mardin (Monasterio del Azafrán)
  • Día 14: Mardin (antigua ciudad de Dara)
  • Día 15: Vuelo a Estambul

Consejos para hacer la ruta por Turquía oriental de 15 días

  • Es un viaje a Turquía que puedes hacer por libre, en bus o coche de alquiler.
  • La zona es muy segura y su gente extredamente hospitalaria. A nosostros nos encantó descubrir la cara menos turística y más oriental de Turquía.

Mapa de ruta por Turquía Oriental en 15 días

mapa-google-ruta-por-Turquía-15-días-Anatolia-Oriental

Lugares turísticos de interés en la ruta a Turquía en 15 días por Mesopotamia (Anatolia Oriental)

Esta ruta contempla lugares muy poco contaminados turísticamente hablando y muy auténticos. Es una ruta pensada para los viajeros más intrépidos y aventureros.

Lago de Sal Tuz: de los lugares más curiosos que ver en Turquía

El lago Tuz es uno de los tres lagos salados más grandes del mundo. Tiene una superficie de 665 km2, es conocido por su color blanco-rosado y es el hogar de gran variedad de aves, como los flamencos.

Situado en el corazón de la Ruta de la Seda turca, el Lago Tuz se seca por completo en verano, lo que hace posible caminar sobre su superficie.

Alucinarás con los efectos tan asombrosos que genera este lugar mágico de Turquía, que recuerda a lugares tan remotos como el Salar de Uyuni en Bolivia, pero más cerca de casa. Puedes visitarlo en una excursión desde Capadocia o desde Ankara.

foto-de-JC-viajar-a-turquia-por-libre

Alternativas para visitar el Lago Salado Tuz sin coche:

Sanliurfa: de visita imprescindible en la Ruta de la Seda turca y cuna de civilizaciones

Sanliurfa es conocida como la “Jerusalén de Anatolia”, ya que es un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes por ser la ciudad natal de Abraham, “padre” de las tres principales religiones monoteístas.

Sanliurfa es uno de los asentamientos más antiguos de la Ruta de la Seda, vecina de Siria en la región del sudeste de Anatolia en Turquía, fue un lugar muy popular por estar ubicada en la intersección de las principales rutas comerciales de la Antigüedad.

ruta-en-conche-por-turquia-anatolia-oriental

Sanliurfa ha sido cuna de civilizaciones y en la actualidad, es una ciudad tolerante y punto de encuentro de diferentes religiones, idiomas, razas, culturas y civilizaciones.

Sanliurfa es una ciudad ideal para establecer base de alojamiento y disfrutar de las maravillas de la Ruta de la Seda turca y de las llanuras mesopotámicas. Haz clic aquí para encontrar hoteles en Sanliurfa a buen precio. 

  • En Sanliurfa puedes visitar el estanque santo del profeta Abraham y las carpas sagradas, donde cuenta la Biblia que nació y murió, el profeta Abraham.
  • También puedes ver cerca un castillo utilizado por los Cruzados durante los siglos XII y XIII, el puente romano de Séptimo Severo y visitar Sógmatar, la antigua ciudad de la Anatolia donde vivió el profeta Moisés.

foto-de-JC-y-mi-niño-de-ruta-por-turquia-mesopotamia

  • Aquí también podrás visitar impresionantes tumbas milenarias y los templos del Sol y de la Luna, situados en un pueblo cercano a la frontera con Siria.
  • Y muy cerca de Sanliurfa puedes conocer  el impresionante túmulo funerario de Karakuş, con vistas infinitas a las llanuras de la Mesopotamia turca.
  • Otra visita muy interesante desde Sanliurfa son las ruinas de la Ciudad Antigua de Arsameia, donde puedes conocer el bellísimo relieve en piedra del rey Mitridates I estrechando su mano a Hércules, que data del año 50 a.C y que es ¡espectacular!.

Por todos esos motivos Sanliurfa es una ciudad imprescindible en el itinerario por Turquía Oriental, que no debe faltar en tu viaje.

turquia-que-ver-7-dias

Monte Nemrut: El lugar más impresionante que conocer en una ruta por Turquía

El mítico Monte Nemrut se levanta a 2.206 m de altura sobre las llanuras mesopotámicas y alberga el santuario construido en el siglo I a. C. por el rey Antioco I de Commagene.

El túmulo funerario tiene forma piramidal y está adornado por gigantescas estatuas de casi 9 metros de altura, talladas en piedra.

Todo el lugar es de una belleza sorprendente y desprende una energía especial.  Sin duda, es uno de los lugares más asombrosos que podrás ver en Turquía.

rutas-por-turquia-monte-nemrut

Harran: Otro lugar bíblico que no te puedes perder en la ruta por la Anatolia Oriental en Turquía

Harran, es otro de los lugares históricos que ver en el recorrido por Turquía y de los más antiguos del mundo, que es mencionado incluso, en la Biblia.

En ellas habitó Abraham durante un tiempo en su camino hacia Canaan. Curiosamente, su diseño no ha cambiado en 3.000 años.

recorrer-turquia-en-coche

En la actualidad Harran es famosa por sus pintorescas casas colmena y se ha convertido en un lugar bastante turístico que ver en Turquía.

Para tu información, Harran también formaba parte de la antigua Ruta de la Seda turca y era una encrucijada de culturas en tiempos pasados.

foto-de-familia-en-ruta-por-turquia-harran

El interior de una casa colmena de Harran, en la ruta por Turquía.

Göbekli Tepe: el templo más antiguo del mundo, que no te puedes perder en un viaje a Turquía

Göbeklitepe es otra de las visitas más espectaculares que puedes hacer desde Sanliurfa. El yacimiento arqueológico de Göbekli Tepe está considerado el lugar de culto más antiguo del mundo y está declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Según los datos recopilados a través de recientes excavaciones, Göbeklitepe se remonta 12.000 años en la historia (es 6.000 años anterior a Stonehenge), sacudiendo los cimientos de la historia, tal y como nos la habían enseñado hasta ahora.

viajar-por-turquia-en-coche

Próximamente dedicaremos un artículo completo del blog, a la visita de esta maravilla.

Mardin y alrededores, la ciudad más bella de la ruta por la Mesopotamia turca

La antigua ciudad de Mardin se encuentra en la ruta del sureste de la Anatolia turca. La ciudad se encuentra en un rincón geográfico estratégico entre Siria, Irak y Turquía y tiene una mezcla muy interesante de culturas y religiones.

  • Es una ciudad museo, perfectamente conservada y una auténtica belleza. Desde la madraza Kasimiye, podrás vislumbrar vistas impresionantes de las llanuras mesopotámicas.
  • Es una gozada perderse por sus calles empedradas y casas de color miel y conocer Ulu Camii, (la Gran Mezquita) construida en el siglo XII, que es una visita muy recomendada.
  • Consejo: Alójate en el bello casco histórico de la ciudad. Nosotros dormimos en el hotel cueva Carra KonaĞI (clic para más detalles), situado en un edificio de 1.100 años de antigüedad y es el que te recomendamos: ¡es como estar en el cuento de las Mil y Una Noches!.

ruta-por-turquia-mesopotamia

Monasterio del Azafrán, de los más antiguos del mundo en la ruta por Turquía

Muy cerca de Mardin te aconsejo visitar Deyrulzafaran o Monasterio del Azafrán, un monasterio ortodoxo sirio activo, un enorme monasterio fundado en 493 d.C. que dispone de 365 habitaciones, una para cada día del año.

En la actualidad este antiguo monasterio sigue habitado y los monjes siguen impartiendo la misa en arameo, la antigua lengua de Jesús.

Ruinas de la antigua ciudad de Dara: un imprescindible en la ruta desde Mardin

Las ruinas de la ciudad de Dara es otro de los sitios arqueológicos más impresionantes que ver en esta zona oriental de Turquía. Dara fue una importante ciudad fortaleza del Imperio Romano de Oriente en el norte de Mesopotamia.

Debido a su gran importancia estratégica, ocupó un lugar destacado en los conflictos romano-persas del siglo VI. Cuenta la leyenda que el nombre de este lugar proviene del rey persa Darío, al que Alejandro Magno venció muy cerca de aquí.

foto-de-mis-chicos-en-la-ruta-viaje-anatolia-oriental-turquia

En Dara podrás visitar de forma gratuita las catacumbas romanas, los restos de una iglesia y un palacio, las mazmorras y las impresionantes cisternas de agua, construidas durante la época romana (entrada gratuita).

5. Ruta por Turquía en 20 días: Turquía al completo

  • Día 1: Estambul
  • Día 2: Estambul
  • Día 3: Efeso
  • Día 4: Pamukkale
  • Días 5: Pamukkale
  • Día 6: Capadocia
  • Día 7: Capadocia
  • Día 8: Capadocia-Ankara
  • Día 9: Ankara
  • Día 10: Vuelo a Sanliurfa y Göbekli Tepe
  • Día 11: Sanliurfa (Monte Nemrut)
  • Día 12: Sanliurfa-Mardin
  • Día 13: Mardin (Monasterio Azafrán y )
  • Día 14: Vuelo a Antalya
  • Día 15: Antalya
  • Día 16: Çirali, Olympos
  • Día 17: Demre-Kekova
  • Día 18: Kekova
  • Día 19: Kaş
  • Día 20: Fethiye
  • Día 21: Fethiye-Antalya y vuelta a casa

Consejos para hacer la ruta por Turquía de 20 días

Por último, este completo itinerario por Turquía, recoge los imprescindibles de las mejores rutas para visitar en Turquía, que hemos mencionado en los anteriores itinerarios.

La forma ideal de hacer esta ruta es combinado buses, con coche de alquiler y vuelos internos y es la ruta más recomendada, si dispones de tiempo, para hacer un gran viaje por Turquía.

ruta-por-turquia-capadocia

Mapa del recorrido por Turquía en 20 días

mapa-google-ruta-por-Turquía-20-días

 

Y con este último itinerario finalizamos la guía con las diferentes rutas por Turquía que, con nuestros consejos prácticos, deseamos te sean de utilidad para planificar un próxima escapada a Turquía.

Felices viajes.

PUEDES GUARDAR LAS GUÍAS DE LOS ITINERARIOS DE VIAJE POR TURQUÍA EN PINTEREST

rutas-por-turquia-con-mapas

Imágenes sin marca: Cortesía@Depositphotos.

coches-alquiler-baratos-turquia

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link