LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL: GUÍA DE VIAJE CON LOS 5 SENTIDOS

que-ver-en-Estambul

QUE VER EN ESTAMBUL: GUÍA DE VIAJE CON LOS 5 SENTIDOS

“Si el mundo fuese un solo Estado, Estambul sería su capital”.

(Napoleón Bonaparte)

UN VIAJE A ESTAMBUL. QUÉ HACER EN ESTAMBUL EN 3 DÍAS: RUTA POR LAS MEZQUITAS, PALACIOS, BAZARES…. LUGARES CURIOSOS Y CON ENCANTO…

Estambul es una ciudad fascinante. La antigua Constantinopla posee una larga historia a sus espaldas que nos remonta al emperador Constantino, quien dotó a “la Nueva Roma” de iglesias y palacios de gran belleza y valor. Estambul es bellísima, dicen que una de las ciudades más bellas del mundo, y no podemos estar más de acuerdo. Hay mucho que visitar en Estambul…

QUE-VISITAR-EN-ESTAMBUL

Está asentada sobre 7 colinas al igual que Roma, y entre dos continentes: Europa y Asia, una mezcla cultural y geográfica que dota a la ciudad de una magia exótica hipnotizante.

QUE-VER-EN-ESTAMBUL

Se debe recorrer Estambul con la mente abierta: Abierta a todo tipo de experiencias, con los 5 sentidos, y dejándose llevar por el vibrante caos que invade esta perla oriental cada minuto….

Estambul-Turismo

El Ojo Turco: Un amuleto contra las energías negativas. Los encontrarás por toda la ciudad.

…Disfrutando de los sabores y olores de su excelente gastronomía, de los colores que inundan cada callejón, de las magnificas vistas salpicadas por los continuos minaretes de sus mezquitas, recorriendo sus palacios de las mil y una noches mirando al mar…

QUE VER EN ESTAMBUL

Pero también, haciendo un viaje en el tiempo en los mercados de sedas, alfombras y especias; empapándose de sus atardeceres dorados con siluetas de mezquitas, que parecen querer recordarnos lo que fue la mítica Constantinopla en el pasado… Pero Estambul es todo eso, y mucho más..

Estambul-en-3-días

No te pierdas nuestra guía personal para viajar a Estambul, en Turquía. Haz un viaje de nuestra mano recorriendo muchas de las cosas que ver en Estambul en un corto viaje. Te aseguramos que te gustará. Estos son los principales lugares turísticos de Estambul, (y otros no tanto)…

que-ver-en-Estambul-Mezquitas-Estambul

La bellísima (y poco turística) Mezquita de Süleymaniye El Magnífico.

COSAS QUE VER EN ESTAMBUL: EXPERIENCIAS DE VIAJE A ESTAMBUL

1 EMPÁPATE DE HISTORIA Y CULTURA RECORRIENDO SUS MEZQUITAS Y PALACIOS

Estos son los principales lugares históricos que ver en Estambul que nos remontarán a su pasado glorioso, histórico y cultural:

LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL: EL MUSEO DE SANTA SOFIA

QUE-VER-EN-ESTAMBUL-SANTA-SOFIA

Ayasofya, es un museo en la actualidad y símbolo de Estambul. El edificio fue construido durante el mandato de Justiniano, entre los años 532 y 537, y es una de las obras maestras del arte bizantino.

ESTAMBUL-TURISMO

Entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa, pero en 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita. Los otomanos respetaron la simbología cristiana y añadieron en sus paredes inscripciones religiosas islámicas.

SANTA-SOFÍA-ESTAMBUL

El resultado es un edificio sorprendente, en el que las imágenes del Cristo Pantocrátor y la Virgen María conviven con textos del Corán. Santa Sofia es, por ello, Patrimonio de la Humanidad, y un lugar asombroso que ver en Estambul, que deja con la boca abierta

LUGARES-DE-INTERÉS-ESTAMBUL

LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL: LA MEZQUITA AZUL

Situada junto a Santa Sofía, la Mezquita Azul (1609-1616), de nombre: Sultan Ahmed Mosque, trata de competir en belleza contra ésta última. La Mezquita Azul toma el nombre del color de los 21.043 azulejos de base azulada, que decoran su interior.

LUGARES-QUE-VER-EN-ESTAMBUL-MEZQUITA-AZUL
Como curiosidad, indicar que era el lugar de parada de las caravanas que iban en peregrinación a la Meca, en tiempos pasados.

La Mezquita Azul es un lugar increíble, bellísimo: un paraíso para la vista y los sentidos, y uno de los lugares de visita obligada que ver en Estambul.

que-ver-en-Estambul-Mezquitas

LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL: EL HIPÓDROMO ROMANO

Situado al oeste de la Mezquita Azul, del que apenas queda nada. Aquí se celebraron carreras de cuadrigas romanas y luchas de gladiadores. No hay que perderse en las cercanías el bonito obelisco egipcio, traído del templo de Karnak en Egipto por el emperador Teodosio, para conmemorar su victoria sobre Máximo.

En las inmediaciones podremos contemplar la Columna Serpentina que, aunque a priori no parece gran cosa, (pudiendo pasar incluso desapercibida), es una columna de bronce que perteneció al Templo de Apolo en Delfos, levantado para conmemorar la victoria de los griegos contra los persas en el año 479 a. C., y fabricada con los escudos de bronce de los soldados persas caídos. La Columna de las Serpientes es el monumento más antiguo de Estambul.

LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL: LAS CISTERNAS DE LA BASÍLICA

que-ver-en-Estambul-Cisterna-Basílica

Uno de los lugares más sorprendentes que ver en Estambul es este palacio sumergido, que fue un antiguo depósito de agua en el siglo VI. Recorrer sus galerías en penumbra hasta la misteriosa Cabeza de Medusa es un paseo encantador…

lugares-curiosos-Estambul

LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL: EL PALACIO DE TOPKAPI

Fue el hogar de los sultanes y sus esposas en siglos pasados. El Palacio de Topkapi ofrece una mirada fascinante a la historia de la realeza turca.

El Palacio de Topkapi Estambul

Durante nuestra visita al palacio, la Sala del Tesoro se encontraba cerrada. Una pena, pues nos hubiera encantado contemplar la Sala de las Esmeraldas en la que se encuentra La daga de Topkapi, un puñal de oro perteneciente a Mahmut I (siglo XVIII), revestido de diamantes y esmeraldas…

El Palacio de Topkapi que ver en Estambul

Así como admirar uno de los diamantes más grandes que existen en el mundo, de 86 quilates, y que según la leyenda fue encontrado por un chatarrero del siglo XVII en la basura. Desconociendo su valor, se cuenta que el infeliz lo cambió por 3 cucharas.

Estambul-Palacios

Pero, sin duda, uno de los edificios que no te puedes perder es el harén (el edificio de las concubinas), de decoración exquisita, y el lugar que desata mayor misterio y curiosidad.

palacio-Estambul-harén

Harén significa en árabe “prohibido”, en referencia aun acceso vetado, al que sólo el sultán tenía permiso, y que era estrictamente vigilado por los eunucos negros, castrados (al completo) por el sultán, con el fin de evitar “problemas” con las mujeres del sultán.

Estambul-Topkapi

Un paseo por el harén desatará tu imaginación y despertará tus sentidos hacia los colores, la minuciosa decoración de filigranas, la magnífica opulencia, y la historia pasada que está encerrada entre los muros este lugar:  Si las paredes pudieran hablar…

Y hablando de paredes y muros, no dejéis de visitar las Murallas Bizantinas de la ciudad (algunos tramos se pueden ver cerca de Topkapi) la mayoría de ellas derruidas en gran parte, pero son testigos únicos de la convulsa historia pasada de la ciudad de Estambul…

muralla-Constantinopla-Estambul

TIP VIAJERO: UN TOUR GRATIS EN ESPAÑOL POR LA PARTE HISTÓRICA DE ESTAMBUL

Una de las mejores ideas para un primer contacto con la ciudad de Estambul, y la ruta donde aparecen todos los lugares que ver en Estambul que hemos mencionado, es hacerlo con un FREE TOUR EN ESPAÑOL.

excursiones-tours-Español-Estambul

Nos encantan estos TOURS GRATUITOS (a cambio de una pequeña voluntad): Facilitan una primera aproximación a la ciudad  y a su historia, nos sitúan, y nos ayudan a priorizar nuestras visitas. Y además: ¡son gratis!. Si te interesa, dispones de más información haciendo click en el anuncio: Una forma perfecta de familiarizarte con Estambul.

MÁS LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL: EL PALACIO DE DOLMAHACE

Si vas a visitar Estambul durante varios días, otro de los lugares que ver en Estambul que te recomendamos es el palacio de aire rococó, y museo del siglo XIX, a orillas del Bósforo, y de nombre: Palacio de Dolmahace. Es enorme: ni más ni menos que 285 habitaciones y 43 salones, con todo tipo de decoración de influencia veneciana, inglesa y francesa, principalmente.

Palacio-Dolmahace

UN PASEO EN EL TRANVÍA DE LA NOSTALGIA DE ESTAMBUL

Para eso tendrás que cruzar al lado europeo, la zona más comercial de Estambul, y hacer el recorrido de poco más de un kilómetro y medio entre Taksim y Tünel.

que-visitar-en-Estambul-Tranvia-de-la-Nostalgia

2 PERDERSE EN LOS BAZARES Y MERCADOS DE ESTAMBUL

LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL: EL BAZAR DE LAS ESPECIAS (TAMBIÉN LLAMADO EL BAZAR EGIPCIO)

Reminiscencia de la época en la que Estambul (la antigua Constantinopla) era el centro de comercio entre Oriente y Occidente, ni más no menos que el kilómetro cero de la Ruta de las Especias, que Colón buscaba cuando “accidentalmente”, descubrió América.

Estambul-Mercados

Los vendedores te invitarán a degustaciones gratuitas a cambio de visitar sus tiendas. Nos encantaron las degustaciones de té, café turco, y las exquisitas delicias turcas, que nos trajimos de recuerdo para casa. Nuestros favoritos son los lokum: unos cuadraditos de azúcar, nueces y almendras; y los baklava, hechos de miel, almendras y pistachos.

comida-Estambul-dulces-turcos

El Bazar de las Especias es una gozada para la vista y el olfato, pero comprueba bien los horarios: cierran pronto. (Durante nuestra visita en verano cerraban a las 18:00 horas). Apenas queda nada de lo que fue aquel gran mercado de caravanas, y comercio de seda y especias hacia Oriente; Sin embargo, es un lugar que recomendamos ver en Estambul por su grandioso pasado e historia.

LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL: EL GRAN BAZAR

Estambul-bazares

Uno de los grandes placeres de visitar Estambul es perderse por las laberínticas callejuelas del Gran Bazar, y dejarse sorprender por los innumerables puestos de comida, bebida, ropa y cuero, antigüedades, alfombras, seda, cojines y lámparas de mil colores…

Estambul-compras-alfombras

…Y en general, de la colorida atmósfera oriental y hechizante que todavía se respira en sus callejones. Las tiendas más antiguas del Gran Bazar datan del siglo XV. Sin duda, el Gran Bazar es uno de los lugares turísticos de Estambul que se convierten en toda una experiencia.

de-compras-por-Estambul-lámparas

Durante el imperio otomano las caravanas de camellos acudían al Bazar procedentes de todos los rincones de Oriente: África, China, India…

Aquí intercambiaban sus mercancías que dieron lugar al laberinto de calles que conocemos hoy en día en el Gran Bazar de Estambul. Uno de los lugares imperdibles para hacer compras en Estambul: Dos consejos: ¡No olvides regatear, y cuidado con las falsificaciones!.

que-ver-en-Estambul-bazares-y-tiendas

Y entre compra y compra puedes hacer un alto en el camino para visitar alguno de los cafés con encanto de su interior, para tomar un café turco, o un té árabe a la menta. Otra de las experiencias maravillosas que no debes perderte en un viaje a Estambul.

que-hacer-en-Estambul-té-turco

3 DISFRUTAR DEL PÁLPITO DE LA CIUDAD EN EL PUENTE GALATA

fotos-Estambul

Estambul es una ciudad dividida por el Bósforo en dos partes: la europea y la asiática. A su vez, la zona europea se divide en dos por el denominado Cuerno de Oro, la parte más antigua de la ciudad de nombre Sultanahmet, y la moderna, Beyoglu. Estambul fue la capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano, y como se dice popularmente, tiene un pie en cada continente.

En el Puente Galata se disfruta de la típica postal de Estambul: Las imágenes de los pescadores soltando miles de cañas para las capturas del día.

que-ver-en-Estambul-Puente-Galata

Nuestro consejo es que evites comer en los caros restaurantes de la zona, y que, en cambio, compres los típicos bocadillos de pescado fresco (caballa) que los pescadores asan a bordo de sus barcas, y ponen a la venta: baratos, sanos, y buenísimos.

que-comer-en-Estambul-Gastronomía
Pequeños placeres de los que disfrutar con una cerveza bien fría, porque aquí se permite todo. El Puente Galata es uno de los lugares que ver en Estambul imprescindibles para sentir el pálpito de la maravillosa Estambul.

lugares-que-ver-en-Estambul

Escenas cotidianas de Estambul: Un hábil vendedor de Simits, el crujiente pan turco, ante la mirada curiosa de unos chiquillos…

4ATARDECER SOBRE EL CUERNO DE ORO: UN CRUCERO POR EL BÓSFORO

El Cuerno de Oro es uno de los mejores puertos naturales del mundo, un lugar donde los intereses comerciales de bizantinos y otomanos se concentraron en tiempos pasados. El Cuerno de Oro es el rincón perfecto para contemplar un precioso atardecer con la silueta típica de Estambul, mientras se escuchan las balsámicas llamadas al rezo desde las mezquitas de la ciudad.


que-ver-en-Estambul-atardecer

Con la caída de sol sobre la ciudad, el agua se torna dorada (de ahí su nombre), y el rojo enciende los cielos de minaretes de Estambul. Una postal llena de exotismo para recordar siempre…

TIP VIAJERO: CRUCERO EN UN FERRY LOCAL PARA VER EL ATARDECER SOBRE ESTAMBUL

Nuestra recomendación es que contemples el atardecer sobre Estambul a bordo de un crucero sobre el Bósforo. Para ello te aconsejamos olvidarte de los carísimos cruceros turísticos y lo hagas en cambio, en algunos de los barcos locales que surcan continuamente el canal.

cruceros-Estambul-que-hacer-en-Estambul

Son cruceros baratos (ferris locales), que transportan diariamente a los habitantes de Estambul de una orilla a otra. El que hicimos nosotros te lleva un par de horas (una para cada trayecto) desde Eminönü, cerca de Istikcal Street (en el puente Galata) hasta Kadiköy (ida y vuelta, precio: 1€), y atraviesa los lugares más escénicos de Estambul.

Tómalo un rato antes del atardecer, y disfrutarás de uno de los momentos en Estambul más mágicos de tu viaje…

5 OTROS LUGARES RECOMENDADOS PARA DISFRUTAR DE UNA ROMÁNTICA PUESTA DE SOL EN ESTAMBUL

Otros lugares para despertar “la pasión turca en Estambul”, son los grandes atardeceres que tienen lugar cerca de la legendaria Torre de la Doncella, otro de los monumentos más antiguos de la ciudad; o desde Ortaköy, cerca de la mezquita del mismo nombre: un lugar que te hará soñar despierto…

lugares-románticos-que-ver-en-Estambul

6DISFRUTAR DE OTROS LUGARES MENOS TURÍSTICOS DE ESTAMBUL, PERO MARAVILLOSOS….

Siempre, durante nuestros viajes, los que nos conocen bien saben que nos gusta salirnos de las rutas turísticas tradicionales y explorar lugares menos conocidos “fuera de ruta”, que finalmente acaban siendo lugares muy auténticos y con mucho encanto.

umbrella-street-Istanbul

Un colorido callejón en Estambul, cerca de la Mezquita de Solimán El Magnífico.

En nuestro reciente viaje a Estambul no podía ser menos, y acabamos en otros lugares que ver en Estambul que te sorprenderán. Anótalos en tu ruta de viaje por Estambul. Merecen muchísimo la pena:

LA MEZQUITA FATIH 

que-visitar-en-Estambul-Mezquita-Fatih

La Mezquita de Fatih o “del Conquistador” (1544-1548), es una mezquita imperial otomana, y un lugar místico con un encanto y belleza arrebatadores.

cosas-que-ver-en-Estambul-mezquitas

La mezquita Fatih es un lugar totalmente recomendado para ver en Estambul y sentir la energía diaria y costumbres locales de sus habitantes.

viajar-con-niños-Turquía-Estambul

LA IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA

Lejos de la zona turística habitual, pero en nuestra opinión, uno de los lugares imprescindibles que ver en Estambul.

Estambul-San-Salvador-de-Chora

La iglesia de Chora, un monasterio fundado en el siglo IV, es uno de los ejemplos más bellos de arte bizantino que pueda contemplarse en la actualidad, junto con el de la Capilla Palatina de Palermo en Sicilia.

La Iglesia de San Salvador de Chora, o Cora, está situada en el distrito de Edirnekapi de Estambul, intramuros de la muralla de Teodosio, y cerca de una de sus antiguas puertas. Mosaicos y frescos bizantinos de gran belleza: Simplemente, maravillosa….

que-ver-en-Estambul-Iglesias-arte-bizantino

LA MEZQUITA DE SÜLEYMANIYE, O SOLIMÁN EL MAGNÍFICO

LA MEZQUITA DE SÜLEYMANIYE

Fue construida como réplica a Santa Sofía con la intención de superarla. Lo hicieron al menos en altura: su domo es 5 metros más alto que ésta última.

mezquita-Solimán-Estambul

No dejéis de admirar la magnífica puerta de acceso de estilo persa de la fachada principal: Maravillosa…

Solimán-el-Magnífico-Mezquita

Y por último, no te pierdas las fabulosas panorámicas desde el exterior de la mezquita al Bósforo: Toda una gozada para la vista…

vistas-Solimán-Magnifico-Estambul

Aprovecha tu visita para combinarla con el Gran Bazar, ya que la Mezquita de Solimán el Magnífico se encuentra a tan sólo 10 minutos caminando de éste.

LA MÍTICA ESTACIÓN DEL ORIENT-EXPRESS (LA ÚLTIMA PARADA DEL EXPRESO DE ORIENTE)

La estación de Sirkeci (Eminönü) es uno de los grandes secretos que ver en Estambul que no suele aparecer en las guías de Estambul, ni en las rutas tradicionales de visita a la ciudad.

lugares-curiosos-Estambul-Orient-Express

Esta bonita estación, que ha conocido tiempos pasados mejores, fue construida para recibir al mítico Orient-Express.

Estación-Orient-Express-Estambul

Aquí llegaba la maravillosa y legendaria ruta ferroviaria del Orient-Express desde París, inaugurada en 1889, año en el que se incluyó a Estambul (cuando todavía se llamaba Constantinopla) en su itinerario, y lo siguió haciendo hasta que la ruta murió en el año 77 del siglo pasado, invadida por el progreso. Ahí es nada.

Agatha-Christie-Estambul

En la estación hay un pequeño museo decadente que recoge objetos que pertenecieron al Orient-Express. Lo mejor es la locomotora de vapor construida en Múnich en 1874, que llevaba el número 380, situada en el exterior de Sirkeci.

Orient-Express-Estambul

El Museo del Orient-Express (no vayas con expectativas altas) se complementa con un restaurante del mismo nombre, donde puedes degustar uno de esos genuinos cafés turcos o “kahves”, como aquéllos que le gustaban a Hércules Poirot: Un viaje al glamour y a la nostalgia.

café-turco-experiencias-Estambul

BALAT: EL LADO COLORIDO DE ESTAMBUL

El Barrio de Balat, tradicionalmente poblado por judíos es, en la actualidad, el barrio “hípster” y alternativo de Estambul.

Las antiguas casas otomanas se han pintado de bonitos colores, y podrás encontrar tiendas y cafeterías con carácter, y muy originales. Balat es perfecto para respirar el ambiente bohemio y más liberal de Estambul, una vez que hayan cerrado todos los monumentos de Estambul.

Balat-Estambul

Tip Viajero: Coge el autobús 48E desde la estación de autobuses de Eminönü, y bájate en la cuarta parada: habrás llegado a tu colorido destino.

7 DISFRUTAR DE ESTAMBUL A VISTA DE PÁJARO

Son muchos los lugares en Estambul que ofrecen miradores para contemplar la bonita ciudad desde una perspectiva aérea. Durante nuestro viaje a Estambul pudimos disfrutar de dos lugares especialmente, que ahora te recomendamos:

LA TORRE DE GALATA

La Torre de Galata es un monumento emblemático que fue mandado construir por el Emperador Justiniano, y que posteriormente pasó a mano de los genoveses que tenían el control comercial de esta parte de la ciudad, en el siglo XVI.

que-hacer-en-Estambul-Torre-Galata

Desde su última planta se aprecian vistas fabulosas de toda la ciudad de Estambul y del Bósforo, pero NO te vamos a recomendar que subas a ella: las colas que se forman durante todo el día, y especialmente antes del atardecer, pueden disuadir a cualquiera.

TIP VIAJERO: LAS MISMAS VISTAS QUE DESDE LA TORRE DE GALATA, PERO GRATIS

Por un precio parecido al ticket de subida a la Torre de Galata puedes disfrutar de una copa de vino, o una rica cerveza local, en la azotea-terraza del Hotel Anemon Galata, situado justo al lado de la Torre de Galata y disfrutar de las mismas vistas, sentado y mucho más relajado.

Una parte de la azotea del hotel es un restaurante cubierto de grandes ventanales; y la otra, es una bonita terraza para tomar un refresco o un aperitivo: Ambos lados ofrecen vistas maravillosas, especialmente al anochecer. Simplemente entra en el hotel Anemon y marca la última planta en el ascensor: Un lugar tranquilo, con encanto, y muy recomendable para visitar en Estambul, y relajarse al final de toda una jornada turística.

bar-terrraza-con-vistas-Estambul

Vistas nocturnas a la fabulosa Mezquita de Solimán desde el balcón exterior del restaurante Anemon.

UN CAFÉ O TÉ CON VISTAS A ESTAMBUL EN EL CAFÉ PIERRE LOTI

El Café de Pierre Loti es un emplazamiento con vistas maravillosas sobre las colinas del barrio de Eyüp en Estambul. Un pintoresco lugar, desde cuya terraza al aire libre, se puede contemplar el Bósforo y otros barrios de la ciudad de Estambul.

lugares-con-vistas-Estambul

Este conocido café de Estambul, toma su nombre del escritor y aventurero Julien Viaud conocido con el seudónimo de Pierre Loti, lugar al que acudía para inspirarse.  Allí pudimos disfrutar de un descanso en nuestras visitas, y de un rico té turco con vistas aéreas a la ciudad de Estambul.

miradores-Estambul-Cafe-Loti

Consejo: Evita los fines de semana, está abarrotado. Si tu visita coincide fuera de estos días, es un lugar que debes apuntar en tu agenda de sitios que ver en Estambul con encanto.

8 VISITAR UN BAÑO TURCO: UNA EXPERIENCIA DE SULTANES

Una visita a Estambul no estaría completa si la experiencia de visitar un hammam turco. Un lugar para el relax entre nubes de vapor. Un consejo: abre tu mente, deja de lado el pudor, y déjate seducir por la experiencia.

Un Baño Turco que te recomendamos, de excelente calidad-precio, es el Baño Turco Aga Hamami, un lugar sencillo, popular (no esperes lujos), genial de precio, y muy auténtico. Puedes ver las opiniones, fotografías y fechas disponibles en el siguiente anuncio:

9 DISFRUTAR DE LA EXÓTICA GASTRONOMÍA TURCA

Otro de los grandes placeres de visitar Estambul es poder degustar la riquísima gastronomía turca, que no sólo se reduce a kebabs y pitas. La cocina turca mezcla la cocina de Oriente Medio con la cocina mediterránea, en la que se usan generosamente aceite de oliva, y especias exóticas con las que se condimentan las carnes a la brasa, pescados y verduras.

dónde-comer-en-Estambul

Atrévete con la comida callejera, o locales de comidas menos turísticos, será todo un acierto en precio, y en sabor. (Eso sí, olvídate de la cerveza y el vino).

TIP VIAJERO: CÓMO VER LA DANZA DE LOS DERVICHES GRATIS

danza de los derviches gratis Estambul

La curiosidad de los niños es infinita y maravillosa….

Si quieres disfrutar de buena gastronomía ( y buenos precios) acompañada de un espectáculo gratis de la hipnótica danza de los derviches y sus danzas circulares, te recomendamos visitar el Café Mesale, frente a la Mezquita Azul, toda una institución. Los camareros son, además, simpatiquísimos.

danza de los derviches

10 ALÓJATE EN UN HOTEL CON VISTAS

Una experiencia de viaje redonda en Estambul es alojarte en un hotel con vistas a alguno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Y si puedes hacerlo en el barrio de Sultanahmet, todavía mejor.

hoteles-con-vistas-a-la Mezquita-Azul-y Santa-Sofía

Un café con vistas desde nuestra habitación a la Mezquita Azul: Así da gusto comenzar el día.

En esta zona no encontrarás grandes cadenas hoteleras, sino más bien pequeños hoteles con encanto, o familiares, como el hotel en el que nos alojamos nosotros: una antigua casa otomana reconvertida en casa de huéspedes, con terraza bar y restaurante.

hoteles-con-vistas-Estambul

Las fabulosas vistas nocturnas desde nuestra habitación en el ático

hoteles-baratos-Estambul

El Optimistic Hotel fue todo un acierto: Vistas de un millón de dólares por 60€ habitación triple/noche con desayuno. (Haz click en el nombre para ver fotos, precios y valoraciones).

Nos encantó por las VISTAS ESPECTACULARES Y DE ENSUEÑO que tenía nuestra habitación familiar de la última planta; también por los desayunos fabulosos; y por último, por la generosa hospitalidad y simpatía de sus dueños. Ahh! y tienen jarras de cerveza buenísimas 🙂 Sin duda, repetiremos.

hoteles-románticos-Estambul

Los alegres desayunos del Optimistic Hotel en Sultanahmet

No dejes de consultar los hoteles con descuentos en las fechas de tu viaje, hay alojamientos con hasta un 40% sobre la tarifa habitual para nuestro blog, cortesía de Booking. En el buscador hay ofertas para todo tipo de alojamientos.


Booking.com

11 ÚLTIMOS CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTAMBUL

Ten en cuenta la siguiente información antes de viajar a Estambul:

  • Estambul es una ciudad muy bien conectada con Europa. Encontrarás vuelos baratos a Estambul desde las principales ciudades europeas. Puedes probar con MOMONDO, un buen comparador que suele tener muy buenas ofertas para reservas de forma anticipada.

vuelos-baratos-a-Estambul

  • La moneda en curso de Turquía es la lira turca. Nuestra recomendación es que lleves algo de dinero cambiado desde España.

Recientemente hemos descubierto un servicio de cambio de divisa on line que funciona fenomenal: Te llevan el dinero por mensajería a tu propio domicilio, así ahorras tiempo y dinero, y también evitas los cambios abusivos en las oficinas del aeropuerto.

Nosotros lo hemos probado ya varias veces, y es una solución muy práctica cuando no tienes tiempo de ir a cambiar a los bancos. Si te interesa, dispones de más información desde su página web en ESTE ENLACE.

viaje-a-Estambul-guía-de-viaje

  • Visado: Es necesario tramitar un visado on-line para tu viaje a Estambul (20USD). Esto incluye a los ciudadanos españoles y de la UE. Dispones de toda la información desde la página del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.
  • Taxis y Uber: Apenas hay diferencia de precios entre ambas opciones. Eso sí, pide siempre que los taxis lleven el taxímetro encendido, evitarás disgustos. Tanto Taxis como Uber son medios de transporte muy económicos en Turquía.

Estambul-en-3-días

  • Y si a tu llegada al aeropuerto no te quieres complicar, puedes contratar los traslados desde AQUÍ .El precio es por vehículo, no por persona (25€ hasta 4 personas).

Nosotros lo reservamos tanto a la ida como a la vuelta, y fue muy cómodo y práctico. Te evitas problemas de comisiones engañosas de taxis y otras trampas turísticas, así como andar con pagos en liras en las últimas horas de tu viaje.

Blog-de-viajes-a-Estambul

  • Moverse en transporte público con la Istanbulkart: Una tarjeta monedero que sirve para utilizar todos los medios de transporte público en Estambul (se adquiere en metro, buses y muelles).
  • Propinas: Es correcto dejar entre un 5% y un 10% sobre el precio de la factura en cafés y restaurantes.

viaje-a-Estambul

  • Una buena guía de viaje con mapas callejeros se hacen indispensables. Nos encanta la GUÍA AGUILAR DE ESTAMBUL CITY PACK de bolsillo, práctica para escapadas de pocos días, y con muchas experiencias de viaje. Haz click en el nombre o en la foto, para más información (10€).

  • Consejos de Higiene y Seguro Médico y de Viaje recomendado: No consumas agua del grifo. Bebe siempre agua embotellada, e incluso lávate los dientes con ella. Consume sólo fruta pelada y bien lavada, y productos bien cocinados. Come sólo en lugares con buena higiene.

Si viajas con niños, lávales frecuentemente las manos. Un jabón antiséptico de viaje es muy práctico en estos casos. Un buen seguro de viaje se hace indispensable para cancelaciones de vuelos, robos, accidentes o episodios gastrointestinales (Ten en cuenta que la sanidad pública en Turquía es muy precaria), Recomendamos SEGUROS IATI (incluye asistencia pediátrica) con 5% de descuento para nuestros lectores porque: Más vale prevenir….

  • Y por último, recuerda que Turquía es un país de mayoría musulmana y no se suele consumir alcohol, aunque son bastante permisivos. No tendrás problemas para encontrar alcohol en restaurantes turísticos; eso sí, pagarás precios mucho más elevados.

om-viajes-y-relatos-en-Estambul

Y hasta aquí nuestra guía personal de viaje a Estambul, una ciudad donde Oriente y Occidente se dan la mano, y una ciudad que requiere al menos 3 o 4 días de visita, pero que te deja con ganas de más.

viaje-a-Estambul-mapa-turístico

Son muchas las cosas que ver en Estambul, una ciudad mágica, y a veces desconcertante donde, sin embargo, es un placer perderse y disfrutar con los 5 sentidos….

Felices viajes….

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

Qué-ver-en-Estambul-guía-de-viaje-Estambul

OTROS RELATOS DE OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN

5 MOTIVOS PARA VIAJAR AL TRIÁNGULO DORADO DE LA INDIA: UN DESTINO DE VIAJE INCREÍBLE

8 TEMPLOS EGIPCIOS QUE DEBES VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

RUTA EN COCHE DE 15 DÍAS POR SICILIA

LA RUTA DE LAS ESPECIAS

YOGYAKARTA (JAVA): GUÍA PRÁCTICA DE VIAJE

UN RECORRIDO POR LOS MONUMENTOS DE ROMA: LA ROMA ANTIGUA